viernes, 25 de junio de 2010

Al día

Un pequeño repaso de las "últimas" noticias y entradas de blogs de lectura casi obligada, como los que solía hacer cuando tenía más tiempo para actualizar Me gusta la moda ;)

Por fin ha llegado el verano (o el invierno, según donde viváis) y con él, por fin, el calor. Y este año, al menos en Zaragoza, no se trata sólo de una frase hecha. Una de las cosas que más se agradecen cuando llega el buen tiempo es poder olvidarse de los calcetines y medias.Otra es que no faltan en las revistas los mil consejos sobre cómo hacerse una pedicura perfecta en casa con tus manitas, ni en los blogs la búsqueda de la alpargata perfecta.

Izquierda: Alexa Chung -foto vía El armario de Lula (season 2)-, derecha: Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo -foto vía Fashion & Beauty-.

Hablando de alpargatas y del calor que no ha hecho hasta ahora, hoy leyendo "El armario de Lula (season 2)" he visto una foto de Alexa Chung con alpargatas y ¡medias tupidas! que me ha hecho pensar en otra que vi hace poco -en ¿Hola?, ¿Vogue?, creo que en Hola- de Pierre Casiraghi con traje y alpargatas. Y de las clásicas. ¿Cuánto tardarán los hijos de Nati Abascal en copiarle el "invento"? ¿Vosotros lo haríais? Lo cierto es que, aunque puede parecer una modernez , las alpargatas tradicionalmente se han llevado con medias y calcetines.

Sigo con la realeza y los trajes tradicionales llevados al sigo XXI. Genial el look de la infanta Elena en la boda de Victoria de Suecia, sobre todo el vestido, no sólo por el color, sino por la falda. Pocos pueden presumir en España de hacer alta costura de verdad, y cortar y coser una falda como ésta, y uno de ellos es Lorenzo Caprile.Genial también el post de Holly.

Izquierda: la Infanta Elena con Kyril de Bulgaria -foto vía Cool and Chic-, derecha: la Infanta Elena con la Reina Sofía - foto vía Hola-.

Sigo con elegantes vestidos y faldas voluminosas, y con un post típico de los meses de verano: las campañas publicitarias para el próximo otoño-invierno.



Marc Jacobs, director creativo de Louis Vuitton, no ha tenido en cuenta para la campaña a ninguno de los ángeles de Victoria´s Secret, ni a modelos habituales en las páginas Sport Illustrated, como hizo en el desfile de presentación de la próxima temporada (ver vídeo de arriba -vía Style.com-), pero sí ha seguido pensando en mujeres de distintas edades para la publicidad que pronto veremos en las revistas.

De izquierda a derecha: Karen Elson, Natalia Vodianova y Christy Turlington en una de las fotos de la campaña de Louis Vuitton para el próximo otoño-invierno. Foto vía Fashionologie.

Fashionologie ha colgado la campaña entera a la que pertenece la foto de arriba, y que ha fotografiado Steven Meisel. Lo curioso es que, aunque Christy Turlington (41), Natalia Vodianova (28) y Karen Elson (31) hayan nacido en diferentes décadas, en estos anuncios parecen tener la misma edad o llevarse apenas tres años, que son los que se llevan Elson y Vodianova entre ellas, pero no con Turlington. Vídeo del making off de la campaña aquí.

Sigo con el color rosa, una modelo (esta vez sí habitual de Sport Illustrated), campañas de publicidad y otro clásico del verano: los anuncios dedicados a perfumes (clásicos, nuevos o versiones de existentes) frescos y florales "ideales" para el verano. En el último número de Vogue España, ¡Gwyneth Paltrow ya no era la imagen de Pleasures! Hilary Rhoda ocupa su lugar, ¿lo hará también en los anuncios de las multiples versiones de White Linen?

Hilary Rhoda en la campaña de Pleasures. Foto vía The Fashion Spot.

El caso es que a pesar de que recientemente ha entrado sangre nueva en la firma estadounidense, y de que la francesa Constance Jablonski ya haya protagonizado en Vogue Paris una campaña de Estée Lauder, las modelos en nómina de la firma son ahora seis (entre las que no cuento a Aerin Lauder Zinterhofer, imagen de la línea Private Collection). Sin embargo, parece que Rhoda es la favorita de la familia. Se ha hecho con la campaña de Advance Night Repair, Beautiful y ahora Pleasures. Y sigue anunciando varios productos de maquillaje y tratamiento. ¿Demasiadas modelos? Casi parece ya L´Oreal.

Constance Jablonski en una campaña de Estée Lauder. Foto vía Foros Vogue.

¿Cuál será el plan en Estée Lauder? ¿Jubilar a Paltrow y a Hurley? ¿Dejar a Rhoda y a Jablonski para Occidente y a Liu Wen para oriente? ¿Ir quitándole protagonismo a Rhoda como ha hecho con Elizabeth Hurley y Carolyn Murphy? ¿Por qué le rescindieron el contrato a Liya Kebede? ¿Y a Anja Rubik? A mí me parece mucho más guapa que CJ.

Y para terminar, después de tanta publicidad, calzado y vestimenta tradicional, realeza, modelos y color rosa, os dejo el link a un post también muy veraniego, pero algo más nostálgico. Ah, l´amour...

Buen finde. Y ya sabéis, haced click en las fotos para verlas más grandes.

14 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Hola Mrs,

gracias por los links y bonita revisión.

Las alpargatas favorecen, son elegantes y chics. Sur de Francia incluido y España.

Un beso

cierzo dijo...

Hola Mrs:

Pregunta del único admirador que te admira tanto que, trayéndosela al pairo la moda, te lee (es que me parece curioso que de verdad haya gente seria como tú a la que le guste).

Al grano: Poner un capote como falda es hacer alta costura? (perdona que no ponga el signo de abrir la interrogación, pero ahora mismo me hallo en el extranjero y este teclado no tiene).

Besicos.

lorena dijo...

El traje de la infanta Elena me parece muy Español, poco se de alta costura pero lo que si puedo decir es que este traje esta muy original.

Unknown dijo...

me encanta la nueva campaña de LV, justamente la tenía para subir en estos días
besos

elena dijo...

Holly, gracias a ti por la visita y tus posts ;)
Un beso

Cierzo, no eres el único, aunque sois pocos ;) Igualmente te lo agradezco. Me ha encantado lo de "gente seria como tú".
La falda es genial (de genialidad, no como sinónimo de chupiguay) porque cortar y coser una falda de una sola pieza consiguiendo el efecto de un capote, y que quede impecable es muy dificil. En ese sentido es alta costura (alta costura en sentido clásico: las mejores telas, los mejores cortes, la mejor confección, los mejores artesanos, costureras incluidas), ya que diseñar o imaginar qué ropa te gustaría crear es una cosa, pero tener en mente un capote y con una sola pieza de tela conseguir el mismo efecto en una falda que va a ser llevada por alguien (no por un maniquí que está quieto, quiero decir), está al alcance sólo de los que no sólo diseñan cosas chupiguays o no (según gustos) sino que dominan la técnica y el oficio. Y que, además, el resultado sea un vestido de fiesta precioso es genial. Esa falda hubiera sido más fácil de hacer con varias piezas de tela, y además el resultado hubiera sido peor, menos elegante y menos obvia la inspiración en el capote. Ahí está la genialidad, que no abunda. No sé si me he explicado. Por otro lado, el vestido recuerda a los trajes de fiesta que couturiers como Cristobal Balenciaga o Christian Dior hubieran hecho a mediados del siglo pasado, y eso siempre se agradece. Un besico.

Lorena, original y precioso. Igual la torera (que es una maravilla) puede gustarte poco para llevarla o no, y el recogido goyesco no sea para todos los paladares, pero el vestido es precioso.

Andy, a mí me gusta mucho más que las últimas protagonizadas por Madonna o Scarlett Johansson. Además Christy Turlington y Natalia Vodianova, sobre todo la rusa, son dos de mis top models favoritas.

Un saludo a todos y feliz sábado!

Lula dijo...

Ostras, no tenía ni idea de que las alpargatas se llevan tradicionalmente con calcetines!! Está bien saberlo, aunque no pienso usarlas así.

volví a editar mi entrada sobre alpargatas y puse una foto maravillosa de Grace Kelly con unas sardanistas, te lo digo por si quieres verla.

Te acabo de reencontrar casi por casualidad!! Me alegro!!!!

Beso

La Clé de Bilbao dijo...

las alpargatas es lo mejor xa el veranito!!¿con calcetines?yo no me veo...
besos

cierzo dijo...

He leído sobre Tavi Gevinson, ¿harás una entrada sobre ella?

cierzo dijo...

He leído sobre Tavi Gevinson, ¿harás una entrada sobre ella?

Miss B dijo...

Gracias por el link ;)
Y por postear de nuevo!!
A mi la infanta Elena también me encantó. Estoy cansada de las princesas sosainas.

un beso

chanclas ipanema dijo...

Gracias por tus posts y tus enlaces. De esta manera estamos muy bien informadas. Estoy de acuerdo contigo en que lo primero que apetece cuando llega el calorcito es quitarse las medias y dejarse los pies al aire

Gonzalo Arriagada dijo...

A mi parecer Karen elson en las fotos de L&V se ve demasiado joven.

K A T H L E E N dijo...

love estee lauder! come follow me xoxo

Nery Hdez. dijo...

A mi el look de la infanta Elena me parece horroroso y una falta de respeto hacia los españoles que no les parece bien la existencia de corridas de toro. Se supone que es de la realeza y tiene que ser neutral. No se puede poner un traje de inspiración torera y quedarse tan ancha. Además de que es muy feo. Ya podrían haberle aconsejado mejor.

Un saludo desde http://olor-a-barniz.blogspot.com/