domingo, 4 de julio de 2010

"Cosas que me inspiran"

¿Suena cursi, verdad? Pero si sois ávidos lectores de la blogosfera fashion, seguro que conocéis más de un blog de este tipo. Blogs cuajados de entradas que se limitan a una, dos, cinco o diez fotos o una selección (temática o cromática) de cuatro o diez cositas por las que la bloguera se muere. Porque detrás de la mayoría de este tipo de blogs hay una "chica" (en ocasiones profesional del diseño: gráfico, de tejidos o fotógrafa, pero siempre una chica). Y si el blog es bueno, seguramente la chica será estadounidense. Y si la chica es estadounidense, no importa que sea más o menos cosmopolita, seguro que en su blog hay fotos de París, o de alguna (o todas) de las pelis de Sofia Coppola, o de pasteles y recetas "bonitas" (todo es bonito en estos blogs), o de Jackie Kennedy-Onassis, o de Audrey Hepburn, o de Grace Kelly, o de Françoise Hardy, o de articulos de la tan añorada revista Domino y de su sucesora Lonny, o de todas estas cosas y muchas más. Y aunque lo de "cosas que me inspiran" suene cursi -muchos de estos blogs lo son-, el caso es que no puedo evitar leer (ser fan incluso) alguno de ellos. Me encantan. Como me encantan los libros que llenan sus páginas sólo con "cosas bonitas"especialmente si son fotos con "ideas inspiradoras" para vestirse o para decorar. O los libros cuyo contenido no es necesariamente "mono", pero sus tapas sí. Como me encantan las pelis que, además de buenas, tienen ideas "estilosas" que copiar. Y como me encantan las portadas de revistas preciosas que se salen de lo habitual, los editoriales en los que, sin renunciar a todo lo que hace especial a un editorial de moda, la ropa -o la casa- es la protagonista, y las campañas de publicidad que aspiran, con razón, a ser más que publicidad un editorial de moda. Y las listas de cosas que merecen la pena, y las camisetas marineras, y la semana de la alta costura de París (que empieza mañana), etc. ¿Y a vosotros? ¿Qué os inspira?

Y hablando de inspiración, preparaos para un bombardeo en todos los médios de fotos de Jackie Kennedy, Jackie O, y de todo lo que tenga que ver con Jackie, porque se están preparando dos biopics: uno para la tele que protagonizará Katie Holmes, y otro para el cine en el que la elegida para dar vida a la ex primera dama estadounidense será Rachel Weisz. Algunas bloggers ya han empezado a calentar motorores ;)

39 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me inspiran cosas demasiado simples como para ponerlas aqui.
Un besazo!!

Flor dijo...

Uyy buen tema para un post, aunque en mi caso al estudiar Diseño de Indumentaria e aprendido a inspirarme por cualquier cosa ^^ la mente de un diseñador vuela y delira me dicen en la universidad y es verdad! jaja besos!

nerea dijo...

jajajaja Totalmente de acuerdo! no falla la Torre Eiffel o un muffin!
Disfruta de la semana de la moda!!
bsitos!:)

Anónimo dijo...

aqui esta mi inspiración!

elijomalaloshombres.blogspot.com

Olga Boronat dijo...

realmente cierto.
a mi me inspira..... uff todo podrías ser fruto de inspiración: las personas, tan complicadas y sencillas a la vez, los días, las noches, las cosas que perdieron su uso (me encanta volverles a dar vida), las puertas, las ventanas, las llaves perdidas, H magazine, View,las aventuras, las experiencias, las emociones, las sensaciones, las canciones, etc
y seguiría.....

cabe decir, que me encanta Katie Holmes, aunque nunca compartiría su gusto en tema de hombres.

un abrazo

Unknown dijo...

Jackie es una de las que más me inspiran junto con coco chanel y ahora ya quiero ver la película y la de la tele espero que llegue a la Argentina
besos

Lime dijo...

A mí me inspiran... ¿los macarrones con tomate? Uff, no.

Kathy dijo...

Que alegria! Aun sigues por aquí!
No se si recuerdas quien soy, Kathy de Fashion Actually.
Se que ha pasado mucho tiempo, quizá ya ni te acuerdes...
Espero reestablecer el contacto, aunque ahora llevo otro blog que abrí hace casi un año y medio: Style on the street.
Un beso!

Ester dijo...

No llevo mucho tiempo como blogger... :s... Pero sin lugar a duda este ha sido uno de los textos expositivo-argumentativos más buenos que he leído por aquí. Bueno, como no soy especialista (aún) en escritura, no puedo decir que sea bueno, teniendo en cuenta mis conocimientos básicos de filología... y como amante de las letras. Pero me ha gustado mucho y el mensaje me ha llegado.
Es... claro, sincero y con un buen juego de las oraciones. Me ha encantado- creo que me siento muy identificada con lo que dices en él-. Vale.. no lo creo, he estado buscando una respuesta a qué me inspira, y... lo pone todo en tu entrada, :).

PD: Bueno, falta Chanel y los diseños de Karl Lagerfeld.

Saludos!!

chanclas havaianas dijo...

Para mi, cualquier cosa es fuente de inspiración por simple que sea. Desde luego, las vestimentas de las actrices de los años 50 y 60, siempre lo son. Son desde luego, una fuente de elegancia

Holly Golightly dijo...

A mí me gustan esos pañuelitos de Jackie Mrs. :)

Anónimo dijo...

www.elmaslooc.blogspot.com

me encanta tu blog¡¡

Malahierba dijo...

je, je, je muy bueno... algo ácido como la mermelada de naranja en un cup cake :-)

Lucya dijo...

A mi me inspira,me enamora,me ipnotiza,me vuelve locaa la moda...
NO PUEDO EVITARLO¡¡¡¡

http://modelfashionweek.blogspot.com/

Pau(Rox) dijo...

Qué buena pregunta, qué díficil respuesta.
Depende del momento, por norma general, suelo guiarme por recuerdos o lo contrario la novedad.
XXX

Mapiurka dijo...

Me gustó tu blog! Te invito a ver los diseños en vinilo
de Mapiurka -Adhesivos Decorativos BA *Paredes: http://mapiurka.blogspot.com/
*Skins:http://mapiurka-notebooks.blogspot.com/
Saludos desde Buenos Aires, Argentina!

The drawer dijo...

Hola!!! A mí me inspira lo japonés y todo lo que tenga que ver con la cultura oriental. Sabes?, creo que si te gusta todo lo bonito y mono, te gustará la cultura Kawaii (de cosas monas en japonés). Enfin, que sigas con tu blog que me encanta y es super original!!

The drawer dijo...

Hola!!! A mí me inspira lo japonés y todo lo que tenga que ver con la cultura oriental. Sabes?, creo que si te gusta todo lo bonito y mono, te gustará la cultura Kawaii (de cosas monas en japonés). Enfin, que sigas con tu blog que me encanta y es super original!!

INTERSEXCIONES dijo...

Que más puedo decir, aparte: que me encantó too lo que has dicho.

Lo cierto, es que el día de hoy está sobresaturado de blogs de moda, y no solo de moda. Es lo más normal: nos encanta este undo, nos despierta curiosidad, nos gusta leer sobre la actualidady estar "al tanto" de tdo lo que está pasando a nuestro alrededor.

Pero, por desgracia, hay muy pocos blogs que DE VERDAD sean buenos. Que el contenido no se limite en 4 fotos.

Además los comentarios que invaden todos los blogs son patéticos. Con vuestro permiso.
Yo tengo un blog de relaciones y llegué a recibir comentarios del tipo "Muy bonitas las fotos, genial el post!" Fotos? No tengo fotos en mi blog! Es un ejemplo.
Poco respeto al contenido del autor y mucha autopromoción sin tener ni puñetera idea del tema.

Te seguiré, por supuesto. Aunque fuera por levantar este tema.

A mi me inspiran las personas. Y mas emociones. La música y los olores.

Saludos.

javier dijo...

muy bueno el blog pero mejor si se encuentra en el directorio de los blogs blogspot.
suscribi tu blog a "Blogspot Directorio", http://blogspotdirectorio.com.ar

y tambien conoce el blog de lujo de latinoamerica y el mundo "Lo mas codiciado del planeta", donde encontraras lujo, coches de lujo, moda, tecnologia de lujo y tambien los mas fascinantes hoteles mas lujosos.

http://lomascodiciado.com.ar

Marionnaud dijo...

La inspiración es este momento se encuentra en las canciones de James Hunter,sobre todo Carina. O el clásico Chris Isaak que actuó hace unas semanas en Madrid. Os aconsejo escuchar algunas de sus canciones y veréis como os comienzan a surgir muchas más ideas de las que pensáis. En cuanto a los blog, el de la hija de Lydia Delgado no deja de sorprendernos.

José Cabral dijo...

Jackie rules...

fernanda dijo...

muy buen tema, la verdad no soy una profesional, pero estoy en camino o mejor dicho eso busco. La respuesta atu pregunta de mi parte sera... la simplicidad, en la moda me inspira eso, de que de prendas tan simples y sin ningun resalte salgan las mejores obras de arte. Sonara tonto pero me inspiran actrices jovenes, no las tipicas teens, cuando rebuscas encuentras de todo. Sin ir muy lejos me encanta Isla Fisher, simple pero bonito y todo convina esplendidamente con esa melena pelirroja (aunque no es muy joven ella) saludos ! te sigo

teresweetstyle dijo...

me gustan las fotos!
sobre todo la primrea, es preciosa!

me pasare mas por aqui a partir de ahora, merece la pena tu blog :P

besitos desde http://sweetsyte.blogspot.com/

¡Ojú illa! dijo...

A mí me inspira todo lo que vivo, el cine, la pintura y la literatura.

Podéis ver el resultado de mi inspiración en www.ojuilla.com

Ataraxia dijo...

Pues yo tambien tengo mi pequeña inspiracion


http://my-inspirationn.blogspot.com

Ana Maria Echeverria de Andrés dijo...

Muy bueno este post y también me ha gustado mucho tu blog. Lo seguiré!! Visita el mío si tienes ocasión: http://vespitasweekend.blogspot.com/

Ana Yanguas dijo...

A mí me inspiran, a la hora de hacer los tocados y las diademas, mis amigas. Ellas tienen su personalidad y estilo y son únicas!

Un 10 al post!

;)
Ana
http://madebyanayanguas.blogspot.com/

Lola Flash dijo...

Te entiendo totalmente!

A Mi me inspira especialmente un blog de una fashionista que se define del tercer mundo...

Aquí te dejo el mio lo mismo de repente te da el flus y te inspiras!

www.fashionistaontour.com

Lucy dijo...

Me inspira...una buena blusa, unos buenos zapatos sobre todo un buen diseño...Es que amo la moda!!, solo que mi situacion es tan paradojica D:

saludos! pasa por mi blog si quieres!
http://lulu4lulu.blogspot.com

Marta dijo...

¡Hola!

Llevo tiempo leyéndote, ¡me encanta éste blog! Te doy ánimos para que continues con éste gran trabajo.

http://growingthefashion.blogspot.com/

Aquí os dejo mi blog por si lo queréis leer. Hablámos sobretodo de tendencias en el mundo de la moda.
Besos.

ladie dijo...

me encanto tu post, tienes mucha razon y todos tenemos una inspiración en la vida, la mayoría de los que les gusta la moda tienen una celebridad o persona a la que admiran. Las mías son Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, aunque las dos sean muy diferentes me inspiran mucho, también Coco Chanel.

pasa por mi blog :) te va a gustar
http://ladie-pink193.blogspot.com/

Ana Postova dijo...

¿Alguien puede decirme algo sobre el anillo de flor que llevaba Belen Esteban el otro día en La Noria? Gracias...

diseño web dijo...

Ey! es un artículo espectacular! Te felicito, muy inspirador... me inspira entre otras cosas un artículo como este!

diseño web dijo...

Retro, siempre lindas!

Nery Hdez. dijo...

Es la primera vez que te leo y me ha gustado mucho este post. Te felicito porque ahora eres parte de mi inspiración. :-)

Un saludo desde http://olor-a-barniz.blogspot.com/

Angel dijo...

totalmente deacuerdo con este post
que me parece genial, bueno me parece genial tu blog en si! jaja

thebeigeproyect dijo...

En nuestro blog también recordamos a Jaqueline Kennedy como un gran icono de la moda, más bien ella es "el icono". Pasate por www.thebeigeproyect.blogspot.com

Fernando G. Soto dijo...

WOW ... YO TAMBIEN AMO LAS DIVAS vintage ...!!! audrey hepburn en funny face ...