viernes, 4 de marzo de 2011

Emergencia en Libia - ACNUR necesita nuestra ayuda

Hoy he recibido un mail de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, pidiendo apoyo en la difusión de su trabajo, que estos días se multiplica debido a la grave situación humanitaria en Libia: más de 180.000 personas están huyendo de país y se ha calculado que se necesitan 18 millones de dólares (USD) para financiar su programa de respuesta de emergencia para Libia.

Hasta ahora ACNUR ha enviado tiendas de campaña y otros artículos de ayuda a la frontera con Tunez, donde se ha instalado un campamento de tiendas en el que al menos 10.000 personas se encontraban ya la noche del pasado miércoles 2 de marzo. Desde ACNUR se espera que en los próximos días se duplique la capacidad del campamento. También son muchas las personas, aunque en menor numero, que se han visto obligadas a abandonar Libia por la frontera con Egipto, a las que la Agencia de la ONU está ayudando con comida.

He puesto un banner en la barra lateral con link a la página Web del Comité español de ACNUR, en la que encontraréis toda la información acerca de la Agencia y de la campaña iniciada para evacuar a decenas de miles de personas desde la frontera de Túnez con Libia. Las principales necesidades son alimentos y agua potable, materiales de refugio de emergencia y material sanitario, si queréis hacer un donativo, podéis hacerlo on line desde aquí, o llamando al teléfono 902 218 218.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta q hayas echo este post!! mucha gente necesita ayuda! con mi novio hicimos un donativo el lunes...por poco sea es ayuda!! ojalá q con tu post más gente se mueva!

un bsito

http://onyxay.blogspot.com

chicalista dijo...

Puedes publicar, por favor, el código para incluir el banner en mi blog?
Gracias

Anabel (www.chicalista.es)

Inma Orduna dijo...

Es maravilloso que hayas publicado este post. Estaré pendiente por si cuelgas el código del banner para hacer yo también difusión.

besos rojos ;-)

elena dijo...

Hola chicas, pues no tengo el código del banner. En la nota de prensa me mandaron como imágenes los tres bannes a elegir, y yo ya me encargué de linkarlo a la Web con los gadgets de blogger. Se lo he pedido de todas formas a la persona que me lo mandó. Un saludo!

EACNUR dijo...

Muchas gracias por vuestra buena respuesta ante esta necesidad humanitaria! Estaremos encantados de enviaros los banner. A quienes los necesitéis, enviad un mail a msanchez@webershandwick.com

Muchas gracias a todos!

libro dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.