viernes, 4 de marzo de 2011

Galliano no volverá a Dior

Creo que tras la presentación que ha hecho Sidney Toledano, presidente de Dior, del último desfile de prêt-à-porter de la maison, celebrado hoy en París, y según lo que cuenta Eugenia de la Torriente en El País, es del todo imposible que Galliano vuelva a ser el diseñador de la casa francesa. Y me parece lo lógico.

Igual me equivoco, pero en mi opinión sería mucho pedir tanto a la firma, como a su presidente y última musa, perdonar semejante actitud y desdecirse, se rehabilite, como se rumorea, o no el gibraltareño. Sobre todo, una vez se ha sabido que no fue cosa de una sola noche, sino que el diseñador se atrevió también con sus insultos antisemitas con una cliente.

Trabajadores del taller de Christian Dior, a los que el presidente de la firma se ha referido como los autores de la última colección, saludan al final de desfile celebrado hoy en París.

Pendiente de jucio por injurias raciales y desaparecido en combate, parece que John Galliano ha contratado al abogado londinense Gerrard Tyrrell, el mismo al que acudió Kate Moss tras su escándalo en 2005.Claro, que consumir concaina y andar insultando a los judíos, ensalzando a Hitler y rememorando las cámaras de gas en un país como Francia en el que cualquier forma de antisemitismo se considera delito son cosas muy distintas. El jucio desde el punto de vista laboral (despido procedente o improcedente, ya sabéis) no sé quién lo ganará, pero estando como estoy en contra del consumo de dogras, no me parece ni de lejos la misma situación en la que se vió Kate Moss.

El cierre del desfile de hoy de Christian Dior pone fin a una relación llena de éxitos y algún fracaso. Antes que Galliano hubo grandes diseñadores al cargo de Dior y sabíamos que los habría después, pero qué lamentable que haya tenido que acabar así.


Foto de Pascal Le Segretain (Getty Images) vía El País

10 comentarios:

Biljana. dijo...

Yo tengo un sostituto para Dior!!!
Que os parece si seggerimos a la CAsa Dior de contratar a Manish Arora!!!! Daria ademas un toque mas
colorido al Tout Paris!!
Mil besos preciosa!!!
B.

Claudia A dijo...

Sinceramente..A mi me parece una exageración todo esto,va a ser peor el remedio que le enfermedad..
Pero bueno, peor para Dior

Sofía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sofía dijo...

Pues bueno, a mi me gustaba mucho Galliano en Dior pero no me parece bien lo que ha hecho y después de ello me parece que lo que han hecho es la decisión más acertada.
Muy bueno el blog :)

Unknown dijo...

La verdad es que me parece que la decisión de Dior fue de lo más acertada ya que no podían continuar teniendo a Galliano como diseñador
Besos

reciclatuarmario.com dijo...

Muy inteligente Dior por su parte, se acaba de quitar un muerto de encima...

estudio de paisajismo dijo...

Sinceramente..A mi me parece una exageración todo esto,va a ser peor el remedio que le enfermedad.

carla dijo...

Me parece realmente fabuloso que este impresentable no vuelva a diseñar nada para el mundo de la moda , al menos con Dior.

Curso de Community Manager dijo...

Un análisis muy exhaustivo de la gala de los Óscar, muy interesante.

Noticias Chiclana dijo...

me parece una publicación
muy interesante estaremos mirando