miércoles, 5 de octubre de 2011

Louis Vuitton Primavera-Verano 2012

Si la crisis económica estuviera afectando al mundo del lujo (no confundir con "lo caro") del modo en el que (nos) está afectando al resto del mundo, y alguno de sus niños mimados o enfants terribles se viera en la calle sólo por la crisis, así sin más, Marc Jacobs acabaría siendo, como tantos otros, un hombre en la fila del paro con un curriculum y una experiencia profesional envidiables o, con suerte, un mileurista sobre cualificado para coser botones o coser cremalleras. Por suerte para él, las cosas no van tan mal en el mundo del lujo como en el resto del mundo.

Gracias a la suerte, su talento y LVMH, Marc Jacobs sigue triunfando en un mundo de negocios y sueños, una pequeña parte del mundo que se inspira en el resto para que el resto busquemos inspiración en él, un pequeño mundo de grandes e influyentes negocios ajeno a la mayoría y, por eso, deseado por ella.

Un mundo en el que Marc Jacobs puede presumir, entre otras cosas, de ser el hombre que ha convertido una de las firmas de marroquinería más prestigiosas del mundo en general y más emblemáticas del mundo del lujo en particular, en una maison parisienne capaz de hacer sombra a Dior y Chanel. Al menos si hablamos de prêt-à-porter.

Un mundo en el que una colección que comprarán mujeres adultas -y muy adultas también-, ha sido pensada para niñas que juegan a vestirse de mujer. Un mundo en el que vestidos y blusas con cuello bebé, calados con forma de flor, gasas, plumas, colores pastel y abriguitos diseñados por un hombre de 48 años, se convierten en las prendas que niñas, jóvenes y mujeres de medio mundo están ya deseando comprar para llevar la próxima primavera. O cruzando los dedos para que los creativos de Inditex se inspiren en ellas.

Es difícil adivinar que será lo próximo con lo que nos enamore e inspire Marc Jacobs, si preferiremos su colección Made in USA o su colección Fabriqué en France. Mucho se habla y se escribe de que su versión de la mujer parisina que todas querremos ser en próximas temporadas llevará la etiqueta de Dior. Yo sigo pensando que Marc Jacobs está pidiendo a gritos hacer Alta Costura en París, para Chanel.



Haced click en las fotos para verlas más grandes.

Fotos 1, 2, 3 y 10 de Kevin Tachman vía Vogue USA. Resto de fotos de Yannis Vlamos (GoRunway.com) vía Vogue USA

9 comentarios:

Ana Laura chavez dijo...

Es un genio!! todolo que hace es espectacular.
Me encanto sobretodo esta parte de la nota "..Marc Jacobs sigue triunfando en un mundo de negocios y sueños, una pequeña parte del mundo que se inspira en el resto para que el resto busquemos inspiración en él.." SO TRUE :D
XOXO
Ann
te sigo!!
http://hrhladyann11.blogspot.com/

Maika Perez dijo...

Marc es capaz de lo mejor y lo peor. Hay veces que te deja fria, fria.
El decorado es espectacular.

Mia confitura dijo...

Ok, para morirse... ¡Plop!

winter dijo...

La escenografía es digna de un show aparte,¡impresionante!

eriko dijo...

Hola soy nueva en blogger y me ha gustado mucho tu blog! nos vamos viendo :)

drara010 dijo...

Moncler Black Vestused in the fine white goose down, with high heat retention brings you a warm winter. Top design of Moncler Down Jacket always follows fashion trend.

Natalia dijo...

Me encanta toda la puesta en escena del desfile. Definitivamente Marc tiene unas ideas muy creativas y unicas. Es delicado pero sofisticado, muy muy femenino.

Anna Jiménez Plaza dijo...

Genial tu post! La puesta en escena del desfile de Vuitton INCREÍBLE y qué de decir de los diseños cargados de fantasía! Jacobs se ha superado con creces!!!
Te sigo desde ya! :) Un beso!!

enjoythefashion.blogspot.com

Anna Jiménez

CIBERESPACIO LAURETTE dijo...

ME ENCANTA SU BLOG , ES UN ESPACIO PRECISO PARA LA MUJER ..PORFAVOR ENTREN AL MIO:
http://ciberespaciolaurette.blogspot.com para de esa forma poder compartir ideas.