jueves, 19 de julio de 2012

Al día. Cambios en Pirelli, Lanvin, YSL y Dior.


Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi.” 

A veces se cambia todo para que nada cambie, otras veces el cambio buscado es real. El próximo calendario Pirelli va a cambiar. El próximo calendario Pirelli ya no desnudará mes a mes a las modelos más espectaculares del mundo. El próximo calendario Pirelli, el del año 2013, convertirá en mujer del mes a modelos como Adriana Lima e Isabeli Fontana, pero también a mujeres trabajadoras implicadas en proyectos humanitarios y ONGs. En el próximo calendario no habrá ni desnudos ni bikinis. El fotógrafo del próximo calendario Pirelli será Steve McCurryEl próximo calendario Pirelli será muy diferente. (Fuente Vogue Italia).

Parte de la campaña publicitaria de la colección otoño-invierno 2012-2013 de Lanvin, fotografiada por Steven Meisel, y protagonizada por modelos no profesionales con edades comprendidas entre los 18 y los 80 años. Fotos vía Huff Post Style.
Alber Elbaz también ha buscado un cambio en los modelos que protagonizan la campaña publicitaria de la colección otoño-invierno 2012-2013 de Lanvin. El cambio consiste también en recurrir a personas reales (en el mundo de la moda dícese, incorrectamente, de aquéllas personas que no comparten edad o talla, a veces ambas, con los top models). Como podéis ver en las fotos, nada cambiará en la próxima campaña publicitaria de Lanvin. Y menos a mejor. (Fuente WWD).

No siempre cambiar algo depende sólo de nuestra voluntad. En algunas ocasiones la voluntad de los otros condiciona o intenta condicionar nuestras ganas de cambio. Hedi Slimane y Raf Simons saben de lo que hablo.

Como si los cambios anunciados en la rebautizada como Saint Laurent Paris no hubieran sido suficiente motivo de entretenimiento, enfado, sorpresa o suspense, según el humor y los gustos, para los amantes de la moda, Hedi Slimane se ha descolgado ahora con la posibilidad (muy vaga y sin concretar) de que en la casa de modas antes conocida como Yves Saint Laurent pudieran retomar la presentación de colecciones de Alta Costura. Eso sí, deja claro que la prioridad ahora es la línea de prêt-à-porter de lujo. También aclara el diseño del nuevo logo. De esta entrevista concedida por el diseñador a Vogue París, para su próximo número que saldará a la venta este viernes, se ha hecho eco WWD en un artículo free (vaya tela), en el que se incluye la jugosa frase (Haute couture is a legitimate subject for Yves Saint Laurent and could resume one day”), que ha devuelto a Slimane a la red como uno de los temazos del día. (Fuente WWD.)

Marion Cotillard con un vestido de Dior diseñado de propio para ella por Raf Simons y sandalias Lady Max de Christian Louboutin, en el estreno en Nueva York de la última película de Batman, "The Dark Knight rises". Foto vía Vogue París.
Y mientras Slimane -de quien se dice estaría en NY para fotografiar la primera campaña de SLP-, habla y habla de lo que hará, no hará o puede que haga, hemos podido ver el primer vestido Dior de la era Simons en una alfombra roja, negra para la ocasión. La elegida para semejante honor ha sido Marion Cotillard y el resultado es tan cursi como cuando Galliano se ponía a diseñar de propio para otras chicas Dior que necesitaban algo especial con lo que posar ante las cámaras de medio mundo en la alfombra roja. Especial especial el evento, cursi cursi el vestido. Se está empezando a convertir en una tradición en la casa. Para que luego digan los fans de Galliano para Dior. Y no voy a negar que entre lo mona que es y que el conjunto, con las sandalias y el peinado, le hace parecer la trapecista de una peli antigua ambientada en un circo, tiene su encanto; pero el vestido me ha decepcionado. (Fuente Vogue París). 


16 comentarios:

Juliette in Wonderland- dijo...

greaT! the dress is amazing ;)

Di dijo...

Parece que de momento Marion Cotillard será la única que lucirá las prendas de Raf Simons para Dior. Que aburrimiento todo.

elena dijo...

Hi Juliette, I don´t like it very much, a little bit disappointing. Anyway, she is cute in it.

Jajaja yo no soy tan negativa como tú, Di. Es más, la colección de Alta Costura me gustó mucho. Aunque es cierto que Marion Cotillard no es de mis favoritas en la alfombra roja, ¿has visto qué vestido a elegido para el estreno de la peli en Londres? Y mira que tenía para elegir... Seguro que la Kunis estará encantada de empezar a vestir de Simons para Dior. Y Charlize Theron también caerá. Bs.

Anónimo dijo...

La campaña de Lanvin es la mejor de todas

Gabriella dijo...

Campaña muy linda!
Besos

http://writingstyle-2.blogspot.com

elena dijo...

Maika, Gabriella, a mí, en cambio, no me ha gustado mucho...

Patri Jorge dijo...

Lo de Pirelli, ME GUSTA! cansada de tanta "carne"

La campaña no me gusta demasiado, tampoco me gustó el momento "perreo" con baile incluído en su día, pero bueno, los tiempos cambian, nuestras exigencias también.

YSL será siempre YSL por mucho que él le cambie el nombre.

Y ...Dior, de momento sin opinión, necesito ver más.

¡Bienvenida!

elena dijo...

Patri! Yo ya estoy intrigada por saber cómo será el calendario de Pirelli.

En cuanto a la campaña de Lanvin, a mí tampoco me gusta, y la anterior con lo del baile tampoco es que me encantara la verdad; aunque creo que es interesante que una casa cuyo director creativo manifiesta tan abiertamente su miedo a lo que opinarán los bloggers sobre su trabajo, se plantee una campaña como ésa. En fin, si no pensaba en que se hablara de Lanvin en Internet sin parar, no sé muy bien en qué pensaba...

En cuanto a YSL, tenéis razón. Pero ahora viene otra época, la de Slimane para Saint Laurent (Paris). Como ha existido la Galliano para Dior que ahora parece añorarse tanto ;)

Y hablando de Dior, a mí sí me gusta la versión de Simons, y tengo fe en que cada vez me gustará más. Pero también es cierto que hay que darle tiempo, a él, a nosotros, a la firma. Veremos.

¡Bienhallada! Besicos :)

codigo descuento fotoprix dijo...

Dentro de todas las marcas para mí me gusta mucho la casa « Cristian Dior ». Por la calidad de sus productos de alta gama! Su continua búsqueda de la renovación, y la originalidad sin olvidar también sus seguimientos de las últimas tendencias de moda! Bravo y buena continuación!

Lime dijo...

Lo de poner "personas reales" ya lo hizo Lanvin en los anuncios para H&M (supongo que ahí con más razón) y ya no había por dónde cogerlo. Pero reconozco que el vídeo del bailecito me tuvo enganchada una temporada.

accesorios de moda dijo...

Excelente articulo!!!

elena dijo...

Lime! Cuánto tiempo! Muy cierto, y de acuerdo contigo como habitualmente. Aunque a mí el vídeo, sin llegar a verlo como un buen anuncio, me hacía gracia por friqui. Muy friqui. Y muy curioso ver cómo hay modelos con una gracia asombrosa para posar y nula para bailar. De ellos ya..., mejor ni hablar.

Mil gracias, accesorios de moda!

A. Waldorf dijo...

muy buen articulo!!

mardehappylidad dijo...

¡Qué guay lo de Pirelli!

Sin embargo el vestido último tampoco me ha convencido del todo, parece que nos esperábamos más, ¿no?

Un besito!

http://mardehappylidad.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

me encanta tu blog de verdad, me enamorado del ultimo vestido, es precioso. te sigo¡¡¡ sigume :) este es mi blog
http://rincon-de-lamoda.blogspot.com
un beso y gracias

Lucas Pontes dijo...

Me encanta el artículo, me encanta la moda.