domingo, 26 de mayo de 2013

Festival de Cannes 2013. Alfombra roja en blanco y negro. Y rojo.


Llegadas al aeropuerto, idas y venidas al hotel, fiestas patrocinadas, fiestas en honor de personalidades, posados ante la presa y la alfombra roja que exige todo estreno que aspire a ser glamuroso. En el Festival de Cannes cualquier momento es bueno para admirar (o no) los estilismos de las estrellas de cine consagradas y por descubrir o redescubrir.

La etiqueta en Cannes en fácil: informal de día, de gala por la noche. El corte, el tejido, los colores, las joyas y el diseñador –salvo vinculación por contrato con firma de moda- quedan al gusto de cada uno y su estilista.  

Y aunque, ante la oportunidad de deslumbrarnos con su estilo y elegancia, parece improbable que las estrellas de una misma película puedan querer vestirse a juego entre ellas para posar ante los fotógrafos, y todavía más improbable que una actriz opte por vestir ropa del mismo color en cada uno de los eventos a los que asista durante el festival, no olvidéis que improbable no es sinónimo de imposible. 

Echando cuentas creo que tenemos, al menos, tres estrellas (de las consagradas) que se han vestido en tres o más ocasiones de blanco, de negro, de blanco y negro o de negro y blanco, cediendo a veces al rojo. A éstas se suman todas las demás que de negro, de blanco, de blanco y negro, de negro y blanco, cediendo a veces al rojo, han posado también ante las cámaras. ¿Suficiente para una tendencia?

Haced click en las fotos para verlas más grandes. 


Sofia Coppola, directora de The Bling Ring, con los protagonistas de su película y parte del equipo  la noche de estreno de la película en el Festival de Cannes. 
Carey Mulligan posando en el Festival de Cannes con motivo de las ruedas de prensa y estrenos de dos películas protagonizadas por ella: El gran Gatsby e Inside Llewyn Davis
Jennifer Lawrence (fotos de la izquierda) y Jessica Chastain (foto central y fotos de la derecha)  en diferentes eventos de la 66ª edición del Festival de Cannes. 
De izquierda a derecha: Emma Watson, Taissa Farmiga (hermana de Vera), Anais Monori, y Sara  Forestier  en diferentes momentos de la última edición del Festival de Cannes.
De izquierda a derecha, todas durante el Festival de Cannes de este año, Tilda Swinton, Cameron Díaz, Liya Kebede y Kirsten Dunst.
El equipo de la película La vie d´Adèle posando en la alfombra roja de Cannes la noche del estreno de la película.
Nicole Kidman, miembro del jurado de la última edición del Festival de Cannes.
Nicole Kidman en fiestas, cenas y estrenos que han tenido lugar estos últimos días en Cannes.
El equipo de la película Jeune & Jolie  la noche de su estreno en Cannes.
De izquierda a derecha: Taissa Farmiga, Emma Watson  , Marion Cotillard (de corto y de largo), Robin Wright, Olga Kurylenko y otras dos asistentes a la cena que se celebró en honor de Charles Finch. 
A la izquierda Guillaume Canet y Zoe Saldaña, en el centro y a la derecha Rooney Mara. 
El equipo de La vie d´Adèle, esta noche, posando en la alfombra roja antes de entrar a la ceremonia de clausura del festival.
Abdellatif Kechiche, director de La vie d´Adèle, y las dos protagonistas de la película, Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos, esta noche recogiendo la palma de oro a la mejor película.  





Fotos vía Zimbio, Just Jared, WWD, Hola y El País

9 comentarios:

Lime dijo...

El minimalismo ya está aquí entre nosotros. Y aunque no es una tendencia que me entusiasme, al menos las fotos son relajantes de ver porque no permite muchos fallos. Lo que más me llama la atención son los vestidos blancos de noche, que no son muy habituales en la alfombra roja; y de alguna forma, son muy Cannes, no me pegarían tanto en una gala estadounidense.

LuceBuona dijo...

Muy lindo como siempre Mrs. Winter! ;)
Jessica Chastain me encanta! Aunque Nicole Kidman suele vestir bien, no creo que sea tan elegante como ella. O tal vez sea carisma (para mi gusto) lo que le falta a la Kidman.

Tissues and feelings dijo...

Como siempre hay quien iba espectacular y otras no tanto...
mua

eri
tissuesandfeelings.blogspot.com te espero ;)

Ropa de moda dijo...

Increíbles algunas y una envidiaaaa

elena dijo...

Hola Janelice, gracias! Ahora me paso por tu blog.

Lime, los vestidos de noche blanco son muy difíciles, aunque eligiendo el vestido adecuado y sabiendo llevarlo bien, el éxito está asegurado.

LuceBuona, el carisma de cada una hace mucho. A mí Nicole Kidman me gusta como actriz, pero aunque no es la actriz que más atractiva me resulta, creo que casi siempre es de las mejores en la alfombra roja.

Tissues and feelings, jajaja, como siempre. Aunque este era más un post de una tendencia que de las mejor vestidas.

Ropa de moda, sí que debe estar bien que te peinen, maquillen y dejen ropa y joya espectaculares ;)



Trendy U dijo...

hubo modelitos muy chulos, Nicole Kidman iba muy guapa con todos sus vestidos... aunque vistió de noche desde la mañana!
http://trendy-u.blogspot.com.es/

Estilizadas dijo...

Nicole Kidman y sus últimos 4 trajes me han dejado maravillada, ella si que sabe como lucir bien.

Un saludo (:

codigos descuento kiabi dijo...

Blanco y negro sinonimo de la paz ;)

Unknown dijo...

Excelentes fotos del Festival de Cannes