viernes, 21 de octubre de 2005

Esencias de época

Lo que escribí ayer sobre la influencia de las cortes francesas en la moda actual me ha recordado que hay otra manera de sentirse como en épocas anteriores, y una de ellas es usando el Vinagre de toilette de la firma francesa de perfumes Diptyque. Realmente funciona.
Basado en una receta del siglo XIX, está hecho a base de extractos de varias plantas, maderas y especias.
Tiene varios usos posibles: para mezclar en el agua cuando te des un baño relajante, rebajado con agua hidrata la piel, también como after-shave para los chicos más sibaritas, pero su mejor uso es (rebajado con agua también) para el último aclarado después de lavarse el pelo, lo deja super brillante. Realmente merece la pena.

Foto de la tienda de Diptyque en el 34 boulevard Saint Germain, Paris.

Creo que es la única tienda propia que existe, es pequeñita y preciosa, en el resto del mundo encuentras los productos en tiendas de moda, perfumerías, joyerías o por internet.

Otros productos son los perfumes, de algunos tienen además jabones de tocador y gel de ducha. Mi favorito Eau Lente. Son perfumes muy especiales, no están dividos por sexos, aunque hay algunos más masculinos y otros más femeninos. La presentación es preciosa, los frascos son muy sencillos, pero cada perfume tiene su propio dibjo, parecen grabados antiguos.


Aunque, seguramente el producto más famoso de Diptyque son su velas aromáticas. Tienen con un montón de aromas, todas en color blanco o crudo, excepto unas pocas de las que también hacen edición especial en color y que creo que sólo las venden en la tienda de Paris. Son las de Higo, aquí tenéis foto de las dos versiones, la normal y la limitada, y lade nardo, que es fucsia, y otras dos, una de mandarina en naranja y otra amaderada en negro. También hay una edición limitada de una de John Galliano, pero esa creo que la venden en todas las tiendas como las velas normales.

Además de perfumes, jabones y velas hacen también esencias para ambientar la casa. Aunque mi producto favorito es el Vinagre de tocador. Realmente merece la pena comprarlo, vale unos 35 euros o así, y si tenéis que hacer un regalo a alguna amiga que le encante los productos cosméticos quedaréis genial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES. ME ENCANTA ESTA PAGINA, QUE NOS AYUDA A ENTENDER DE MODA Y ESTAR A LA ULTIMA. ESPERO NO SE INTERRUMPA NUNCA. LA SEGUIRE CON ATENCIÓN.
DE NUEVO MUCHAS FELICIDADES A SU CREADORA.

elena dijo...

Gracias Liran! Me alegro de que te guste, la verdad es que elogios así dan ánimos. Yo también espero que no se interrumpa y haré lo posible por ello. Gracias de nuevo.