martes, 1 de noviembre de 2005

Día de fiesta, ropa cómoda.

Hoy es fiesta, al menos en España, y para el que no haya podido cogerse puente, o no haya planeado algua excursión o costillada con amigos, es el típico día tonto perfecto para ir al cine o alquilarase una peli, que seguro que las que dan por la tele las hemos visto ya y sin anuncios.
En cualquier caso, habrá que vestirse, y la mejor baza para casi cualquier ocasión son los vaqueros. Se llevan pitillo o rectos y rotos.

A mí me han gustado estos que hay en Net a Porter de True Religion, gastados, rotos sin pasarse, talle bajo y con la costura girada. Perfectos con bailarinas, con tacón, con botas, con cualquier tipo de zapato.
Para la parte de arriba una blusa blanca romántica, me ha encantado esta de Diane Von Fustenberg. El toque femenino para los vaqueros rotos.
Y el toque final estas maravillosas botas de Jimmy Choo, tendencia, estilo, comodidad y pies calentitos, todo en uno.
Para no pasar frío, yo son fan de los jerseys de cuello alto y de las chaquetas godas con cremallera. ésta de Cacharel, muy setentera y muy montañera también, me encanta.
De abrigo, y siguiendo también la moda, este de Burberry Prosum. Con bolsillos, cinturón y botones en plan militar, pero currico, vamos ajustado muy "Cuentame" también.
Para rematar el look, un gorro de lana, éste es de Missoni. Aunque, la que se atreva puede ajenciarse uno con ponpón.
Y finalmente, uno de los bolsos de la temporada. A mí me encanta. Tipo bandolera, piel, hebillas metálicas, con bastante capacidad y bolsillos. Es de Mulberry, hay en varios colores, pero éste es el más bonito.
Y así vestidas estaréis perfectas para o ir al cine a ver "La vida secreta de las plabras", o ir al video club a alquilar "Love Story" y gastaros un paquete de kleenex entero.
Yo voy a elegir cine, me apetece mucho ver la última peli de Isabel Coixet, la tía es un poco desconcertante pero para mí es brillante, como publicista y como directora de cine. He visto todas sus otras películas y me muero de ganas de ver ésta, además repite con Sarah Polley, ¿habéis visto "Mi vida sin mí"?, está espléndida. Y como super extra: ¡el prota el Tim Robbins, y cuenta con Javier Cámara! Un cartel de primera.
El argumento es de primeras triste, como en todas sus pelis: una mujer misteriosa y solitaria (Sarah Polley) va como enfermera a una plataforma petrolifera a cuidar de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado ciego temporalmente. Entre ellos irá surgiendo una extraña intimidad. No os asusteis, las pelis de Coixet no son las típicas pelis ñoñas de amor, llorar y llorar y ya, siempre va más alla, sales de la sala melancólica pero preguntándote cosas también. En esta ocasión además del amor como solución o cura, también trata el tema del peso del pasado. Ya os contaré qué tal, pero dudo mucho que me decepcione.
En la fotode abajo, de la película, Tim Robbins con Leonor Watling, que ya no es la única Leonor famosa en España, pero sigue siendo una de las mejores actrices con mucha diferencia. Al menos para mí.
Si sois de videoclub y preferís llorar sólo por amor, tendreis que ver "Love Story".
Se ha convertido en una de las pelis más recomendadas por las revistas de moda debido a su estilismo, que marca tendencia, como habéis visto arriba, jeje.
Ella, Ally McGraw está maravillosa, la historia es bonita, aunque empieza ya dando pistas sobre la cantidad de pañuelos que vas a usar mientras la veas, la banda sonora mítica. Para los detractores de las pelis románticas, sólo os diré que si Love Story se hubiera hecho hoy, estoy segura que ni Sandra Bullok ni Meg Ryan la hubieran protagonizado. Y que, no en vano ganó cuantro Oscars. Para las fashionistas: por fin una tendencia sacada de una peli que merece la pena ver, porque salvando las de Hitchcock, la verdad es que o las pelis son malas, o no es verdad que se puedan sacar ideas chulas para vestirse. Bueno, hagais lo que hagais, pasadlo bien.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mrs De Winter:
Tengo una duda existencial acerca de los vaqueros, en concreto a cerca de lu largura. Es correcto que se vea el calcetín? porque conozco gente que ofende mi vista a diario. Cada vez que voy a hacerme el dobla dillo las paso canutas. Por mucho que hayas lavado el tejano previamente, este te quedará corto, y si tienes la osadía de obligar a la modista a que te deje dos dedos mas de largo, los arrastrarás barriendo tristemente las calles en esas noches de borrachera en que los tejanos deciden actuar cual esponja cada vez que decides ir al urinario, que es frecuentemente, por cierto. Además, los lavas y te van más justos, cosa que los acorta debido a que no bajan más, y cuando se dan de si otra vez arrastre. Quiere decir eso que debo lavarlos más a menudo? tambien me hace sufrir el hecho de que me vayan cortos si decido ponerme tacón i largos si voy en sandalias, cosa que contribuye a la negrura de la punta de los dedos cuando roza con el borde. en definitiva, los tejanos me encantan pero me hacen sufrir bastante, porque al ser tan combinables pueden ir con cualquier tipo de zapato y eso es demasié. Por cierto, referente a peliculas en las que salga gente con ropa muy chula, os recomiendo la becaria (no la biquina), una peli españolaca bastante mala, pero cuya protagonista viste de alucine. Un beso (ines)

elena dijo...

Hola Inés. Tienes razón, aunque algunos vaqueros queden genial con cualquier tipo de zapato en principio, necesitan diferentes larguras para quedar bien con todos. De todas formas, y aunque no soy consultora de moda, para responder tu duda existencial se me ocurren diferentes posibilidades. Posibilidad uno: invierte en vaqueros, reserva unos para tacón y otros para zapato plano. Posibilidad dos: que, como este año se llevan rotos, te resignes a los bajos de tus tejanos agujereados y desgastados, y mira el lado positivo vas a la última. Para lo de las manchas debido a la juergas y la mala limpieza de algunos antros nocturnos: llévalos por dentro de las botas, también es tendencia este año. O bien, resignate (de nuevo)a todas nos pasa lo mismo, y seguro que en las noches de borrachera también se te corre el rimel, así irás a juego. Es coña. El problema es que a veces esas manchas quedan y para eso, por desgracia, no tengo solución. Bueno, en cuanto a "La becaria" me la alquilaré, aunque el título parece de peli porno. De todas formas, no sufras tanto, sólo es moda.

Anónimo dijo...

Hola:
Yo la verdad es que soy más de chandal: la prenda de vestir más cómoda que me he probado nunca. Entiendo que esta prenda pueda estar reñida con la "moda", pero es uno de los atuendos más combinables.
Quiero romper una lanza desde este blog a favor del chandal como prenda "fashion" y digna de ser incluída en este blog. Espero que Mrs. Dewinter dedique una sección al chandal.

Anónimo dijo...

Sólo decir q yo tb gasto los vaqueros para todo. El viernes estuve de compras con una amiga y considero q hoy en día con esta nueva moda o más bien la generación de chicas talla xs (en Valencia la hay en algunas tiendas), cada vez es más complicado encontrar unos q te acoplen. Bueno y eso del talle bajo, yo creo q algunos más bien se podrían llamar sin talle.
Me encanta este blog, esto es ponerse al día en poco tiempo. :-)
(maizgua)

Anónimo dijo...

Estimada Miss de Winter,
Adoro su página. El estilo de redacción y sus contenidos me parecen, cuando menos su-bli-mes. Habitualmente yo no necesito que nadie me dé ideas sobre cómo arreglar mi estilismo, ya que yo, por mí misma, soy elegante. No obstante, tendré en cuenta en el futuro esta página y, si tengo dudas o ideas, se las comunicaré por esta vía, descuide.
Sin embargo sigo de cerca las afirmaciones sobre el chándal de Mr Sudadera (nombre desgraciado donde los haya)y pienso que podría tener más en cuenta los contenidos de sus artículos en vez de andar tonteando con chándal pantojil.
Seguiremos en contacto.