viernes, 25 de noviembre de 2005

Faldas: con vuelo y a la rodilla.

Ya se llevaron durante el verano y se sigen viendo mucho este invierno. A mí me encantan, son femeninas, estilosas y muy cómodas. Además dan mucho juego a la hora de decidir qué ponerte.

Mi favorita de las pasarelas: ésta de las fotos de abajo. Es de Anna Sui. La foto de la izquierda es del desfile, la de la derecha, el estilismo recomendado en Net a Porter. Me gustan los dos, aunque quizá en el del desfile, la estola de piel quede excesiva. Ambas convinaciones son, por un lado: una versión arreglada, perfecta para cómidas o cenas familiares (fichad las medias caladas, un must de esta temporada), y otra más cool, perfecta para el día a día.



Otra opción, ahora que se lleva tanto la ropa inspirada en siglos pasados, es la de hacerte con una falda barroca. A mí me gustan mucho estas dos, sobre todo la de la izquierda. Es de Antik Batik y se puede comprar en La Redoute que, además ahora está de super rebajas. Me ecanta porque vale tanto para el día, como para la noche, cambiando sólo el resto de la ropa y los complementos. Además se puede llevar tanto con botas, como en la foto, como con taconazo o bailarinas, egún el estilo que le quieras dar. La dorada, ésta si que es barroca, es de Anthropologie. Y también me gusta mucho, aunque creo que es más dificil de llevar durante el día, sobre todo por las mañanas. Pero para una fiesta, ahora con la Navidad, o para una boda, es perfecta.



Otras opciones, recuperar las faldas escocesas, que aunque recuerdan un poco a las de los uniformes escolares, pueden quedar realmente bien si te las apañas combinándolas. Me encanta esta de Paul Smith, con pedrería en la cintura, me gusta cómo la ha actualizado. Para llevarla, creo que merece la pena arriesgar, y apostar por medias de colores tupidas y unos zapatos dorados, tipo años veinte o bailarinas, o por unas botas de caña alta arrugada. O algo así, si no, corres el riesgo de parecer una cría o una abuela. La de la derecha, es de Soft Grey, y también la venden en La Redoute. La falda es de seda, y es una de mis favoritas de todas las que he visto. Además tiene la ventaja, al ser de seda, que se puede aprovechar para el verano también. La desventaja: que seguramente abrigue poco ahora en invierno. Nada que no pueda solucionar un buen abrigo. La imagino con una camisa blanca con la pechera tipo smokin. Muy estilosa.




Otras dos que me han gustado mucho, son las de las fotos de abajo. Además no son tan clásicas como las anteriores, y combinadas como están en la foto quedan muy cool. Son de Erotokritos. Me gusta mucho más la de la izquierda, es más original el corte, y la de la foto de la derecha me parece un poquitín larga. Pero me gusta mucho más cómo la lleva la modelo de la derecha, con bailarinas y la cazadora de doble botonadura con bolsillos.




Y para por la noche: mucho brillo. Estas dos, las he encontrado en Net a Porter. La de la izquierda es la que más me gusta, junto con la de Anna Sui y la de Paul Smith. Ultra femenina y ultra glamurosa, con lazo y todo! Es de Alessandro Dell´Aqua. Genial para Nochevieja con mucho mucho tacón. La de la derecha es de Miu Miu. De tul negro y cuajada de lentejuelas, al ser negra y con el corte no muy marcado, tiene la ventaja de que puede convertirse en todo un comodín de fondo de armario con larga vida durante varias temporadas.




Para acabar, algunas propuestas sobre cómo llevar una falda de noche. La de la izquierda es del catálogo de See by Chloé (por cierto, se rumorea que Phoebe Philo podría abandonar la marca para dedicar más tiempo a su familia. Una pena, porque es una de mis diseñadoras favoritas, que realmente ha sabido reflejar en sus colecciones, tanto para Chloé como para See by Chloé, un estilo muy femenino y muy cool. Muy copiado, también, por otras marcas). Perfecto para cualquier viernes o sábado que te vayas de marcha. La de la derecha, la he sacado del desfile de Alessandro Dell´Aqua, me gusta por la forma en que la lleva con la blusa, casi blusón, recurriendo a la clásica combinación black and white, y buscando el contraste de color con las botas azules. El resultado es muy elegante.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

TENEMOS ROPA VARIADA, CALZADOS PRECIOSOS Y DE ULTIMA MODA Y COMPLEMENTOS DE ENSUEÑO, PERO PODRIAS ASESORARNOS UN POCO A LA HORA DEL MAQUILLAJE QUE ME PARECE UN PUNTO ESENCIAL PARA HACER QUE TODO LO QUE NOS PONEMOS QUEDE PERFECTO? CADA DIA ME INTERESA MAS TU OPINION. NO PARES.

elena dijo...

gracias liran! Me alegro de que te guste. Procuraré abarcar más "temas", y además de añadir cosas sobre ropa masculina y tallas grandes, dedicaré entradas también a maquillaje y peinado. Si no, no hay look completo ;)

Anónimo dijo...

LA MODA ES UNA NECESIDAD POR SALUD

Que bueno que se elaborara un diseño dinamico de un pantalon para hombre y se observe la trayectoria que sigue la costura que une las dos mangas de la s piernas del pantalon, para observar las GRANDES y GRAVEZ molestias que esta COSTURA produce en especial en los varones(en todas sus edades), FAVOR OBSERVAR COMO SE COMPORTA DICHA COSTURA CUANDO SE TIENE QUE PERMANECER: SENTADO , EN LA OFICINA, CONDUCIENDO O VIAJANDO Y EN MUCHAS OTRAS POSICIONES QUE NO SEA PERMANECIENDO DE PIE.si es posible leer en internet “la moda para los varones en siglo X X l “.
Las anatomias, del hombre y de la mujer, son diferntes; y para los varones es mucho,mas conveniente y saludable el uso de las FALDAS, y TUNICAS O VESTIDOS, en especial para los que trabajan o estudian durante largas jornadas sentados, en una oficina, o conduciendo un vehiculo; para las damas parece que los pantalones no les incomoda.
El pantalon para los varones como overol o ropa de trabajo es ideal , solo para el trabajo, mas no para descansar.

Creo que en el futuro el TRAJE O VESTIDO del hombre tendra una gran diferencia entre lo que es la ropa de trabajo y el vestido de calle, o de descansar. Una de las mas beneficiadas con las faldas para los varones son las DAMAS, la salud de ellos va a mejorar muchisimo.
Seria extraordinario que se INNOVARA LAS PRENDAS DE VESTIR PARA LOS HOMBRES.
LOS REYES, PRINCIPES Y SACERDOTES ANTES NOS MOSTRABAN CON SUS TRAJES, (TUNICAS Y VESTIDOS) COMO SE PODIA DISFRUTAR DE LA ELEGANCIA EL BUEN GUSTO Y LA COMODIDAD A LA HORA DE VESTIR. Desde hace mucho tiempo nos hemos estado vistiendo solo para trabajar y no se han diseñado prendas para salir a la calle o para descansar; pues aun las pijamas tienen el mismo diseño del pantalon de trabajar
Ojala alguien se anime a brindar una solucion adecuada (podria ser: hacer mas largo esa parte del pantalon que se llama TIRO), O ALGO QUE SE LES OCURRA A LOS DISEÑADORES, SASTRES Y CONFECCIONISTAS. Las FALDAS para los Varones(en todas la edades) y para las mujeres no tiene ningún inconveniente al usarlas a menos que se usen demasiado cortas o muy ajustadas.