miércoles, 16 de noviembre de 2005

Las bailarinas...

...de Mónica García. Ya os hable un día de lo que me gustan las bailarinas, también conocidas como manoletinas en España. Por Manolete, el torero. Algo que no he entendido nunca, ya que todos los toreros llevan el mismo tipo de calzado, al que, por cierto, llaman zapatillas. Bueno, que me vuelvo a ir por los cerros de Úbeda, como siempre. El caso es que por fin he conseguido una foto de un par de bailarinas de la colección de este año de la diseñadora española Mónica García, no creáis que es cosa fácil. Para mí, Mónica García es la mejor diseñadora de bailarinas junto con Maloles, española también, y Marc Jacobs, of course.



Este modelo es el que llevó a la exposición que se hizo en Milán, hace un par de meses, en que distintas marcas y diseñadores presentaron calzado inspirado en Carmen (la cigarrera de la ópera de Merimé). A mí me encantan. Forma parte de la colección para este otoño-invierno, los demás los podéis ver en su página web, la dirección es fácil de recordar: www.lasbailarinas.com No sólo diseña bailarinas, también hace zapatos de tacón y bolsos, este año todos con un toque retro, muy chulos también. Aunque mis favoritos son las bailarinas, me parecen muy estilosas, originales y diferentes a las que se suelen encontrar por ahí.

P.D. El anuncio que Kate Moss está grabando en Barcelona es para la firma de joyería Bvlgari.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué chulas las bailarinas! Yo no conocía esa firma, he visto su catálogo a través de página web y me ha parecido muy original y divertido (en especial me han entusiasmado los modelos llamados Escarapela 3 y Bolas 3, aunque no son las genuinas bailarinas, pero yo con tacones hasta la tumba).
Por supuesto ya he enviado un correo para que me informen de los puntos de venta en "Zaraguay", ¿tú sabes dónde las venden? ¿y qué tal el precio?
Como siempre, disfruto mucho con toda la nueva información que nos das.

Anónimo dijo...

Milady
De un tiempo a esta parte has mejorado muchísimo tanto tu blog como su apariencia. Me alegro por ello. Deberías buscar (Pedro J, llama!!)acomodo en los blogs de Elmundo.es, los mejores actualmente y donde sin duda falta uno de moda y estilo (hay de política, cine, tv, cultura e incluso gadgets, pero de modo y estilo, nada de nada).
Escribo para aportar algo de luz sobre el origen de las manoletinas. Aunque ya existían previamente como bailarinas, efectivamente deben su nombre a Manolete, sin duda el mejor torero (para quien le gusten los toros, claro) que ha pisado nuestros ruedos. Manolete popularizó este calzado, imprimiéndole su arte y fuerza toreras. Manolete no sólo reinventó el toreo sino su calzado, que es lo que a este blog incumbe.
Continúa así!!