miércoles, 7 de diciembre de 2005

La Bella y la Bestia

Estoy contando los días para el estreno de King Kong en España. Vi la primera versión cinematográfica de pequeña y, aunque este tipo de pelis con “monstruos” gigantes nunca han estado entre mis favoritas, recuerdo que me encantó. Quizá porque se trata de una versión de la historia de amor entre la Bella y la Bestia. El caso es que me muero de ganas de verla, y en el cine, nada de esperar al DVD.



Aunque tengo que reconocer que hay otras cosas, además del buen recuerdo de la primera, que me llaman a verla. En primer lugar, que del remake se ha encargado Peter Jackson, director de la inolvidable e insuperable adaptación de la trilogía de “El Señor de los Anillos” de Tolkien, y, en segundo lugar, que los protas son dos de mis actores favoritos: Adrien Brody y Naomi Watts.



Por cierto, ¿alguien sabe de qué diseñador es el maravilloso vestido que llevó al estreno en Nueva York? ¡Me encantó! Una gran actriz (especialmente impresionante en “Mulhollad Drive” de David Lynch, y en “21 gramos” de González Iñárritu) vestida con todo el glamour del Hollywood dorado de los años 30 y 40.




Respecto a Adrien Brody, por lo visto va a seguir con la lucha hombre-animal, ya que acabo de leer en una entrevista que en unas semanas vendrá a España a grabar una peli sobre la vida del legendario torero cordobés Manolete (1917-1947), que revolucionó el mundo del toreo, inventor de la Manoletina, y de las actuales zapatillas de los toreros, a las que también se llaman manoletinas en su honor. También llamamos así a los zapatos tipo bailarina en España, precisamente por su parecido a las “manoletinas" de los toreros. Para poder interpretarlo, Adrien tendrá que aprender a torear. A ver si tiene arte, porque el porte (quizá un poco alto) y el parecido, vistas las fotos de abajo, no le faltan, no os parece? A lo mejor, al final le pasa como a Orson Welles, y acaba por enamorarse del mundo del toro, ya veremos.

Manolete a la izquierda y Adrien Brody a la derecha. ¿Se parecen o no?

La coprotagonista en el biopic será Penélope Cruz, que interpretará a Lupe Sino, la actriz que fue novia del torero. Espero que esté bien ambientada y documentada, y no no salgan con alucinadas a colores como en "Misión Imposible 2", en la que Anthony Hopkins y Tom Cruise veían desde un castillo en Valencia cómo se quemaban unas fallas, que no eran fallas sino vírgenes y santos, y la gente iba vestida con trajes tradicionales mejicanos, como en procesión o así. O con "Gladiator", en la que Russel Crowe cruzaba el Estrecho de Gibraltar a pie, como un campeón. En fin, en cualquier caso, creo que esa peli también iré a verla, y eso que Pe no me mola nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El vestido es Rochas. Sorry, my Spanish isn´t good. I love it too.
JD.

Olly dijo...

Hola, muy interesante el post y el vestido precioso.
Pero... la película de Manolete, no estaba ya rodada? Creo que leí que no la habían estrenado por problemas de presupuesto a la hora de montarla pero que ya estaba rodada... al final a saber cuál será la verdad.
Musus