miércoles, 25 de enero de 2006

Alta Costura 2 - Christian Dior

John Galliano cuenta que esta colección de Alta Costura es fruto, en parte, de los "inspiradores" disturbios que han sucedido este verano en Francia (quema indiscriminada de coches, comisarias, oficinas de correos, guarderías, etc.) que le recordaron la Revolución Francesa de 1789 (sí sí lade Libertad, Igualdad, Fraternidad, así con mayúsculas ¿?) y de un viaje que le ha ha llevado a Marsella y Arles (en Francia ambas), a la antigua fábrica de corsetería con la que trabajaba el propio Christian Dior en los años 50, a casa de Marie-Laure de Noailles (¿?), que está emparentada con el Marqués de Sade, y todavía más al sur (¿España o Francia? no lo sabemos, porque, para el que no lo sepa, "la fiesta nacional" nuestra, se siente muy de ellos en el Sureste de Francia), donde se reencontró con el arte del toreo, y su sangre, la de John Galliano, española.



El British Vogue dice, no sé si parafraseando a Galliano, tengo que averiguarlo:

"El rojo es el nuevo libertino

Platino es la nueva María Antonieta

El cuero es el nuevo lujo

Llevar velo es la nueva seducción

Dior es la nueva Erótica"





Yo sólo os hago dos preguntas, que son las que me han surgido a mí:

¿Qué vestido llevariais a una fiesta de gala, el último negro de Armani Privé que os he subido o uno de éstos tal cual?

Y, si tuvierais 30 euros para gastar en una perfumería ¿En qué lo gastariais? ¿En una barra de labios color natural (que es tendencia) de Armani, o en un carmín rojo de Dior?

La crítica especializada se ha deshecho en elogios.

La colección completa aquí (Vogue USA)

¿¡Viva la Revolución!?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

desde ayer al mediodia que tuve un minuto para ver los desfiles en tv estaba deseando escribir sobre ellos, especialmente sobre el de DIOR.

Es ridículo, entiendo que yo seguramente no tengo ni idea y la crítica especializada si, por supuesto. Pero a mi me parece un circo, igual que creo que la colección de ARMANI es demasiado fría para ser Haute couture la de DIOR es demasiado.

De todas formas yo intento no escandalizarme y pensar que aunque por supuesto me pondría los dos últimos vestidos de ARMANI y sobre todo el azul del corpiño de los penúltimos( me ha encantado¡) antes que esas burradas ...este desfile no deja ser la locura de John Glliano al servicio de DIOR, su imagen actual y la publicidad que tiene establecida.
Hablamos por tanto de un evento más de publicidad y comunicación que de moda. Porque lo que está claro es que nadie conocido ya vista mejor o peor, siga el estilo que siga, va a aparecer con uno de esos modelitos en ningún sarao que se precie...o eso espero¡

Desde luego no suelen ser demasiado ponibles, sobre todo en el caso de Galliano¡¡

saludoss

Anónimo dijo...

hola!
estoy de acuerdo con holly,quizás nosotros no sepamos tanto como los periodistas especializados,pero a mi modesto entender a galliano se le ha ido la cabeza.

no ne gustan los vestidos y el maquillaje de las modelos es espantoso.
esta bien que quieran publicidad y hacer un show,pero es que este desfile daba meido!

besos!!

Anónimo dijo...

Yo siempre me hago la misma pregunta.. ¿qué vestido me pondría yo si fuera a la super fiestas de los ricos y famosos??
Sin duda ninguno de estos vestidos. Por Dios... menudo HORROR!!!
Y que quereis que os diga amigas, a mi me da igual lo que digan los criticos y entendidos, yo no entenderé de moda pero un poquito de gusto si que tengo y vamos... esta colección me deja sin palabras, es un espanto!!!
saludos!!

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo que a todas vosotras, no me ha gustado nada, ni los trajes, ni el maquillaje de las modelos. Quizás los entendidos en moda piensan más en el arte de plasmar esa inspiración que en la pregunta que nos hacemos nosotras de ¿cual me pondría yo?. Sino no lo entiendo.
Nuria

Pao de SWP dijo...

Ho-rro-ro-so, me da igual que sea Haute Couture y que la idea es que el resto de las mortales no nos pongamos nada de eso, sino que esperemos a que las tendencias bajen al universo del Pret à porter. Estoy segura de que John Galliano odiaa las mujeres odia a las mujeres.
http://shoppingwithpaola.blogspot.com

Pao de SWP dijo...

...
http://shoppingwithpaola.blogspot.com/