jueves, 19 de enero de 2006

Pasarel.la Barcelona

No, no lo he escrito mal, Pasarel.la Barcelona es el nombre oficial de la "sustituta" de Gaudí. Lo pongo entre comillas porque la nueva Pasarel.la nace con la aspiración de ser algo distinto con la anterior, no sólo en la gestión (se supone que no va a depender de las subvenciones públicas, aunque en esta edición han necesitado 1 millón de euros de la Generalitat), sino también en ser rentable, no como Gaudí (si tenemos en cuenta el informe del Gobierno catalán del que ya os hablé) y en una mayor y mejor proyección internacional del diseño catalán y de la ciudad. De momento, estos criterios que han convencido a varios diseñadores y marcas catalanas, no lo han hecho tanto a otros diseñadores españoles como Amaya Arzuaga y Victorio y Lucchino que ya no desfilarán en la ciudad condal. Tampoco lo harán Lydia Delgado, que no le ha venido bien por fecha, y Josep Font se ha ido a Paris, ciudad de moda con verdadera proyección internacional. Custo Barcelona, en cambio, sí parece convencido por el proyecto, y en vez de desfilar en NY lo hace en BCN. Junto a él y a los que ya os dije, se han añadido La Casita de Wendy, Luxoir y Nuno Gama.

Esta nueva Pasarel.la que, según dice en su web, mira al futuro, debería haber tenido en cuenta, desde mi punto de vista, errores del pasado de la anterior, ya que ha elegido en el calendario los mismos días que la Pasarela de Milán tiene reservados desde hace más de 1 año para presentar las colecciones de moda masculina. Algo, que puede eclipsar esa proyección internacional que tanto quieren. Vamos, no creo que Suzy Menkes o Anna Wintour dejen Milan por Barcelona ;)

A mí, como sabéis me gusta la moda ;) Y me gusta estar al día de las pasarelas. Los primeros posts que hice en este blog fueron sobre Cibeles y Gaudí (¡estamos de cumple-temporada-de-moda! jeje), pero no soy crítica de moda formada o entendida, me limito a dar mi opinión que se basa en mis gustos. Así que sólo sacaré lo que más me guste y, puede que un poco de lo que menos. No voy a hacer una "cobertura" (un poco pretencioso para un blog, lo sé) como la de los Globos de Oro, ni pretendo ofender a nadie, sobre gustos no hay nada escrito, y si dais vuestra opinión en los comentarios será más divertido.

Y, bueno, para los primeros posts sobre Pasarel.la Barcelona tendréis que esperar a esta noche, ahora, por lo que sea, o internet o blogger no me dejan subir las fotos. Adelanto que, de momento, de los desfiles colgados en las revistas, sólo me ha encantado la de TCN. Los demás ni fu ni fa.

Ah! chicos, a ver si este finde saco algo de tiempo y subo algo de lo que se ha visto en Milán.
Saludos a todos ;D

No hay comentarios: