lunes, 30 de enero de 2006

Premios Goya 1ª parte: Las chicas.

Ayer se celebró en Madrid la entrega de los Premios de la Academia del Cine, esto es: los Goya. Y para un año que los actores españoles deciden cumplir, más o menos, con la etiqueta, conseguir las fotos se convierte en una odisea. Pero las he conseguido, no de todos, ni lo suficientemente buenas en algunos casos como para ver bien el vestido, que es lo que interesa de la alfombra roja, pero aquí están.
Una pena que el Vogue on line de España, no sea tan eficaz como la edición USA con los Globos de Oro y los Oscars. Y que los periódicos tengan la mayoría de sus fotos con primeros planos, pues no lo entiendo. Para saber que Maribel Verdú ha asistido basta decirlo, para criticar cómo fue vestida necesitamos foto de cuerpo entero, o no? Y mejor no hablar de quién las vistió, que en la mayoría de los casos, o lo adivinas o te quedas con la duda.
Bueno, pues precisamente Maribel Verdú fue mi favorita. De Chanel, de blanco y etéreo Chanel. El vestido me pareció, no sólo adecuado para el acto y precioso, también le sentaba bien. Y ella estaba muy guapa. Y eso que no es que Maribel Verdú me mate precisamente.
Otra que me gustó mucho, a pesar de que tampoco es que me emocione su manera de vestir habitual, fue Verónica Forqué, que (me la estoy jugando) creo que iba de Sybilla. O, por lo menos, el vestido que llevaba era muy Sybilla.
Goya Toledo, siempre muy Hollywood, suele ir de Chanel Couture o de Valentino. Ayer, eligió blanco Valentino. Muy en la línea de este año de Hollywood, no? Blanco, retro, con cola y pendientes impresionantes. El vestido no me mata, pero estaba muy elegante. As usual.
Ana Fernández fue fiel a Jesús del Pozo, otro diseñador habitual en la alfombra roja de los Goya, "los Oscars españoles" ¿Por qué todos los premios son "los Oscars de..." para los periodistas? Los Oscars de la música, los oscars del teatro, los Oscars italianos, los Oscars esto, los Oscars aquello... ¡Qué royo!
Bueno, que me enrollo. Me gusta la fald, el cuerpo no. Y creo que la hace parecer muy bajita, aunque lo sea.
Y.... ¿qué digo? ¿qué escribo? ¡Ay madre!
Bueno, seré objetiva: la Ministra de Cultura, Carmen Calvo, iba vestida de Ágatha Ruiz de la Prada.


Las protas de "Obaba" (que es la peli seleccionada por la Academia Española para ver si los Oscar la seleccionan entre las candidatas a mejor peli de habla no inglesa), Pilar López de Ayala (izquierda) y Bárbara Lennie (derecha), no tengo ni idea de quién iban vestidas. El de Pilar es muy Carolina Herrera, pero no me arriesgo y el de Bárbara ni idea. Me gusta más el de Pilar, siento no haber conseguido una foto mejor.

En la foto de arriba, de izquierda a derecha, las actrices Silvia Marsó, María Botto (hermana de Juan Diego Botto) y Leticia Dolera. El de Silvia Marsó, no está mal, pero me pareció soso, el de María Botto no lo veo bien, y el de Leticia Dolera es claramente un diseño de Josep Font, que a mí me gustó, aunque el brillo de la tela no sea muy favorecedor, bueno no sé si me gusta tanto ahora que lo miro más.

Las protas de "Princesas", Candela Peña y Micaela Narváez, flamantes ganadoras de los Goya a "Mejor actriz protagonista" y "Mejor actriz revelación o novel" respectivamente. El vestido de Candela Peña, aunque no me emocionó, no me disgustó, los pendientes me encantaron. El de Micaela Narváez, no es feo pero no sé, muy Barbie, o Miss lo-que-sea, no?


También fue con vestido corto, Aitana Sánchez-Gijón, y me gustó mucho. Muy elegante como siempre, no estaba muy guapa de cara, demasiado delgada. Tampoco sé de quién es el vestido. ¡Qué desastre! A ver si las del Vogue online espabilan.

Y Marta Etura, que tampco sé de qué diseñador iba, pero el vestido me gustó. Quizá algo más corto y un poco más ajustado le hubiera estado mejor.

10 comentarios:

Lady Buchannan dijo...

My favourites were maribel Verdú and Aitana in long and short dresses; very elegant both of them. What could I say about La Ministra Pixie and "dixie"?

Contremo dijo...

Me parece increíble que nadie más se haya dado cuenta... pero Carmen Calvo iba vestida de ¡tentáculo!

http://rebotacion.blogspot.com/2006/01/en-qu-se-parecen-una-ministra-y-un.html

Anónimo dijo...

Como esperaba esta entrada tuya MIss de Winter, y como siempre... fantástico!!
Puedo decirte que el vestido de Pilar López de Ayala sí que era de Carolina Herrera, y el de Aitana Sánchez Gijón que también me encantó he escuchado de quien era, lo tengo en la punta de la lengua.. pero no me sale.. si lo recuerdo vuelvo :D
El vestido de Maribel Verdú también me gustó mucho a mí, junto al de Goya Toledo( me encanta esta chica)y Aitana Sánchez Gijón.
La ministra...qué decir de su vestido?? Si quería llamar la atención... objetivo conseguido!!
El vestido de Leticia Dolera también me gustó mucho, sobre todo por su estilo muy diferente del resto.
(voy a por la segunda parte...)
Un saludo!!

Anónimo dijo...

No os parece que Ana Torrent y Ariadna Gil
llevaban el mismo vestido?

Solo que Ana T. llevaba un fajín rojo. Sospecho
que al ver a Ariazna cogió rápido una bufanda
roja del ropero de la gala y se la enfundó!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!!
Vuelvo con más datos, sacado de www.hola.com.
Candela Peña iba de Roberto Cavalli,y según hola.com Micaela Nevárez no quiso decir quien firmaba su vestido.
Silvia Marsó iba de Devota & Lomba, María Botto y Leticia Doleracomo bien has dicho de Josep Font.
Y finalmente Aitana Sánchez-Gijón lucía un vestido de La Perla.

Como decías que te gustaba el vestido que llevaba Pilar López de Ayala aquí te dejo una foto en la que se aprecia mejor su vestido.
http://img374.imageshack.us/img374/2821/pilarlopezayalagoya0jp.jpg

Un saludo!!

elena dijo...

Gracias de nuevo! :D

Anónimo dijo...

Hola,me ha gustado mucho estas entradas,vamos como todas las que pones!A mi me gusto mucho Maribel Verdú también y horrible el de la ministra,tiene muchos diseñadores españoles en donde elegir no veo excusa.Los vestidos de Agatha Ruiz de la prada son para niños,no los veo para una mujer y menos para los premios Goya.El de Pilar Lopez de Ayala era chulo pero yo creo que no le favorecia...Bueno el vestido de Candela Peña no se,pero ella me encanto cuando recogió el goya,es que me gusta mucho...Besos!Cristina

elena dijo...

Gracias Cris, yo coincido contigo. Maribel Vedú iba ideal, el vestido de Pilar López de Ayala era muy bonito pero el color tan pálido no le favorecía. Los trajes de Ágatha Ruiz de la Prada son para crias, y a veces ni eso. Además seguro que cualquier diseñador español vestiría gratis a la Ministra sólo por la publi.
Y Candela Peña es la mejor, yo también soy fan.
Besicos :D

Anónimo dijo...

Este blog es lo más completo que he encontrado sobre los vestidos de la gala, enhorabuena por tu trabajo! Yo sólo quiero opinar sobre Marta Etura, fantástica y guapísima actriz, y como yo, de Donosti. No sé si es porque las del Norte somos tímidas y discretas, pero creo que su vestidoe era excesivamente soso. Menos mal que lo salva su belleza!

Anónimo dijo...

EL VESTIDO DE MARIBEL VERDU,CREO QUE ES EL MISMO CHANEL QUE LUCIO LA HIJA DE CAROLINA DE MONACO,EN UNA OCASION,FUE UNA DE LAS MEJOR VESTIDAS,ME GUSTO MUCHO TAMBIEN CANDELA PEÑA,YO VALORO A LOS QUE SE VISTEN DE SI MISMOS,Y NO SE OBSESIONAN POR LLEVAR ALGO DE CIERTA MARCA,AUNQUE CON ELLO PAREZCAN DISFRAZADOS,TAMBIEN ME GUSTO,AUNQUE PAREZCA MENTIRA,LA MINISTRA,ME PARECIO UN GUIÑO A ESO DE IR CONTRACORRIENTE,POR QUE HABLES CON QUIEN HABLES,PARA LA MAYORIA DE LA GENTE,AGATHA RUIZ DE LA PRADA ES CUANTO MENOS UNA LOCA OBSTINADA,CREO,ADEMAS QUE LE HIZO MAS JUSTICIA AL VESTIDO DE DE LA PRADA QUE LO QUE LE HA HECHO SIEMPRE LA PROPIA DISEÑADORA.NO ME GUSTA NADA,NUNCA GOYA TOLEDO,NI DE VALENTINO,NI DE NADA,NO SE EL POR QUE.