miércoles, 7 de junio de 2006

CFDA - Anfitrionas y ganadores

Puesto que los premios que concede cada año el Consejo de Diseñadores de Moda de América son el equivalente a los Oscars de la moda, además de comentar la alfombra roja creo que merece la pena recordar quiénes eran los nominados y ver quiénes han resultado al final ser los ganadores.

Para empezar la anfitriona de la fiesta que se celebró el lunes por la noche en Nueva Your, Anna Wintour, que acudió vestida por el ganador del premio al mejor diseñador internacional, Olivier Theyskens para Rochas. He subido una foto de agencia, porque en la de Style.com el vestido parece negro, y no, era azul. Sorprendente que no llevara nada al cuello, ni estola, ni echarpe, ni abrigo con cuello barroco, ni nada que no convirtiera su silueta en la de un jugador de fútbol americano, ¿por qué siempre lleva algo en los hombros que impide que se vea bien su cara? Anda siempre medio emboscada, aún así fue elegante. El vestido es muy bonito y le sentaba muy bien, quizá el color algo apagado, pero precioso, muy Rochas.

La verdad es que el ganador internacional merecía el premio, tanto por los diseños que ha sacado en pasarela como por las las distintas adaptaciones que ha ido haciendo para que las celebrities llevaran sus trajes en la alfombra roja. Basta recordar a Naomi Watts en la premier de "King Konk", a Rachel Weisz en los SAG , a Sarah Jessica Parker en los Globos de Oro y a Kirsten Dunst en la premier de "Marie Antoinette" en Cannes.

La otra coanfitriona era Nadja Swarovski, cuya "empresa familiar" patrocina el evento y algunos de los premios. La rica heredera, acompañada de su marido, llevó un little black dress. No sé quién es el diseñador, pero no me mata. Supongo que no está mal y que le sienta bien, pero no me gustó nada, lo veo soso y poco vestido para una gala de etiqueta. Poco glamour tratándose de los premios de la moda. Un vestido que está bien para ir a cenar por ahí con tu marido, o para una cena de compromiso en la que tengas que estar arreglada, pero insuficiente para una alfombra roja. Además la chica es joven, y no esta mal. Podría haberse lucido más.


En cuanto a los premiados, los caballeros cumplieron casi todos con las normas de etiqueta, salvo Bruce Weber, eso sí adaptándolas a su estilo.
Francisco Costa, diseñador de Calvil Klein, acudió acompañado de Natalia Vodianova, que es la imagen del perfume Euphoria, y que luego se cambió de vestido.
Él, perfecto, aunque un poco muñequito al lado de la rusa.
Ella, muy guapa, como siempre, pero me gustó más el vestido rojo que se puso luego, también de Calvin Klein, claro, que este marrón, del que me gusta todo menos el color.
Atención al cambio de look de la top, ha dejado atrás su melena rubia y ahora luce una media melena recta.
Sigue estando guapa igualmente.

Seguimos con chicos, Thom Browne con Harry Connik Jr (sí, él) a la izquierda, y los diseñadores de Trovata (creo que no me he colado con la web) a la derecha.


Thom Browne (ganó el premio al Mejor Diseñador de Moda Masculina) es del los pantalones encogidos, la marca de la casa. No es muy conocido en Europa, pero ya es toda una figura en USA donde, fuera de coñas, sus trajes se venden. Thom Browne, creador del mini traje, es lo que mola ahora (siento que sea un link tan genérico, pero salen hasta cinco entradas dedicadas a los trajes del diseñador). La verdad es que sus desfiles son siempre divertidos, y la ropa que hace, si no te importa ir como si hubieras dado el estirón, es chula.
A mí me gusta.
En cuanto a los Trovata (ganadores del Swarovski Perry Ellis de la Moda Masculina), acudieron fieles a ellos mismos y su trabajo. Con un estilo mucho más joven y colorista, y más sport, alejado de la sastrería clásica que caracteriza a Browne.
Me gustan mucho también, la verdad es que, en lo que a diseñadores de moda masculina se refiere, los premios han sido muy acertados.



Para acabar, la ganadora del Premio Swarovski Perry Ellis de Moda Femenina, Doo-Ri Chung.
Acudió vestida de ella misma, como no podía ser de otra manera, aunque fue de las pocas, ya que las triunfadoras de la noche resultaron ser las chicas de Rodarte, que junto con Rochas y Proenza Schouler (nominados a mejor diseñador de Moda Femenina) fueron las elegidas por la mayoría de las asistentes para vestirse en la fiesta.
De todas formas, creo que es justo que ganara Doo.Ri, las Rodarte hacen trajes de noche muy bonitos y muy originales que lucen mucho en la alfombra roja, pero me gustan más en general las colecciones de Doo.Ri
También el color nude, pero con un vestido más bonito que el de Scarlett, sencillo, femenino y liviano.
Podría haberse peinado algo más, claro, pero aún así estuvo bien.

******************
Bueno, todavía me queda la segunda parte, la verdad es que han dado poco juego estos premios, nada espectacular, salvo Alicia Keys, pero tendréis que esperar. Y si no podéis aguantar la tentación en Style.com están todas las fotos. Bueno, casi todas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocía Rodarte... qué colección tan bonita! me recuerda un poco a lo que han hecho Elbaz y Pilati para Lanvin e YSL en sus últimas colecciones, pero algo menos rígido, más liviano...
Gracias Mrs de Winter!

elena dijo...

Está de moda Rodarte, son dos hermanas las diseñadoras, y sus diseños gustan mucho a las celebrities. Muy románticas, ¿verdad? Me gustan más los trajes largos que los cortos de todas formas.

Saludos :)

Por cierto, creo que tengo problemas de visión, el primer vestido de Natalia es marrón, negro, gris...o qué? Me gusta y mucho, pero no acabo de pillar ese tono anodino e inclasificable.

En cuanto a la elección de Francisco Costa como Mejor Diseñador de Moda Femenina, hubiera preferido a cualquiera de los otro nominados (Marc Jacobs para Marc Jacobs, y los Proenza Schouler) pero imagino, que Calvin Klein tiene más peso que Proenza Schouler, y que Marc no puede ganar todos los años. Aún así, y aunque me gusta lo que hace, hubiera preferido otro.

¿Vosotros qué opináis?

Mr. John Steed dijo...

Me encantó Anna, obviamente. Aunque, igual que a vos, me pareció re híper raro que no se tirara encima ningún animal muerto encima.

Después me mató (pero me mató MAL) el look del primero de los Trovata, el de la izquierda. YA quiero una fiesta para pegar ese equipo!

Saludos!

elena dijo...

Sabía que los Trovata te iban a gustar, y que echarías de menos un chum sobre los hombros de Anna.
Lo sabía ;)

Saludos

la femme dijo...

Women don't get more beautiful than Natalia Vodianova. I also love the two dresses she wore...

elena dijo...

Ça va eurobrat?
Yes, she´s beautiful!

Anónimo dijo...

El primer vestido de Natalia..lo veo como gasa, negra...pero puede ser un efecto de la foto, como en el caso de Anna.
Tus comentarios sobre las alfombras rojas, son geniales!!!

elena dijo...

¡Gracias Patri! Eres un sol :)
Sí, creo que al final debe de ser negro, pero la foto hace un efecto extraño. Es bonito, en cualquier caso, y le queda genial.

Un abrazo