viernes, 9 de junio de 2006

CFDA - Vips

Como a toda fiesta en NY que se precie deben asistir tanto celebrities como socialities, si la fiesta, además, es del fashion world habrá también diseñadores, prensa especializada y, cómo no, modelos. A la gala de los CFDA asistieron representantes de todos estos grupos sociales, si es que pueden clasificarse así.
------------------------------------
ESTRELLAS
Bueno, estrella.
La cantante Alicia Keys fue en mi opinión una de las reinas de la noche.
Asistió a la gala con un vestido blanco de Vera Wang precioso que resaltaba con el color de su piel.
El vestido era bonito y le estaba sentado, el peinado bien elegido y favorecedor, y los pendientes de perlas muy a tono. Perfecta.
Quizá no es el vestido de mi vida, pero ella le sacó todo el partido posible y deslumbró.
La pega es que, viendo la tendencia de la mayoría de las asistentes a ir vestidas con vestidos cortos y sexies, pudiera parecer algo aburrida o seria la opción de Alicia Keys; en cualquier caso se trataba de un cena de gala, así que mejor bella y clásica que con aspecto de enferma y "fracasadamente" sexy.
---------------------------------------
DISEÑADORES Y MUSAS
Mal que les pese a los fans de Scarlett Johansson la que acaparó todas las miradas fue la top model Shalom Harlow, tanto por delante, como por detrás.
Asistió como acompañante del sobrevalorado, no sólo en mi opinión, diseñador Zac Posen y con un traje diseñado por él, claro.
Aunque no soy fan de Posen reconozco que éste, si tienes tipazo, es un vestido para arrasar en una alfombra roja. Y Shalom, a la que le sobran encantos, lo hizo de forma espectacular.
Él no, entre el traje y el careto..., pues no, no arrasó.
----------
Sí arrasaron el tandem formado por Lázaro Herández y Jack McCollough (foto de abajo a la izquierda), más conocidos como Proenza Schouler, que es el nombre de su firma de moda y los apellidos de sus mamás. Qué tierno.
Estaban nominados al premio de Mejor Diseñador de Moda Femenina, junto con Francisco Costa (Calvin Klein) que resultó ser el ganador en esta categoría, y Marc Jacobs quien era, en realidad, el favorito.
Y no se llevaron el premio pero muchas de las invitadas eligieron alguno de sus vestidos para asistir a la gala.
Si a eso le añadimos su acertadísima elección de acompañante, nada menos que la morbosa Chloë Sevigny, que les consiguió al día siguiente la portada del WWD, pues ya tienes a los ganadores morales de la noche.
Ellos optaron por traje negro y corbata estrecha, negra también, y camisa blanca, muy en la línea de lo que llévamos viendo unos años.
Ella, aunque no es guapa, ni muy buena actriz, fue la más cool de la fiesta. As usual.
El vestido que eligió Chloë Sevigny es de la última colección de Proenza Schouler y en ella luce genial; y eso que no es mi favorito de todos los que sacaron en la Olympus Fashion Week.
No se quedaron atrás las hermanas Kate y Laura Mulleavy, diseñadoras de la firma Rodarte, poco a poco han ido haciéndose un hueco en la alfombra roja, ahora cuentan además con el respaldo de una nominación al Premio Perry Ellis Swarovski como Diseñadoras de Moda Femenina, que es una especie de premio a diseñadores noveles o algo así. Eso y una foto de la playmate más famosa y glamourosa, Dita Von Teese, señora de Marilyn Manson, vestida en la gala de los CFDA con uno de tus trajes son las cosas que te dan a conocer al gran público, que es lo que interesa.
La verdad es que el vestido le iba a la diva que ni pintado y, aunque en ocasiones se me hacen un poco merengues los diseños de Rodarte, sobre todo la última colección, creo que Dita fue una de las más elegantes y originales de la gala.
Con diferencia, además, y sin renunciar a su estilo, que es la versión sofisticada del de la mítica Betty Page.
---------------------------------------
TOP MODELS
No podían faltar a la fiesta.
A mí me gusta ver a las tops en las alfombras rojas porque es cuando realmente te haces una idea de cuál es su verdadero estilo, y de qué diseñadores son los que les gustan realmente.
Claro que no todas salen airosas de esta pasarela paralela.
Fieles a sus gustos aparecieron estas cuatro tops.
Erin Wasson, actual imagen de El Corte Inglés, muy rock.
Con vestido negro, chupa de cuero, zapatos peep toe con plataforma, bolso estilo vintage (o vintage real, no lo sé) y rojo pasión en los labios. Cero alhajas, sólo destacaba un enorme anillo de plata en el dedo corazón de su mano derecha.
Estaba bien pero no sé si es lo que yo me pondría para una gala, creo que es más look de ligoteo un sábado noche, no?
Gemma Ward, siempre de pastel, eligió un babydoll crema pastelera.
No me mata Gemma, ni me suelen matar sus looks, aunque éste sí que me ha gustado, sobre todo por la combinación de colores y estilos: amarillo y morado, babydoll con taconazo y maquillaje sexy.
Como pega, la misma que a Erin, muy bien para irte de copas pero para una gala..., además cuando sabes que puedes ponerte lo que quieras y gratis.
Carolyn Murphy optó por un clásico actualizado, como siempre.
Es guapa y muy elegante, no suele arriesgar y, por eso, casi siempre acierta.
Con un vestido cocktel azul pálido y con escote palabra de honor, le quitó formalismo al vestido con un peinado despeinado, un maquillaje natural y la ausencia de joyas importantes.
Me gustó mucho, pero hubiera elegido otro peinado ¿a qué viene es manía de parecer despeinada? Bueno, taaan despeinada. No lo entiendo.
Y, finalmente, Liya Kebede, también muy guapa y con un porte natural muy elegante, como casi todas las chicas Lauder (lo siento Liz, la elegancia no es lo tuyo) que eligió el que debe ser su color favorito, el negro. Siempre va de oscuro.
De las tops es la que más me gustó, y aunque le veo la misma pega que a los conjuntos de Erin y Gemma, me gusta mucho más la opción de Liya: minivestido negro con pedrería en la pechera, medias tupidas, también negras of course, taconazo y cartera de mano.
El detalle a destacar: el pañuelito anudado al cuello. Mola.
--------------------------------------------------------------------
CELEBRITIES
De las celebrities que asistieron sólo me quedo con el vestido de Rihanna (de la que no tengo ni idea de quién es), retro con cola de raso azul noche.
Precioso. Y le sienta genial.
¿Del resto?
Bueno, es sorprendente todo lo que ha adelgazado Janet Jackson, y el rojo le favorece, aunque no sea un vestido como para echar cohetes, sobre todo porque el escote permite que se vean las marcas de las operaciones de pecho. El peinado, ese que tanto les mola a las americanas, un horror.
Las de la foto de la derecha son Kerry Washington y Jessica Simpson, ambas de Michael Kors.
Creo que Kerry Washington llevaba un vestido mono, muy en la línea de lo que se lleva ahora, y que le favorecía. Estaba guapa y el resultado no está nada mal.
Jessica Simpson, para no variar, o se pone un vestido feo o lo echa a perder eligiéndolo dos tallas menor de lo que le corresponde, eso más su ausencia total de un mínimo de estilo hacen posible el inevitable desastre estilistico.
Ni me he parado a pensar qué es lo que ha ocurrido esta vez.
Paso. Esta tía y su hermana me aburren mucho.
--------------------------------------------------------------------------------
SOCIALITIES
Las auténticas expertas en fiestas, galas y cenas.
No les hacen falta méritos, las fortunas que un día heredarán o que, de momento, sus maridos comparten con ellas son la llave para que estén invitadas a todos los saraos.
Todas tienen su nombre en el archivo de fotos de celebrities de Syle.com, pero, aún así, hasta en las altas esferas hay clases. ¿O qué os creiais?
Están las Princesas de Park Avenue como Aerin Lauder Zinterhofer y Lauren duPont (foto de la izquierda), a las que deberíamos añadir a sus amigas (simpre juntas en la front row) Jane Lauder, Marina Rust Connor, Serena y Samantha Boardman y Renée Rockefeller.
Y luego el resto, entre las que se encuentran Fabiola Beracasa, la de malva, y Tinsley Mortimer, la de azul (foto de la derecha).
No sé si esta distinción tiene un fundamento en la cuenta corriente de las damas y sus familias, aunque imagino que sí, pero, es obvio, que existe una diferencia de estilos y en su relación con los fotógrafos también.
Mientras la nieta de Estée Lauder, con precioso vestido negro de Balenciaga, y la mujer del artista Richard duPont, de los duPont de toda la vida, con un cocktel dorado de Oscar de la Renta (las PPA son fans de Oscar) tienen un estilo clásico y sencillo, y posan como si la foto se la hiciera un amigo o un familiar.
Las otras tienen un estilo más estudiado, más pretenciosamente sexy, menos natural.
También son menos atractivas, claro.
Y ese bracito en jarra, y esa forma de seducir a la cámara, ese rollo "...qué guapa soy y qué tipo tengo...", las delata: si no salen en la foto se mueren.
Quizás las primeras sean mas curs pero puestos a elegir....
¡Ojo!, además las Princesas trabajan, aunque no lo necesitan. Bien en la empresa familiar, bien como estilistas en Vogue, bien asesorando a algún diseñador tipo Ralph Lauren, pero trabajan.
Ahí es nada.
-------------------------------------------------
PAREJAS
Las comparaciones son odiosas, y aunque no sé si el paquete que le tengo a la Lohan es justificado, y pese a que muero por Chanel, insisto, las comparaciones son odiosas.
En la foto de la izquierda el fotógrafo Craig McDean y la estilista Tabitha Simmons.
En la foto de la derecha Karl Lagerfeld y Lindsay Lohan (Link para fans. Que los tendrá).
No hacen falta comentarios, ¿verdad?
Y eso que la Lohan está más que aparente con ese vestido, pero...¡Uff!
----------------------------
GALERÍA DE LOS HORRORES
También en el mundo fashion los hay.
Y éstos son dos de mis favoritos:
el diseñador Tommy Hilfiger y la "estilista" (sí, entre comillas) Rachel Zoe.

Supongo que Tommy se cree gracioso.
Y Rachel elegante.
Supongo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que negar que Rachel ha hecho milagros con Nicole Ritchie y ha mejorado notablemente la forma de vestir de Mischa(porque ella ya es guapa sólo necesita un buen envoltorio y ya impresionante no como Nicole), pero con ella misma no desde luego. Aparte que ha elegido mal el vestido que le sienta fatal, no tiene edad para mucha de la ropa que suele vestir normalmente.

Mr. John Steed dijo...

Excelentísima review, como siempre!

La camiseta de Tommy me gusta, pero no para alguien de su edad! Y esa cara! Parece un pato!

Anónimo dijo...

Insisto una alfombra sin ti ni steed ya no es lo mismo!.
Alicia Keys tiene efecto yo-yó la encuentro muy delgada, tengo su unplagged y está con algún extra y Dita, maravillosa!!!! congratulations por el post, buen fin de.

elena dijo...

Hola Estibaliz, la verdad, es que cómo no sé hasta dónde llega la mano de Rachel en el estilo de Mischa, que es bastante parecido al de Marisa, y en el estilo de Nicole, no sabría decirte cómo de buena es cómo estilista. Sí que sé que no me gusta nada de lo que se pone ella, y que creo que es pelo y ese moreno están ya pasaditos hace tiempo. Me parece muy vulgar, aunque, a lo mejor, vistiendo a los demás tiene más tino.


Gracias John, es definitivo, el problema no es la camiseta, es él. Él, su careto y sus gracias.

Hola Patri, ¡gracias! Sí, yo también la he visto más delgada, pero estaba guapísima, no?
Y Dita es puro glamour.

Besicos y buen finde a todos.

Solecito y fresco, gracias al ciercete, me piro de barbacoa :)

elena dijo...

Gracias Olga! Mola el top model style, verdad. Así tan como si no lo tuvieran estudiado y se pusieran lo primero que pillan, y no se preocuparan demasiado por peinarse. Claro que con esa percha...¿por qué preocuparse?

Besicos

Anónimo dijo...

Cabe aclarar que aunque Tinsley Mortimer intenta reinar en park avenue, no es lo mismo ser la heredera de los cosmeticos Lauder que casarse con un Mortimer, Tinsley no es mas que una arribista con mucha buena suerte que ha cambiado de pie a cabeza su estilo con tal de ser "alguien"... para mas info ver parkavenueperage.com

elena dijo...

Anónimo, eso es precisamente lo que pretendía decir: que no es lo mismo ser una Boardman o una Lauder, que la alucinada de Tinsley Mortimer que incluso vende muñecas de sí misma en Japón. Ni de lejos es lo mismo, aunque siempre haya algo de petardeo en eso de ir de sociality, no?

Saludos :)