jueves, 6 de julio de 2006

Alta Costura Christian Dior Otoño 2006

Mientras terminan los desfiles de moda masculina en París y se celebra la segunda edición de Pasarel.la Barcelona en la ciudad condal, ha comenzado la Semana de la Haute Couture à Paris.
Uno de los primeros desfiles ha sido el de Christian Dior o, lo que es lo mismo, el universo paralelo de John Galliano, como muy bien destaca la reseña de Style.com.
¿Dónde ha encontrado esta vez la inpsiración Mr. Galliano?
Tomad nota:
Juana de Arco,
Los Sioux,
Botticelli,
La actriz francesa de los años cuarenta Arletty.
Ponedle un toque futurista en unos casos y circense en otros, et voilà.
Ha habido diferentes estilos a lo largo del desfile, he subido un par o más de todas esas "fases del desfile" y las he puesto en el mismo orden que salieron a la pasarela.
Todo un viaje.

Los primeros vestidos, una Juana de Arco de gala estilo años cuarenta, son preciosos. Me han gustado mucho. Claro que hay que quitarles la armadura y el estilismo de pasarela.El primer susto viene luego, ¿quén pagaría miles de euros por esto? Ni obviando el estilismo, que anda que no están feas las modelos, se salvan ninguno de estos vestidos.

Imagino que esta es la parte inspirada en la actriz francesa, la anterior ni idea de dónde ha salido.

Los trajes son llevables, otra cosa es que te gusten o no, pero bueno no me cuesta imaginar a Dita Von Tesse con uno de ellos en alguna alfombra roja. Por otro lado, y tratándose del atelier de Dior, seguro que tanto las telas como la confección es inmejorable. Y como quien tiene dinero para gastar en Alta Costura, seguro que también puede pedir cambios en el modelé, pues alguno venderá.
¡Bienvenidos al maravilloso mundo del circo! ¿ O no?
La parte Sioux ha sido una de las más llevables. Muy rock, y con un estilo algo agresivo y oscuro, pero bonita.

Me han gustado los chaquetones de piel. También estos vestidos que me han recordado un poco a los de la última colección crucero. Sigue la tendencia de los vestiditos encima de leggings, pero en vez de buscar el toque ingenuo o sesentero, el resultado es sexy y nocturno. Una pena que estos vestido no parezcan salidos de una colección de Alta Costura.

La parte de los vestidos de noche en tonos pastel, que se parece a la primera, pero menos Juana de Arco y sin tanto brillo, ha sido la más elegante. Nada que no hayamos visto antes, chocante en comparación con lo anterior, femenino, vaporoso y bonito. De estos sí que veremos en premiers, festivales y ceremonias de entregas de premios. Estoy segura.

Y bueno, el broche ¿de oro? lo ha puesto con unos vestidos de esos que sólo pueden verse en un desfile de Alta Costura por John Galliano.

¿Qué pensaría Christian Dior? De verdad que me gustaría saberlo. A lo mejor le gustaba, o a lo peor estaría todo el día despotricando. Bueno, nunca lo sabremos. Aunque me hago una idea.

Ah! y no os perdais de qué se ha disfrado esta vez para saludar a la afición. Porque esto es ya afición.

16 comentarios:

elena dijo...

¿parecen o no diferentes desfiles?

Anónimo dijo...

Este hombre es un genio... y como muchos otros genios su propia genialidad (y valga la redundancia) le ha llevado a otra esfera de la realidad, a su propio universo paralelo... Veo analogías con Dalí, un buen tema para un trabajo de investigación ;)
Besos!

Anónimo dijo...

Mira que lo intento, eh?... pero lo siento, no le aguanto.
Este chico parece el manneken pees, solo le faltaba ir de astronauta...

Anónimo dijo...

galliano ya aburre.si christian dior levantara la cabeza, dior cada vez parece más una tienda de los horrores.

elena dijo...

Hola inmarrubia! Por cierto, espero que ya estés mejor, no te había dicho nada. Yo, con Galliano, ya no sé si es un genio o qué. Ya no me sorprende, siempre espero algo escéntrico e imponible, así que...Lo que más me ha gustado suyo de lo último que he visto fue la colección crucero.

Bloolb, la verdad es que casi mejor disfrazado, porque cuando va de calle, el pobre parece una caricatura de sí mismo. A mí me repele un poco, sí, no voy a negarlo. ¿Cómo será tratarlo?

Hola anónimo, bueno, ¡coincidimos totalmente!. También ha conseguido aburrirme. Aunque no niego que ha hecho cosas importantes, lo realmente arriesgado, en mi opinión, sería un colección ponible y que cumpliera las normas de la Alta Costura, como hacen los demás. ¿Y si ya no es capaz?
Y estoy contigo en lo de CD, le daría un patatús al pobre hombre, Él que sólo admiraba a Balenciaga, se muere si ve cuál es la imagen de Dior ahora. Bastante hortera en muchas cosas y muy fashionista, para mi gusto, y no me refiero a los desfiles de Alta Costura.

Besicos :)

Anónimo dijo...

mrs de winter, empieza la alta costura otoño invierno, que son siempre mis desfiles favoritos del año, espero con ansia, chanel, lacroix y gaultier, también valentino, valentino puede ser muchas veces aburrido, pero a veces da la campanada y consigue emocionarme, a por cierto, sin nada que ver, tengo muchas ganas de ver tu ciudad , la elegante, sorprendente, la unica ciudad del mundo con dos catedrales, zaragoza, ya la conozco, pero me han dicho que con la próxima expo 2008 se están haciendo cosas muy interesantes,bueno zaragoza siempre será genial, el eclecticismo hecho ciudad.

Mr. John Steed dijo...

Si, es verdad parecen como fotos tomadas en diferentes desfiles. Pero convengamos que el único que puede hacer una mezcla de todas esas influencias tan disímiles (y no morir en el intento) es JG.

BTW, no me gustó mucho la colección para su propia línea.

No se qué piensa usted.

elena dijo...

Gracias anónimo, en cuanto a la Expo, no sé si es muy interesante lo que se ha hecho o lo que todavía queda por hacer. Ya sabes. Coincidimos con los diseñadores, no sé si eres el mismo anónimo todo el día, pero bueno, coincidimos. Mañana subo cositas.

Hola John, qué tal? Me pillas teniendo que cambiar de opinión. He visto el desfile de CD por la tele y, vale, no son ponibles muchas cosas, pero es bonito y espectacular de ver. En serio, me ha gustado mucho. El movimiento, lo colores, y luego que siempre son tejidos buenos y bien cortados y cosidos, y eso se nota más en movimiento que en foto.

Aún así, ya no me sorprende como al principio, como siempre estoy esperando lo más escéntrico, pues no hay casi sorpresa. Además, creo que tienes razón con lo de que sólo él puede hacer algo así.

Respecto a su colección no la he visto, ya le echaré un ojo esta noche o mañana y te digo. Igual adivinas lo que opino con tus cartas antes de que yo misma lo sepa ;) No va con mal rollo, eh?

Besicos, y a disfrutar que ya está aquí el finde.

Anónimo dijo...

si soy el anonimo de todo el día, llevo meses sin entrar en tu blog , por que he estado de viaje dos meses y no he tenido tiempo, hoy y ayer tarde lo he visitado con ganas, leyendo y actualizando todo lo que me he perdido.SIN MIEDO A EXAGERAR, ESTE ES MI BLOG FAVORITO, Y EL DE MUCHA GENTE QUE CONOZCO TAMBIÉN, SI VES QUE ME EXCEDO CON MIS COMENTARIOS, ME LLAMAS AL ORDEN, como por ejemplo por mis comentarios SOBRE KATE MOSS, LO SIENTO, es que no me gusta nada, soy muy vehemente con mis filias y fobias, a veces me paso con una saña casi inhumana, me dicen que es por mi horoscopo cáncer, que a veces nuestra saña supera nuestro caracter templado.

elena dijo...

Bueno, es que a veces me da por pensar que el problema lo tienes conmigo o algo. Yo también soy muy vehemente en vivo, on line trato de controlarme, sobre todo porque es más fácil malinterpretar a la gente, ya que falta la entonación, los gestos, y conocer de qué pie cojea la otra persona. Mientras quede claro que, aunque no soy la fan número uno de KM, no creo que atacarla en lo personal lleve a ninguna parte, yo feliz.

Gracias por comentar en cualquier caso. Ya veo que has vuelto con ganas.

Saludos

elena dijo...

Ni a KM, ni a nadie, incluyo a Stella Tennat y su hija y el resto de su familia, que no le haya hecho nada a nadie, se etiende.

Anónimo dijo...

mrs de winter soy muy pespicaz e intuitivo, me encantas, si no fuera así no entraria siempre desde que conocí este lugar, hubiera hecho lo que hice en otros lugares, hubiera puesto verde al fatuo seudogurú de pacotilla y me hubiera salido prometiéndome a mi mismo no volver a entrar, eres respetuosa y adorable además de constante en tus actualizaciones y añadiduras.

elena dijo...

Vale, muy gentil, pero no me hagas la pelota.

Y aquí comentamos las entradas y lo relacionado con el mundo de la moda y los personajes relacionados, sin ofender, hasta ahí. Si eres tan perspicaz pillarás a qué me refiero, además está claro que no compartimos los mismos gustos en todo ;)

Anónimo dijo...

Una vez vista toda la colección de dior me reafirmo en mi aburrimiento mezclado con espanto sobretodo al ver unos extraños vestidos globo en tonos chillones que parecen haber sido diseñados por agatha ruiz de la prada borracha, el aburrimiento viene por otros vestidos que me parece haber visto ya, los de tonos rosados y tierra con reminiscencias cincuenteras, no sé, creo que a galliano se le acerca el cese, por lo menos durará más que mcqueen, el mediático exgordo.

Anónimo dijo...

durará más que mcqueen para givenchy me refiero, que duró un suspiro, CESADO IPSO FACTO

Anónimo dijo...

AMO A GALLIANO!..Y CREO QUE SIEMPRE SORPRENDE (menos en su ultima haute couture). Mas alla de que muchos piensen en que es siempre lo mismo, ha demostrado mucha versatilidad, sobre todo en los pret a porter!
BESOS GENTE!!!

Mauro (ARGENTINA)