lunes, 3 de julio de 2006

Hombres en Milán

Este finde le he echado un vistazo a los desfiles de moda de las colecciones masculinas para el próximo verano que se celebraron en Milán la semana pasada en el British Vogue.
No he visto todos, sólo algunos, además los he elegido aletoriamente, y chicos, tenéis variedad para elegir.

Rollo militar y safari actualizado, pero muy urbano y juvenil.
Creo que así se podría resumir el desfile. Me han gustado muchas cosas sueltas, pero el estilismo final y la forma de combinar las prendas se me hace muy militar en ocasiones. Y un abrigo, una chaqueta, un pantalón, pues bien, pero total look militar no me tira nada.
Lo que más me ha gustado es el corte de chaquetas, pantalones y camisas.
Y la cazadora de la foto, que es preciosa.

MISSONI

En el de Missoni he clickado porque recordaba haber visto nada de lo que hacen para hombre y tenía curiosidad. Y, ya sabéis, la curiosidad mató al gato. Vale, no es para tanto, pero se me han hecho muy difíciles estilismos como el de la tercera foto. El problema no son las prendas una a una, pero todo junto y así peinadito. Está el pobre de un relamidito.... ¿Y las sandalias? Los dos de la izquierda parecen jubilados estadounidenses que se han ido a pescar.

La verdad es que ha sido más el estilismo que la ropa lo que no me ha gustado. Y quizás el total look Missoni, que para un día es divertido pero para todos los días cansa. Aún así había jerseys muy chulos.

GUCCI

Urbanita y rockero es el chico que Frida Giannini tiene en mente. Muy en la línea de lo que se lleva últimamente. Sólo he subido una foto de uno de los trajes, que están muy bien para chicos delgados, pero lo que más me ha gustado han sido los distintos conjuntos más sport o informales. El pitillo es el prota, pero siempre hay que acompañarlo con cazadoras o chaquetas curritas y darle un toque de color al resultado final, no importa con qué prenda. Mola. Aunque claro, mejor si estás bueno para lucirlo, no? ¿ Qué tal eso de que también los tíos con barriguita se puedan sentir estéticamente excluídos en algunos desfiles?

BURBERRY PRORSUM

Lo que menos me ha gustado del desfile de Burberry Prorsum ha sido la incorporación de detalles o elementos tradicionalmente femeninos al estilo masculino. Y me he preocupado, porque no sé si es que soy una carca o que sencillamente queda raro. ¿Qué tal lentejuelas en las chaquetas? ¿Y el cinturon finito sobre la chaqueta con ésta entreabierta? Por lo demás bien, muy Burberry. No me ha matado, pero me ha gustado. Salvo las gorras de punto. No me han gustado nada. Nada nada nada. Horrorosas y poco favorecedoras.

ETRO

¡Piratas del Caribe al abordaje! Con peluca y todo. Lo peor las chaquetas marineras, pero los trajes que ha sacado están genial, me han gustado mucho. Tanto los más de vestir como el de la foto de la derecha, como los otros menos formales pero muy veraniegos, y parece que cómodos. Las prendas floreadas y pseudo hippies perfectas para la playa, eso sí sin casaca ni sable, por favor.

TENDENCIA: TRAJE BLANCO

Esta es la tendencia para la próxima temporada primavera-verano 2007: hazte con un traje blanco. Por la mañana, por la tarde y por la noche.

Tú eliges el estilo y cómo combinarlo. Los que he subido, que me han gustado todos son, de izquierda a derecha: Etro, perfecto para tomar el aperitivo e ir a comprar el periodico, de Burberry Prorsum, cena y fiesta por la noche, de Alessandro dell´Aqua, para ir a trabajar por la mañana, aunque este te vale para aguantar de la mañana a la noche, y de Gucci, esmoquin para alfombra roja, muy cool.

PARA EVITAR Y PARA INSPIRARSE

Evitar ir vestido como el niño de Cuentame cuando uno es un hombre hecho y derecho y como un mayo de grande, esas bermudas y la corbatita, y las sandalias...es casi obsceno (Missoni). Evitar ir vestido de Kate Moss si no eres una chica (Gucci). Sí a los jersey de rayas horizontales y de colores, ¡que sigan! (Burberry Prorsum). Y sí al pareo en la playa a lo Andrea Casiragui (Etro).

7 comentarios:

Mr. John Steed dijo...

WOWOWOWO
Me encantó la review!!!
Ya prepararé la mía, coincido en casi todo.

Burberry Prorsum, que se yo, tiene muchas cosas que siguen gustándome mucho, aunque es verdad que los detalles como las lentejuelas van para atrás.
Missoni me gustó el look, pero claro, no lo llevaría así.

Y Gucci y Dell'Aqua no me sorprendieron... mmm habrá que ver.

Saludetes.

Anónimo dijo...

¡Qué guapos vamos a estar los chicos el verano que viene!
Por cierto, ¿has visto con los que me crucé por Madrid el Sábado por la tarde?
¡Eso sí que debería estar prohibido, o por lo menos venir con receta médica! ¡¡Qué sofoco!!

Me ha gustado bastante Burberry P. ¿Ha desfilado ya Alexander Mcqueen (mi ídolo)?

elena dijo...

Gracias John! Que conste que BP me gusto en general, sólo me pareció sosa en algunas cosas.

Sí, lifeonmars, los he visto, no quería dejar mesajes porque no se me ocurría nada decoroso ;)

Un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

Ooops!, me he puesto colorado y todo. Es que me temo que las fotos eran poco decorosas. ;-))
¡Qué corte!

elena dijo...

No te cortes no, que alegrías para la vista como esas siempre vienen bien ;)

Anónimo dijo...

adoro las rayas, desde siempre, el estilismo de pantalón corto, con zapato sin calcetin, camisita, y jersey anudado a los hombros es cursi, lo peor de todo es que hay gente que copia esos horribles estilismos en la vida real.

Patri Jorge dijo...

el del pareo también viene con el lote?????
Gracias como siempre por información. Buen día