miércoles, 5 de julio de 2006

Pasarel.la Barcelona Primavera-Verano 2007

Hoy ha comenzado la segunda edición de la Pasarel.la Barcelona, y la verdad es que ninguna de las colecciones presentadas me ha emocionado o sorprendido.
TCN
Totón Comella sigue encontrado la isnpiración en dos de las épocas que marcaron la tendencia en los desfiles de Milán, París y NY para el próximo otoño-invierno, los cincuenta y los ochenta. Rollo rockero y punk, ése es el estilo de la colección.

No está mal, pero me han gustado más otras de sus colecciones. El riesgo de tomar prestadas las tendencias ya actuales para las celebrities británicas como son Kate Moss, Sienna Miller o Kyra Knightley, es que puede que para el verano que viene ya no se lleven. Es más ¿quién fue el último que vió con pitillos a Moss o a Miller?


TXELL MIRAS

Moda conceptual es la moda que hace Txell Miras. Puede que haya sido la mejor colección de todas las que subo en este post. En realidad, estoy segura de que así es. Pero me cansa ya tanto desconstructivismo imponible y minimalismo remanido.

Está bien la colección, lo hace bien, porque no todos los que hacen este tipo de moda saben lo que hacen, pero se repite. Y tanto concepto, tanto darle la vuelta al patrón de un modo tan evidente y ostentoso, a veces me resulta pretencioso. Ha sacado cosas muy chulas, pero no todo es ponible, y desde luego, no todo es favoreceror, ni cómodo en algunos casos. Podría intentar hacer algo más sutil, en vez de moverse entre extremos: de lo evidente a lo minimal.

PARNASSE

Muchos vestidos en la colección de Parnasse, todo muy femenino, juvenil y retro. Y muy romántico. No en el sentido de velitas y Meg Ryan.

No me ha matado, pero sí me han gustado varios de esos vestidos, entre ellos estos tres, especialmente el amarillo de la derecha.

JUAN VIDAL

Una de las colecciones más coherentes. Una pena la escasa variedad de tejidos y de ideas, porque muchas de las cosas las he visto ya mil veces y mejor.

Cortes clásicos buscando la actualización de los mismos. Todo muy años cincuenta también. Lo que más me ha gustado ha sido la parte plateada. Y las tres blusas blancas de arriba.

Lo que menos me ha gustado ha sido la parte fucsia, en la que poco a poco, traje a traje, se ha ido volviendo más hortera. Y no lo digo por el color, que me encanta.

JOCOMOMOLA
La segunda, y más económica, línea de Sybilla sí desfila, y lo hace en Barcelona. Me gustan muchas cosas de esta marca, juvenil y colorista, casi infantil en ocasiones, otras cosas no tanto.

Lo mismo me ha pasado en el desfile de hoy, los vestidos que he subido han sido de lo que más me ha gustado. Lo demás ni fu ni fa. La verdad es que me ha parecido una colección muy pobre en general, y me ha sorprendido que fuera así. Y ya veis que sigue la tendencia de este verano: vestido baby doll con leggings. Muy poco original, la salvan los estampados y el colorido marca de la casa.

JOAQUIM VERDÚ

Y finalmente, Joaquim Verdú, el especialista en punto. Casi nunca me gusta lo que hace, porque creo que es aburrido y los colores horrorosos. Esta colección no ha sido una excepción, aunque no me ha parecido tan horrible como el último desfile. Se salvan los dos vestidos largos, como el de la foto, perfectos para las noches de verano más sensuales.

Y eso es todo de momento, no sé si he sido un poco dura, pero de verdad que ninguna colección me ha dicho nada especialmente. Las firmas que tengo más o menos fichadas desde hace tiempo o han confirmado mis expectativas pesimistas, o me han decepcionado. Los demás me han dejado indiferente, o directamente no me han gustado.

Veremos qué pasa con los siguientes. Así que mañana más. Y esperemos que mejor.

Los desfiles completos en Vogue.es

11 comentarios:

Eva dijo...

Hola!!
Chica que me encanta tu blog! Lo leo desde que me intoduje en la blogosfera, yo tb tengo uno, os invito a todos: CHICandCHOC.blogspot.com

Sigue asi!
Mua!

Eva dijo...

Ah! Menudo descaro de Juan Vidal...¿No se parecen mucho su coleccion y la de YSL?
ejem, ejem...

elena dijo...

Hola Eva, sí una mezcla de Saint Lauren y Oscar de la Renta buff... Pero bueno, aún había alguna cosa bonita.

Está muy bien tu blog, te añado a mis links.

Besicos :)

OSA dijo...

hola
jocomomola se empieza a repetir un poco y los cortes de los vestidos a veces no son tan geniales...

Anónimo dijo...

A este paso en BCN nos vamos a quedar sin pasarela definitivamente... falta innovar, marcar tendencias, pero no con tanto individualismo, sino trabajar como un equipo para que BCN tenga un peso en este mundo...
Basta ya de cambios de nombre, de subvenciones, de diseñadores que emigran a otras pasarelas... qué se puede hacer para que haya gente en Milán o NY que se pregunte: A ver, ¿qué nos proponen esta temporada desde Barcelona?y por qué no volvemos a hacer los desfiles en las mismas fechas que NY, Milán, París y Londres? A este paso nunca seremos nadie.

Perdón por el pesimismo del comentario, pero es que veo tan lejano el día en que Vogue Francia o USA incluya un resumen de Pasarel·la BCN en las nuevas tendencias de temporada... A ver qué opináis.

Saludos!

elena dijo...

Ya, sepiadefresa, muy aburrido y decepcionante, verdad? ¿y siendo Sybilla? No sé, parece una colección de principiante.

Nada de pesismismo, inmarrubia,realidad pura y dura ¿seré yo tb una pesimista?
Va, estoy contigo y lo he dicho un montón de veces ya. Luego, que si moda española, cine español, selección española. Que sí sí, pero no somos los reyes del mambo en todo, las cosas como son. Bueno, lo dejo que si no voy a hacer amigos, y ya tengo suficientes ;)

Besicos.

Anónimo dijo...

entrar en el taller de sybilla en madrid, es una experiencia memorable y alucinante, casi onírica, es una de las más grandes diseñadoras del planeta, JOCOMOMOLA, bueno , o haces caja o estás condenado a morir. dolce y gabbana hacen calzoncillos para chulos de piscina, calvin klein ropa interior, chanel venden cremas y perfumes, tienen que diversificarse, hoy todo se reduce a obtener resultados económicos

Anónimo dijo...

no todo se reduce a salir en vogue usa, la verdad que es una revista en decadencia, españa es despues de italia y francia el pais que mejores resultados economicos obtiene al final del año. que quereis ver a barcelona o a madrid como capital de la moda, ya no es posible, está paris, los diseñadores de londres por ejemplo saldrá mucho en el vogue usa, pero se mueren de hambre por que no venden nada.

Patri Jorge dijo...

verdú y vidal tienen un algo...pero solo eso y si...parecen "remezclas" de otros grandes.

Anónimo dijo...

podras diversificar producto, querer ser comercial y millones de "excusas" mas, pero sacar vestidos baby doll con leggins cuando llevan 6 meses en el escaparate de zara me parece muy obvio. Primero xq aqui hay gente que le gusta y entiende de moda y segundo xq seguro que tienen un gran equipo. Es más fácil reeditarse que trabajar.

Anónimo dijo...

usuario anónimo de 21 49, págale tu las facturas a sybilla así no tendrá que hacer una linea mas asequible que vende moda y diseño barato.