viernes, 18 de agosto de 2006

Repuestas

Hoy he salido a cenar y a la vuelta he pasado por Vips, y he cargado con un ejemplar de Vogue. Cargado, sí. Casi bate su propio record, en la portada pone 2,5 kg. Y los pesa.

Muy clarificador este número: todas las tendencias, las prendas y complementos clave, las nuevas campañas publicitarias (esas que para los lectores accidentales de revistas de moda son paja, y para los que nos encanta la moda son contenido imprescindible), desfiles, trucos y muchas direcciones para ir de shopping. Entrevistas a Gallardón (en Telva está Esperanza Aguirre), y a Albert Elbaz (quiero un abanico con bocetos suyos). Y una respuesta a mis preguntas: José Enrique Oña Selfa es el Director Creativo de Loewe.

Merecedor, por tanto, de una entrevista (bastante buena por cierto), en la que se le presenta como "la apuesta más valiente y elegante del Sr. Arnault" , y en la que, como suele ser habitual, se citan a todos sus ilustres predecesores al frente de la firma: Armani, Lagerfeld y Narciso Rodríguez. Costumbre ésta que vale, tanto como información sobre la casa, como parámetro para comparar el talento del diseñador de turno. De Jorge Vázquez, y del resto de equipo creativo, ni mu.

Por cierto, la colección otoño-invierno de Loewe está colgada en la web, sólo el vídeo, no las fotos. Y viene cañera y sobria al mismo tiempo. Me han encantado los vestidos blancos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, qué puedo decir. Intentaré ser "polite": que Loewe haya apostado por JV tiene relativa importancia, sobre todo para éste último. Pero como se confirma, el director creativo y cabea visible de la firma es Oña Selfa.
Lo que no tengo muy claro es lo que decía el Vogue "Loewe ficha a JV para el pret-à-porter". Ahí me pierdo. Entonces, Oña Selfa ya no diseña el pret? Qué diseña, pues? A ver si resulta ahora que Loewe hace alta costura y no me he enterado. Esto es un sin vivir. Alguien me lo aclara?

GB

elena dijo...

Creo que se quedará así, en dos páginas de gloria sin aclarar ;)
Si no han aprovechado ésta para hacerlo...

Un abrazo

T.T. dijo...

Ya tienes el Vogue? Porque yo aún no, y estoy deseando tenerlo! jajaja ! Creo que debe estar una pasada!

Y bueno en cuanto a Loewe, no digo nada! BesooOoS !

Eva dijo...

Cuando fui al kiosko de prensa a comprar Vogue, alli a primerisima hora como una campeona, la chica me pregunto...¿Has desayunado hoy?, pesa bastante. jeje.

Muuuua!

Anónimo dijo...

Mrs.W, me siento totalmente identificada con lo de Vogue y la publi. Que alegría ayer cuando mi kioskero intentó levantar la revista... me encanta saborear cada página...sobre todo cuando llegan los meses de frio...

elena dijo...

La ten, cool boy, la ten. Y este mes, al contrario que el anterior, viene repletita. Sólo le faltaba alguna muestra para potinguear ;)Ahora quiero la americana, claro.

También a mí me gustaron los bolsos, ann w, es el punto fuerte de la casa.

Hola Eva! Jeje, pesa, eh?

¡Hola bloolb! A mí también me encanta la publi de moda ¿Has visto la de Chloè? Es fabulosa. Aunque también me ha molado el rollo ecuestre de Hermès con Stella Tennant.

Besicos, y feliz finde a todos.

Anónimo dijo...

Mrs de W,

Creo que volvemos a coincidir. La de Chloé es por el momento una de mis mejores publicidades de esta temporada (¡esas Carmen y Malgosia, forever!)
También me ha chiflado la de Roberto Cavalli, con esa Daria en estado de gracia (!!que buena modelo es la cabrona (perdón por el taco)!!) emulando a las heroinas de Guy Bourdin. Aunque Cavalli es el diseñador que menos me puede gustar (no lo aguanto), he de reconocer que su nueva campaña para F/W es muy buena (100% glamour).

La Stella de Hermés me gusta mucho, pero la de Givenchy me gusta menos (a la pobre le ha tocado hacer de caballo esta vez, con la italiana encima). ;-))

Eva dijo...

Me encanta Chloé.Caaaaaarmen divinaa!
Pero Cavalli, no se si es por lo poco que me gusta, no soy capaz de mirar mucho la campaña. Creo que han intentado disfrazar de travesti a mi querida Daria. :)

elena dijo...

Hola lifeonmars! A mí la de Chloé me ha gustado mucho, en cuando a la de Daría me he fijado poco la verdad, pero lo miro y te cuen ;)
Y la de Givenchy no me disgusta del todo, tiene el tono morboso, aunque prefiero la de Hermès, no lo niego.

Nos pasa lo mismo Eva!, aunque voy a tener que fijarme. Ahora me pica la curiosidad ;)

Besos :)

Anónimo dijo...

Tengo la respuesta a lo de Loewe. Bueno, tengo de lo que me he enterado... Se dice, se comenta, en el mundillo de la moda en Madrid que, después de lo que Vogue dijo sobre JV y de la que Mrs. nos hacía una crónica detallada, tanto el Sr. Oña como Loewe montaron en cólera (nuevamente, pero esta vez contra Vogue)y de ahí que en el nuevo número de la revista se haga el reportaje y entrevista al verdadero director creativo, a modo de rectificación "light". Creo que a JV (repito, se dice, se comenta...) le han "invitado" a dejar de ir por libre y limitarse a ser uno más de los 15 diseñadores pertenecientes al equipo creativo de Oña...

No es por ser cotilla, es por aclararnos un poco. Esto es lo que se comenta en Madrid.

Anónimo dijo...

El de antes era yo.

Beso, GB

elena dijo...

Desde luego, la entrevista a Oña Selfa tenía un tufillo a "sutil fé de erratas" bastante llamativo.
Y si es lo que se dice ;)

Lo fuerte es que, no sólo Vogue, sino que tampoco las demás revistas que se hicieron eco de la "noticia" llamaran a Loewe, o no se preguntaran por qué Loewe, como todas las casas de moda serias del mundo, no era la que comunicaba el "feliz fichaje".

Besicos grand bleu :)

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que si un diseñador de "renombre", manda una nota de prensa diciendo que es el nuevo diseñador de Loewe, lo normal es que la gente se lo crea, no hay por qué dudar. Nadie puede ser tan osado de decir eso si no está seguro... O sí????

"eres mala, Muriel" jajajaja

Besos
GB

elena dijo...

Jajaja ;)

Anónimo dijo...

quien esta este mes en la portada de Vogue?

Anónimo dijo...

RESPUESTA ES LO QUE BUSCO YO...
¿alguien tiene idea de que dónde han salido los C'MONS? unos muñecos de trapo de diseño... mucha moda, mucha vida fashion, mucha música... y cómo no, afincados en Barcelona!

http://www.thecmons.com/index-es.html?.=.
www.mtvutr.com
http://5x5m.com/files/cmons/rambo/

Anónimo dijo...

PATETIC