lunes, 25 de septiembre de 2006

Pichis cool

Recuerdo perfectamente haber discutido con mi madre hace unos años sobre la fabulosa idea (para ella) y nefasta (para mí) de ponerme un pichi.
¡Cómo si tuviera todavía 10 añitos! ¡O menos!
"Queda muy mono" era (y es todavía) su defensa.
La peor de las defensas cuando hablas de ropa con una adolescente que quiere ser guay. Triste de mí, yo no era lo suficientemente guay, y el término "cool" se me escapaba todavía ;) El caso es que, más que superados los veinte, me estoy replanteando la posibilidad de hacerme con uno. En fin, bien mirado, el pichi puede ser muy cool, incluso guay, según cómo lo elijas y con qué lo lleves.

Eso sí, hay que actualizarlo. Prohibido parecer que vas al cole. Prohibido resultar sólo mona. Eso es como ser "la maja" del grupo. No mola.

19 comentarios:

Will dijo...

¿y lo feliz que vas a hacer a tu madre? ;-)
W.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu record de visitas!
Lo del pichi me parecía demasiado colegial hasta hace poco, pero últimamente he visto formas bastante buenas de llevarlo. Con leggings, con camiseta gris debajo...tiene que tener un punto street para que no resulte ñoño, como tu dices eso de ser sólo "mona" es un rollo.

Besos!

OSA dijo...

yo entre los pichis y las cosas cursis con flores y estampadas por todos los lados no conseguia ser nada guay. Las madres sabotean nuestras aspiraciones mas cools.

Anónimo dijo...

Pues a mí los pichis que me hacía mi madre me gustaban (claro, cuando tenía seis años, jajaja). En serio, lo de usarlos con un buen jersey o una camiseta, y unos leggings debajo es muy práctico, mucho más que una falda y casi diría que más que unos pantalones.

Maika dijo...

No habré discutido veces con mi madre, paraa que no me comprara más pichis. Aunque asuste a la larga las madres siempre tienen razón (escalofrío)

Mónica Lice dijo...

Gosto desta tendência!:)

Beijinhos e uma boa semana!

Will dijo...

Yo nunca he tenido un pichi, evidentemente. Pero si os sirve de consuelo, mi madre me hacía ir al colegio con pantalón corto gris franeloide hasta casi los 15 años. Ya la he perdonado.

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando me reía al ver las fotos de mis padres con los bikinis tan bajos de cadera que parecía que se les iban a caer (yo soy de la generación de los 80, claro), o de los pantalones campana, o de las maxigafas... el caso es que de cinco años a esta parte, al final, yo he pasado por todas esas etapas... y vaticino que me pasará lo mismo con el pichi.

¡Y que decir del papel pintado con esas ilustraciones geométricas!

T.T. dijo...

La idea va a encantarle a tu madre, y además tu vas a estar magnífica ! A ver si nos enseñas una foto luego con el pichi! Besoteees !

Holly Golightly dijo...

!Queremos fotos del complemento más chic del invienro! Look colegiala es la consigna y Paris y Londres son devastados por veinteñeras con espíritu de colegialas atavaidascon los cuellos petit bateau de Fendi... Besazos y a lucirlos ocn stilo y !stilettos!

elena dijo...

Will, el otro día le dije a mi madre que estaban de moda y sonrió triunfante ;)
Muy bueeno lo de los pantalones, yo como iba con uniforme sólo sufría o disfrutaba los gustos de mi madre los findes ;)

Gracias Miss B. Y sí el truco es hacerte con un pichi cool y saber combinarlo, si no el resultado puede ser ridículo y algo patético para según qué edades.

Jajaja. Sepiadefresa, tengo una amiga que está totalmente convencida de que según qué decisiones de tus padres, cuando eres pequeño, en cuanto a tu atuendo pueden arruinar tu vida social en el colegio. Y arruinada un año, arruinada de por vida, es muy dificil levantarte las "etiquetas".

Lime, también a mí me gusta la opción por cómoda, sobre todo porque admite ir a capas, como una cebolla, que en invierno es importante.

Maika, y lo que disfrutan teniendola....Doble escalofrío.

A lice, parece que a todas nos gusta. Buena semana a ti también.

Bloolb, lo de las fotos es terrible, porque además no se avergüenzan si no que te explican que eso se llevaba y era la moda. ¿Cómo nos veremos nosotros dentro de unos años? Yo ya tengo fotos "para olvidar".

Coolboy, la idea ya le encanta. Lo de la foto, ya veremos. Primero tengo que conseguir uno, estoy todavía buscando.

Holly, con las blusas de cuello petit bateau y el pichi juntos no sé si me atrevo, aunque la blusa ya la tengo, pero es de verano. Lo de la foto, como le he dicho a Coolboy, ya veremos.

Besos, feliz semana a todos.

Ariadna Ferret dijo...

No se lo piense más, cómprese uno. Son prendas cómodas, y versátiles si se sabe jugar con las superposiciones. Me encantan.¡Feliz semana para usted también!

Eva dijo...

Me encanta, tu como siempre a la ultima. El otro dia me compre un pantalon con el talle por debajo del pecho ¡Quien lo diria hace unos años que contra mas bajo era el pantalon, mejor!
Otro ejemplo...
MUUUU!

Anónimo dijo...

Y que me decis de los pantalones de franela por la rodilla?? Creo que por aqui comentaba un chico que su madre se los hizo llevar hasta los 15...Seguro que os habeis hartado( y os hartareis) de ver pantalones por la rodilla, de franela en invierno y de generos mas frescos este verano, que ya paso.
Eso si, a las madres no entenderan que os los pongais ahora...La cuestion es que si no estais de acuerdo con vuestros padres, es buena señal...Vais a la moda!!

Anónimo dijo...

Por suerte a mi madre no le gustaban los pichis. Yo despues del uniforme no lo he vuelto a llevar. A mi no me convencen
( sobre todo las dos imagenes superiores de tu post)pero en moda todo es posible.

elena dijo...

Heidi, en realidad la clave de su éxito está en las virtudes que tú resaltas.

Eva!, ya nos contarás con qué lo llevas, y sobre todo si es cómodo o no tu pantalón nuevo.

Anónimo, depedende de los padres. Algunos son muy "molones" ;)

Hester, para el pichi la opción que propone Miss B más arriba es la mejor: con leggings y camiseta, intentando conseguir lo que ella llama el estilo street. Si no puede quedar monjil, que es lo que les pasa a las dos chicas de las fotos que no te gustan.

Saludos

Patri Jorge dijo...

Je..je..eso es señal que uno va creciendo Srta...je..je..verás que te queda genial! Hazlo. es una de esas cosas básicas que hay que tener en el armario, yo anecdóticamente tengo uno..y es gris! el color de la temporada. Un besote.

elena dijo...

Yo este finde me hago con uno, o lo intento. Soy "rarica" para encontrar algo que quiero, me cuesta ;) Un besazo.

Anónimo dijo...

Claro, si tienes la suerte de que tu madre fuera modelo o algunas de las pocas mujeres que se podian permitir vestir de diseñadores, desgraciadamente en los sesenta aun no habia Zara ni revistas de moda!!! Personalmente me dan un poco de miedo las interpretaciones personales de la moda de algunas madres...
Suerte con la busqueda, hay uno de Miu Miu DI-VI-NO, aun que ayer tuve la oportunidad de ver la coleccion de Jordi Labanda y me sorprendio( hay uno de tweed monisimo)muy Lady o tambien tienes la opcion de pasarte por H&M y ver la coleccion de Victor & Rolf. Buen fin de semana.