miércoles, 6 de septiembre de 2006

YSLJ Icono fashion

¿Será la Juani competencia para Marie Antoinette en octubre?
Chica de barrio del siglo XXI vs. Reina en el siglo XVIII
De momento, como señalan en Blogdecine, ambas apuntan alto sólo con los posters. Y de los dos, yo me quedo con el de "Yo soy la Juani".
El caso es que, mientras en las revistas, tanto de moda como de decoración, te dan las claves para conseguir el estilo Marie Antoinette (en su versión original y en la roquera de Sofia Coppola), y los turistas en París caen rendidos a los pastelitos de La Durée , son muchas las Juanis que andan por el mundo desde hace mucho tiempo, aunque sus estilismos rara vez se vean en editoriales de moda.
De todas formas, y por mucho que Bigas Luna se empeñe, no es tan de barrio su musa como prometía. Al menos, no era la idea que me había hecho yo de la chica.
Eso sí, el "glamour de la periferia" del que hablaba el director no falta en el trailer, ni en el estilismo, ni en la actriz, que es guapa, con tipazo y estilazo.
Nada vulgar desde luego, o no tan vulgar como nos la vendieron.
Y esto ayuda a la Juani como icono fashion.
¿Suficiente para decapitar el estilo Marie Antoinette?
No creo que de manera oficial, aunque oficiosamente, más allá de las listas de elegantes y de las revistas de moda, no se puede negar que las Juanis son las Reinas de la calle all over the world.
Atención a la banda sonora, que si la de la última de Coppola les chocó a algunos, con ésta no sé que les pasará ;)

14 comentarios:

Lara dijo...

Aunque los dos looks me parecen maravillosos...me quedo con la Juani!Siempre he apostado por el estilo urbano,aunque como tu dices muchas veces no sea lo que se lleve en los editoriales de moda.
Muakiss
*Habrá que ir a verlas,no?

Eva dijo...

Ole la Juaniiiii!!!!

Anónimo dijo...

Muy bien definidos los abdominales de La Juani....je..je..dará que hablar, la peli claro....

elena dijo...

Habrá que ir a verlas, Lara, desde luego que sí. Con María Antonieta lo tenía claro, y con la Juani, cada vez me pica más la curiosidad.

Ole, ole y ole! Y ole tú tb.

Hola Patri, tiene tipazo la chica, eh? En fin, veremos qué tal la peli.

Un abrazo :)

T.T. dijo...

Qué ganas tenía yo de ver a Marie Antoinette ! Pero ahora me ha picado el gusanillo con La Juani ! Bueno veremos las dos, y ya está ! jajaja ! Besazos !

Anónimo dijo...

Yo también tengo muchas ganas de verlas!, aunque me atrae más M.Antonieta, pero... que pasa con Alatriste!, nadie la ha visto?, me gustaría saber que os ha parecido... a mi la escenografía y vestuario me han encantado.
Muchas tomas parecen cuadros.

Como no se si la habéis visto no digo mucho más que no la quiero reventar...

Besos!

elena dijo...

Hola coolboy! a mí me apetece más MA que LJ, pero la verdad que me pica la curiosidad ;)

Hola Bloolb, también yo tengo más ganas de ver MA que YSLJ, pero bueno, ir al cine me gusta. Alatriste no la he visto todavía, iré la semana que viene, pero estoy algo mosca porque he leído de todo. En EP3 dicen que el guión flojea, en el Blog sobre cine de El MUNDO la ponen por las nubes, y en otros sitios la tildan de mierda literalmente por el guión y los actores, aunque salvan la fotografía (dicen que es como ver cuadros de Velázquez), la ambientación y el vestuario. No sé, todo muy desconcertante. Aún así, y teniendo en cuenta que muchos de los que la ponen a parir hablaban maravillas de "Tirante el Blanco", que sí la he visto, y sí es una mierda, me hacen dudar, porque aunque sólo sea por que la fotografía sea infinitamente mejor, y que no hayan convertido la peli en un rollo pseudo-erótico de caca, seguro que es mejor. En fin, que con la crítica en España nunca se sabe, también pusieron por las nubes "Mar adentro" y a mí me parece la peor con diferencia de las de Amenabar ¿a ti qué te ha parecido Alatriste? (Vaya rollo te he metido)

Besicos a los dos :)

Víctor dijo...

Habrá que ir a verlas, no?

Anónimo dijo...

Mi opinión sincera:

Respecto al guión, es verdad, que si no te has leído los libros (yo no) es posible que te pierdas un pelin. Pero yo me lo tomo como una especie de biografia del personaje, y es normal, que en lo que dura la peli tengan que aligerar un poco.

Fui con amigos que entre susurros me preguntaban: -¿te enteras de algo?-, y aunque en algún momento es verdad, a mi me compensaba la escenificación: como he dicho antes parecen cuadros (no pierdas de ojo a Ariadna hablando con Vigo mientras se mira en un espejo -no puedo decir más- es preciosa!, el contraluz, el vestido de ella...-

El caso es que me quedé con buen sabor de boca.

P.d.: Me he callado muchas cosas de las que me gustaría opinar, pero no me lo permito por lo mucho que he escrito ya y porque no quiero desvelar ninguna sorpresa.

Besos!

T.T. dijo...

Alatriste ? Una de las películas españolas que más han gastado en promocionar ! Bueno iré a verla por ver esos cuadros, como dice Bloolb ! Besos !

Anónimo dijo...

La verdad es que ya les gustaría a las quinceañeras de barrio ser así: lógicamente, en las películas el estilismo se cuida siempre, es algo idealizado, aunque intente reflejar una realidad. Lo que sí que me ha parecido por el trailer es que da una imagen muy engañosa de las chicas así, presentándolas como muy fuertes cuando las que veo todos los días son mucho más débiles y dependientes de lo que parecen por el aspecto. Pero bueno, eso es muy largo y este no es el sitio.

¿Y qué hace la música de Chimo Bayo en una peli que se supone refleja lo último de lo último en la juventud de extrarradio? No sé, pero ni me interesó demasiado la peli cuando la anunciaron, ni ahora me emociona mucho (aunque el cartel me parece que está muy bien hecho, tiene más... algo que el de Maria Antonieta)

Respecto a Alatriste, ¡qué ganas! Aún no he podido ir pero en cuanto pueda me escapo. Con lo de las críticas no te puedes fiar, yo creo que por ser una peli española que se sale de lo habitual tenían ganas de crucificarla.

SuzieMoi dijo...

Aunque el cartel de la Juani está genial, Kirsten siempre será mi debilidad. Cuando la vi en "Las vírgenes suicidas" me quedé alucinada.

¡Tenéis que verla en Vogue USA este mes!

Mónica Lice dijo...

A mini-saia está de volta!

Espero que as tuas férias tenham sido excelentes!

Beijinhos e bom fim-de-semana!:)

elena dijo...

Yo pienso ir, Victor.

Bloolb, me animas bastante, iré a ver Alatriste esta semana si puedo.

Seremos dos, Coolboy.

Lime, tienes razón, no responde al tópico real, responde más al tópico del cine de la chica dura y guapa.

También yo tengo debilidad por Kirsten, en su momento incluso se dijo que el papel de Marie Antoinette podría darle una nominación al Oscar, ya veremos.

¡Bienvenida mini-saia! Te echábamos de menos. Espero que te lo hayas pasado genia, yo mis vacas ya las he olvidado casi.

Besicos, y feliz semana :)