domingo, 1 de octubre de 2006

Domingo, día de prensa

Cositas del domingo: la resaca, las ganas de no hacer nada, los coches (ay ay ay) y las motos (hoy motos no había), aprovechar los últimos días de calor para tomar el aperitivo en una terracita al sol, la depre de saber que mañana es lunes, los periodicos con sus suplementos, repasar en internet la Semana de la Moda de Milán (la colección de Marni ha sido de lo mejor, en mi opinión.), ir a ver una peli al cine a última hora de la tarde, salvo que seas amante del fútbol, que no es mi caso. Por eso os recomiendo "Gracias por fumar", inteligente, divertida desde los créditos hasta el final, y con grandes actuaciones, muy especialmente en el caso del prota, Aaron Eckhart. En fin, esas cositas de los domingos.

De todas ellas, y algunas más, una de mis favoritas es leer los suplementos y, aunque últimamente no se matan, hoy con EL PAIS hay sorpresa: un extra otoño dedicado a la moda femenina. Y no es como el de Navidad, no no, éste viene interesante.

No me lo he leído entero, pero ha sido un descubrimiento muy agradable la entrevista a la top model española, ésta sí, Marina Pérez (arriba, de izquierda a derecha, en los últimos desfiles de Prada, Marni, Dsquared2, Gucci y Missoni esta semana que acaba), con editorial incluido. La gran ausente de Cibeles (no te engañes Ariadne) es lista y no va de diva. Ser considerada la más guapa, la más elegante o la mejor vestida no va con ella. Cabeza bien amueblada, las cosas claras, y ninguna respuesta tópica, de esas llenas de falsa modesta. Insisto, no va de diva. Al menos, eso me ha parecido al leerla. Y eso que es una top de verdad. ¿O será por eso?


También merece la pena el reportaje sobre Elsa Schiaparelli. Muy completo, hace un recorrido detallado de la trayectoria en el mundo de la moda de esta aristócrata italiana, que era, por cierto, la abuela materna de Marisa Berenson. Esto me ha quedado muy maruja, pero en la Telva de este mes viene una entrevista con MB, y ahí he descubierto yo el parentesco. Curioso.


Pese a que tuvo que cerrar en 1954 la casa de moda que fundó debido a la quiebra, y que no goza hoy en día de la misma fama que su coetanea Coco Chanel, las creaciones, los diseños y los inventos de Elsa Schiaparelli nunca han dejado de estar presentes en el mundo de la moda. Incluso en forma de homenaje.

He estado visitando blogs de moda esta tarde y no puedo evitar linkear este post de Blogdorf Goodman. ¡Es genial!

20 comentarios:

Lara dijo...

Mira que casualidad ahora mismo me acbo de levantar del sofá que he estado leyendo de pe a pa el extra de moda de El País!Me ha gustado muxo la entrevista a Galliano,más que la de Marina...que me ha parecido demasiado "sincera"no sé!Me ha faltado por leerme el de Elsa,pa otro rato que es largo!
muakiss

elena dijo...

me encantan los zapatos de Elsa Schiaparelli

Anónimo dijo...

Me parece curioso que las dos estemos disfrutando de la misma revista en una terraza agotando nuestros ultimos dias en la calle, enseguida vendra el mal tiempo en zaragoza...

Mónica Lice dijo...

Boas notícias!:)

Beijinhos e uma boa semana!:)

T.T. dijo...

La verdad que Marina fue una gran ausente en Cibeles ! Besos !

Holly Golightly dijo...

Eché de menos a Marina pero no me extrañó la negativa… ¡Está requetedelgada! Y si no, preguntémoselo a esas sospechosas (;9) ojeras que la permitieron entrar en la Fashion Week de Nueva York… Besazos… Mrs De Winter y, si me permites te regaño: cuando las 100.000 merecidísimas visitas no me nombraste en el post variado..Besazos chelín y a postear tan cool!!! Besos

elena dijo...

Lara, yo de Galliano sólo me he leído la cortita, la de "Si fuera..." y no me ha entusiasmado mucho, por eso he pasado de largo. Pero ahora me la leo. El artículo sobre ES leetelo, porque merece la pena.

Elena, también a mí me gustan muchísimo. Qué pena que la foto se haya reducido al subirla, son chulísimos.

Bulgary hay que aprovechar, el Calendario Zaragozano (que nunca falla) dice que se nos va el verano esta semana que entra no, la que viene. ¡En plenas fiestas!

Buena semana a ti también A lice.

Sí Coolboy, una pena.

No seas mala Holly ;) yo también tengo unas ojeras horribles desde pequeña y no soy anoréxica ni de lejos. En cuanto a lo de mencionarte, no estaba segura, pero creo que no me ha pasado sólo contigo. Como de vez en cuando nombraba los blogs que tengo linkados, y a ti y a otros os tengo hace tiempo y os leo habitualmente creí que ya os había mencionado en algún otro post. Mea culpa. Pero sin mala intención. Lo siento.

Un abrazo y feliz comienzo de semana a todos.

.:: blackbird returned ::. dijo...

Señorita de Winter.

Amo su blog! de verdad, felicitaciones. Ya te agregué a mis links. Espero su visita y sus saludos.

Cariños

C.

Holly Golightly dijo...

Un beso Mrs De Winter...!Que no apsa nada! Eres un sol y note preocupes,sólo era para pincharte un poco! Fastidia este blog an perfecto que tienes! Besazos cielo...

Anónimo dijo...

marina es la modelo española mas internacional de todos los tiempos, hace todos los desfiles importante, y su ausencia de cibeles es normal, por ser una modelo de renombre internacional no debe perder el tiempo con catetadas, triunfo en londres, y no añoró madrid,editoriales,portadas,campañas,desfiles... lo hace todo y con los mas grandes,

Will dijo...

No creo que a Marine le haya importado mucho no estar en Cibeles... Yo siempre he sido un gran fan y defensor de Marina, me gusta mucho.

De lo demás, sólo opino de los coches: Fernando Alonso ha tenido mala suerte porque su equipo no ha estado a la altura, pero se lo merece, a ver si se le bajan un poco los humos, que últimamente está muy "sobradito".

Bss
Will

Patri Jorge dijo...

como sacas tiempo para todo guapa?. Por cierto te mando un correo. Un abrazo. Gracias por toda la info contenida en este post. Mua

elena dijo...

Gracias Blackbird, ya te he visitado, y lo seguiré haciendo.

No es para tanto Holly, además es cierto, lo que pasa que ya no recuerdo a quién a añadí y cuándo.

Anónimo, estoy contigo con eso de que no necesita Cibeles por que con su curriculum le sobra, pero quizás Cibeles sí la "necesitaba" a ella.

Supongo que no, Will. Es más, en realidad ha estado en Londrés mientras tanto así que... Lo de Alonso es cierto que está sobradito, pero bueno, tampoco Schumi es la humildad personificada, así que puestos a elegir ;)

Muchas gracias por el correo Patri, eres un sol.

Besos.

Maggie dijo...

ms de W, casualidades? este fin de semana miré l misma peli, y también tuve EPS Moda. pero sólo lo hojée, ya lo miraré en la semana. respecto del tema marina pérez, q decir? es increíble y por eso mismo no encaja en un evento tan pueblerino como cibeles, donde lo unico q brilló fue la colección de carmen march. el resto, mas q olvidable.
q tenga buena semana!
no nos abandonde!
saludetes
magic!

Anónimo dijo...

carmen march y su colarborador, ekaitz arruti, coleccion flipante la de este MUY COSTURA, INCREIBLE, speremos ke tenga kien financie su arte, y con suerte pueda triunfar fuera de las pasarelas españolas, roñosas ya de tanta panochada, ke triunfe ekaitz como marina perez, ke NO necesita cibeles, sino, ke la miren hoy mismo en Balenciaga, hace solo los desfiles ke kiere, y stan siendo casualidad los MAS sperados, es una TOP de verdad, felicidades marina! menos martinas en los medios nacionales y hablen mas de marina perez la primera top real española, triunfando en las ultimas 5 temporadas,( ninguna top made in spain triunfo nunca mas de 2 temporadas) lo dicho mas hablar de los jovenes EKAITZ Y MARINA

Anónimo dijo...

carmen march y su colarborador, ekaitz arruti, coleccion flipante la de este MUY COSTURA, INCREIBLE, speremos ke tenga kien financie su arte, y con suerte pueda triunfar fuera de las pasarelas españolas, roñosas ya de tanta panochada, ke triunfe ekaitz como marina perez, ke NO necesita cibeles, sino, ke la miren hoy mismo en Balenciaga, hace solo los desfiles ke kiere, y stan siendo casualidad los MAS sperados, es una TOP de verdad, felicidades marina! menos martinas en los medios nacionales y hablen mas de marina perez la primera top real española, triunfando en las ultimas 5 temporadas,( ninguna top made in spain triunfo nunca mas de 2 temporadas) lo dicho mas hablar de los jovenes EKAITZ Y MARINA

Anónimo dijo...

no se como podeis decir q marina es una top y la aplaudais cuando no he visto persona con más mala cara en los dias de mi vida (ahora os echareis todos encima mia por decir eso), ya critique una vez q dijeras q salia guapa e impresionante en un reportaje q le dedicaron, y sigo a lo mio, me parece enferma y a falta d tres pucheros, q la sacarian de la apariencia de enferma q tiene y no llegaria a pasar de la 38.besitoss
pd: hoy he flipado, he ido a zara y he visto un abrigo CALCADO a uno de mi bisabuela, hasta el tipo de tela!!!(hablo de unos 50-60 años)...si es q todo vuelve

elena dijo...

Hola magic, bueno, no hay que ser tan duros con Cibeles, sin la industria que tienen detrás otros es complicado lucir tanto. De lo de los talentos, pues de todo hay en todas partes, aunque para mí París sigue siendo la capital indiscutible de la moda.

Anónimo 4 de octubre, bueno pues que triunfen todos. Y que les vaya muy bien, si lo valen lo valen, y hay que reconocerlo.

Anónimo 5 de octubre, bueno a mí no me parece fea, ni más delgada que otras como Shasha o Snejana. No es mi top favorita, ni mi ideal de belleza, pero sí es cierto que es la modelo española con más proyección continuada en el extranjero, y sin escándalos ni novios o familia famosa, eso hay que reconocérselo. Tampoco me gustan las alien tops, ni Claudia S me parece espectacularmente guapa o algo parecido, pero es buena la variedad. Por otro lado, trabajar más de dos años con los mejores y que cuenten contigo sí es un éxito profesional, que otras que se hacen llamar tops en España nunca han tenido. Y hay que reconocérselo.

Saludos :)

Anónimo dijo...

sabia q os echariais encima...la belleza es subjetiva y lo q para unos lo es para otros no. mrs, creo q en mi comentario no se habla la profesionalidad de esta chica en ningun momento ni digo q no se la llame top, solo digo q para mi tiene pinta de enferma y la encuentro demasiado delgada, no menciono a ninguna más porque aqui de quien se está hablando es de ella.
besitos

elena dijo...

Oye que no me echo encima de nadie, que ya sabes que a mí por muy profesionales que sean y por muy modelos y muy genético que sea, esa delgadez no me parece atractiva. Con lo de las ojeras, lo digo en serio, yo no soy modelo ni tan delgada y tengo ojeras como esas desde los 3 años. Nada más, si no te gusta la chica no te gusta. Y yo no tengo nada que decir sobre eso, ya te he dicho que no es de mis favoritas. Un saludo :)