miércoles, 8 de noviembre de 2006

Estrellas

Las promociones de pelis convierten durante una temporada, más o menos larga, a uno o más actores, o a un director, en protagonistas de entrevistas, en revistas y en la tele, o incluso en protagonistas de editoriales de moda, constantemente. Algo muy positivo para los fans fans fans (no es lo mismo que sólo fan), y cansino para el resto, que, al final, nos parece estar leyendo siempre el mismo artículo, baste como ejemplo de esto último el artículo de Marie Antoinette en la Telva de este mes.
Pero también tiene sus ventajas, y poder ver en la alfombra roja a nuestras "elegantes", "mejor vestidas" o "estilosas" favoritas es una de ellas. Bueno, o descubrir que, después de todo, esa estrella de cine que no es de nuestras favoritas, de vez en cuando, acierta.
Penélope Cruz no es de mis favoritas, ni como actriz, aunque reconozco que me gusta en "Volver", ni como belleza, ni como "mejor vestida". Pero sí que hay vestidos de los que lleva a estrenos y festivales que me encantantan. Y este de Carolina Herrera que lució en el homenaje que el pasado jueves le hicieron a la española en el AFI Fest, es uno de ellos. No me emocionan tanto, ni su nuevo flequillo, que le sienta fatal, ni esos moños tan retro que se hace. Se pone años encima.

Scarlett Johansson tiene la habilidad de enamorar y horrorizar con sus estilismos a partes iguales. No sé si en esta ocasión promocionaba La Dalia Negra o Scoop, que son las dos pelis que tiene en cartelera, pero volvió a sorprender con un cambio en su look: mechas rosas en su cabellera platino. El resto es ya marca de la casa: estilismo de diva de los años dorados de Hollywood, no en vano, Woody Allen dice de ella que es "una actriz clásica", sugerente escote (o no) y pose sensual. El vestido,una versión diferente de una túnica blanca a la que luce Pe, es precioso, aunque creo que ha estado más favorecida otras veces.

A Cate Blanchett le toca promocionar Babel, la última de González Iñarritu, en la que por lo visto Brad Pitt se sale; que Cate Blanchett y Gael García Bernal convenzan no es noticia, ni sorpresa. Cate sí es una de mis favoritas siempre, en la pantalla y fuera de ella. Y también es la que más me gusta de las tres estrellas de este post. Vestido, maquillaje y peinado, todo me gusta. Y su elegancia innata más que nada.

Tendremos que esperar a los Premios del Cine Europeo, a los Globos de Oro y a los Oscars, para saber si estas pelis triunfan, y si esta tendencia retro, más relajada y sencilla que el año pasado, sigue arrasando entre las estrellas de cine, como lo está haciendo en los festivales y estrenos celebrados hasta ahora.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué preciosa está Cate Blanchett! Yo no la conocía antes del señor de los anillos, pero después de haberla visto como elfa y como Katherine Hepburn en El Aviador, me convence muchísimo, como bien has dicho, en la pantalla y también fuera. Es cierto lo de su elegancia, y su glamour, es de esas personas que nacen con ese "no sé qué" que las hace brillar aunque vayan en pijama!
Y Scarlett, que siempre es de mis favoritas, aquí no me convence demasiado por ese escote tan ajustado...
Saludos Mrs!!

Lydia dijo...

Cate está fantástica. Así da gusto. No necesita tanta pose como Johansson que, queda muy lejos de estar estupenda con ese vestido. El pelo no me gusta nada y esa obsesión por hacerse pasar por chica del Star System de los cincuenta. Si Pe se deja caer años encima con sus moños sixties, Scarlett no le va a la zaga.

Que sí, Blanchett está genial.

Te leo desde el principio, aunque no sé por qué no te he dejado ningún comentario nunca. Un beso ;)

Mónica Lice dijo...

Vestidos poderosos, mas nem sempre bem escolhidos...

Beijinhos para ti!;-)

Anónimo dijo...

No puedo con la escarlata esa, me supera, siempre la veo taaaaan artificial y taaaaan cosntructo que me saca de quicio. Penélope tiene días, como todos. Cate me suele gustar, además parece muy natural, vamos, como si estuviera en pijama, como si lo más espontáneo del mundo fuera ir con los modelazos que lleva

Anónimo dijo...

Me parece que en ocasiones prestigiamos el producto exterior, cuando tenemos verdaderos lujos en casa.
Creo que ya está bien de hablar siempre de pasarelas y celebraciones hollywoodienses, y deberíamos hablar más de la pasarela que se produzca en nuestros premios cinematográficos: Valladolid, San Sebastián, Málaga...pero parece que Cate o Scarlett venden más que nuestra Paz Vega o Carmen Maura

Anónimo dijo...

penélope la verdad que los vestidos que luce son en su mayoria muy bonitos , pero no acierta nada en el maquillaje y los moños esos que se coloca más gordos que su cabeza ,como actriz bueno está bien, pero yo valoro mucho el tono de voz y el de pe me chirría, eso si ,no tiro por tierra a PE en favor de nicole la arritmica , a pe se le critica con liarse con estrellones norteamericanos para ascender pero nicole hizo exactamente lo mismo diez años antes, nicole estaba dándose saltos con los canguros en su australia natal antes de trepar casándose con cruise el gay en el armario, pe al menos ya tenía una trayectoria como actriz, postdata la johansson se parece cada vez más a un personaje de comic ridículo y artificial

Anónimo dijo...

Sencillamente genial Kate Blanchett.Yo tengo una adversión genérica al dorado en la ropa (imaginaros cómo ando últimamente por las tiendas, jeje), pero ese vestido y esa manera de llevarlo tendrían que ponerse como ejemplo de lo que se debe hacer con ese color.

Penélope tampoco me mata, pero el vestido es muy bonito. Yo creo que desde que le dijeron una vez que se parecía a Audrey Hepburn intenta mantener el look, pero lo que no es, no es, y no tienes por qué forzar las cosas. Esto de querer imitar en imagen y pose a Audrey Hepburn es una cosa que parece que hace furor a temporadas entre las jóvenes actrices morenas en EEUU, me acuerdo de poses muy claras en Katie Holmes y demás.

Respecto a Scarlett, también es muy bonito el vestido, y su look de starlet de los años 50 me gusta, pero a veces se pasa. Tengo la sensación de que exagera de alguna manera los escotes de los vestidos para parecer más sexy, pero a veces cae en la vulgaridad y lo que parece es que el vestido necesita una talla más. Esto lo hacen Carmen Electra, Pamela Anderson y demás y a nadie le extraña, pero es que Scarlett no es una playmate, es una actriz con mucho talento y voluntad de estilo, y da un poco de pena que lo que pueda ser un acierto falle por estas cosas.

elena dijo...

Inmarrubia, la verdad es que Cate está espectacular. Me gusta el vestido y cómo, con sencillez, consigue ese aire retro. A Scarlett no le favorece ni el escote ni el peinado tan chafado.

Gracias Dsd, y bienvenida a los comments. A mí de Scarlett no me molesta que pose, es su personaje en la alfombra roja y lo hace bien. Pero creo que ha estado más favorecida otras veces, a pesar de ese vestido es precioso. En cuanto a Cate, ya lo he dicho, es una de mis favoritas.

A lice, exacto, buen resumen: el problema no son los vestidos en sí. Los tres son preciosos.

Fort Kiddiwanee, a mí Scarlett me encanta como actriz, creo que es una de las mejores, aunque no le tengo especial simpatía. Eso sí, a Pe, le tengo más manía. No puedo con ella.

Cokecoloureyes, el talento no tiene nacionalidad, y el estilo tampoco. Por otra parte, en este blog he hablado y subido fotos tanto de Carmen Maura como de Paz Vega, así como de Leonor Watling, Ariadna Gil, los Goya, las chicas de Volver en Cannes, el estreno de Alatriste. Y no sólo actrices, también fotos de españolas que considero elegantes y que me gusta su ropa. Pero por eso, no por ser españolas. No se trata de vender, si no de que nos gusten o no. Hay extranjeras que venden mucho y no tienen hueco en Sobre Moda, y españolas que tampoco.

Sergio, los vestidos de Pe me gustan muchos, no todos, pero no puedo evitar verla como su guiñol ¿lo has visto alguna vez? La clavan. En cuanto a que alterne en caracterizarse de Audrey H o Sofia L (con Volver le está tocando Sofía L) me carga un montón. No lo aguanto. De lo de Nicole, puede que su matrimonio con Cruise le abriera puertas, pero puertas más grandes le ha abierto su talento. No aguanto a Nicole Kidman, me cae mal (si alguien a quien no conoces te puede caer mal) pero para mí es de las mejores, y cuento hasta diez o menos. De las mejores. A Pe le queda mucho, y ha tenido más novios famosos, aparte de Tom y Mathwe, no olvidemos a Nacho Cano y a Gigi Sarasola. Ninguno le ha dando tanto talento como a Nicole, en mi opinión, ni le han abierto tantas puertas. Al final, una vale lo que vale. Si no observa a Katie Holmes ;)

Saludos

elena dijo...

Lime nos hemos solapado, pero estamos de acuerdo, como de costumbre ;)

Besicos

Anónimo dijo...

Es que, salvo honrosas excepciones, las alfombras rojas (o azules) en España dejan mucho que desear...... Intento recordar..... y pocas se me vienen a la cabeza

Anónimo dijo...

las alfombras rojas en eeuu son igual o peores , se salvan dos, como muy bien reflejó steven meisel en el horroroso reportaje de vogue italia del mes pasado con la horrenda nicole richie en su portada y si mrs de winter el guiñol está clavao, y nicole kidman no es una actriz maravillosa si la ves sin doblar es bastante mediocre .en la gala de los oscar hay mucha caspa casposa y en españa hay actrices elegantísimas sobretodo de teatro, una de ellas la ya con edad de ser abuela, JULIA GUTIÉRREZ CABA y la siempre impecable MARISA PAREDES

T.T. dijo...

Aisssh, qué mal el flequillo de Penelope ! Scarlett, ni fu ni fa ! Y por último, Cate siempre luce los vestidos de una manera fantástica! Besotes !

Patri Jorge dijo...

De las tres me quedo con Cate, y también con la promoción de Babel. Scarlett creo que sabe que es muy voluptuosa e intenta sacarle partido a veces bien y otras no tanto. La española, coincido contigo! Un abrazo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo.
Me gustan las tres (¡tanto dentro como fuera;-))!). Pero Cate B es la que más, la que más. Esa chica emana elegancia y serenidad por los poros. Es un lujo de señora. Me chifla.

Lydia dijo...

Olvidé decirte que Scarlett está en la presentación de "Scoop", rodada junto a Hugh Jackman.

Un saludo ;)

elena dijo...

Fort, tampoco todas las del extranjero son para flipar, pero tienes razón, no hay ninguna en España (relacionada con el cine) que merezca la pena.

Sergio, es cierto que hay actrices muy elegantes como las que nombras, y que no todas las alfombras son maravillosas, pero el nivel general de España deja que desear. En cuanto a Nicole, la he visto sin doblar varias veces y sigo pensando igual.

Qué penoso flequillo ¿verdad, Coolboy?

Patri, yo de las chicas con Cate, como actrices con ella y Scarlett, y de las pelis, sólo he visto Volver, y me gustó, aunque creo que no he sabido ver todas esas maravillas que la gente vé. Me gustó, punto.

Serenidad y elegancia es la clave, Lifeonmars.

Gracias Dsd, no estaba segura de qué peli promocionaba ese día.

Saludos :)

Anónimo dijo...

Penelope no me gusta demasiado como "personaje famoso" pero tengo que reconocer que vestida de Chanel ( bastante usual en ella) está divina. Pero a quien no le sientan bien esos maravillosos trajes chaqueta??ojalá me regalara uno

Mr. John Steed dijo...

Pero monísima MAL Penélope. Mal. Tipo que se anda rumoreando que se las van a nominar al Óscar. Regio, no?

elena dijo...

Dulcinea, a Mariah Carey no le sientan bien los trajes de Chanel ;) Y mirá que lo ha intentado un par de veces, pero nada de nada :D

¿De verdad te parece que está mona, John? Yo creo que de cara y peinado ha estado mejor otras veces. Y sí, se rumorea lo de la nominación, pero ya veremos. Además, puestos a nominar a alguien por Volver yo prefiero de lejos a Lola Dueñas.

Feliz finde

Lalala dijo...

Cada día me gusta más Penélope. Creo que gana en estilo y está guapísima!

BlackBleach dijo...

hola!!
estoy de acuerdo contigo en que cate blanchett es la mas guapa y estilosa, scarlett.. no se si quererla u odiarla jaja, creo q ese peinado no le queda para nada, y esas mechas...tampoco..
el vestido esta increible, pero creo q a ella tampoco le queda... bueno, lo que sis e es q cate blanchett gana, jaja
saludos!