martes, 14 de noviembre de 2006

Supermodelo 2006 ¿mejorable?

El concurso de televisión que elegía a la participante española en el Elite Model Look of the Year 2006 terminó la semana pasada, la ganadora fue María José Gallego, con un 52% de los votos, frente al 48% de Yasmin, y me lo tragué entero. Y, a pesar de que ganó una de las dos chicas con más posibilidades de todas las concursantes (Mayte y María José), y que el programa se dedicó a recordar los mejores momentos desde que comenzó su emisión, me aburrí.

María José Gallego ganadora de Supermodelo 2006

Dejando de un lado los aspectos relacionados con la moda, y puesto que el programa de Cuatro ha sido un éxito y que habrá una edición 2007, y posiblemente un concurso también para modelos masculinos, creo que deberían revisar alguna cosa. No muchas:

  1. La presentadora: Judith Mascó podría hacerlo mucho mejor. En mi opinión, le falta agilidad al programa y en parte es porque creo que confunde la tensión y el suspense, con la solemnidad. No hace falta ser solemnes, no está en los Premios Príncipe de Asturias, es un concurso de modelos, a fin de cuentas se vota quien desfila y posa mejor; y, además, se hace en formato pseudo-reality. No hay para tanto, y hace lento el programa. Tampoco me gusta, pero esto es una percepción mía, que se le note tanto quién le cae bien y quién no tan bien. Su actitud hacía Cristina, la ¿estilista?, no fue la misma que hacía Jimmy, el profe de gimnasia. A mí también me ha caído mejor Jimmy, no es difícil, pero no creo que se le deba notar, y ese rollito ¿sarcástico? ¿cañero? ¿irónico?, vamos, esa manía de meter puyitas a unos sí, a otros no, a unos con más mala leche que a otros, no me convence.
  2. En el jurado, creo que no debiera haber ningún profesor. Y que sería mejor si fueran cuatro en vez de sólo tres. Así podrían quitarle el voto final a Judith, y dárselo a los profesores, como en OT. ¿Por qué es ella la super prota del concurso? Parece Emilio Aragón en una de su producciones.
  3. ¿Por qué quitaron el voto del invitado? No tienen por qué ser modelos, también diseñadores y maquilladores podrían ser invitados, y si Judith no fuera tan lenta, las entrevistas podrían durar más de una pregunta. Si la intención de ellos es la de ser en parte escaparate del mundo de la moda, entrevistas de ese tipo, aunque sean breves, es una opción mejor que la de tener a Paola Dominguín y a Judith Mascó repitiendo sin cesar lo profesional que hay que ser si se quiere triunfar como modelo.
  4. Ya que el aprendizaje para ser modelo no da más de sí, como complementos a las "clases" deberían incluir un profe de inglés. No tanto como requisito para la ganadora, sino como una herramienta necesaria de trabajo para las chicas. De trabajo, y de relación con las demás concursantes del Elite Model Look of the Year.
  5. Creo que en el último programa, sólo he visto enteros el primero y el último, se ha hecho evidente que Antonia Dell´Atte debería estar vetada en televisión. Es insoportable, una grosera, y no tiene nada que decir más allá del autobombo.
  6. Y, para terminar, la pregunta del millón: ¿Cómo ha llegado Laura Negrete a la final? Y, lo que es más importante, ¿quién ha engañado a esta chica y le ha hecho creer que es guapa,y que es tan buena como las otras tres, y, por tanto, mejor que algunas de las expulsadas antes que ella?

¿Qué opinais vosotros? ¿Cambiariais algo del programa?

31 comentarios:

Anónimo dijo...

No he seguido el programa la verdad, en los momentos que lo he visto si es verdad que Judit estaba bastante espesa y tiraba mucho de guión, espontaneidad cero patatero, Antonia en su casa estaría mejor te doy toda la razón Mrs de Winter , la que ganó tiene un físico privilegiado muy apto para la alta costura... la final la vi a trozos, Yasmin es realmente muy fotogénica y la que me parecía muy mona una tal Malena al verla junto a otras concursantes le vi un cabezón inmenso, algo que para mi es muy antiestético, las chicas de cabeza grande no deberían ser muy delgadas de cuerpo... que mantengan un cuerpo más ancho para no producir ese efecto horroroso conocido como efecto chupa-chups, muy asimétrico y realmente feo.

elena dijo...

Otra pregunta: ¿por qué Moncho, el maquillador, se peina como Consuelo Alcaráz?

Anónimo dijo...

ya sabes mrs de winter...los peluqueros y maquilladores ESTRELLA en tema pelo y cejas FATAL, FATAL, aquí y en pekín

OSA dijo...

Yo lo estuve viendo a trozos, y la semana anterior también. Las chicas no me gustaba ninguna, muy infantiles, sin saber moverse y ninguna gracia al desfilar. Muy poco espontáneas, como la presentadora, que nos dormía mientras hablaba. Muy acertados todos los puntos que propones. Yo añadiría clases de pedagogía para los profesores, para que no solo pegasen gritos o desmotivasen a las chicas o las hiciesen llorar, me parecía muy humillante. Ser modelo no tiene que ser una profesión dura en la que te humillen, machaquen y anulen tu personalidad.

Anónimo dijo...

Pues a mí a pensar de que la estilista me caía bastante mal, mi opinión sobre ella mejoró bastante en el último programa. Pero lo que no puedo entender es que si ella es estilista y se supone que experta en ver que le pega a la gente por que siempre iba hecha un adefesio, más ordinaria no podía ir.
Aparte coincidir completamente con tu post, hay otra cosa que no me gustó nada ¿por que hacen que las chicas se tiren a la yugular de sus compañeras? ¿por el morbo?

Anónimo dijo...

Realmente la idea del programa me gusta, pero estoy de acuerdo contigo en absolutamente todos los puntos, Judith Masco no lo puede hacer peor, y de ahi en adelante en todo de acuerdo contigo, yo solo añadiria que me parece ofensivo como las trataban, los gritos, la manera de sacar lo bueno de uno mismo vamos... me parece una verguenza, ¿que pretenden? ¿que cualquier superior nos pueda tratar asi en cualquier puesto de trabajo, para conseguir que lo hagamos bien? ¿a gritos? No me parece muy pedagogico la verdad, la mayoria eran muy niñas y nunca habian hecho nada relacionado con la moda, no me parece etico, y creo que la etica no se debe perder nunca...
uff, me enfadaba un poco al ver el dichoso programa
Ah y me hubiera gustado que ganara mayte, pero bueno me alegro tambien por la ganadora, muchos besos

Anónimo dijo...

Desde el principio mi más favorita era Yasmin. Las otras no querían ser modelos, querían anunciar cosas en la tele o en el cortingles. Esta chica rubia me parecía un poco más atenta a lo que es una modelo y parecía que se había hojeado alguna vez el vogue.
La negra, le llamo negra porque no me acuerdo de su nombre, al principio también me gustaba, pero parece que un día le dijeron que si ponía cara de mala le quedaba bien y ya no se la quitó nunca. Y era ridícula con esa cara todo el santo programa. Qué dolor de cejas.
Y al final, cuando solo quedaban las 2 últimas me fijé por primera vez en Maria José y sí, me parece muy bien. Me gustó como desfila, su cuerpo y su cara extraña.
Creo que no tiene nada que hacer en el Elite, pero mejor para ella.

Del programa yo me he pasado todas las galas intentando saber si Judith lee lo que dice o se lo chivan por la oreja. Yo creo que habla tan pausado y con esas pausas en sitios tan absurdos porque se lo van dictando todo al oído.

elena dijo...

Bueno, parece que a todos nos ha llamado la atención lo mismo. Algunos puntos más:
1.- De los gritos de Valerio, y de las clases de Cristina dedicadas a que las chicas se sinceraran unas con otras, lease: se echansen a la yugular unas de otras, ya he comentado alguna vez que lo considero parte del reality-show. No me gusta nada, pero imagino que va en el pack puesto que da audiencia, y hace hablar a la gente. Penoso.
2.-De la ganadora, y posibles ganadoras, ha quedado claro que precisamente por ser un reality también cuenta cómo caen de bien y mal (algo que Cristina, muy acertada en aquella ocasión, les recalcó). Esto que perjudicó claramente a Laura B (que tenía muchas posibilidades pero era un poco bruja), y en la recta final a Mayte (tanto llanto, tanta inseguridad, tanto "y si no valgo"). Por contra, benefició a Yasmin, que no sólo es guapa y tiene cuerpazo, pero que creo (puede que me equivoque) que superó y por mucho a Mayte porque ha sido la que ha ido de frente, y más claras tenía las ideas, sin que eso significara caer en actitudes egoistas e infantiles como cambiar zapatos a sus compañeras antes de un desfile, como hizo Elisabeth (la negra), ni ir de prepotente y ser una petarda que se cree un clon de Moss, como Malena. Yasmin ha sido honesta, con las demás, con los profesores (plantando cara) y consigo misma, y además tenía más claro cuáles eran sus posibilidades, y eso le ha dado puntos. Y luego está Laura Negrete, que ha sido beneficiada por el efecto "Ania de GH" trasladado a Supermodelo 2006: había chicas, no sé si mejores modelos, pero mucho más guapas, pero que caían peor al público /y eso que esta chica...uff), lo que ha provocado que ella llegara a la final sin tener un apoyo claro directo del público.

Lo mejor es que Judith se cree lo más, y cree que lo ha hecho muy bien. Una pena que Raquel Sánchez Silva seguramente no esté dispuesta a presentar algo así. Menudo cambio sería.

Mónica Lice dijo...

Infelizmente, não te posso ajudar... Não vi o programa...

Beijinhos de bom dia!;-)

Anónimo dijo...

Para mí la mejor, y con diferencia, de las que quedaban era Mayte. No entiendo cómo han podido llegar a la final Laura N. ni María José, ni cómo puede haber ganado ésta última. Una cosa es estar hiperdelgada y otra ser una tabla rectangular sin formas en ninguna de las 3 dimensiones... Dejando a un lado el no saber hablar ni en su propia lengua. En fin.
Aparte de eso, estoy contigo en las carencias del programa. Sobre todo en el tema de la lentitud de Judith, que aparte de la solemnidad de la que hablas, creo que también a menudo se le olvidaba el guión y hacía pausas hasta que le chivaban por el pinganillo cómo seguir...
Una pregunta, quién era este personaje del jurado que iba de gracioso y simpático llamado Moncho Moreno? porque alardeaba de ser alguien importante en este mundillo de la moda pero ¿alguien lo conoce de algo?
Saludos!

Anónimo dijo...

No he seguido el programa, pero estoy de acuerdo con que Judith Masco no es la mejor presentadora. Toda ella es aburrida. Una pregunta: ¿a alguien le suena un concurso de la TV americana para elegir al mejor aspirante a diseñador? Sería divertido un reality de esos en España, daría más juego que el de las modelos...

elena dijo...

Salut Marina! Nice blog.

A lice, no te has perdido nada ;)

Inmarrubia, a mí María José me gusta, incluso más que Mayte, que es muy elegante, pero tiene pocos registros. Quizá María José está todavía por pulir, pero si se lo curra algo hará. En cuanto a la delgadez, es cierto que ambas son muy delgadas, tienen tipo de "modelos", en cualquier caso, nos guste o no como prototipo de belleza, ninguna de las dos daba asco, parecía delgadez natural.

Moncho Moreno sí es bastante conocido, al menos en las revistas españolas yo lo llevo viendo años. Creo que es maquillador oficial de L´Oreal. No sé si su prestigio y fama va más allá de España, y por qué presume tanto y se peina así, tampoco te lo sé responder ;)
A mí me parece bastante pavo, pero al menos se mojaba, no como Rouzic que parecía temeroso de que las modelos lloronas le montaran un pollo por decir algo, ni la mística de Paola Dominguín que todo le vien bien, todo lo ve bien, todo es pureza, ingenuidad...uff, una plasta.

Bego, sería genial, pero ya veo a los diseñadores españoles montando el cólera, como muchos cantantes con OT. Sería divertido en cualquier caso.


Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Yo creo que Laura Negrete ha llegado tan lejos en el programa en compensación a lo que la hicieron en el pelo.

Por lo demás, lo que más rabia me daba del programa era que los más humildes solían ser los invitados (Laura Ponte, Juanjo Oliva, Bimba, etc...), porque a los profes no había quien les tosiese.

Otra cosa... ¿no era un poco cutre que cada vez que eliminaban a una la regalaban un reloj de merchandising de Elite y un disco?, yo creo que simplemente el álbum es perfecto. El resto es un poco: "como-nos-sobraba-dinero-te-compramos-también-esto!"

Y que me dices de las publis de "Semana"... que había medio minuto cada programa en la que las pobres se tenían que poner a deborar la revista con cara de interés.

¿Y las llegadas a plató del tal Jimy? Que parecía un boys de esos, yo ahí no podía evitar hacer zapping...

No sigo que me caliento!... me da un poquito de rabia, porque éste podría haber sido un programa mucho más interesante si se lo hubiesen currado un poco más.

Anónimo dijo...

No hay que darle más vueltas, el programa es lo que era y punto. No creo que nuestra representante gane el concurso pero igual si. Lo mismo han sabido ver en ella cosas que yo no soy capaz de vislumbrar en ella.

Para mí lo que faltaba en todas ellas era un mínimo de cultura general y de educación. Alguién lo ha comentado antes, perdón por no recordar quién, que la única que se salvaba era Yasmín y aún asi ella fue la que bostezó y se desperezó durante una cena en la que les enseñaban protocolo y buenas maneras....

En la próxima edición que les pongan una buena biblioteca en la casa y en el tiempo libre en vez de matarse entre ellas que lean. O por lo menos que parezca que lo hacen....

T.T. dijo...

Que si cambiaría algo ? MMM.. Creo que no parecería Supermodelo 06, si hiciera mis cambios.
1. Empezando por la presentadora, qué prepotente ella.
2. La estilista! Si es que puede llamarse estilista, era un horror.
3. Antonia Dell'Atte menosmal que solo estuvo en el primer y en el último programa creo, y ya sobró mucho.
Y finalmente, cambiaría la ganadora, o finalistas, porque Negrete no tenía que llegar a la final, y Mayte creo que tendría que haber ganado, pero en fin es un reality !

Besos !

Mr. John Steed dijo...

Acá en Argentina el programa se llamaba Súper M. Y estaba re bien, porque se agarraban de los pelos todas y cada una hablaba mal de la otra y era un escándalo. Y las que ganaron eran un espanto!

elena dijo...

Bloolb, creo que se lo han currado poco, además existiendo ya en otros países podrían haber aprendido de errores ajenos. A mi el baile de Jimmy, aunque sorprendente, me divertía. Un poco friqui, y sin venir a cuento, pero supongo que precisamente por eso era más divertido que el resto del programa. Lo del "Semana" muy fuerte, además a Rouzic se le notaba un montón que le traía al fresco lo que viniera en la revista.

Fort, bueno, sólo criticamos ;) En cuanto a la cultura dicrepo. Lo siento, no me trago el rollo de que para ser modelo te exigen estar súper preparada. No hace falta: no tienen que hablar, son maniquíes. Así se las llamaba antes.

Coolboy, totalmente de acuerdo contigo, aunque lo mismo me da Mayte que María José. Y eso que creo que a Mayte le ha perjudicado su actitud, que si no ganaba.

John, ¡también has cambiado tu foto! Muy chulas las flores, verano Steed, supongo. En cuanto al programa, aquí también ha habido de eso (potenciado por una de las profes) pero disfrazado de sinceridad obligada. Nada de barro como en GH, o la versión sutil de OT. Todo muy infantil, que no adolescente, y sin imaginación, así que las peleas eran aburridas. Al menos, las que yo he visto. Y el resto, salvo las clases de fotografía también, todo un rollo.

Saludos :)

Mr. John Steed dijo...

Ah sí, cambié la foto. Quedó limda, no?
Esta es la que ganó Súper M argentina:

http://galeon.hispavista.com/perrasdemercurio/img/paula_chaves03.jpg

viviana dijo...

a mi el programa me gustó en general aunque claro que habian cosas que cambiaria, lo del reality, a mi no me interesaba lo mas minimo, para ver a la gente haciendo el ridiculo sacandose los ojos por nada ya tenemos Gran Hermano, La casa de tu vida.... esto se supone que era para aprender a ser modelos, lo peor del programa para mi es cuando las 2 nominadas tenian que despellejarse una a la otra sacandose defectos fisicos ( cuando se supone que las modelos son practicamente perfectas, éstas sacaban faltas de donde no habia y donde sabian que mas le dolia a la otra ).
La estilista era patética, intentaba ser mala y cruel como Valerio, pero le faltaba gracia, y lo mas importante: le faltaba estilo.
Paola Dominguin tambien sobraba bastante, solo decia constantemente lo importante que era que se sintieran seguras de si mismas y ya, y como dato cotilla, llevó los mismos pendientes en casi todas las galas.
El fotografo era bueno, un poco borde de mas.
Las niñas eran guapas, pero no habia ninguna absolutamente preciosa. Son todas corrientillas, yo creo que ninguna va a llegar muy lejos fuera de nuestras fronteras.
Laura Negrete no entiendo como llegó a la final, estaba como en la luna todo el tiempo, cuando le cortaron el pelo la desgraciaron completamente, yo creo que este error fue lo que les llevó a mantenarla hasta el final, y encima cuando se reia la chica se le cerraban los ojos como a los dibujos chinos ( en arco ).
Hay muchas cosas que no me gustaron del programa pero la verdad es que lo vi casi todas las semanas, y si al año que viene vuelven, alli estaré yo para verlo.

Anónimo dijo...

Ayer vi desfilar a Gema Ruiz (ex de Alvarez Cascos). Daba penita, la pobre, casi tanto como Mª José Suárez, uff, qué mal lo hizo y qué sonrisa tan ortopédica y que andar de pato mareado. Y es que lo de ser modelo, no se aprende ni en ese concurso. Si no tienes físico, dedícate a otra cosa.

Anónimo dijo...

El programa tenía otra pega enorme: los desfiles. Parecían teatrillos de EGB. También se echaron a faltar los resultados de las sesiones de fotos (las imágenes pasaban volando por delante de la pantalla) y comentarlos. El jurado sólo hablaba de la actitud de las chicas, de sus llantos y toda la pesca. Jamás hablaron de cosas profesionales, que hubieran molado más: tal chica es demasiado comercial, tal otra tiene la cara idónea para cosmética (los contratos mejor pagados), tal otra tiene cuerpo de pasarela pero le falta el puntito para desfilar alta costura...

elena dijo...

Limda limda, John.
No está mal la chica, mucho mejor que la mitad de las concursantes españolas. Quizá, muy común, sin nada especial.

Viviana, creo que han navegado entre el reality y la seriedad, y eso cuesta cuajarlo. O entras en el reality, o te vas a lo serio como en ¡Oído cocina!. Pero para esto último hay que mojarse, y no quedarse en gritos y decirles "tienes las orejas salidas, no te pongas cola de caballo", sino enseñarles en serio, exigirles de verdad, y juzgarlas conforme a los resultados y el trabajo realizado. No lo seguí, pero creo que no dejaron claros cuáles eran los criterios para nominar o no. Y el jurado era bastante pobre.

Bego, a Gemma Ruiz, haga lo que haga, no hay por donde cogerla. O te lo tomas a risas, o dan ganas de llorar.

Koala, totalmente de acuerdo contigo, no han aprovechado el programa todo lo que podian, ha quedado todo muy superficial

Besicos a todos :)

Becca. dijo...

Pero como pudo ganar esta paleta???????????? Misterios inexplicables de verdad..

Anónimo dijo...

yo que normalmente no estoy de acuerdo contigo en cuestiones de moda, tengo que secundar tu opinion del programa punto por punto, y la del resto de comentaristas. Añadir que me fastidia especialmente que se prime el aspecto reality, enfrentándolas a unas contra otras de forma tan descarada. Va en detrimento de la profesión, creo.
Antonio

Enebro dijo...

Yo sólo he visto el último programa. Me pareció un poco largo, pero como se trataba de una gala extraordinaria, supongo que tiene justificación.
Judith Mascó me parece muy guapa, pero se pone demasiado seria, habla muy lento y da la sensación de que está leyendo todo lo que dice. Le falta naturalidad y agilidad.
La realización es bastante penosa. Las cámaras apuntan a cualquier sitio. Me reí especialmente en aquel momento en que enfocan a las tres modelos finalistas en la pasarela, y pasa delante de ellas medio agachada una ayudante de realización.
La profesora es un poco mamarracha. Estando rodeada de estilistas no entiendo cómo se permite tener esas cejas.
Para mi gusto, era más guapa la rubia que quedó en segundo lugar.
Y por último, creo que sería una idea excelente hacer la versión masculina del concurso.

Anónimo dijo...

me encanta laura negrete, es muy guapa. mayte en cambio, es muy discutible...judith es imparcial, yo he seguido el programa, q no le cambiaria absolutamente nada i es asi.

tu opinion es a la ligera,es muy facil abrir la boca para opinar.

Anónimo dijo...

es un programa como la vida misma, haciendo pequeños toques d diversion para el teleespectador. c'est la vie mes amies....

elena dijo...

Becca, no creo que el nivel cultural sea determinante para ser una buena modelo.

Antonio, tampoco a mí me guta que viren hacia el reality, y presuman de ser un programa de formación al mismo tiempo.

Hi Marinamode, nice blog!

Enebro, pues creo que la versión masculina están pensando en hacerla. A ver si toman nota de los errores de la femenina y la mejora.

Anónimo 00:42, sobre gustos no hay nada escrito, a ti te gusta Laura Negrete y a mí no. No es opinar a la ligera, la belleza es una cuestión de gustos, y, por tanto, subjetiva. No creas que decir que Laura Negrete es guapa, y que Judith Mascó no es lenta presentando, y que Cristina viste bien no es tampoco opinar a la ligera ;) Es sólo una opinión.


Anónimo 00:45, ningún programa de televisión es como la vida misma. Ninguno. En mi opinión, claro.

Saludos :)

Anónimo dijo...

Hola Mrs de Winter!!

He podido ver todos los programas de Supermodelo, y la verdad es que como novedad ha estado muy bien, y creo que la gente lo ha ido siguiendo más o menos.

Coincido en todos tus puntos, en la lentitud y solemnidad de Judith, en el aprender "a palos y a gritos", en el pelo de Moncho.....

Pero me gustaría no olvidar los, para mí, mejores momentos de todas las galas:

1. En la gala número uno, Valerio, desesperado por lo mal que desfilaban las chicas y lo "lentas" que eran para entender sus consejos, exclamó: "Guapas, pero..... Mamma mía!!!!"

2. También en la gala número uno, quedará para la posteridad televisiva el repaso de tallas, pesos y mentiras de las aspirantes. Diferencias de 8 centímetros en medidas y tallas. Y lo mejor, una chica que decía que medía "1.74, porque hay chicas que dicen que miden 1.70 y ella es más alta que esas chicas" .

3. En la gala número dos, no se les ocurrió otra cosa que sustituir al público por.... albañiles e inmigrantes (con todo el respeto, pero con toda misorpresa por el criterio de elección), con la "genial" idea de que las chicas se acostumbraran a desfilar delante de todo el mundo.

4. Reconozco haber asistido en directo al primer desfile en la calle Preciados de Madrid. Me quedaré siempre con dos detalles: (i) desde una peluquería que daba a la calle Preciados, planta tercera o cuarta, una señora arrojando rulos (sí, rulos de pelo) a las modelos, y (ii) el backstage de ese desfile fue un camión de la fruta con unas cortinas negras!!

5. La gracia y el salero de Yasmín (aun así, mi muy gran favorita) "bailando" flamenco durante el desfile en Sevilla.

6. Durante la clase de educación en la mesa, María José preguntando que si era de buena educación dejar el plato "tó esturreao" jajaja Y lo mejor fue que el profesor, que estaba comiendo, de la risa-sorpresa escupió un trozo de algo que tenía en la boca......

7. Y, finalmente, no puedo olvidar ese gran momento de la pedagogía y de la enseñanza. A quién su profesor no le ha plantado un beso en la boca de repente para obtener lo mejor de uno mismo..... Valerio, Valerio, que se te ve el plumerio.....

elena dijo...

Hola Maq, una selección increíble. El momentado del peso y la cinta métrica es sin duda de los mejores, y lo de "Mamma mia" tambié fue muy divertido. Lo demás no lo vía, y lo de los rulos en el desfile no lo sabía, pero es tremendo, la peña está fatal.
En cualquier caso, creo que hubiera sido más divertido si fuera más rápido, a mí se me hacía un pelín lento. ¿recibiste el mail que te envié? Eso sí que es divertido ;)

Besicos, y recuerdos.

Anónimo dijo...

Laura Negrete ya tiene su web oficial!! Entren al foro y darle el apoyo que se merece!!


WEB >>> www.lauranegrete.tk <<<
FORO >>> http://s2.elforo.de/lauranegrete <<<