miércoles, 10 de enero de 2007

¡Basta ya de Photoshop!

Vale un retoque, disimular alguna arruguita. Vale controlar color, contraste, etc. para salir más favorecida. Pero todo tiene un límite.
Elisabeth Hurley como imagen de Resilience Lift Extreme Ultra Firming Moistturizers de Estée Lauder. Y no es coña, la crema se llama así, y, según el anuncio, supone "una nueva era en firmeza". Me pregunto si el 92% de mujeres que ya lo han comprobado (según el anuncio) retocan también sus fotos.
Isabel Preysler en la última campaña de Porcelanosa, la que coprotagoniza junto a George Clooney. Sin baldosas en la foto. Sin arrugas en la cara. Sin comentarios. Sólo uno: está rara. ¿Se verá bien? Supongo que sí. Si no notó que decía "¿Tacuerdas?" en el anuncio de Ferrero Rocher...

Nicole Kidman en la portada del último W . Al lado Nati Abascal para la revista Elle que le dedica un reportaje con fotos de su carrera como modelo. Bastante absurdo tanto retoque en este caso, sobre todo porque en las fotos de años anteriores no está tan descaradamente retocada. Al menos, en el caso de Nicole no hay fotos de otras épocas para comparar. Mejor. Saldría perdiendo también.

Resulta rídiculo, es tan llamativo que el retoque choca más que la belleza de ellas.

¿No se dan cuenta? ¿No preferirían moderar el abuso del Photoshop para conseguir una foto más natural, o mejor dicho, más real? ¿Y los editores de las revistas, en qué están pensando? Porque a Estée Lauder le interesa vender cremas, pero ¿los lectores demandan fotos como estas?

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestra amiga la Preysler no parece ella, le ha quedado una cara muy rara. Y como denominador común... ¿qué ha pasado con los poros de estas cuatro?, tienen la misma piel que un Playmobil!

Creo que además de incluir a pie de foto el nombre del fotógrafo, o la agencia, habrá de añadir el nombre del que la retocó porque seguro que para ellas tiene más mérito el segundo.

Besos!

viviana dijo...

Excelente post! tienes toda la razón, es un poco vergonzoso lo de las revistas, la Presley parece mas su hija Tamara que ella misma y Nati Abascal está como deformada, arece la collares ( la de Franco ).
Estoy segura que para el calendario Pirelli tambien le pegaron un super retoque a la Loren, no se puede estar tan divina con 70 años.
Un saludo.

SuzieMoi dijo...

La verdad es que es de risa. Sobre todo porque teniendo la forma de la cara de otra edad resulta chocante y ridículo que la piel esté perfecta. Sobre todo Isabel Preysler y Nati Abascal.

Anónimo dijo...

Isabel Preysler tiene cada vez mas frente de tanto estirarse y el botox le está deformando la cara.
Se está pareciendo a Michael Jackson

Anónimo dijo...

No recuerdo dónde había una foto de Nicole Kidman sin maquillar... parecía su tía abuela. Era una chica mona, pero tanto arreglo y tanto botox no es bueno.

Begoña Clérigues dijo...

En la película "La traductora", Kidman ya no puede ni gesticular, de tanto botox. Es una pena, se les queda la cara como de una pieza. A Nati Abascal la vi de cerca en la fiesta Elle y está bastante bien para su edad. En lo del photosho estoy de acuerdo contigo, de Winter. ¡Es patético! Pasa mucho en el Vogue USA, que retocan demasiado las fotos.
Besos, Begoña

Anónimo dijo...

hace unos años la que era directora del vogue paris que no recuerdo su nombre empezó a jugar con los retoques en las portadas de la revista... muchas críticas le llovieron pero dio igual... parece que es necesario crear falsas espectativas a la gente... buscar un ideal de belleza inalcanzable incluso para las modelis... será que los psiquiatras necesitan seguir comiendo y que los cremunjes ``milagro´´ necesitan seguir vendiéndose

Anónimo dijo...

acabo de oir en la radio que david v. se va a usa, ¿nos libraremos por fin de la petarda de vicky? mira, ahora casi meda pena, con el juego que daba, ja, ja, ja...
¡viva la arruga! la preysler en persona da yuyu, al menos a mí...
besotes!
ester.

Anónimo dijo...

perdón, david b.
e.

Anónimo dijo...

¡Tu entrada de hoy me ha parecido genial!
Me parece sencillamente una tomadura de pelo que Estée Lauder use esa foto para un anuncio de crema para la cara. Sinceramente bochornoso.

Y lo de los anuncios de la Preysler (¿a quién se le ocurre votarla como la mujer más elegante?, ¿en qué están pensando las que votan eso?) para Suarez y Porcelanosa no tiene nombre. Sinceramente parece una muñeca de plástico.

Y la pobre Nati Abascal parece una estraterrestre. Esta sí que es elegante, pero a la pobre hace ya tiempo que se le fue la olla.

Y de Nicole Kidman ya no te hablo. Las dos últimas portadas que ha hecho (Vogue USA y W) demuestran que se está pasando con el botox y el retoque de labios, y como siga así, va a perder expresividad para hacernos creíble cualquier papel que haga en el cine. ¡Una pena!
¡¡Pero si en la portada del W es idéntica a Carolyn Murphy!! Lo que pasa es que, claro, ésta última es mucho más guapa y elegante que ella.

PD: ¿Me he pasado un pelín con mis críticas? ;-))) Jajajaja... Sorry!!

Begoña Clérigues dijo...

Sergio, lo del ideal de belleza sigue funcionando. Las mujeres queremos que nos mientan, que nos vendan imposibles. La campaña de Dove de mujeres reales no me convence nada, no quiero parecerme a la gordita del anuncio...

Estercity dijo...

Muy bueno el post y ha dado mucho juego en los comentarios.
Admiro a las mujeres y hombres que saben envejecer con dignidad.
A algunos famosos el bisturi les he destrozado la cara y casi no pueden hablar.
Yo me he comprado la crema de Lauder y es buena pero sé lo que compro.Cuidarse es una cosa y obsesionarse es otra.
Me estoy acordando de Carolina de Monaco que ha cumplido 50 y creo que no se ha operado ni le retocan las fotos que yo sepa.
La Hurley se ve mejor porque es joven , pero cuando retocas a una mujer de 60 años queda un efecto muñeca de cera.

T.T. dijo...

Madre mía menudo retoque todas, pero como se han pasado con la AbascaaaL, joeer! jajaj !!! Besazs cielo, tengo poco tiempo, solo me he pasado a ver que tal, y veo que tan genial como siempre ;)

elena dijo...

¡Cuántos comentarios! Qué bien, esto es lo que le da vidilla al blog. Mil gracias, pero estoy vaga así que os contesto a todos de golpe:

Elisabeth Hurley, se conserva muy bien, es guapa (sin ser para mí el paradigma de la belleza), pero se nota demasiado el Photoshop en el anuncio, no digo que no retoquen las fotos, ni que la crema sea mala (me encantan los productos de Estée Lauder, aunque esta crema no la he probado) pero es excesivo el uso del Photoshop en este caso, queda irreal, no tanto como las otras tres, pero se nota mucho.

La Preysler está rara en la foto. Es una mujer que ha sabido hacerse los retoques (en la cara, no en la foto) muy bien, abusar del Photoshop la perjudica.

Nicole Kidman ha perdido el norte por completo. Ahora tiene cara de extraterrestre y boca de pato, y aparenta mucho más de su edad real. Da pena, porque es una gran actriz y sin ser la mujer más guapa del mundo tenía su actractivo.

Y con Nati, yo pediría daños y perjuicios a la revista Elle. Ella que es tan elegante, y que aunque está retocada, sigue siendo una mujer tan atractiva, esas fotos parecen una broma de mal gusto. Un horror.

En fin, debieran tomar nota de Carolina de Mónaco, Charlotte Rampling o Jane Birkin. Y no voy en contra de la cirugía y los retoques (si no son para desmejorar), pero el abuso de ambas, como del Photoshop es penoso. Y bastante ridículo.

Un abrazo a todos :)
Ya se acerca el finde :)))

Anónimo dijo...

tia,me encanta tu blog!!!en serio,no dejes de hacerlo porq me he vuelto adicta a él.

Patri Jorge dijo...

Que bien...después de escribir una respuesta enorme...va y se me borra...horreur, bueno lo intento nuevamente. Tú post Mrs de Winter merece estas y muchos más comentarios. La respuesta (bajo mi punto de vista) está clara ...PHOTOSHOP = VENTA; de cualquier cosa, ilusión por tener un cuerpo, una cara, un...de todo "como la de la foto"....y así van muchas y muchos a los centros comerciales buscando una crema milagrosa, o las clínicas de estética buscando una cara perfecta "justo" como estas que nos muestras......pero me gustaría verlas a primera hora de la mañana sin maquillar y recien levantadas!!!! no, no soy mala, soy realista seguro que todas nosotras estamos más bellas que todas las de las "fotos"....y mejor no sigo. Besos.

Anónimo dijo...

Jelou... te leo siempre, pero es la primera vez que escribo.

Sólo decir que todas tienen cara de momia... un horror!!!

No acabo de entender por qué montán el follón en la pasarela cibeles por lo de la anorexia y dejan a estas locas retocar con photoshop de esa manera. Me explico... vemos a diario fotos retocadas, mujeres hermosas, inmaculadas, perfectas (por supuesto, no las que has puesto en este post, huelga decirlo)... cuando veo las rebistas, quiero tener la piel de una, los labios d ela otra, la cinturita de la otra, las piernas de la otra... el mundo de la era digital engaña tanto que al final perseguimos quimeras. Y quee conste que me encanto porque soy divinadelamuerte, pero algún ejemplo tenía uqe poner.

Besos... ahhhhh, quería hacerte caso en cuanto a las rebajas... lo juro, pero al final... cacadelavaca... ahora te vuelvo a escribir y te cuento mis adquisiciones, así no se hace tan pesao...

Lula

Anónimo dijo...

Hola de nuevo... me gustó tantísimo tu post sobre las rebajas que he decidido contarte lo que me he comprado:

Necesitaba: Un abrigo y una capa (lo segundo era un antojo, vamos).

He comprado:

-Abrigo negro de Marité.
-Capa gris de Comptoir des Cotonniers.
-Zapatos masculinos bicolores de una casa que no conozco y cyo nombre no recuerdo. Son marrones y negros, parecidos a los dde Mango.
-Un top azul noche y negro de Zara.
-Un jersey lila oscuro de Mango.
-Una falda globo de Hoss, negra.
-Un top negro con cuello de seda de Hoss.
-Un abrigo globo de Zara que aún no sé muy bien por qué me he comprado, pero que sólo vale 40 euros y me sienta increíble. Es de color azul marino!! Nunca he tenido un abrigo azul!! Raro, eh.
-Dos foulards de cashmire, uno gris clarito y otro azul oscuro. Los dos de Paul and Joe.

A ver... creo que nada más... así que ya ves, prometo que quería hacerte caso, pero se me fuee la pinza...

Besos

Lula

Anónimo dijo...

AH... y me he gastado lo indecible en un montón dde maquillaje de Bobby Brown, mi gran descubrimmiento de esta temporada (exceptuando el rimmmel, que soy fiel al de lancome)...

pues eso... besos

Lula (que tiene insomnio y no sale un viernes por la noche porque es mami de un bebé de siete meses y medio)

elena dijo...

Gracias Anónima 19:29!

Hola Patri, supongo que sí que es por vender, pero a veces echa para atrás. Sobre todo cuando la persona parece otra, o cuando están tan mal hechos los retoque como en Nati Abascal, que más que una adolescente (hasta las de veinte tienen más "signos de expresión" que esas fotos) parece una Barbie (la muñeca). En cuanto a nosotras, por supuesto que estamos mejor que las de las fotos ;) Un besico.

Hola Lula, gracias por tus comentarios. Me han encantado tus compras, sobre todo el capricho: la capa de Comtoir de Comtoniers. Seguro que es chulísima. El maquillaje de Bobbie Brown voy a tener que probarlo algún día, todo el mundo habla maravillas. Ánimo con el insomnio, yo lo paso mal cuando me da por ahí, voy todo el día como un zombie.

Un abrazo :)

Holly Golightly dijo...

Mrs De Winter: no sé que pasa que no ocnsigo dejar un maldito comment en Sobre Moda-Me gusat la Moda... ;) Lo del photoshop ya no tiene palabras, vale que un poco de retoque está muy pero que muy bien y que es una herramienta muy útil y que facilita muchísimo el trabajo en reportajes, anuncios, films, spots... Pero, entre la amravillsoa toxona botulímica de la que cuando supere mi pánico a las inyecciones-agujas me haré fan y el photoshop el regalo divino de las arrugas ha quedado sepultado bajo conceptos tecnológicos y precisión quirúrgica. Supongo que cuando habals de photoshop te refieres al externo, obvio, porque Isabel Preysler lleva meses pareciéndose a Pocahontas en vez de a Filipinas´ woman o Nicole Kidman se parece más a una caricatura de sí mimma de Saturday Night Live que a ella... Y Elisabeth Hurley auqnue jovial, divertida y escotada no logra ocultar esos surcos más que para Estée Lauder. Luego esas señoras tienen lapiel de detrás de las orejas como un caimán ya que tratan de ocultar tanta sol-alcohol-tabaco-maquillaje-droga-rock&roll bajo microabrasiones y liftings o botox... Nati Abascal es otro de los casos de soy más joven que hace 15 años pero, no querida, estás más etsirada que hace 15 años...

En fin queirda, no hay papel en el mundo para hablar del photoshop interno de las entrevistas.. Cuáto cambian las frases! Parece mentira que Isabel P. no sepa articualr palabra y luego haga esas reflexiones tan profundas, esos comments de nati Abascal od e C.M.Bordiú y cómo todas ellas conocían a Warhol... Mucha palabra vacía.... Besitos querida y aúnt epuedes aniamr a aquello que te comenté de los parfums...

Patricia dijo...

El retoque está genial para el recuerdo (mira que mona estaba aquí!!) pero luego imagino que el reflejo ante el espejo debe ser muuu duro ;)
Por cierto soy nueva por aquí te he descubierto ayer y tengo que decirte que me encanta tu blog yo tengo uno de moda flotando por ahí (está sin actualizar creo que desde noviembre)porque queriendo ser original y no ser un mero blog vía pues si no se me ocurren cosas pues no posteo y ultimamente se me ocurren criticas y otro tipo de cosas pero mi vena "fashion" está un poco dormida. Lo dicho que me encanta el estilo de tu blog ;)

Patricia dijo...

Se me ha olvidado preguntarte una cosa: ¿como haces para que tus fotos no se desconfiguren? es que no se porqué a mi se me desconfiguran muchas y no entiendo a que se deben (creo que ese fue otro de los motivos de postear cada vez menos, que sentido tiene un blog de moda si no hay fotos) les envié un correo a bloguer pero esta vez no me han contestado. Alguna sugerencia??

Anónimo dijo...

holly....alguien que trabaja en una clínica estética...NO RECOMIENDA EL BÓTOX para menores de 45 años....recomiendo uso debido de determinados medicamentos. Slds. No nos olvidemos que el bótox o vistabel (como se vende en españa) es un paralizante muscular.........

elena dijo...

Holly, creo que hay alguna incompatibilidad, a mí me pasa de vez en cuando con el tuyo, el de Patri y el de Coolboy, desde que os pasastéis a Beta. Paciencia, supongo.

Con Photoshop me refiero al programa informático, no sabía que al botox se le llamara así. ¿En serio te pondrías botox? Yo llevo tres meses pénsandome si comprarme mi primera antiarrugas o no (ya te dije que lo de la edad lo llevo animicamente mal), y puede que me anime y me compre el contorno de primeras arrugas de Dior, supongo que lo conocerás ¿qué tal?

Respecto a los pensamientos profundos, nunca he entendido la manía de los periodistas de hacer preguntas filosóficas al artisteo, como si fueran intelectuales todos. Y menos aún al famoseo.

Lo de los perfumes no va a poder ser, y lo siento de veras, pero ahora estoy más líada que nunca. Precisamente cuando me lo propusiste quería dejarte comentarios y blogger no me dejaba, y como no tengo tu mail. Bueno, gracias de nuevo, me encantaría poder decirte que sí, pero me es imposible. Besicos :)

Gracias Zoe, bienvenida a Sobre Moda ;) Supongo que el Photoshop es muy útil, pero si es bien usado, cuando hay abuso creo que queda artificial.

En cuanto a las fotos ni idea. A mí no me pasa eso, por suerte, porque con la informática soy más torpe que un cerrojo.

Anónimo 23:31, a mí sólo con ver a Nicole Kidman se me quitan las ganas. Sea o no recomendable.


Saludos :)

Mr. John Steed dijo...

Isabel Preysler parece J.Low.

elena dijo...

John, no sé si la Preysler se tomaría eso como un piropo ;)

Anónimo dijo...

Parecen personajes animados de "Final Fantasy"... Hace poco me encontré con Reina Reech en un shopping, la vi y enseguida seguí caminando porque pensé... NOOO, no puede ser ella... debe ser alguien parecida, no puede estar tan deteriorada. Inmediatamente me codea mi mujer y me dice: viste quien era? Reina Reech, está destruida! Asi es, sin maquillaje y sin Photoshop no son lo mismo. Puedo decir también que Carmen Barbieri sin maquillaje no es una mujer, es un mapache. Es evidente que las más perjudicadas con este abuso del Photoshop son las mujeres que verdaderamente son bellas, que son igualadas digitalmente en minutos.