viernes, 26 de enero de 2007

Jean Paul Gaultier AC-PV 2007

Hay tres cosas por las que me gusta Gaultier a pesar de que no todos sus diseños me emocionan:
1º.- Conoce el oficio: Gaultier sabe de patronaje y hace los trajes más bonitos que se ven en Alta Costura. Son sencillamente impecables.

2º.- Siempre es evidente qué le inspira. No necesita dar profundos y enrevesados discursos, puede gustarte o no el resultado, pero la inspiración siempre es obvia. Y además es accesible: sus referentes son conocidos: siempre has visto, aunque sea por la tele, los lugares, las prendas y los iconos que reinterpreta en cada una de sus colecciones.

3º.- Es fiel a sí mismo y, por eso, siempre resulta coherente. No caben sorpresas en el Universo Gaultier. No para quien lo conozca.

9 comentarios:

T.T. dijo...

Uuuish un poco tetrica la colección, me gustó más la anterior! jeje!

Oye Mrs, sabes de que manera puedo contactar con Sergio Merry del Val? Es que debería comentar unos aspectos sobre los estudios de moda, ya que veo que se entera mucho de moda y tal. O tú tambien podrias ayudarme, que escuela recomiendas para estudiar diseño de moda?En España, eh? Porque la Saint Martins va a ser que no, jaja! Besoos !

elena dijo...

Ni idea de cómo contactar con Sergio. En cuanto a dónde estudiar moda en España no sabría decirte cuál es la mejor, sólo conozco a alguien que está más puesto y me dijo que lo mejor es fuera de España porque la formación es mucho más completa, pero yo no he estudiado moda así que...

También a mí me gustó más la anterior colección, aunque los trajes de día de ésta me parecen muy bonitos. Y alguno de noche también.

Besicos

T.T. dijo...

Muchas gracias, Mrs., pues no sé si voy a irme fuera, tal vez me quedé aquí a estudiarlo y luego ya haría un máster o algo fuera. Besazooos, y gracias de nuevo ;)

Anónimo dijo...

El traje blanco es muy bonito ¿La chaqueta no es terriblemente ochentera? (terriblemente en el buen sentido, lo terrible de los ochenta está en otros sitios...)

Anónimo dijo...

Vuelvo a coincidir contigo, y sigo pensando que tanto Galliano como Lacroix y Gaultier, son tres de los mejores artistas del mundo de la moda.
Siempre fieles a sí mismos, siempre ellos mismos y siempre geniales.
Besos.

elena dijo...

Coolboy, luego se me ocurrió esa posibilidad. Estudia aquí, y vete a hacer un curso de eso de 2 meses que hacen la St Martins a especializarte en algo. Besazos.

Lime, sí la chaqueta es súper ochentera, pero mola ;)

Lifeonmars, además ser fieles a sí mismos nunca implica presentar el mismo vestido veinte veces como otros... ;)


Besos

T.T. dijo...

Me gusta, me gusta la idea!!!

He mirado la Politécnica de Madrid, aunque no sé todavía!!

Graciaas ;)

Mr. John Steed dijo...

Adoré las últimas colecciones de Gaultier y Galliano, siguen llevando la teatralidad que la alta costura requiere a puntos inimaginables.

Fer dijo...

Hola, yo me dedico a la musica, y me llamo la atencion tanto el modelo de la segunda foto, la que esta en primer lugar, como la modelo misma, alguien podria decirme su nombre?, se los agradeceria muchisimo, my mail es nostalgyia@hotmail.com