lunes, 29 de enero de 2007

Premios Goya 2007

Mejor largometraje
De izquierda a derecha:
Ángeles González Sinde, Presidenta de la Academia, por llevar un vestido de Davidelfín con un estampado que hemos visto mil veces y no resultar repetitiva. Y por un discurso original dedicado al cine y no a "nosotros los intelectuales y artistas que sufrimos tanto y necesitamos tanto dinero". Aunque quizá le faltó garra al leerlo ¿los nervios por ser primeriza?
Carmen Calvo, Ministra de Cultura, por "Lección aprendida". No es el mejor vestido de Ángel Schlesser pero va adecuada (al acto, el cargo y la edad), favorecida, y con un vestido bonito.
Blanca Portillo, mi favorita de las que fueron de largo, por dar la sorpresa de la noche con un vestido bonito, que iba con su estilo y que nada tiene que ver con las horteradas musicales a las que nos tiene acostumbrados sobre la alfombra roja. Por eso, y por no hacer monigotadas al posar.
+++++++++++++++++++++
Menciones especiales en la categoría de largometraje:
Las de siempre aunque no me han llegado a emocionar como otras veces.
Maribel Verdú, muy elegante, quizás el color no le favorece demasiado.
Marisa Paredes, su elección, siempre Sybilla, para la ceremonia es lo único que nunca falla en los Goya. La única pega esta vez es el peinado, peinarse a lo Fernández de la Vega es una elección muy arriesgada.
Aitana Sánchez-Gijón, el flequillo y las mechas más claras le favorecen mucho y le alegran la cara. Esta vez ni el peinado, ni el vestido me emocionan, pero ella es guapa y elegante por naturaleza y eso hace mucho.
Si Pe aprendiera a no llevar los trajes de noche como quien lleva vaqueros...tiene en quien fijarse.
+++++++++++++++++++++++++
Mejor cortometraje
Muchas asistentes prefirieron los vestidos cortos a los largos.
Nawja Nimri fue la mejor de todas ellas. No por su actitud (¡¿?!) sino por su abrigo y su vestido de Loewe. El vestido más bonito de toda la noche y con mucho. Además ella tiene estilazo y piernas para lucirlo. La mejor junto con Blanca Portillo.

Elena Anaya, no ha gustado mucho su elección, pero no sé muy bien por qué. Se lleva el microvestido y ella lo lleva muy muy bien. No es el traje de mi vida, y tampco es mi estilo, pero era la que más guapa y favorecida estaba de todas.
Bebe, fue a la moda y con un microvestido chulo. Además le quedaba bien. Le dio frescura a la alfombra roja (estéticamente hablando). Yo creía que lo de la camarita hace tiempo que dejó de ser guay y molón, pero ella es la que más mola, así que…

Y, finalmente, lo mejor de la noche: Ivana Baquero.

No me gustan mucho ni el vestido ni las botas, pero la idea de vestirse como si se hubiera escapado de un cuento me encantó. Y, aunque pudo resultar un poco repollo (tiene 12 años, es dificil no parecerlo si eres lista), que no saliera a recoger su Goya con ataque de nervios, que no sacara papelito, que vocalizara, que lo dijera sin afectación, sin por ello resultar ni soberbia, ni vanidosa, ni falsa, y que su discurso tuviera sentido y no fuera un rollo macabeo, además de por su desparpajo ("Te quiero, te amo Guillermo"), por todo esto Ivana Baquero fue para mí lo mejor de la noche.

Ella y la actuación de Estrella Morente, que menos mal que se cambió de traje, porque el Victorio y Luchino verde estilo cortinas de teatro era un horror.

Propongo que al año que viene la gala la presente Santiago Segura. Corbacho es un plasta.

22 comentarios:

BoraBora dijo...

corbacho estropeó la gala...n pertadeo que en algun momento creí que me iban a poner un vídeo de la pantoja huyendo de los periodistas...fatal. Nawja Nimri espectacular, tan ella....genial, Elena Anaya estridente, hacia daño a la vista, con todos mis respetos así no se va a quitar el estigma de putilla, Ivana Baquero muy pedante para sus 12 años, se agradece la naturalidad, Angeles Gonzalez Sinde estupenda pero se pisaba el estido una barbaridad, y me falta una Maria Valverde, muy guapa y dulce.
Genial la seleccion,
esperaremos al año que viene para mas.
Pendientes de "Pe" de Chopard....seguramente

elena dijo...

A mí María Valverde no me gustó, el rosa y las medias blancas le quedaban fatal con su piel tan blanquecina pero no porcelana tipo Kidman.

Y Ivana no me pareció pedante, el discurso no lo era, que sorprenda que siendo tan joven tenga más tablas que los adultos es otra cosa, o que resulte repollo (eso lo reconoco), pero el discurso en sí yo no lo vi pedante en absoluto, sólo algo redicho. Pero no fue la única redicha de la noche.

Lo de los pendientes de Pe, ni idea.¿Suele llevar joyas de Chopard? ¿De quién era el vestido? Tengo curiosidad.

Saludos :)

Anónimo dijo...

el vestido de "pe" era de carolina herrera, pero no me gustó nada...bueno, es que no puedo con ella, tanto repetir que por pedro fue capaz de engordar 3 kilos -horreur!- y ahora para disimular lo fondona que se está poniendo repite hasta la saciedad esos vestidazos corte sirena, no muy diferentes a los que se ponen algunas para disfrazarse en las bodas...
gracias por el post sobre los goya. ester

elena dijo...

Ester no podría estar más de acuerdo. En todo. En cuanto a lo de los kilos, si quiere ser Sofia Loren..., aunque siempre la faltará cadera, y tendrá que estar agradecida a sus implantes mamarios. Bueno, eso y que la gente como Woody Allen diga "Qué bien lo hace en Volver, si parece Sofia Loren" ¡Qué halagoooo!

Anónimo dijo...

nunca habia escrito antes pero te leo desde hace tiempo. llevo toda la mañana esperando a tener un hueco para entrar en tu blog.

que te parece un post sobre los vestidos menos acertados y otro sobre los hombres?

Anónimo dijo...

me gustó mucho lo que llevaba Elena Anaya, alguien sabe de quién era? (parecía un Versace de los 90)

Anónimo dijo...

Bueno bueno... Penélope está cada vez más fondona!!! Pero dónde iba con ese vestido tres tallas menos!!!!! Si se descuida le explota al subir las escalerillas para recoger el Goya!!! Tremenda. Mal peinada y con muchos años de más. Está muy envejecida. Cada día parece mucho más mayor de lo que en realidad es.

Nymri muy bien, pero me cae mal, así que... pero bueno, iba fabulosa.

Elena Anaya me tiene desconcertada: por un lado me horripila el microvestido que llevaba, sin embargo, ella estaba radiante. Una de las más guapas. Y con cuerpazo (esa cinturita!!!). Impresionantes las piernas eternas de esta chica. Cuando salió del coche con la Bardem no se veía otra cosa. Pues eso... que vestido mal, pero ella genial.

Besos

Lula

Anónimo dijo...

Me encantó el Loewe de Nawja Nimri y también el vestidito de Bebe...aunque las dos me parecen unas petardas, la primera con su "soy tannn intelectual" y la segunda "mega-mogollón-de-guay", qué pereza me dan...
En general me parece que van todas un poco recargadas, por mucho glamour que quieran darle esto no es Hollywood y encuentro que vestidos como el de Penélope están de más -me repito, parece de una boda quiero-y-no-puedo pero firmado-; mejor menos cola y mejores complementos...apostemos por un look un poco menos rancio!
Elena Anaya me pareció que apostó fuerte por un look sexy...y acertó, no como Kira, que iba "repretando" escote y bastante evidente -para mí cutre!- Aunque lo de piernas infinitas, lula, debo decirte que es una niña súper mona pero pequeñísima, no debe llegar al 1.60 - somos ambas oriundas de palencia y he coincidido con ella en una par de ocasiones, tenemos algún amigo "famoso" en común- con lo que si te dió esa sensación...más mérito para mi paisana!
Ah, se me olvidaba...¿qué me decís de Emma Suárez, con ese sujetador-reductor visto?
tenía razón santi millán cuando dijo que merecía la pena ver la gala...aunque sólo fuese para poder criticar, ja, ja, ja!
besotes, ester

Anónimo dijo...

pero q malos sois..si ha sido la mejor gala de los ultimos años, PE iba espectacular y no se le notó que sabia q el goya era para ella, los chicos del cine español no tienen nada que envidiarle a pitt, clooney, eastwood o washington (ni en fisico ni en estilo ni elegancia), corbacho??... apartate ben stiller q llega él!!! si es q no sabeis, chic@s. besitos, mila

Anónimo dijo...

Así como Najwa Nimri me gustó a pesar de que es literalmente insoportable, el vestido de Bebe no me acaba de cuajar y temo que en este caso es que me puede la manía personal, además de que si le mirabas el bonito cuello blanco resaltaban las clavículas que daban un poco de grima.

Por un programa acaban de decir que los botines de Ivana Vaquero eran del vestuario de la película, y como no salieron en el montaje ella se los puso. A mí me gustó, y acerca de lo de ser redicha, por lo menos vocalizaba mejor que Pe (que por cierto, aquí los "marus" del programa dicen que fue la mejor, hay que tener narices...)

¿Y alguien le vio la gracia a las parodias de las pelis? Lo único que fue algo gracioso fue cuando imitaron a Isabel Coixet, otra que va de guay. Pero poco gracioso, al nivel de los chistes de festival del colegio nada más.

T.T. dijo...

Madre mía, pero en que estaría pensando Pe cuándo eligió el vestido?Si ella sabía que iba a ser el centro de los flashes, y va, y se presenta tal cuál. Alaaa, un desastre, no me gustó nada.

Mi favorita Nawja Nimri, aunque fatal cuando salieron a presentar con el loquero, todos fumados. No me gustó.

Mis vestidos favoritos fueron los cortos, cansado ya de tantos largos. Besos, y happy lunes ;)

elena dijo...

Luchita, porque la cobertura de nuestros periódicos sobre la alfombra roja es penosa, porque las fotos de Getty (en esta ocasión) son malísimas (el vestido de Mónica Cruz parece negro en vez de azul...), y porque no tengo mucho tiempo :b

Anónimo, ni idea, en con V de Vogue no consta, y Vogue España no tiene la rapidez ni cuida con el mismo mimo las alfombras rojas que Style.com, así que yo no te lo sé contestar. Tampoco me suena, hay vestidos que sí he reconocido, este no.

Lula, a mí no me parece tan feo el vestido de Elena Anaya, el Anónimo anterior tiene razón es muy Versace ´80, aunque no es mi estilo, pero ella estaba guapísima. En cuanto a Pe ¿por qué todo el mundo dice que estaba guapísima y que fue la que mejor estuvo de la gala por ¡¡¡¡natural!!!!? Por favor...

Ester, las dos son súper petardas, y eso que Bebe se comportó que ha tenido otras apariciones de flipar. Kira de pena, aunque el vestido se hubiera podido salvar, parecía Pe cuando se aprieta y aprieta el escote. No entiendo cómo les gusta ir a así, si tienes tipazo lúcelo sin forzar como Elena Anaya, si quieres ir elegante esa no es el camino a seguir. Y la pobre Emma, no sé quién la engañó con ese vestido, pero flaco favor le hizo.

Malvestida, lo del corte sirena es algo que no he entendido nunca. A mí me parece horrible. En cuanto a la Gala: me gustó mucho el discurso, me gustó el planteamiento aunque no tuvo gracia. Quisieron hacer como en los Oscars y eso exige algo más de calidad. No soy fan de Corbacho, me carga a más no poder y no me divierte, pero le reconozco algo: supo darle ritmo a la gala y bregar con súper Dani y súper Najwa, y todas las demás visicitudes, como darle una de arena a Pe (al pedirle que presentara un premio) después de haberla cubierto de cal. Isabel Coixet, que también me cae muy mal aunque me gusta su trabajo, estuvo con la Bardem las que mejor. Y en cuanto a los presentadores ¿no ensayan? Deberían. La realización penosa, para variar en TVE, nos perdimos a la mitad de los ausentes, y eso que tuvieron media horita para montarlo.

Jeje Mila ;)

Lime, a mí Bebe también me pareció un poco espingarda cuando salió a por su Goya. Ivana me encantó, dió mil vueltas a muchos de los que salieron, empezando por Pe. ¿De verdad alguien cree que estuvo bien? Porque prepararte el discurso, leerlo y no acordarte de las demás..., bueno y eso de leer los discursos: el honorifico y la presidenta sí ¿pero los demás? Bueno y el rollo a lo Halle Berry de ¡no me lo esperaba! Venga hombre. Además es basta, y no llevaba el vestido como si fuera un traje de noche. En serio, no entiendo ese furor pro Pe que hay de repente.

En cuanto a las parodias hubieran estado bien si hubieran sido graciosas, la única graciosa fue la de Volver, y lo era porque era ofensiva e iba a dar en cosas que además no tenía que ver "estrictamente" con la peli, en plan como cuando Chris Rock presentó los Oscars, de pena. Deberían ser chistes sobre la peli, y con gracia y sin ofender o ofendiendo a todos por igual (y mira que me caen mal Pe y Pedro, pero...), y no sólo metiendo caña. De todas las galas de este tipo que he visto la que más me gustó fue la del año pasado de los Oscars con Jon Stewart: homor inteligente, dinamismo y sin ser hiriente ni autocomplaciente. También estuvo bien la parodia de Coixet, pero sobre todo porque ella salió y estuvo a la altura, luego Corbacho la cagó con lo de los botellines, un chiste que sobraba. A mí no me hacen gracia esas bromas.

Saludos :)

elena dijo...

Cool, nos hemos solapado. Estamos de acuerdo, salvo en lo de los vestidos largos, a mí me gustan. Sólo es una vez al año. No entiendo por qué les da tanta alergia vestirse según la etiqueta.

Besicos

Anónimo dijo...

La Gala ha sido quizás más amena que otros años, pero el presentador no ....aceptaría tú opción Mrs de Winter si me gustara el muchacho en cuestion... Ropitas, mucho Negro, mucho escote con un frío que pela, no me gustó nada P. Cruz, digamos que la pasarela la encontré bastante discreta, tendrá que ver con que era verde y no roja?. Es que lo que nos has mostrado quizás es lo más mono que había...porque tampoco había donde elegir, no?? quizás tengo un punto ácido, ah! que pases bien las fiestas del patrón. Bss

Anónimo dijo...

Lo siento, pero esta vez contradigo... Corbacho no siempre tiene gracia, pero hizo la gala amena (aunque también apoyo lo de Segura). Ivana Baquero: insoportable, repelente, repipi, insufrible... como elijas. Horrible (no entremos en los botines). Los 3 largos que has escogido: de lo peor de la noche, ¡¿cómo puedes decir que Blanca Portillo iba bien?! ¿¡Que Carmen Calvo iba FAVORECIDA?????????!!! EEEIIINNNN?????
La que más me gustó fue Penelópe Cruz, y eso que ella no me cae especialmente bien...

Anónimo dijo...

Mrs. me ha gustado tu post, pero he echado de menos algo sobre María Valverde, me gustó mucho el Font que llevaba, aunque creo que sobraban las medias blancas. Y también echo de menos a "Mo" para lo que nos tiene acostumbrados... eso sí, me parece muy acertada tu elección de Blanca Portillo, a mí, sí me ha gustado :)


ah!! y para el primer anónimo, el vestido de Elena Anaya es de Cavalli ;)


Besote!

Anónimo dijo...

Justo, Cavalli es un Versace de los 80!! Jajajaja
¡Viva Elena Anaya! Guapa y favorecida hasta decir basta.
No me ha gustado el comentario machista de borabora (más arriba) con eso del estigma de putilla. ¿Pero cómo se puede hacer un comentario tan degradante? ¿Era un chiste?
Esa chica ni va de putilla ni de nada. Es sexy, tiene buen cuerpo, y hace bien en enseñarlo, y punto.

...Como la mayoría de los chistes que contó el presentador de la gala, que de machistas y zafios no hacían ni gracia.

Enrique Oña Selfa ha quedado muy bien representado este año, ¿no?
Besos

elena dijo...

Patri, es cierto el negro ha sido protagonista esta vez, por otro lado, la alfombra verde-azul deslucía un poco.

Bmb, cuestión de gustos supongo, a mí Ivana no se me hizo insoportable (que, por otro lado, no me parce lo mismo que repipi. Además hay grados) y Pe no me gustó.

Psicseni, es cierto es un Cavalli es vestido de E.Anaya. Y Mo sí iba muy bien, de Miguel Palacio, pero en las fotos de Getty se ve negro y en la medio foto de El Mundo azul, y cuando hice el post sólo encontré esas, y luego se me olvidó citarla. Pero iba mucho mejor que su hermana sin duda. Ya la he visto un par de veces de Miguel Palacio, eso ayuda.

Lifeonmars, bueno lo de Versace salvando las distancias, aunque no te extrañe que se inspirara ;)
Lo de putilla estoy de acuerdo contigo, flaco favor nos hacemos a nosotras si cuando se pone una mini con escote es una putilla. Corbacho es así, y deberían saberlo, a mí tampoco me hace gracia ninguna, pero imagino que sólo podría ser alguien del cine que, al menos, tuviera una peli buena. Eso va antes que la gala, supongo, son un poco endogámicos.

Oña Selfa el mejor sin duda, porque Miguel Palacio también estuvo pero, a pesar de ser bonitos los vestidos (Mo y Veronica), los había más chulos en su colección.

Besos :)

Anónimo dijo...

También iba muy mona Paloma Cueva, de blanco y morado, aunque sólo he visto la parte superior del vestido, igual lo veo entero y me da un patatús! Penelope llevaba una cortina -de CH, pero cortina al fin y al cabo- y de una talla más le habría sentado mejor, iba embutida.
Najwa Nimri me puso enferma, parecía que iba colocada.

Sade dijo...

A Elena Anaya la salva su actitud. Es increible y experta en provocar. Por enésima vez lo ha conseguido. Para mí, las mejores Nwja Nimri y Bebe. Un poco de originalidad para esta gala por favor....

Anónimo dijo...

Que os den por culo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ya sé que no tengo por qué meter las narices en un blog donde no me llaman, mis disculpas por adelantado. Quería comentar que he llegado a este blog debido a que acabo de encontrarme por la calle con elena anaya y he tenido que recurrir a google para confirmar si eran mis ojos los que veían mal o es que realmente está así, y al ver la foto de los Goya 07 que tenéis colgada... es que era ella! menudo cambio, yo la recordaba como aquella curvilínea actriz que me dejó boquiabierto en Lucía y el sexo, y me encuentro con que ahora es un raquítico remedo de la mujer que un día fue... porque ahora más que mujer parece una chiquilla prepúber, con una carita muy mona eso sí (siempre y cuando la veamos maquillada como en la gala porque a las 12 de la mañana como ahora son, yo... snif! no me podía creer esos pómulos hundidos, esas ojeras, y no hablo de arrugas porque siendo sincero no he visto más que las debidas a una obvia delgadez)
No puedo más con aquellos que con sus comentarios avalando la elegancia de unas esperpénticas Goya Toledo, Maribel Verdú o Elena Anaya hacen apología de una enfermedad mental MORTAL. Aunque sea por solidaridad con las personas que la sufren (y sus familiares, que vivimos en un infierno todos los días, tentados a abandonar a su puta suerte a nuestra neurótica novia/hermana/hija de una vez por todas) Iros todos a tomar por culo, aunque creo que esto ya os lo han dicho antes...
Creo además que los personajes públicos como estas actrices deben esforzarse por no dar esta imagen de felicidad a pesar de su evidente anorexia, sí, aunque no sea este su trabajo, pues quieran o no al estar continuamente en los medios tienen una responsabilidad con la sociedad. No se imaginan hasta qué punto...