jueves, 22 de marzo de 2007

Normas de etiqueta para ir al instituto

Ashley Olsen no podría entrar vestida como va en la foto al 60% de los institutos públicos de Aragón. O sí, porque aunque muchos de los profesores y directores de los centros tiene claro que a clase no se debe ir vestido "como si se fuera a la playa o a la discoteca", tampoco lo tienen tan claro como para dejar por escrito cómo se debe o cómo no se deber ir vestido a clase.

Los dos grandes problemas de la moda adolescente para los profes son los tangas a la vista y las chicas con camisetas de tirantes muy finos. Porque que se vean los calzoncillos es un problema, pero chico, no tan grave. Eso sí, no se te ocurra no descubrirte (quitarte la gorra) cuando entres al aula, porque si no malo malo.

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con que todo tiene un límite y supongo, aún a riesgo de que me consideréis una carca, que cierto decoro no sólo debe exigirse en la Ópera, también en las aulas.

Ahora, si no ir vestido adecuadamente significa cometer falta, falta que será castigada y, debido al original sistema de evaluación que se les aplica ahora, puede afectarles en la nota, lo mínimo, creo yo, es que las normas de etiqueta estén claras. Y por escrito. No vaya a ser que te echen de matemáticas por ir con los labios pintados, y en lengua te saquen a la pizarra siempre que lleves minifalda.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece bien que se regule un poco la vestimenta en clase, pero de todo tipo.......incluyendo a los profesores porque hay alguno que cuando llega el verano se suelta la melena y luego vienen los "troblemas"
pero es cierto que las aulas las cosas tienen que ser normales ya que se va a intentar aprender y no a lucir el palmito.

un besote.

SR. CATARRO.

PD: A VER SI HABLAMOS.........

elena dijo...

Cierto Catarro, también debiera existir un código de vestimenta para profesores. E insistir mucho en la higiene, no sólo en la ropa.

Por cierto, estás hecho un yayo: "en las aulas las cosas tienen que ser normales ya que se va a intentar aprender y no a lucir el palmito". Jajaja y lo firmas y todo (aunque sea con pseudónimo).

Os pego un toque este finde a ver si nos vemos aunque sea un ratico. Besos :)

Anónimo dijo...

JAJAJAJ en mis tiempos de estudiate también han llamado la atención a compañeros por la vestimenta y sobretodo por las gorras en clase.

elena dijo...

Clara, lo de la gorra es un clásico jajaja. Yo tuve un profesor que le cabreaba un montón que los tíos fueran con pantalón corto, se metía con ellos jajaja.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo de las gorras y los pantalones cortos creo que se da en todos los sitios (en todos los que no usan uniforme, claro), pero es verdad que hay una tendencia de acabar con el decoro no sólo en lo tendente a vestirse, sino también con otros asuntos como los móviles (¿Para qué necesita el niño de 15 años un móvil, y menos en la escuela? Si pasa algo sus padres llamarán al colegio). El problema tiene muchas manifestaciones, y se basa en pensar que la libertad es hacer lo que te da la gana.

Sobre los profesores, recuerdo un caso que leí en un instituto francés de la periferia más desfavorecida en el que el director, entre otras medidas, había obligado a los profesores a ir correctamente vestidos a clase, porque decía que la disciplina se basaba en el respeto mutuo, y consideraba que si los profesores iban de cualquier manera, era una muestra de falta de respeto a su trabajo y a los alumnos: lógicamente, no podrían enseñarles y exigirles respeto. No sé si tendría demasiado éxito, pero a su argumentación no le faltaba razón.

elena dijo...

Lime, estoy de acuerdo, lo lógico es exigir lo que se da.

Mi única crítica es que las normas estén claras, porque, aunque se suene exagerado, se puede dar perfectamente que lo que un profesor considera inadmisible (un chico con bermudas en verano), a otro puede parecerle normal.

Por lo demás estoy totalmente de acuerdo que hay normas de decoro, educación y respeto que deben ser enseñadas y exigidas. Eso y que hay cosas (como la ropa interior al aire) que yo nunca llevaría en ninguna parte.

Un saludo :)

Patri Jorge dijo...

quizás, ....por mucho que el "cole" te "intenten" enseñar....un poquito de saber estar, sí tú entorno en casa acompaña poco pues dificilmente se podrá hacer algo...Soy de las se une a una frase de protocolo: "buen porte y fino modal, abren puerta principal".
Besos

elena dijo...

Patri, eso tb es cierto. En casa deberían enseñarse muchas de las cosas que se dejan en manos de los profesores. Muy buena tu frase, me ha encantado :)

Un besico

Anónimo dijo...

Ola, la página es genial.
Creo que la gente puede ir como quiera, siempre que no haga como algunas guarrillas de mi instituto que no conocen el significado de la palabra cinturón, o bragas. Por favor...dan asco.

Muchos besitOs...muak!

Anónimo dijo...

wenas eske tamos aciendo un trabajo sobre como esta cambiando la moda en las mujeres y me podrian dar el messenger de

Srta. Rock&style y el de patri y de clara. x favor agregadme a ctv_villa@hotmail.com. gracias un beso