jueves, 3 de mayo de 2007

Gap de lujo

Me lo recordó hace unos días Eduardian-Guy y tengo que postearlo. No soy muy fan de Gap, pero puestos a buscar colaboraciones destacadas, la idea de contar con tres de los diseñadores más prometedores del momento (aunque yo tengo mis reparos respecto a alguno), es mucho mejor que la de vender vaqueros firmados por alguna actriz y/o cantante (ahora todas hacen de todo).

No es a los primeros a los que se les ocurre algo así, H&M ya lo han puesto en práctica. Pero en las colaboraciones con los suecos la idea era hacer accesible el lujo de la mano de diseñadores consagrados. Gracias a la cadena nórdica, hemos tenido a nuestro alcance ropa firmada por Karl Lagerfeld, Stella McCartney y Viktor&Rolf.

Aunque no sé si tras el romance con Madonna (que ya va por su segunda edición) y el amor de verano con Kylie Minogue, volveremos a ver en alguna de sus tiendas algo firmado por un diseñador de prestigio.

En Gap, con el patrocionio de CFDA/Vogue Fashion Fund, han preferido apoyar a jóvenes diseñadores y además encargarles que hagan una edición especial de un clásico de la casa: la camisa blanca. Esa famosa camisa blanca.

Los diseñadores elegidos, y seguramente muy recomendados por Anna Wintour, han sido: Rodarte (primera foto), Thakoon (segunda foto) y Doo.Ri (tercera foto). Y para la publicidad han buscado tres modelos de altura, nada menos que Carmen Kass, Liya Kebede y Stella Tennant.

El resultado es bueno, a mí me ha gustado mucho, y por varios motivos: Casi todas las prendas (dos camisas o blusas blancas y un vestido camisero blanco por diseñador) me gustan mucho; por otro lado, poder comprar algo de una de estas firmas (bueno, ya no, sólo queda una en Internet) acerca el diseño más exclusivo -ya sea por el precio, ya por su espíritu haute couture, según el diseñador- a la gente, y eso lo agradecemos los consumidores, y seguramente lo agradecen todavía más los diseñadores que consiguen mayor proyección.

Por eso, como le dije a Eduardian_Guy cuando me recordó la colección Design Edition de Gap, estaría genial que Zara, Sfera o Mango hiciera algo parecido. Sería una manera de apoyar la moda española y darle proyección en el extranjero. Bueno, o no española exclusivamente, apoyar la moda en general mejor. En cualquier caso, llevar a cabo un proyecto semejante supondría la posibilidad para estas cadenas de vender algo original y en exclusiva, pero de verdad. Tanto que si, además, la calidad de los tejidos fuera acorde con el diseño, no nos importaría pagar un poco más. A mí no, desde luego. Igual podrían llegar a un acuerdo con El Ego de Pasarela Cibeles....

8 comentarios:

Anna Vega dijo...

Me ha gustado mucho el post.
Y los diseños de las fotos son muy bonitos. Los vestidos blancos me encantan, rollo niña buena.
En cuanto a las camisas, las que más me han gustado han sido las diseñadas por Rodarte (primera foto).

Besitos

Anónimo dijo...

Hola. Me encanta esta propuesta de GAP, y sobre todo que hayan escogido esa prenda tan versátil y básica como es la camisa blanca. Es una buena propuesta para nuestras cadenas de moda High Street,buenas creaciones, hechas con gusto y talento y al alcance de todos. De buena gana pagaría un plus por un abrigo de Zara que llevase la confección de Miguel Palacio (x Ej).
De las camisas blancas en cuestión pues me gustan todas, pero puestos a elegir, me quedo con las de la 2ª y 3ª foto porque mantienen el cuello camisero. En cuanto al vestidito blanco...creo que optaría por el primero o el segundo que es una auténtica pasada.

PREGUNTA IMPTE: ¿Sabes si llegará a España esta colección?

Pebble

SuzieMoi dijo...

Genial. El que más me ha gustado ha sido Rodarte. Esto debería hacerse más en vez de tantas colaboraciones con celebrities. Y me parece estupenda tu idea de que Zara, Mango o Sfera colaboren con jóvenes diseñadores poco conocidos. La moda española no arriesga nada y estaría muy bien que a través de marcas asequibles se dieran a conocer nuevos talentos.

Unknown dijo...

Pues no estaría nada mal.Lo que pasa es que yo creo que en españa tenemos complejo de inferioridad y mango prefiere aliarse con una gran estrella,mientras que los marcas internacionales si se alían con españoles,como converse con david delfín.
Las camisas y vestidos bastante chulas.
un saludo!

Anónimo dijo...

Me parece una buena idea, y el resultado está a la altura de ella, sobre todo los dos primeros vestidos y la mayoría de las camisas. Espero que tenga buena acogida por parte del público, que ya se sabe que los números son los que mandan, y así otros podrían animarse. Como la gente de Inditex, que ya debe tener "fichado" el blog, ya que sale en la revista de Pull&Bear, y no estaría mal que tomaran notas de estas propuestas y hagan funcionar el ¡poder blogger! (acompañen estas dos últimas palabras con música de superhéroes, ya que hoy se estrena Spiderman3 ;))

eduardian_guy dijo...

Creo que es una de las mejores ideas en cuanto a colaboraciones, claro que va amparada bajo el manto de Ana Wintour (una portada doble en vogue).
Son magnificas, y lo mejor de todo es que cualquiera podría adquirirlas. Con la infraestructura de Inditex, no habría mucho que perder si apostaran por diseñadores noveles.
Todo comienza por algo, y espero que esta tendencia se extienda.

Saludos

elena dijo...

Anna, también a mí me han gustado mucho los diseños de Rodarte, aunque las camisas de los otros dos diseñadores las llevaría sin problemas.

Pebble, ¡Miguel Palacio para Zara! eso sí sería un bombazo. No sé si ha llegado a España o no, pero en la Web se han agotado todos los diseños menos uno.

Moi, Katie Holmes ya ha lucido una de esas blusas de Rodarte, la que lleva Liya Kebede. Estaría genial y sería un apoyo muy importante para los nuevo diseñadores, sobre todo teniendo en cuenta la importante proyección internacional que tienen estas empresas españolas.

Jose_Airam, faltan ganas o ideas por parte de la gente que sí cuenta con la infraestructura y el dinero que les faltan a los diseñadores.

Lime, además tampoco sería tan arriesgado ¿qué son 3 vestidos y 6 camisas?

Eduardian_guy, totalmente de acuerdo contigo.


Feliz semana :)

pijomad dijo...

¿alguien se cree que de verdad detrás de estos diseños están los diseñadores? o están los sastres/as del primo del cuñado del hermano al que le ponen una firma.. prefiero nuevos diseñadores.. pero que las creaciones sean suyas de verdad...