miércoles, 30 de mayo de 2007

Cómo ser Coco Chanel

Tras los rumores que hace poco más de un año apuntaban a Demi Moore como la protagonista de un biopic sobre Coco Chanel, parece que será Audrey Tautou la que finalmente dé vida a la diseñadora francesa. Aunque con estas cosas nunca se sabe, e igual es eso, sólo otro rumor que queda en agua de borrajas.

En el caso de que fuera cierto, sería una buena oportunidad para la actriz, francesa también, de demostrar si sabe dar vida a una mujer de armas tomar, y no a jóvenes monas y chics, con un corazón como París de grande. Que no digo que Mademoiselle Coco no fuera buena persona, pero, como mínimo, debía tener una mala leche verde. Así que será todo un reto para la Tautou mostrarse soberbia, orgullosa y prepotente, y que resulte creíble. Que tampoco digo que sea mala actriz Audrey Tautou, pero los papeles que elige suelen ser variantes de un mismo personaje. Al menos, los que yo le he visto. Personalmente, si es requisito imprescindible que se trate de una actriz francesa, creo que sería mejor fichaje Marion Cotillard, aunque, tras haber interpretado a otra mujer emblemática de La France, lo veo poco probable.

La que sí es Mademoiselle Coco ya es Keira Knightley. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que desmintieron que Lindsay Lohan sería la nueva imagen del perfume? Yo creo que fue más o menos cuando Keira fue (inmerecidamente) nomidada al Oscar por su interpretación de Lizzy Bennet en la última adaptación de "Orgullo y Prejucio" de Jane Austen.

Y tanto tiempo, además, para nada. O para muy poco, porque el anuncio de la chica pirata es soso, anodino y a ella se le ve muy muy delgada. No me ha gustado nada, la verdad. Claro que ningún anuncio de Coco Mademoiselle ha sido gran cosa, al menos desde aquél en que se veía a Kate Moss con el pelo corto y vestida con un petit robe noir (primera foto por la izquierda). Porque los dos siguientes fuerob flojos flojos. Será que Nº5 y el rouge à lèvres, venden más, y merecen más atención. Y eso, que a mí el anuncio de Le Rouge me carga... Igual hubiera sido mejor contar con Audrey Tautou, en vez de con Keira, para el anuncio.

Los que estaréis encantados, seguramente, sois los fans de Claudia: no sólo Kate ya no es una chica Chanel, sino que además la Schiffer ha vuelto a la Maison, como imagen de la nueva colección crucero. En la Web de Chanel tenéis todas las fotos de la campaña y el making off.

No tengo ninguna gana de volver a la discusión de si Claudia sí o Claudía no, y lo mismo con la Moss. Ya sabéis que ninguna de las dos están entre mis modelos favoritas, y que Claudia ni siquiera me dice nada fuera de las pasarelas, anuncios, editoriales, etc. De todas formas, la campaña deja mucho que desear. Porque se trata de la alemana, del Kaiser y de Chanel, que si no hubiera pasado del todo desapercibida.

No me ocurre lo mismo con Diane Kruger y los anuncios que protagoniza como imagen para la colección de bolsos Biarritz-Paris. Vale, no es la mejor campaña del mundo ni de lejos (¿Cuándo jubilarán a Karl como fotógrafo oficial de Chanel?), pero es mucho mejor que las otras dos. Ella es guapa y elegante (¡cómo estaba en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes!), y las fotos son más sugerentes que las de las otras dos campañas. Yo me creo que Diane es chic, la veo chic en las fotos, y me creo que es una chica Chanel de hoy en día. Con Keira (tan poco natural) y con Claudia (tan fría en la mitad de las fotos) no me pasa eso.

Quizá Karl debiera ir pensando en admitir ciertos consejos a la hora de elegir a las representantes del espíritu Chanel por el mundo. Por poco nos cuela a Lindsay Lohan (vulgar, zafia, medio chunga, sin talento), y la solución de Keira no ha sido como para echar cohetes. ¿No hubiera sido infinitamente mejor Natalie Portman como imagen de Coco Mademoiselle? Además, dejar a Raquel Zimmermann de segundona, en favor de Freja, fue otro gran error. No tanto por los anuncios en sí, como por la modelo. Mejor hubiera hecho en seguir con Daria Werboby una temporada más y, tras un años con las gafas, dejar paso a Raquel como nueva imagen de Chanel. Ambas tienen mucha más presencia de Freja Beha, a ésta la veo más para la colección crucero. Con todos mis respetos a súper Claudia.

32 comentarios:

Laura dijo...

Efectivamente, Keira está demasiado delgada, pero en esa foto me gusta mucho, es etérea.
Sobre Diane Kruger, nada que añadir, no puede ser más chic

EDUARDO dijo...

El mejor comercial para mi fue el segundo de kate de el collar de perlas, la pose me facina, el comercial de claudia me parecio lo mas insignificante, parecen fotos de prueba para la ropa de la pasarela jaja, diane sin embargo muy en su papael me parecio natural, y auqnue karl no es para nada mi fotografo favorito aqui tiene un buen trabajo, muy lindas muy naturales me parece, Chanel como ya lo dije en mi blog, ultimamente mmm sin comentarios...

T.T. dijo...

Yo tambien he subido el anuncio con Keira, y compartimos gusto, porque a mí tampoco me ha gustado nada! Muy muy delgada, no la han potenciado nada! Pero bueno!

Eso del film sobre Coco Chanel promete, no crees? Esperaremos a ver que tal!

Un beso!

Anónimo dijo...

Creo que os pasais un monton con Keira y es injusto, claro que puede estar delgada, vale, pero es guapa sin igual. Y eso de la "inmerecida" nominacion? Si es la mejor actriz joven que hay en estos momentos!!! Es un buen anuncio y sale muy guapa y tengo ganas de que salga publicado aqui :P

Patricia dijo...

creo que vengo a darte la coña--- me ha pasado una meme que a su vez tengo que pasar a otros ocho tienes las instrucciones en mi blog... viene a ser como la de 5 cosas que no sabes de mi.

Anónimo dijo...

Ay, ¡cuánta razón tienes!
Completamente de acuerdo contigo en lo de Claudia (desfilaba como una vaca lechera alemana), en lo de Diane Kruger (elegancia y porte innantos (aún siendo alemana)jeje) y en lo de Raquel Zimmerman y Daria Werboby...
Lo has calcao!!!

elena dijo...

Laura, no soy fan de la Knightley así que aunque salga bien, no me dice mucho. Aún así creo que está excesivamente deldada (tanto en el anuncio, como ella misma por la calle cuando la sacan los paparazzi) y que la campaña es floja, y muy corriente (cosa que no depende de ella sino de Lagerfeld).

Eduardo, a mí me gusta más el anterior, pero sólo porque veo rara a Kate con ese mini flequillo. Aún así, el de las perlas y el bombín es mucho mejor que el de Keira.

Coolboy, pues por lo visto lo del biopic de Coco Chanel con Audrey Tautou de prota está confirmado, ya hay directora y novela en la que basar el guión. A ver qué tal ;)

Anónimo, no es injusto dar una opinión. Yo no me paso con ella (ni la insulto, ni la desprecio, ni me ensaño con ella, ni nada parecido), sólo doy mi opinión. Como actriz me parece normalita, su nominación al Oscar totalmente inmerecida, y la peli sobrevalorada, aunque tiene sus aciertos. Está excesivamente delgada, en mi opinión, claro. Y no digo es, digo está, porque ha estado menos delgada otras veces. Que el anuncio no sea lo que cabe esperar de la publicidad de uno de los mejores perfumes de una las mejores casas de moda a nivel mundial no es criticarla a ella, es todo responsabilidad de Karl Lagerfeld, como creo dejar claro en el post. Eso es todo, nadie se ha pasado con nadie.

Zoe, no te entiendo, pero ahora me paso por tu blog :)

Lifeonmars, bueno, es mi opinión. O no sólo la mía ;)

Besos a todos

Anónimo dijo...

El anuncio con Knighley me parece soso como ella, no dice nada y no invita a consumir el perfume que al final es de lo que se trata, el departamento de marketing debe estar dormido en chanel.
Rachel es una modelo que se la ve con personalidad, y este flashback con Claudia tiene su gracia.

El casting ideal de chanel hoy dia serian modelos de las que hacen todo pero no son realmente conocidas, una campaña multiple tipo versace pero con modelos de 2º nivel pero que juegan en primera division, Marina Perez,Anouck Lapere,Du Juan, Elise Combrez,Lili cole,etc..

Karl con Versace siempre fue gran descubridor de chicas, porke ya no?
raymond

Anónimo dijo...

kiera knightley está muy muy delgada. en persona aún más, da miedo. sale bien en pantalla porque es fotogénica, es un poco como las modelos que te parecen aliens cuando las ves en persona. además es un poco borde, a la defensiva. y el anuncio, totalmente de acuerdo en que no dice nada.

Malahierba dijo...

Para mi es cuestion de "personalidad", y estas ultimas campañas de chanel son mas propias de Zara que de una casa mitica de costura: irreverente en su momento, dura, algo oscura, de lujo y llevada por un "aleman". Por lo menos Kruger tiene algo, le han pasado cosas, tiene una historia que contar. Una francesa para Chanel por favor...

Anónimo dijo...

Natalie Portman sería ideal para Chanel. Keira nunca me ha gustado.Le veo algo raro en la cara, más concretamente en sus cejas, y discrepo en lo de fotogénica. Sale mucho más guapa en las fotos cuando la pillan desprevenida que cuando está posando. Y lo de la delgadez, a la vista está en las fotos.
Besos, Sil

Anónimo dijo...

genial tu blog nena.
me encanta chanel, coco fue un hito.
pasate por mi blog q es new plis!

http://wwwdiariodelahormiga.blogspot.com/

Patricia dijo...

la meme consiste en que cuentes ocho cosas a tus lectores sobre ti y se la pases a otras ocho personas es para que los bloguers nos conozcamos entre nosotros...los pasos en mi blog (para que si te animas los copies/pegues instrucciones a los demas..) Creo que me he explicado mejor.
;)

Anónimo dijo...

Corría el rumor de que Keira podría interpretar a Lady Di en un biopic; la verdad es que no me pega nada, pero como nunca he sido fan de ninguna de las dos me da igual (por cierto, el vestido de boda de Diana tiene libro... si "en la vida hay gente pa tó".)

Natalie Portman y Keira Knightley son como el original y la copia (con todos mis respetos a la británica), por algo escogió George Lucas a la segunda para hacer de "doble" de la primera en La amenaza fantasma; pero como siempre, el original en la promoción hubiera significado más que la copia (aunque el anuncio no lo merece).

Y no tengo una bola de cristal, pero los biopics suelen ser versiones edulcoradas y descafeinadas del personaje, así que la Tatou puede que no tenga que hacer mucho esfuerzo. Sí, hoy estoy escéptica ;)

EDUARDO dijo...

Hey oye te tengo en mis links, haber si me puedes poner en los tuyos vale saludos bye

Estercity dijo...

Totalmente de acuerdo con Keira y la Moss.
Keira será buena actriz pero esa chica tiene un gesto en la boca espantoso (lleva silicona ¿no?)y está demasiado delgada.
Ultimamente a algunas les ha dado por adelgazar y se han estropeado bastante. No se si habeis visto la ultima película de la Pfeiffer, esta horrible por flaca. Vale que es madurita pero ha sido siempre muy guapa.

Lara dijo...

Jjaa, la verdad es que mejor Audrey que Demi para el papel,me imagino esa peli protagonizada por Demi y me horrorizoo!!!
El anuncio de Keira a mi tmp me gusta na de na,xo es que ella no me ace ni un pokito de gracia,además está muy fea tann delgada!
Diane Kruger me encanta, como imagen de la firma creo que es un acierto para Karl.

Besoss

Anónimo dijo...

Hola,
Que guapa es Audrey......
richard

pijomad dijo...

¿pero qué _oño llevan en ese bolso¿? ¿al marido???

elena dijo...

Parece que somos mayoría los que pensamos que el anuncio de Coco Mademoiselle es muy soso, y que Keira está excesivamente delgada. Yo sigo insistiendo en que, aunque no hubiera estado flaca, era una mala opción, pero sólo porque a mí no me dice nada, ni como actriz ni como belleza (tiene boca de cajeta: la mandíbula demasiado salida).

En cuanto a la peli, está confirmado: Audrey Tautou será Coco Chanel en uno de los tres biopics que se van a rodar sobre ella. Casi nada.

En cuanto a Karl Lagerfeld, igual sería bueno no dejarle tantas cosas bajo su responsabilidad en la Maison.

Un saludo, y feliz finde!

Patri Jorge dijo...

Un 10.....que digo, un 100

Locas del diseño dijo...

Me encanta, keiira en el nuevo anuncio de chanel. Es tan natural y hermosa. Besitos

Anónimo dijo...

Hola!!!
un mega favor, necesito que alguien me pase o me diga donde puedo encontrar las fotos de estudio de la coleccion Haute Couture Spring 2007 de Chanel, se los suplico!, las podrian enviar a mi mail: rodolfo_toxic@hotmail.com,
Gracias de antemano, y mil sorry por poner esto aki!

- dijo...

me encanta el anuncio de diane kruger, sin duda la mejor colaboracion de chanel con celebrities... tb me gustó la campaña con vanessa paradis

elena dijo...

Lamari, totalmente de acuerdo contigo, Demi es sexy pero no tiene estilo y resultaría vulgar en el papel de Chanel. A Audrey sigo creyendo que le puede venir grande.

Patri, un diez, un cien, un mil y un millón a ti: geniales tus posts en Embelezzia ¿es así? Enhorabuena y un besazo.

Julie, a mí no, pero para gustos están los colores ;)

Rodolfo, no tengo ni idea, siento no poder ayudarte :(

Lluviaschick, sin duda alguna. Y eso que para mí el de Vanessa Paradis todavía no ha sido superado por ninguno, ni siquiera por el de Nicole Kidman.


Saludos :)

Anónimo dijo...

Hacía mucho que no me pasaba por aquí y me ha encantado volver para descubrir este post. Muy bien analizado todo y... no puedes tener más razón. ME quedo con el anuncio de Diane. Un beso!

Diana Coronado dijo...

amo chanel.
Su imagen sobria, su sencillez, su elegancia
En mi blog tengo varias fotitos muy monas de chanel

Anónimo dijo...

Es cierto que Keira está demasiado delgada, pero "inmerecida" nominación al OScar?? no confiaría en alguien con un blog sobre modas y que además haga críticas cinematográficas. Por otra parte, para que Lime sepa, Natalie Portman ya era famosa desde mucho antes y aunque tiene mucha más trayectoria que Keira, aún no ha logrado sobresalir como figura... yo la encuentro hermosa, pero al parecer falta un poco de carisma.

elena dijo...

Hola Blanca, pues me alegro que no te haya decepcionado. Gracias por la visita :)

Diana, tendré que pasarme por tu blog entonces, también a mí me gusta mucho Chanel.

Anónimo, yo tampoco confiaría en la opinión cinematográfica de alguien que lee lo que yo escribo, a pesar de que duda de mi intelecto. Es coña. Sinceramente, creo que la opiniones son subjetivas, cada uno tiene las suyas, y todas (mientras no sean intencionadamente ofensivas o insultantes) son respetables. La mía sobre Keira Knightley como mujer es que no es muy guapa, sólo mona, y que está excesivamente delgada. Y como actriz que sólo hace mohínes y sus registros son muy limitados. Sobre su papel en Orgullo y Prejuicio (para el cual el director se negó en un principio en contratarla, a pesar de ceder al final cuando la productora y ella le convencieron para que hiciera una prueba) sigo pensando que fue sobrevalorada.

En cuanto a Natalie Portman, que se come a la Knightley (siempre en mi opinión) en belleza, estilo, gusto y talento, sólo le echo en cara estar también excesivamente delgada.

Por cierto, escribo un blog de moda, pero jamás se me ocurriría medir el talento de nadie en función sólo de sus Oscars y premios (otra cosa es medir su prestigio, fama o reconocimento profesional). No sería fan de Hitchcock si lo hiciera. Ni tampoco de Natalie Portman. En cambio Angelina Jolie y Keira Knightley tendrían que ser de mis favoritas. Y no.


Saludos :)

Anónimo dijo...

Si, encuentro que Portman es muy talentosa... los papeles dramáticos le quedan bien, aunque no llegue a la grandiosidad. Pero si, yo diría que le falta un tanto de carisma, un "algo" que no trasciende en su totalidad, su rostro es demasiado perfecto, es demasiado inteligente. De hecho hasta me parece extraño que aún no la nominen al oscar, ya que los "especialistas" adoran los personajes cargados de dramatismo y la expresividad extrema.
En cuanto a Knightley, hasta me parece extraño que la hayan "valorado" dado a que su papel en orgullo y prejucio dista mucho de los cánones con las cuales se juzga positiva o interesante una interpretación... con ella se demuestra que no sólo los llantos y la angustia correctamente representados (ver natalie portman en v de vendetta) son semejantes a una buena actuación. En orgullo y prejuicio está encantadora, todo el peso de la película está en sus hombros y ella sale más que triunfadora.
En cuanto a Joe W., el director de Orgullo y Prejuicio, comentó que la única dificultad para que Keira obtuviese el papel era su rostro, pues era demasiado guapa para interpretar a Elizabeth Bennet (mítico personaje femenino de la literatura). Por otra parte, también ha expresado que la considera una de las mejores actrices británicas de la última década, apreciación que corrobora el gran actor Donald Sutherland (algo extraño considerando la gran cantidad de películas en las que ha trabajado durante toda su carrera) quien considera a keira knightley una de las actrices más maravillosas q ha conocido.

Bueno, como todo... cuestión de gusto. Coincido contigo en que Portman se come a Keira en belleza e inteligencia, pero no creo que en talento actoral (está por verse aún) y estilo (pues a mi gusto portman sólo viste bien cuando va a eventos importantes, en el día a día deja mucho que desear).



Saludos

Anónimo dijo...

por cierto, las nuevas imágenes para chanel.

http://k-knightley.org/gallery/thumbnails.php?album=1000

Anónimo dijo...

audrey me cae muy bien(desde que vi amélie)keira, la verdad no me cae muy bien, se me hace muy simplona y sin chiste; me gustaría que sea audrey kien le dé vida a coco chanel.