lunes, 14 de mayo de 2007

Se busca sustituto para Valentino

Según cuenta el Vogue británico, llevan dos años buscándolo sin éxito. Al parecer, Valentino Garavani tiene la intención de retirarse. El próximo viernes cumple 75 años, celebración que coincide, además, con otra: 45 años en la profesión; por lo que el 2007 sería el año perfecto para dejarlo, y hacerlo todavía en la cumbre.

La cuestión es que, a falta de encontrar todavía un sustituto, también se está hablando de diferentes ofertas para comprar la casa de moda italiana.

En mi opinión, sería mejor que esperaran a concretar esa posible venta antes de encontar sustituto. Ya que si esas ofertas son del Grupo Gucci o LVMH de poco le valdrá hacer ningún casting, sería darle falsas esperanzas al elegido. Eso sí, que no tenga en cuenta sólo el dinero porque, aunque en ambos casos los diseños de la marca italiana dejarían de ser lo que han sido, sólo Monsieur Arnault le reconocería cierta presencia honorífica a Valentino Garavani, y haría el esfuerzo de mantener en activo la línea de Alta Costura. Con los Pinault que no se haga ilusiones, que le pregunte a Yves Saint Laurent si no.

Claro que siempre queda la opción de que te compre un grupo como al que pertenece ahora. Entonces podría seguir manteniendo el estilo que le ha dado el éxito, sin revoluciones ni nada parecido. Si éste es el caso, propongo a Eduardo Ladrón de Guevara como sustituto. Paloma Cuevas sería feliz, a Marie Chantall Miller no le decepcionaría, y Valentino seguiría siendo la firma de las princesas. Aunque dudo mucho que esto llegue a suceder.

UPDATE: Ni Gucci ni LVMH, así van las negociaciones para vender Valentino. Sobre si se retira definitivamente o no, todavía no hay confirmación.

8 comentarios:

Miss at la Playa dijo...

echaré de menos a este hombrecillo y a su ultramaquillaje.
Por cierto, visteis el reportaje que le hicieron en el elle? tenía por lo menos 50 jerséys de los buenos en todos los colores y perfectamente ordenaditos

Anónimo dijo...

Con esta noticia he recordado el final de un mundo que retrataba Altman en Prêt-á-Porter (no era su mejor película, pero es muy divertida): cómo las firmas de moda, para sobrevivir, son compradas por grandes empresas que traicionan su espíritu.

Elegante ejercicio de ironía, el último párrafo. Me quito el sombrero ;)

eduardian_guy dijo...

Nunca ha sido de mis favoritos, pero hay que reconocer que es uno de los mas constantes y afianzados en la couture con clientela fiel Y devota. No visualizo quien podría dar continuidad a su estilo fru frú dulzón.
Con el se va uno de los últimos sobrevivientes de los años maravillosos de la moda.

elena dijo...

Miss at la playa, yo vi el de su yate en Hola, y conté hasta 20 pantalones blancos, otros tantos vaqueros y así con todo, jerseys de todos los colores incluidos. Se debe de cambiar de ropa cada 2 horas o así ;)

Lime, no he visto "Prèt-à-porter" así que ni idea, de todas formas y aunque no soy muy fan de Valentino, supongo que es parte del fin de una época.

Eduardian_Guy, creeme Eduardo Ladrón de Guevara sería perfecto ;) Tampoco es uno de mis favoritos, y eso que siempre saca algún vestido espectacular, pero así en conjunto...no.

Besos :)

Anónimo dijo...

uf! es bastante dificil buscarle sustituto, todo el es tan reconocible... puede que eli saab?, ben de lisi? o este nuevo diseñador noruego tampoco andaría demasiado desencaminado www.kristianaadnevik.com

Miss at la Playa dijo...

uy,pues no la veas, prêt-à-porter es malísima.

Y creo que el reportaje era en el Hola, tienes razón. Si en su yate tiene esa cantidad de ropa no me puedo ni imaginar la que tendrá en su casa.

elena dijo...

Miss b, sí son buenos candidatos, sí. En Elie Saab ya había pensado, es muy "Valentino", pero bastante improbable siendo ya él tan reconocido y con línea de HC y todo, aunque nunca se sabe...

Miss at la playa, jajaja, te lo decía porque no puedo opinar, de todas formas, aunque sólo sea por curiosidad (todo el mundo dice que es malísima) la veré algún día. Igual era otro, no sé a mí me chocó la cantidad de ropa que llevaba en el yate, y pensé lo mismo que tú ¿cuántos pantalones blancos más tendrá en casa? jajaja

Un besico a las dos :)

Anónimo dijo...

Estoy totalmente fuera de juego. Pensaba que Valentino se había retirado hace unos años. Tal vez lo que ocurrió entonces fué que vendió su marca.

Seguiré atento para no estar tan perdido.