martes, 8 de mayo de 2007

Tengo una "red carpet" ¿qué me pongo? ;-)

Si oficialmente la alfombra roja de la ceremonia de entrega de los Oscars es la alfombra roja por excelencia, oficiosamente ese honor corresponde a la gala anual del Costume Institute que se celebra cada primavera en Nueva York y en la que se dan cita diseñadores, periodistas, fotógrafos, modelos, actores y socialities todos vestidos con sus mejores galas. La de 2007 tuvo lugar ayer, y estaba dedicada obviamente a Paul Poiret.
Haced click en las fotos para verlas más grandes y mejor :)

De todos los asistentes, son estas tres parejas las que mejor resumen lo que se vió anoche. Las tendencias a la hora de vestirse de gala se resumen en: clásicos revisados, y tres fuertes influencias: oriente, primeras décadas del siglo XX, y la alta costura parisina -como no podía ser menos tratándose de la noche de Paul Poiret-. A estas tres hay que añadir otra que aguanta con fuerza desde hace más de un año sobre la alfombra roja: el glamour hollywoodiense de los años cuarenta (vestidos clásicos con cola).

Echando un vistazo a las fotos de la fiesta que han colgado en Style.com, una cosa es segura: salvo excepciones los chicos arriesgaron mucho más que las chicas. Así, por muy mono que sea el vestido amarillo de Caroline Trentini, dudo mucho que hubiera sido de las más fotografíadas si no se hubiera dejado acompañar por Hamish Bowles y su precioso batín oriental, perfecto para recibir en casa, y un puntazo como complemento para la calle.

De la segunda pareja, formada por Franca Sozzani, la directora de Vogue Italia, y Lapo Elkann, también es él lo más llamativo, y eso que el vestido de Alberta Ferretti es espectacular, pero el nieto de Agnelli cuenta con lo elegantes genes de su abuelo, e, incluso despeinado y con solapones, derrocha estilo. Y, por último, Mischa Barton y Giambattista Valli: ella, obviamente vestida con un diseño de él, lleva un traje precioso, uno de los más bonitos de la noche, el corte es espectacular y le sienta muy bien. Él también ha optado por darle un aire personal a su esmoquin, aunque menos conseguido.

Junto a estos tres primeros hay que contar a Karl Lagerfeld, Alber Elbaz, y a los diseñadores de Viktor & Rolf, todos ellos fieles a su conocido gusto al vestir, y otros tantos más como los de esta foto: Charles Price (marido de una de las periodistas de Style.com), Zac Posen, Holland y, cómo no, Thom Browne.

Y éstos tres no fueron los únicos que decidieron darle otro aire a su esmoquin, hubo varios más como Christian Loboutin, que acudió con un esmoquin blanco y chaleco dorado, Roberto Cavalli (el más vulgar y hortera de toda la fiesta), Jean Paul Gaultier, que optó por una falda pantalón, y Stefano Pilati que prefirió arriesgar con los complementos.

Claro que toda regla tiene su excepción, y algunos en vez de renovar los clásicos del armario masculino y femenino prefirieron cumplir con los cánones. Tom Ford, que acaba de abrir su primera tienda en la que vende su propia marca, tenía que publicitar su producto, así que, como el dandy que presume ser, no le fataba detalle, aunque en mi opinión los pantalones los lleva demasiado largos. Patricia Clarkson le acompañaba vestida igual de correcta y clásica.

Menos sosos estaban Marc Jacobs, súper bronceado y recien salido de rehabilitación, y Winonna Ryder que gracias a su encanto personal y esa banda en la cabeza conseguió restar sobriedad a un traje de noche muy poco favorecedor, por muy clásico, muy negro y muy Marc Jacobs que sea. Y más acertados en la elección, aunque sin arrasar, (¡qué poco favorecidos estaban!) acudieron Cate Blanchett y Nicolas Ghesquière.

De todas formas, mis parejas favoritas de la alfombra roja de ayer son las que acudieron vestidas de esmoquin los dos. Irina Lazareanu de y con el diseñador Phillip Lim; Amy Astley, de Louis Vuitton, con su marido; y Julianne Moore, de YSL, con Stefano Pilati. Genial el invento de Saint Laurent, y geniales también las actuales versiones para las chicas.

Y tras medio post con los chicos como protagonistas, toca el turno a las chicas. Ha habido de todo, aunque en general los trajes elegidos por las invitadas han sido clásicos y sosos. Eso sí ningún horror como los de Sarah Jessica Parker y Charlize Theron del año pasado. Por cierto, que tanto McQueen como Galliano (autores de esos dos esperpentos hechos vestido) faltaron anoche en la gala. De todas formas, siempre hay iluminadas que saben elegir bien, o dejarse aconsejar mejor.

Primero las que más me gustaron:
Angie Harmon, con un wrapp dress metalizado. Sé que es vintage pero no sé de qué casa. Al principio me ha chocado, pero cada vez que lo miro me gusta más. Sobre todo porque tiene un punto setentero muy sexy.

Meredith Melling Burke, muy clásica, as usual, y muy elegante. Sencillamente perfecta. El traje es bonito, pero es el "chaleco" la clave de su estilismo. Y que ella puede lucir lo que quiera.

Juliette Lewis, para mí la mejor. También vintange, según Vogue, aunque tampoco especifican el diseñador. Me gusta todo: el vestido, las sandalias doradas de tiras, la cadena, la cinta en la cabeza, su actitud al posar...todo. Lo mejor no es sólo que el traje es muy bonito, sino que cumpliendo la etiqueta, no deja de parecer ella misma.

Jessica Stam de Dior Couture por Galliano. Está claro que tengo el día barroco. No sólo me encanta el corte a modo de pseudo-túnica, es que la tela me parece preciosa. Un joya. Y eso que ella no me dice nada.

Después las que me gustaron mucho, aunque no tanto como las anteriores:
Camille Belle de Gaultier Couture. El vestido es precioso y ella es muy mona. ¿Qué más puedo decir?

Elettra Rossellini Weidemann espectacular de YSL. La subo porque, aunque yo no me atrevería a ponerme este vestido ni borracha, y ella sólo me parecía una chica mona y estilosilla, reconozco que me ha conquistado: sin joyas, con un maquillaje natural y un sencillo recogido algo cardado, ha convertido uno de los vestidos más difíciles de llevar de esta temporada en uno de los mejores looks de la gran noche de la moda. Ojo, las sandalias rojas son fundamentales; yo no me las puedo imaginar en otro color con el que le hubieran quedado mejor.

Y en tercer lugar, las que me tienen en un mar de dudas:
Kirsten Dunst de YSL vintage. Al principio he pensado que le estaba grande el vestido, pero al saber que era vintage he pensado que igual se trata de un juego de proporciones al que nos hemos desacostumbrado. Sea como sea, me gusta. Claro que el novio-complemento con botas de cowboy es para tenerlo en cuenta ;)
En esta foto se les ve mejor.

Chloë Sevigny de Balenciaga vintange. De nuevo las proporciones y corte nos llevan unas décadas atrás, aunque con más sencillez. No me gusta ni el pelo (sin peinar) ni las sandalias, no para este traje. Creo que algo más depurado, aunque sin exajerar, le hubiera ido mejor al vestido. Tampoco me gusta que la hace parecer embarazada ¿o lo está y no me he enterado? El color es genial.

Coco Rocha de Gaultier Couture. Su traje de noche, sorprendentemente Lacroix, juega también con el corto por delante, largo por detrás. Puede que sea más fácil de llevar, pero creo que es sólo a primera vista. Bien pensado, tanto el Saint Laurent de Kiki, como el Balenciaga de Chloë son infinitamente mejores. Además Coco no me gusta demasiado, y eso que anoche no llevaba su cara de enfurruñe permanente, sabe sonreír y todo.

Y como broche final, eso: un broche. Y unos cuantos tocados, cintas, joyas, pasadores, horquillas, etc. (echad un vistazo a todas las fotos de la gala), la clave para ser la reina de la fiesta es decorar vuestras cabezas.

CLICK EN LAS FOTOS PARA VER MÁS GRANDES.

21 comentarios:

T.T. dijo...

No sabía de la ceremonia! Así que no me atrevo a escribir sobre ello, te quedó genial! Me encantó!!!

Un beso cielo ;)

Anónimo dijo...

Qué preciosidad de tela la de Jessica Stam, es como de Las mil y una noches (bueno, al fin y al cabo hace honor a Paul Poiret, que para eso es el tema de la noche). Menos mal que no subiste el Ferrero Roché que se puso Scarlet Johanson, ¡con verlo una vez ya fue suficiente!

Ah, y acabo de resolver en parte la duda de las braguitas de Piolín: ¡las "diseña" la novia de Bisbal! Si es que la tele vale más tenerla apagada, ay Señor...

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas la-cita-más-glamurosa-del-año.
me ha encantado tuselección de telas y sedas tan barrocas. Y me ha gustado v er juntas a tres parjes que por si por separado me chiflan, ya juntos no digamos: Ryder/Jacobs, Blanchett/Ghesquière y Moore/Pilate.
¡Sublimes!

Anónimo dijo...

Pilate es Pilati, obviamente. ;-))

Lula dijo...

Mmmmm me apunto lo del broche en el moño!!!´

A mi la uqe más me gusta es la Harmon, que por cierto no conocía. Blanchet también me encanta, pero ella me gusta siempre.

Beso

DAVID CABRA dijo...

FELICITACIONES POR TU APARICION EN LA REVISTA CALLE 20, para ti ya debe ser muy normal que te nombren jejejeje, pero para mí no tanto. Me dio mucha felicidad y me acorde cundo empecé NOUMODE que te mande un mail pidiéndote algún consejo para empezar el blog. Y mira en lo que se convirtió.
Te agradezco por tu profesionalidad y esfuerzo ya que el fenómeno BLOGGER cada vez es mayor y de menor calidad (no sé si me entiendes), el típico copy – paste, una frasecilla y venga. Tener un punto de vista y saber hacer crítica es lo que diferencia un buen blogger del resto de los demás.
NOUMODE es un proyecto que va a su ritmo y su propia filosofía. Y su progreso tuvo que ver con tu apoyo. GRACIAS

viviana dijo...

me encanta la selección que has hecho menos la de los 6 primeros hombres, me parece que de tan modernos van un poco ridiculos de mas... si alguno de esos fuese mi marido o acompañante a esa fiesta me hubiera negado a ir con ellos.. está visto que en cuanto se salen del traje clasico negro...
De las chicas la que mas me gusta es Juliette Lewis si bien pienso que han tirado demasiado de vintage todas.
Un saludo.

elena dijo...

Coolboy, a mí me ha pillado por sorpresa, creía que era en junio. Un besazo :)

Lime ¡¡¡¿la novia de Bisbal?!!! Vale, eso explica todo. El traje de Scarlett no me gusta tanto como el original, el que llevaba ella es una versión enjoyada y abullonada de un diseño de Stella McCartney para el próximo otoño. Por otro lado ella lo desluce mucho, Kirsten Dunst lo lució muchísismo mejor en Londres mientras promocionaba Spiderman. me gusta más la Scarlett femme fatale.

Lifeonmars, sin lugar a dudas ;)
Y en cuanto a las parejas, me pasa como a ti, y eso que Blanchett no tuvo su mejor noche. No siempre va a ser la más guapa...

Lula, Harmon es una top estadounidense convertida en actriz, aunque de momento sus papeles son un poco cutres. No te he visto nunca la cara, pero te pega un vestido como el que lleva ella.

Gracias Deii, eres muy amable :)

Viviana, lo de los chicos es porque me llamó la atención la variedad de esmoquins que había. En realidad sólo me mola el de Lapo Elkann (no lo puedo evitar) y me hizo gracia la idea de Hasmish Bowles de llevar un batín, le queda muy "tomándome una copa en casa antes de ir a la fiesta" jajaja. De los demás hay de todo, aunque para mí Marc Jacobs fue el mejor vestido. Soy una clásica :b


Besos

Anónimo dijo...

A mi los chicos me gusta infinitamente mas con el smoquing clásico de toda la vida, lo demás son payasadas.

Y de las chicas, me quedo con el vestido de Mischa, aunque en la foto parece que se le tengan que salir las tetas por arriba!!

El peor: el del pantalón rosa, parece que se le haya olvidado cambiarse el pantalón y vaya con un pijama.
La peor: Kirsten Dunst. Con lo mona que iba últimamente...


Lo mejor de la noche LOS BROCHES.

Anónimo dijo...

Hi Mrs. de Winter,

Me gustan tus críticas, aunque no siempre esté de acuerdo: a mí me encanta Chloe Sevigny en esta ocasión, el contraste de su vestido geométrico con la melena natural y los tacones strappy. Creo que ella sabe quitarle seriedad a los vestidazos que se pone, porque para eso tiene treintaytantos y no cincuenta años. Haría falta más gente como ella, con estilo, no sólo perchas. Aunque a veces falla, y cómo. Muy bueno tu blog!
nothingtowear.blogspot.es

Anónimo dijo...

algo hippy, para variar!!:HippyShopper

y con consumo ético y responsable!

eduardian_guy dijo...

Me gusta más esta red carpet que la de los Oscar sin tanto armani y versace.
Coincido contigo en Jessica Stam, Divino vestido y muy bien llevado.
Coco Rocha, adorable con el Gaultier, aunque los pantalones de Jean Paul eww !!!.
Chloe Sevigny, el vestido es una joyita, pero no me gusta su cabello ni el maquillaje.

De los caballeros, bien dices que ellos arriesgan más, me gusta el tipo con los pantalones rojos-rosas atrevidisimo para su edad, pero refrescante y divertido.

Otro post aparte merecen los mal vestifos... Qué opinas de Ana Wintour y sus hombreras de torero galáctico?

Saludos

Just me dijo...

hola mrs...
por que algunas usan esos tonos tan poco favorecedores??
yo creo q chloe está embarazada...no?? o habia comido potaje de garbanzos sin acordarse del vestido de despues...
a mischa se le va cayendo el vestido porque es "santa rasa paso por su casa" o es por la pose de "me encojo de hombros y parece que soy noña"? vestido que me encanta, por cierto.
y amo, como dice mi prima, el look- estilismo de meredith melling (se lo copiaria con los ojos cerrados) y el de jessica stam. a juliette la cinta le sienta regular ná mas (o al menos eso refleja la foto, en las imagenes de la tele no aparecía).
en fin, hasta otro post!!!
mila

Anónimo dijo...

ISABELLA BLOW GRAN AMIGA DE GALLIANO Y SOBRE TODO MCQUEEN, HA FALLECIDO DE CANCER, ESA ES LA RAZON PARA QUE MUCHAS PERSONALIDADES DE LA MODA INGLESA NO ACUDIERAN A ESTA FIESTA, EL MUNDO DE LA MODA HOY ESTÁ DE LUTO, TANTO MCQUEEN,STELLA Y SOPHIE DALL Y PHILIPE TRACY SON GRANDES AMIGOS,GRANDES AMIGOS DE LA FALLECIDA, STARAN HOY PUES SUPONGO EN SU FUNERAL O CELEBRACION EN SU MEMORIA,raymond

isabella blow gran dama de la moda musa inspiradora y mentora de futuros grandes.

elena dijo...

Menina, pues a mí el del pantalón rosa me ha gustado mucho, igual es más estridente que las pajaritas de colores de Alber Elbaz, pero me gusta mucho más que el esmoquin gris de Zac Posen.


Nothingtowear, lo de los gustos es totalmente subjetivo, y los míos no son mejores que los de los demás :) En cuanto a Chloë, las sandalias no me molan, con o sin el vestido, y el pelo...es raro, suele cuidar los detalles y era una fiesta de gala, creo que podría haber ido natural y sencilla pero más cuidada. A mí me hubiera gustado más, pero para gustos... ;)

Cris, ya subiré algo hippy para variar, aunque muy hippy yo no soy, pero algo buscaré.

Eduardian_Guy, la Wintour iba de Chanel, no me ha emocionado, pero me ha gustado más que su hija. Claro que creo que Anna Wintour tiene mucho más estilo que su hija, que es monilla sin más. No he hecho post con los peor vestidos, porque salvo alguna excepción no he visto ningún horror de esos de pesadilla. Además a la Wintour la silueta de jugador de fútbol americano le encanta, siempre va con toreritas, y hombreras, y con su melena-casco, así como escondiéndose. Es raro.

Mila, bueno Mischa iba riéndose y haciendo poses, pero viendo varias fotos, yo creo que el vestido le quedaba bien. Y a Chloë puede depender del ángulo, igual no le hace tanta tripa como parece, no sé.

Raymond, sabía lo de Isabella Blow pero no había caído en que estarían en los actos celebrados en su memoria. Gran error por mi parte, gracias por recordarmelo, ahora cuelgo post in memoriam.


Besos :)

Anónimo dijo...

pues para mí los mejores cocorocha y gaultier, no por nada, el vestido de coco no es especialmente bonito, de hecho es de los últimos que yo mepondría.

Pero no sé hay algo en su actitud que hace que parezca que están por encima del resto, que tienen otra forma de tomarse todo esto de la moda, que se lo quieren pasar bien.
Me gusta cómo van por que consiguen qu el traje no les quede grande, y lo llevan con naturalidad.

la peor scarlett, no se que le pasa a esta chica ultimamente, se cree que es una tarta de boda

no sé, ¡mi opinión!

felicidades por tu blog

MIRIAM

PD: soy anónima por que no sé como registrarme

Patricia dijo...

Yo me enteré por los informativos...Me encantó Meredith Melling Burke, el vestido con el chaleco y la estola todo!!!! me parece una combinación fabulosa, tambien me chifa Jessica Stam para mi tiene un aire Zen...va vestida pero al mismo tiempo no es nada formal...los broches y adornos en el pelo me encantan y son mi asignatura para este año... a ver si consigo aprobarla ;)

elena dijo...

Miriam, a mí Coco Rocha me ha sorprendido, siempre está como enfadada, igual sólo es seria pero no sé.... De todas formas no fue mi favorita de la noche.

Zoe, una de las mejores, sin duda alguna.

Besos

Mr. John Steed dijo...

A ver.

Adorable Stefano con pajarilla y cravat. Adorable.

Y tambien me encanto Lucy Liu, increiblemente linda y con un tocado maravilloso.

elena dijo...

John, a ver...no me extraña nada que Pilati te haya encantado. En cuanto a Lucy Liu, que iba de Zac Posen, a mí me gustó mucho (sobre todo por cómo le quedaba el color y por los complementos en dorado) pero no fue mi traje favorito. Estoy entre Alexis Ryan, con un Poiret vintage, Meredith Melling Burke (su capa también es Poiret vintage) y Juliette Lewis. Por reducirlo a tres.

Bissous :)

Anónimo dijo...

Hola, los broches se llevan muchísimo. Yo se los he visto a angelina jolie y a muchas modelos. yo los hago de forma artesana, son modernisimos y super estilosos. Tambien los hago y combino en el color que elijas.
Si quieres pasarte por mi página, seguro que no te arrepientes.
http://brochesyadornos.blogspot.com/