jueves, 11 de octubre de 2007

Sellos de moda made in Suecia

Cada vez que veo un sello de Correos dedicado a la moda o la indumentaria histórica española, como los de los mantones de 2004, los abanicos de 2005, o los de Balenciaga de este año, me acuerdo de los sellos de La Poste dedicados a firmas de moda francesas, mucho más imaginativos y atractivos.

Los primeros sellos-fashion que vi fueron los de Chanel con forma de corazón, me los trajeron hace años de París y me encantaron, son un pequeño e inútil souvenir que guardo como un tesoro, a fin de cuentas fueron "mi primer Chanel". Pero todavía me han gustado más los sellos creados por Stina Wirsén dedicados a la moda sueca, que acabo de ver en Oh Joy!

Me parece mucho mejor idea contar con ilustradores de moda o con los propios diseñadores para crear estos sellos-fashion, que limitarse a fotografías cutres con los vestidos mondos y lirondos, que impiden apreciar la creación que se pretende homenajear. ¿Cómo no se han dado cuenta?, ¿no conserva la Fundación Balenciaga ningún boceto del modisto?

No sé quién será el creador español al que le dediquen un sello en 2008 pero, si le dejan, podría proponer un cambio en los sellos españoles sobre moda. No tiene demasiado sentido no cuidar el diseño de sellos dedicados precisamente al diseño. Claro, que igual son detalles como éstos los que evidencian por qué Suecia y Francia son sinónimo de buen diseño.

Fotos de Karin Eriksson

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que dices sobre no cuidar el diseño en el elementos que refieren a diseño, lamentablemente es una constante. Estos sellos son preciosos. Besos!

albisypau dijo...

Hola! soy una estudiante y me encanta la moda, he creado un blog sobre moda, estoy empezando a trabajar en él, no es muy bueno pero creo que por algo se empieza.. os agradeceria que pasarais y me comentarais vuestra opinión. Gracias. Besos para todas las fashion victims!