jueves, 26 de junio de 2008

¿Está Karolina Kurkova demasiado gorda para desfilar?

¿Por qué las modelos son como son? Genética, ejercicio físico y dieta (no me refiero a estar "a dieta", sino a la dieta que siguen), igual que cualquier mortal. Aunque dependiendo de cada persona, la importancia relativa de los factores varía.


Snejana Onopka
antes y después de ser una top model internacional.

¿Tienen obligación las modelos de ser o de estar (no es lo mismo) delgadas? En teoría una modelo debe ser como mínimo delgada. Lo de alta encuentra más de una excepción. Y lo de guapa va con gustos. Como lo de ser estilosa y no resultar vulgar, que también es subjetivo.

Agyness Deyn antes y después de ser una top model internacional.

Parece que estando delgada todo lo demás es relativo
. Si tienes mala cara, el maquillaje es la solución. También están los autobronceadores. Y hay modelos que han recurrido a la cirugía estética para conseguir un "cuerpo top".

Así que, camufladas las ojeras, los granos y el mal color, ¿cómo de delgada hay que estar para ser top model? Algunas pasarelas ponen límites, otras los debaten, los cánones cambian, y aunque no se puede generalizar, según Coco Rocha, hay modelos que se matan de hambre durante la temporada de desfiles.

Y las hay como la checa Karolina Kurkova, uno de los ángeles de Victoria´s Secret, que recorren ese camino en sentido contrario. Hasta el punto de desfilar hace unos días en la semana de la moda de Sao Paulo con celulitis y michelines. En biquini y sin complejos.

¿Actitud reivindicativa? ¿Una mala temporada? ¿Falta de profesionalidad? ¿Cómo lo veis? ¿Y cuál de las tres versiones de Karolina Kurkova os gusta más?

Fotos: The Improper

28 comentarios:

Mikunna dijo...

Dios mío! Como está Karolina! De cambiada, digo... Hombre, a mi el volumen me da igual pero, como mínimo, un poco de firmeza... Aunque quizá sí es una mala temporada...

Un beso!

elena dijo...

Gisele Ward, la verdad es que a mí también me ha llamado la atención. Tampoco los pelos esos que lleva ayudan mucho, claro. Pero reconozco que la versión 2 de KK, la del año pasado, es la que más me gusta. Demasiado delgada en los primeros desfiles de Victoria´s Secret.

Ya veremos si recupera la firmeza que le falta y se quita un par de kilos para el próximo desfile de VS. Dos o tres meses de ejercicio y listo. ¿Le obligarán a hacerlo? Tengo curiosiadad, aunque pagándole lo que le pagan, supongo que la respuesta es sí.

Buen finde

Chloe dijo...

me quedo con la 2ª, pero desde luego prefiero la 3ª a la 1ª , con ese no-culo se le mete tanto la tira que puede acabr con ella en la boca
con unas sesiones de gimnasia especifica en el trasero seguro que puede levantar eso

elena dijo...

Totalmente de acuerdo contigo chloe

Anónimo dijo...

De hecho, las primeras fotografías de ella son muy desagradables. ¿Tan delgada? Si hasta parece enferma y, como dice chloe, no tiene culo. Como más atractiva está es en la segunda. Y a pesar de que las mujeres con más volumen pueden ser preciosas, la tercera tanda de imágenes denotan una falta de gimnasio bastante fuerte. Será una mala época.

coni dijo...

Este tema es peliagudo, porque por un lado, no me gustan para nada las anorexicas, ni en la pasarela ni en otros lados.Que la moda alimente la mente de las chicas que puedan caer en eso y el grado de responsabilidad de parte de la industria puede variar según cada caso (seguramente hay muchas anoréxicas que ni siquiera miran las revistas), pero de lo que estamos seguros es que a las modelos les exigen estar en los huesos. En este caso no fue así, y aunque me gusta que una modelo mas rellenita desfile un bikini (en teoria), no puedo dejar de pensar en que se ve mejor en las primeras fotos!!!
Como ven, me contradigo yo sola y a todos nos pasa lo mismo!!!!. Nos gustan las editoriales bellas con chicas como sílfides, pero a nadie le gusta la anorexia y sus concecuencias.
Un abrazo

elena dijo...

Velice, mi duda es ¿estaremos todos, o la mayoría al menos, de que en la segunda foto es en la que mejor está? Y si es así, ¿por qué las modelos están más como KK en la primera?

Coni, pues yo prefiero la segunda foto, y a la tercera no le veo más problema que dos o tres meses de ejercicio y cuidar algo la dieta, pero la primera foto no me gusta nada da nada.

Saludos :)

Adrigar dijo...

Pues a mi me parece genial oye!! tanta delgadez da asco.. alomejor deberia hacer algo de deporte para que no le cuelge la carne pero oye,alla ella!! jaja

elena dijo...

adrigarrr, todo menos volver a como esta en la primera foto jajaja

Anónimo dijo...

Tienes razón, Mrs. de Winter. Todas estamos de acuerdo en que está mejor en la segunda foto porque se le ve un cuerpo bonito y un aspecto saludable.

En la tercera no me refiero al volumen de ella sino a que no esté en forma. Y, además, hay que distinguir entre modelo de pasarela, de fotografía o para anuncios. Siempre se buscan cosas diferentes y todos sabemos que en pasarela se busca un cuerpo esbelto más que una cara bonita. El problema es que se tiende a la extrema delgadez cuando hay modelos preciosas que no entran en sus cánones. Es una auténtica pena. Los desfiles de Victoria's Secret tienen modelos muy atractivas y, muchas de ellas, no estarían en pasarela si fuese por los mandamases...

Objetivamente, cuando vemos una modelo que no esté delgada en pasarela nos extraña pero creo que hay que fijar límites. No se trata de decir que las 36 no están permitidas sino de ver a la propia modelo y pensar que con una 38 y 58 ya está suficientemente delgada y es apta para la misma...

Creo que me lío bastante. Lo siento. Es que es un tema para debatir ampliamente y no caer en contradicciones :D

Un beso a todos :D

Anónimo dijo...

Eso es photoshop puro!!!!!!!!

CARPE DIEM dijo...

Prefiero la KK intermedia!
Si en la última foto pensaba que era Britney!
Gracias por volver! las alfombras rojas sin ti no eran lo mismo!

Anónimo dijo...

Mucho mejor esta mujer que las otras esmirriadas de todas formas yo no sé donde le veis los michelines ni la celulitis :?

Alfonsina's Mom dijo...

bueno... creo que hay dos cosas fundamentales:
1) cualquiera de todas las chicas que escribieron, y por esto pongo las manos al fuego, matarían por verse la mitad del como se ve KK en la tercera doto.

2)los estándares de belleza cambian, y ya estamos muy lejos del modelo de palillo ambulante, KM sería ya una reliquia en cuanto a estándares de belleza.

3)Admiro a cualquier mujer que se exponga a todas las críticas que se hacen, y si la dejaron desfilar así y le pagaron lo que le pagan...es por algo.

4)me da lo mismo en que foto se vea mejor...encuentro que es una mujer preciosa, de esas que nisikiera te darian celos si tu novio las mira...porque tu las miras con ellos.

Anónimo dijo...

Entré en ésta página de casualidad,mirando fotos de Kurkova en Google....y como hombre que soy,y en nombre de todos los hombres que conocemos como es la realidad natural de las cosas y no un circo de photoshop,maquillaje y luces,elijo sin dudarlo la tercera tanda de fotos...creo que ya es hora de que las mujeres del mundo dejen de mentirse a sí mismas y se vean tal cual son...realmente no entiendo al mundo del fashion,con tanta gente sufriendo y martirizándose por no alcanzar ciertos estúpidos estándares que algún modisto gay resentido impuso.Ésta industria es una bola de nieve que se ha hecho demasiado grande y que vá a colapsarse a sí misma,está cimentada a base de crueldades varias como lo de las pieles de animales o la explotación infantil en fábricas del "tercer mundo";también las humillaciones anónimas diarias de los excluídos,o hasta de los que están en ése mundo pero han "caído en desgracia" (como en éste caso,supuestamente).Bueno,me retiro reiterando que ya es hora de que las mujeres se vean realmente como son...simple y naturalmente hermosas...

Anónimo dijo...

Deberían de tener un poco de cuidado con los comentarios, ya que muchas niñas leen este tipo de notas, una cosa es tener un cuerpo firme y otro un cuerpo delgado!!!... Karolina sea como está está muy delgada!!! NO FOMENTEN LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS.!!! sean mas éticos y realistas. Gracias

Rosa Jiménez Boluda dijo...

pues yo la veo delgada en las tres. la diferencia es que en la primera es un poco asqueroso por demasiado hasta lo enfermizo, en la segunda tiene un aspecto bonito y saludable y en la tercera esta flácida (que no gorda). se puede estar esquelética con celulitis, no se si lo sabéis... le hace falta simplemente un poco de ejercicio, no para adelgazar, sino para recuperar musculo y firmeza.

Mokuren dijo...

Pues a mi me parece q esta perfecta asi...nos venden imagenes de modelos extremadamente delgadas como si fueran los cuerpos perfectos , y las mujeres reales no son asi...y tanta delgadez no solo no es bonita, si no que tampoco es sana.

Unknown dijo...

yo soy mujer y muy delgada y la verdad esq me encanta ella en la 3!esta preciosa y super natural ya quisieran muchas tener ese tipazo y de michelines nada!!en la 1 parece una zombie....yo me quedo sin duda con la 3º segurisimo que en la 3º esta en su peso adecuado

vka_princess dijo...

O_O k le ha pasado a Karolina Kurkova???? Me encanta en la primera foto, se ve super linda con el pelo lisito y delgadita. En las otras dos le sobra un pokito de peso sobre todo en la 3ª. Espero k pronto vuelva a star como antes.

Gracias x la informacion :-)

Anónimo dijo...

porfin alguien que dice la verdad!
estoy totalmente de acuerdo con vka_princess...
en la primera foto es cuando se ve mejor, ademas ese pelo liso le queda muy bien

la sociedad nos ha influenciado demasiado, y ha hecho que la delgadez de la primera foto se vea bonita
aunque la gente diga " que con curvas y rellenitas son mas bonitas" la realidad es que en las pasarelas las modelos pesan 45 kg.
no, no es normal.
esto hace que miles de mujeres se sientan acomplejadas por sus cuerpos, luchen por estar delgadas llendo al gimnasio y haciendo dietas milagro...
y como al final no logran estar delagadas, fomentan eso de que "las gordas son guapas"
casi todas las mujeres que dicen eso: son gordas
esa es la cruel y triste realidad

lo siento si no estais de acuerdo conmigo..
pero es mi opinión y pido que la respeteis igual que yo respeto la vuestra

espero que se cambien pronto los cánones de belleza, porque sinó las mujeres seguiran sufriendo

gracias por leer el comentario

Alicantina dijo...

Mira yo no habia leido los últimos comentarios, pero desde luego pensaba escribirlo

LA PRIMERA FOTO ES SIN DUDA LA MEJOR DE TODAS, y me gustaría que la gente se quitara ya de la cabeza eso de que delgadez = enfermedad porque no suele ser asi. Una cosa es estar delgada y resultar desagradable a la vista, y otra cosa es, dentro de la delgadez, tener el CUERPAZO que tenia Karolina en la primera foto

Jezabellished dijo...

@Alicantina (y las demás que prefieren la 1era foto),si a ti te gusta estar como en la 1era foto, alla tú! No tendrás culo (solo las piernas pegadas a la cintura) y palillos con un hueco enorme en el medio, y sin tetas (o de silicona).
Pero claro, si a ti te gustaría ser así, sabes que? Mejor!! Asi tendremos menos concurrencia ;)

Yo digo que la mejor foto es la 2nda, la 3cera no está mal pero tendría que hacer un poco de ejercicio para verse más firme.

Anónimo dijo...

la tercera da asco :(

Sophia dijo...

La primera foto me encanta y no la veo para nada enferma, ella es hermosa asi y obviamente en la tercera foto se ve inmunda, no podemos engañarnos comentando que gordita se ve mejor, ¡por favor! no mas comparando a Agyness Deyn en el antes y después de ninguna manera puedo aceptar que en la primera foto por estar gordita se vea mejor, claro que la belleza es subjetiva, y en mi opinión las prefiero delgadas y no tengo nada de delgada y tampoco he tomado ninguna clase de dieta por estética mas que por salud ser gorda tambien acarrea problemas de salud y seguro que Karolina Kurkova no comió muy saludable por los dias de las últimas fotos.

Equilibrio y seguridad, esa es la clave, lo demás lo dejamos a los gustos.

lucia_gl85 dijo...

Me parece una solemne exageración y tontería tachar a esta chica de flácida y rellenita.........MENUDA TONTERÍA!!!!ME PARECE QUE LA ENVIDIA ES MUY MALA. Yo soy la primera que siendo delgada tengo celulitis y me encanta mi cuerpo, tengo unas piernas fuertes y esbeltas, cinturita pequeña y en fin, un cuerpo bonito aunque esté mal que yo lo diga, y veo a esta mujer desfilando y me parece UN CUERPO 10, y prefiero verla con dos puntitos de celulitis que no como en las primeras fotos que parece huesuda con esas piernas palo............PORFAVOR, LUEGO LAS MUJERES NOS QUEJAMOS PORQUE ABUSAN DE LA DELGADEZ Y SOMOS LAS PRIMERAS EN CRITICAR........

Anónimo dijo...

obviamente, esta mxo mejor en la segunda. recordar q es modelo y se le paga xa q tenga un cuerpazo. y un cuerpazo es lo q se ve en la 2º foto: delgada (no anorexica, sino saludablemente) xo no con un cuerpo flacido. xq en la 3º parece q no haya ido al gimnasio n su vida! q vivan las q estan en forma y no enferma (he aqui, un buen juego de palabras)

Anónimo dijo...

Por mucho la 2 la 1 de plano se ve demaciadoo delgada , la 3 pues se ve bien peor la 2 si ek e ve genial