martes, 10 de junio de 2008

Linda Evangelista by Meisel. Recordando a Mark Shaw.

Ya rondan por Internet, gracias al scanner, los anuncios de Loewe con Linda Evangelista como imagen de la marca, en la nueva etapa que ha iniciado la casa de lujo española de la mano de Stuart Vevers. Muy poco originales, la verdad. Aunque se agradece tener a Linda Evangelista de vuelta.

(Pero va a ser que no, me he dejado guiar por otros blogs, y éste es un anuncio de hace años. Eso sí, la elegida por Loewe es otra clásica: Stephanie Seymour (todavía no hay imágenes, pero se sabe que el fotógrafo ser Steven Klein). Prada es la firma que trae a Linda Evangelista de vuelta. Se acabó la alianza Prada-Sasha. Estaréis conmigo en que los anuncios de L´Oreal no son lo mismo. Esta segunda información, debería ser veraz, pues la publicó WWD. Gracias al Señor Quinquillero por el aviso).

Lo mismo deben pensar en Vogue Italia, ya que Steven Meisel la ha elegido como protagonista absoluta para su último reportaje, que más bien parece un homenaje a la top canadiense de origen romano.Todavía lo podéis ven en Style.it, aunque os recomiendo una visita a Cool & Chic.

Holly, no sólo ha colgado todas las fotos (click sobre ellas para ampliarlas), las ha aprovechado también para reflexionar sobre la Alta Costura, y las damas de alta sociedad que la sustentaban. Las que nunca iban de prestado. Como ejemplo de elegancia y de esa forma de vida dedicada al lujo y la belleza que forma parte del pasado, nombra a Mona Bismarck, una de las más fieles clientas de Cristobal Balenciaga.

Precisamente este editorial de Meisel me ha recordado unas fotos tomadas por Mark Shaw, fotógrafo famoso por las fotos de familia que hizo de John Fitzerald y Jacqueline Bouvier Kennedy, con las que se editó un libro puesto a la venta tras la muerte del Presidente estadounidense. Sin embargo, Shaw también fue un importante fotógrafo de moda, que tuvo acceso y supo reflejar ese mundo que HG añora.

Las tres fotos que he subido forman parte de un reportaje realizado en 1960 para la revista LIFE, en la que Mark Shaw trabajó durante años, que nunca llegó a publicarse. Fueron tomadas en la mansión del siglo XVII propiedad de Suzanne Luling, directora de los salones de Dior y jefa de ventas en los años cincuenta y sesenta.

Por suerte no quedaron en el olvido, y el archivo de fotos de moda que conserva su único hijo, ha sido objeto de varias exposiciones. Algunas todavía pueden comprarse en la web de Svenska Mobler. Desfiles de Dior, backstages de Nina Ricci y Balenciaga, reportajes en mansiones, fotos de estudio. Todas preciosas.

He sabido de ellas gracias a blogs de decoración, cuyas bloggers tienen gustos clásicos (ojo a las paredes moradas de la primera, la tapicería animal print de la segunda, y al biombo y la piel sobre el sofá de la tercera foto: cuatro clásicos de la decoración todavía en boga). Aunque para las amantes de los grandes clásicos de la moda como yo, estas fotos también resultan ser un hallazgo. ¿Se habrá inspirado Meisel en ellas?

7 comentarios:

Sr Q dijo...

Hola.

¿Loewe no era con Stephanie Seymour? Es que me muero si ahora es con Linda..

Un saludo.

elena dijo...

Pues ahora me hace dudar. He buscado, y por cada blog americano que dice que este es el nuevo anuncio de Loewe, hay otro que dice la prota de nuevos anuncios será Stephanie Seymour. Claro que también dicen que Linda estará en los Prada.

Seguiré investigando, igual tienes razón. Sobre todo, porque bien pensando es pronto para un anuncio impreso. Igual es un anuncio de Loewe de hace años :b

Gracias!

Holly Golightly dijo...

El Señor Quinquillero lleva razón, Linda solo es para Prada esta temporada explotando el torrente de genio (y desastres a veces) entre Meisel y ella. Los dos forman un tándem, como Meisel con Vogue Italia, como Meisel con Prada, como Vogue Italia con el inglés (en títulos y reportajes) y como Gianni Versace y la medusa. Producen almas y engendros pero son creativos.

Muchas gracias por los links. Una delicia ;) Un placer. Un beso querida mía.

Mamen dijo...

Que alegría me acabo de llevar.
Yo era de las que te leía "en silencio", pero te visitaba muy a menudo, de hecho te tengo todavía en "Favoritos", hoy le he dado a lu link, y me veo que vulves.
Bienvenida, me encanta tu blog, siempre con esos post tan documentados.

un saludo

Anónimo dijo...

Jo! si se me olvida que es el "lujo" iré a mirar unas fotos de Shaw!,,,
Un asistente de fotografía me dijo que Meisel tiene un grupo de "researchers" muy potente, por otro lado algo normal, además de su propio "asistente" cultural. Más lujo!
K bien que hayas vuelto a la carga!

Lara dijo...

Pues seguro que habrá rebuscado allí,siempre están mirando editoriales clásicos y es que es una bueniisima forma de inspirarse!

BESSOS

elena dijo...

Holly, supongo que las fotos de los desfiles de Dior a las que linko te habrán encantado. Aunque seguramente ya las conocías. Un besico.

Muchas gracias Valentina :)

Hola de nuevo Jesús :)

Lara, igual no se ha inspirado en ella en concreto. Pero estoy segura de que las conoce.

Buen finde a todos.