martes, 22 de julio de 2008

Al día

Ya tenemos los primeros anuncios de CK Underwear con Eva Mendes como protagonista. No sé si son muy Calvin Klein, igual los colores elegidos dan a las fotos un toque más sofisticado del habitual, no sé. Pero estoy segura de que no defraudarán a los fans de la actriz.

También los fans de Lily Cole estarán contentos de saber que podría hacer la portada del Playboy francés el próximo noviembre. Por lo visto, el rollo fashion le funciona muy bien a Playboy.

Vogue Paris, con Carine Roitfeld a la cabeza, le hace un guiño a los de PETA en su último número. En plan "No estoy de acuerdo con vosotros, pero os saco en mi revista". ¿Cómo les sentará?

Custo Barcelona piensa llevar a Desigual a los tribunales por imitación sistemática de sus diseños. Un juicio que seguramente ganaría en Francia sin problemas, veremos aquí qué pasa.

8 comentarios:

Is dijo...

Me sorprende que custo venga ahora con esas después de todo el tiempo que desigual lleva haciendo ese estilo. Además no hay comparación con los tejidos y los diseños. Al menos yo veo q custo está haciendo más uso del lurex y los tejidos brillantes que del algodón, que es lo que más usa desigual.

Pronto demandarán a Paramita, y a todas las marcas de camisetas

elena dijo...

Igual es porque (teniendo en cuenta la legislación española) necesita que la imitación sea reiterada de su estilo (y no la copia de una prenda concreta en una temporada concreta) para poder llegar a algo en tribunales. Por otro lado la propiedad intelectual protege el diseño, la imagen de marca, etc. no la calidad, ni los tejidos. Y cuando la gente se compra una camiseta o abrigo como el de la foto en Desigual o de otras marcas dice "me he comprado una camiseta tipo Custo". En fin, le están copiado claramente. Al menos en mi opinión.

En francia Chloé llevó a Topshop a jucio sólo por un mono amarillo la primavera pasada y ganó. Que a los demás nos parezca genial ver en Massimo Dutti un vestido hecho con un tejido cuyo estampado es prácticamente igual al de uno de Oscar de la Renta, o comprar en Zara vestidos "tipo" Lanvin, no siginifica que no sean copias del trabajo creativo de otro. Por mucha diferencia que haya en la calidad y el precio. Además en el caso de Custo se trata de su imagen de marca, y la copia ha sido reiterada, no sólo de una prenda concreta. Yo entiendo que inicie acciones legales, y no me gustan nada de nada sus camisetas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Sí, probablemente son estilos muy muy parecidos pero como he tenido la oportunidad de conocer a José Castro, que ha sido durante mucho tiempo diseñador de Desigual y ahora se ha lanzado ha sacar cosillas propias, y tengo que decir que el tío es genial, soy un poco reacia a ir en contra de Desigual.

Además, corren los rumores que Custo no es "generoso" pagando. Es más, conozco a gente que después de montar algo para él no ha cobrado un duro. Creo que la honestidad se la pasa un poco por el forro.

Por tanto sospecho que no sea todo una campaña de Marketing para salir en todos los medios...

Un saludo!!

elena dijo...

Hola Tere, yo no dudo de que José Castro sea majísimo; en cuanto a lo de si Custo paga bien o no ni idea. En cualquier caso, veremos si va a los juzgados o no. Si no va, probablemente sea porque sólo busca publicidad, como tú dices, aunque no sé si la necesita. Pero si sigue adelante y se admite a trámite, y luego gana, conseguirá algo más que publicidad. Y la sentencia sería interesante también para otras marcas.

De todas formas sean majos o ratas unos y otros, eso son valoraciones personales por un lado, y laborales por otro de otras personas ajenas a esto, así que no se tendrán en cuenta durante el proceso. Si lo hay.

Y si no paga, que lo lleven a juicio. Ganarán. En España cuando uno presta un servicio tiene derecho a que le sea remunerado. No es sólo una cuestión de honestidad personal.

Un saludo!

Anónimo dijo...

la verdad, ni uno ni otro son santos de mi devocion. (sobretodo despues de las fotos que ilustran el post). Esta claro, que desigual aprovecho el tiron del colorin y el grafismo de custo. Pero ains! lo hizo demasiado tarde, porque lo cierto es que custo ya esta haciendo un producto mas sofisticado. El jucio deberia ser por copiarles...lo que hicieron hace 10 anios! :-)
besotes

elena dijo...

Anónimo, pues también es cierto jajajaja

Sara dijo...

Siempre pensé que Desigual se aprovechaba del filon de Custo, veo que no soy la unica...Espero que tengan suerte con el juicio.
Por cierto, la nueva campaña de Calvin Klein no es tan sobria como a lo que nos tenian acostumbrados..

elena dijo...

Sara li, si Custo va a juicio al final, será interesante saber en qué queda de todo. Para mí también es evidente que aprovechan y mucho el filón de Custo.

En cuanto a la campaña de CK a mí me parece más sofisticada y más sensual. También más moderna, en el sentido de que se parece más a campañas de otra firmas, como la foto de abajo en la que EM no está posando estática.

Un saludo!