Tres firmas podrían estar buscando nuevo diseñador, las tres son grandes clásicos que buscan la forma de ponerse al día, y de paso recuperar la clientela y el prestigio de antaño:
- En el caso de Halston, los cambios no sólo afectan a su último diseñador, Marco Zanini, sino también a Rachel Zoe por (quién lo diría) no haber conseguido colar más nuevos Halstons en la alfombra roja.
- En Bill Blass las cosas han acabado mal entre la firma y Peter Som, que tan buenas críticas había conseguido con sus colecciones. Según algunos el diseñador se queja de las injerencias sobre su trabajo creativo. UPDATE: Según FWD Som está obligado por contrato a presentar una colección de Bill Blass para la temporada primavera-verano 2009, así que tendrá que seguir aguantando.
- Y otra relación que llega a su fin es la Pucci y Matthew Williamson. Parece que la firma no consigue acertar en su búsqueda del sucesor ideal.
También hay cambios en las revistas on line:
- WWD (The ultimate authority in fashion, retail and beauty news worlwide, como les gusta definirse a ellos) ha estrenado nuevo formato esta semana;
- Style.com, la página de Vogue USA, parece que se renovará en unos días.
- Y a Vogue.es, cuyos blogs han mejorado sustancialmente los últimos meses en comparación con lo que tenían antes, no le vendría nada mal un cambio. De look, de calidad en las fotos, de mejora en la navegabilidad, de dinamismo, y de contenido: clasificación más clara de los mismos, editoriales en la Web (a ser posible evitando "importar" los de de Vogue USA y Vogue Italia, con que los republiquen en papel apañándoles la mitad de un número, como el último, es más que suficiente), y mejor información. Por ejemplo, ya que se hacen eco de la presencia de Letizia Ortiz en Style.com, que investiguen quién firma el vestido, los zapatos, el broche y el bolso; o darse cuenta de que la máscara vibradora de Lancôme no es la única en el mercado.
6 comentarios:
De todas formas a todas esas paginas las falta frescura y originalidad.
Un beso
Puede ser, aunque en el caso de WWD no creo que ni la frescura ni la originalidad sean tan necesarias. A fin de cuentas dan sobre todo información; un buen diseño, sin perjuicio de que se pueda navegar bien por la página, es más que suficiente. La originalidad igual podría exigirse en su blog.
En cuanto a las de "las Vogues", para mí Style.com es con diferencia la mejor Web de cualquier edición de Vogue que hay. Tanto en variedad de contenidos (vídeos, fiestas, blog, tendencias, beauty icon, editoriales, etc.), la coherencia a la hora de clasificar sus contenidos (fiestas son fiestas, alfombra roja es alfombra roja, noticias son noticias, no como en Vogue.es que a veces no sabes en qué apartado estás), como en la calidad de imágenes, además de ser la que mejor (pese a "la crítica") que da con los desfiles con British Vogue), y es la más dinámica y la única que es interactiva.
Siempre me ha sorprendido que en Vogue París no cuidaran más su página, que es bastante mediocre. Puede que en USA la gente esté más acostumbrada a leer prensa en Internet que en Europa, o que desde Vogue USA sean conscientes de que su portal (a pesar de ser su edición de Vogue la más criticada) es la más visitada. Y con razón, comparándola con el resto. Veremos cómo la mejoran, si lo hacen y no se queda sólo en un cambio de diseño.
Un besico, y buen fin de semana! :)
Hola,
Conoce la revista L'officiel ?
Por cierto pásate cuando puedas por mi blog:
www.fiebredebolsos.blogspot.com y me das tu opnión.
Un beso.
Pau
Hola,
Conoce la revista L'officiel ?
Por cierto pásate cuando puedas por mi blog:
www.fiebredebolsos.blogspot.com y me das tu opnión.
Un beso.
Pau
totalmente de acuerdo en lo de vogue.es.
Hola Pau! me ha gustado mucho tu selección de bolsos para el verano. Un saludo.
Moi, además teniendo como modelo (más que evidente) a Style.com ¿por qué no lo copian mejor? En fin, al menos con los blogs ya han espabilado, igual dentro de un tiempo dan la sorpresa y renuevan la Web. Últimamente las revistas españolas han mejorado bastante en ese aspecto, aunque el resultado no sea tan espectacular como cabría esperar, tratándose de revistas de moda. Al menos en lo que a diseño e información se refiere. Buen domingo :)
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