miércoles, 12 de noviembre de 2008

Noviembre siempre es mejor con un toque de rojo

Como dijo La Femme hace dos años "A veces, una cerveza, una mariposa y un poco de laca de uñas roja es lo que una chica necesita". Parece que este noviembre no sólo a "las chicas" nos viene bien un toque de rojo.

En las altas esferas el rojo ha sido protagonista esta semana. A Michelle Obama no le asusta el color y para su primera visita a La Casa Blanca eligió un vestido rojo de María Pinto; aunque también es cierto que el rojo es, desde que Jacqueline Kennedy "tomó posesión" como Primera Dama de EEUU, un color casi obligado para la mujer del Presidente de ese país. También es el rojo el color del Banco Santander, y por eso Emilio Botín siempre lleva la corbata roja, lo que no sabía es que además lleva tirantes, ¡y del mismo color!

También el rojo es el color de otros: el color de España (ignoro por qué) del que ha hecho gala la Reina Sofía esta semana en su visita oficial al Japón, con mantón de Manila incluído. Y el color de las amapolas que conmemoran a los veteranos y a los británicos caídos en la Primera Guerra Mundial.

También apuestan por el rojo las estilistas de Condé Nast en EEUU para los números de diciembre (a la venta a finales de este mes). En Vogue la portada la protagoniza Jennifer Aniston -al parecer la de Michelle Obama tendrá que esperar, igual hasta enero o febrero, cuando será oficialmente Primera Dama-; y la de W es para Blake Lively. Y aunque el rojo es el color de la Navidad, estas portadas de diciembre están planteadas más en clave sexy, con toque patriotico en el caso de la protagonista de Gossip Girl. (Foto Just Jared).

También las celebrities se rinden a un toque, o dos, de rojo. Kate Bosworth transforma su anodino look con un par de botines y una maleta de este color.

Pero si un vestido rojo para todo el día es mucho para vosotras, los tirantes rojos no os convencen, no tenéis ninguna fiesta "de largo" a la vista, no sois británicos, no vais a protagonizar una portada en una revista de moda, ni os atrevéis con la laca de uñas y las barras de labios rojas; quizá prefiráis poner el toque de rojo este noviembre de otra forma (fotos de abajo) además de las que ya comenté hace dos años: un detalle en zapatos, una maleta retro para escapadas de fin de semana, un guiño a la caperucita roja, o un pequeño cambio en la decoración de vuestra casa gracias a un almohadón, una silla, unas flores, o algo más dramático. ¿Quién se apunta la rojo este mes?

De izquierda a derecha: bailarina modelo Marilyn de www.prettyballerinas.com; maleta estampada en flores de Mónica García; y capa de A.P.C.

De izquierda a derecha: almohadón de Lena Corwin; y fotos del blog Style Court.

Click en las fotos para verlas más grandes.

4 comentarios:

Patri Jorge dijo...

y en breve Papá Noel...je.je..niña tenía que ponerte la guinda......

Primero..TE VOY ATAR LA PATA AL ORDENADOR Y NO TE VOY ADEJAR IR...BIENVENIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Ves...porque echo de menos tus post..., porque consigues que me suelte la peluca..

Un beso reina y BIENVENIDA OTRA VEZ

Patri Jorge dijo...

Yo...no era de rojo...hasta que empecé a comprar zapatos en rojo....
Has visto mis botas???,.....

http://patripatri.blogspot.com/2008/10/luxax-infinitas-gracias.html

besos guapa..PROHIBIDO IRSE...EH...

elena dijo...

Hola! Gracias por la bienvenida. Jajaja eres de traca :)

Un besazo,
Elena.

Anónimo dijo...

El rojo es mi color favorito. Y no sabes la alegría que me da verlo de nuevo en uno de mis blogs favoritos. ;-))
Un beso