miércoles, 3 de diciembre de 2008

Anna Wintour seguirá al frente de Vogue USA

S.I. Newhouse Jr., director de Condé Nast, ha negado tajantemente la posibilidad de que Anna Wintour vaya a ser sustituida al frente de la edición estadounidense de Vogue este diciembre. Según Newhouse, el rumor sobre un posible traspaso de poderes durante las vacaciones de Navidad del que os hablé ayer, "Es el rumor más tonto que jamás ha oído. No hay nada de cierto en ello". Rumor también ha sido desmentido por la propia Carine Roitfeld, una de las posibles sustitutas de Wintour, que dijo a los periodistas que ella se sentía muy feliz en Paris.

Así que parece que Condé Nast sigue apostando, a pesar de los negativos resultados económicos de este año en Vogue (que han afectado a más de una revista de la editorial, y no todas dependientes de la británica), por Anna Wintour quien seguirá este año al frente de Vogue USA. Y por Carine Roitfeld al frente de Vogue Paris, y Aliona Doletskaya al frente de Vogue Rusia. Esos fans acérrimos de la francesa, de origen ruso, y de la rusa, a los que no les gusta nada de nada la Wintour y su revista, tendrán que esperar, seguir soñando, o viendo "El diablo viste de Prada", si quieren ver fuera de este despacho a Anna Wintour.

La realidad no ha superado a la ficción en esta ocasión.

Y aún así, los rumores sobre su marcha continúan. Ahora, la cuestión es que traer a alguien de fuera no sería la solución adecuada a los problemas de Vogue. Mejor si es un ascenso para alguien de la revista. Fashion Week Daily da pistas sobre una posible sustituta: no muy alta, no muy baja, y odia la cirugía estética, además es simpática, cercana, amable y le encanta el Principe di Savoia. Fashionologie apuesta por Sally Singer. ¿Alguna otra idea?

9 comentarios:

Carie Mercier dijo...

Como tú bien dices, el grupo Anti- Anna Wintour tendrá que esperar y ser pacientes para ver fuera de su sillón a la británica.
Como el dinero es la clave en estos asuntos, si la situación sigue así, es probable que al final peligre su puesto. Algo de fundamento sí que tendrían los rumores.
Un beso

http://www.karysabeauty.com
http://bellezayestilo.blogspot.com

Patri Jorge dijo...

viva la rumorología.......

Holly Golightly dijo...

Es que la Wintour es un emblema de Vogue.

Sin ella no hay Vogue igual que sin Tom Ford no había Gucci...

Vodka con lima dijo...

Cierto lo del último post...el problema es que en los negocios el dinero):

un beso!

Anónimo dijo...

yo adoro a anna wintour es un icono total de Vogue, lo unico que reprocho de la edicion americana es las multiples portadas con celebrities ... por ejemplo es aportada con Keira en Septiembre fue horrible... extraño las portadas con top models.. adore la portada en que salen las 10 mejores tops del momento,,, y bueno si van a poner a un celebrity pues que pongan a una que inspira... pero bueno a pesar de eso Anna wintour es mi idola..

elena dijo...

Bueno, que en los negocios es el dinero (o el negocio en sí) lo que cuenta no es de extrañar, parece lógico. Que, por un mal año, del que no ha sido sólo víctima Vogue (recordad la retirada en USA de otro clásico de Condé Nast: House and Garden), ni tampoco sólo la editorial en cuestión, vayan a echar a Anna Wintour tras 20 años de éxitos...no sé. Me hubiera creído más una retirada por voluntad propia que un despido.

Además, ¿cambiarla por Roitfeld o Doletskaya? Sería como cambiarla por Sozzani, no tendría sentido. ¿Cuántos números vendería entonces Vogue en USA? No nos engañemos. Por mucho que la francesa, y ahora la rusa, sean iconos de moda para muchas "voguettes" y aspirantes a voguettes del mundo, un Vogue París, tal y como está concebido ahora, sería una revista minoritaria en EEUU. Como lo sería en España, donde Telva es no sólo la más cara, sino también la revista de moda más vendida. Tampoco en Francia Vogue es la revista más vendida.

De todas formas, la marcha de Anna Wintour la veremos algún día. Pero no porque caiga mal a muchos fashion bloggers ;)

Eso sí, estoy de acuerdo con lo de las portadas, abusa de las celebrities, y además, algunas portadas (Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, Keira Knightley) han sido horrorosas, y chapuceras incluso. Pero si los negocios son los negocios y las actrices venden más que las modelos...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Las portadas pueden ser variadas tanto con actrices como con modelos, para mí graso fallo es tener un archivo de modelos fijas como puede ser Carmen Kass, Caroline Trentini, etc.. cuando las hay muchas con personalidad suficiente para aparecer en sus editoriales.

Vogue usa me gusta, y Anna Wintour es la que ha colocado la revista donde esta, es algo generelacidado en toda la prensa en descenso de ventas.

Me H O R R O R I Z A pensar que la revista mas vendida en españa sea TELVA (uagGGG!!!) pero bueno es buen indicativo del nivel usuarios de este pais, solo la salvo por los premios que conceden pero la revista no aporta absolutamente NADA al panorama, es una publicacion donde modelos de 3ª tienes unas paginas aseguradas al año, martina klein and company... queda dicho...

raymond

elena dijo...

Hola Raymond, es cierto, no podemos pasar por alto que si Vogue está donde está, y es lo influyente que es tras 20 años bajo las riendas de Wintour, es por algo. Y también que no es a la única revista a la que le ha ido mal, ni dentro de Condé Nast, ni fuera. Quizás, la coincidencia de que Elle USA haya mejorado su situación notablemente tras la reforma que ha permitido la marcha Nina García, ha dado lugar a las comparaciones, y de ahí, a los rumores amarillistas.

A mí también me sorprende cómo hay ciertas modelos que repiten sí o sí en Vogue USA. Dos o tres como estrellas: Daria Werbowy y Natalia Vodianova por ejemplo, y luego otras que están siempre en la revista, aunque sea en un editorial de complementos, como las que nombras. Teniendo el presupuesto que tienen podrían variar más. Les pasa igual con los fotógrafos, no son sólo 5 los buenos, igual los mejores, pero no los únicos buenos. Aunque esta costumbre parece propia de más de una revista. De todas formas, mejor Caroline Trentini y Coco Rocha, que Ariadne Artiles y Martina Klein.

En cuanto a las portadas, yo antes que modelos les exigiría calidad, y luego ya, alternar modelos con famosas por otras cosas. Sobre todo porque generalmente eligen a la actriz (salvo en el caso de Kate Hudson)justo en el momento de promoción de un gran estreno suyo. Y aún así, también hay actrices favoritas: Keira Knightley, Sienna Miller, Kate Hudson y Kate Bosworth salen todos los años en Vogue! Y lo siento, pero, incluida Knightley, ninguna de ellas son actrices que merezcan tanta atención por su talento.

En cuanto a Telva, es flipante ¿verdad? Más aún siendo la más cara. Mi teoría es que Telva la compran, sobre todo, mujeres de mediana edad; mientras las más jóvenes se decantan por el resto, lo que hace que vendan menos. No sé si me explico. De todas formas, tampoco las demás revistas "grandes" en España: Elle, Vogue, Marie Claire, etc. también tienen carencias. A mí Elle, según el número (el último por ejemplo), me da pampurrias; y si Vogue no fuera tan dependiente de sus hermanas extranjeras en los editoriales y la sección Vogue Living, ganaría puntos. A ésta última también le falla la Web. Deberían mejorarla ya, al menos estéticamente. En mi opinión, claro ;)

Un saludo, y feliz puente :)

Matilda dijo...

Veo que te agrada la moda, te envio una web site que te volvera loca. www.delduca.com alguna vez has visto unos bolsos tan increibles, muero por tenerlos. me encanta tu blog. besos
Matilda