lunes, 12 de enero de 2009

Globos de Oro 2009 - Alfombra Roja I

Pasadas las vacaciones de Navidad y ya más que empezado el año, vuelvo a la carga con la alfombra roja de los Globos de Oro 2009. Muy decepcionante, por cierto. Y no porque se haya cumplido el rumor que circulaba sobre la posible ausencia de joyas, y vestidos muy de gala, debido a la crisis, que no. Sino más bien, porque la mayoría han optado por colores anodinos (nude, grises, tonos empolvados, negro, blanco en su mayoría, salvo un par de rojos, otro par de azules pavo, y algún dorado), y abundancia de cortes ya aburridos tras tres años en la alfombra roja, que insisten en hacer un guiño a la época dorada de Hollywood.

Mis favoritas: las dos actrices que han elegido vestidos de Lanvin. Haced click en las fotos (vía Just Jared, Getty Images, y Jamd) para verlas más grandes.

MAGGIE GYLLENHAAL
Es el vestido que más me ha gustado. Aunque sigue la linea algo retro ya habitual en la alfombra roja, la cremallera y el estampado lo actualizan. Y además, le queda impecable, un detalle que no todas tuvieron en cuenta, desde luego Eva Mendes y Blake Lively -ésta presumió de no necesitar estilista- no lo tuvieron en cuenta. La encontré elegante y sexy al mismo tiempo. Además fue de las pocas en arriesgar con el estampado.

Los pendientes también me gustan mucho, y el maquillaje le favorece. No es especialmente guapa, pero quien la ha maquillado ni le ha puesto años, ni le ha dejado la cara acartonada, ni ha pretendido que luciera más el maquillaje que ella. Está favorecida, y el pelo recogido le queda muy bien.

Aunque quizá la pega que se le puede poner es la terminación algo chapucera del peinado por detrás, aunque también es cierto que Maggie Gyllenhaal no tiene el pelo muy largo. Además de los pendientes, llevaba un anillo de brillantes y rubíes. No he encontrado ninguna foto en la que salga con bolso.

KRISTIN SCOTT THOMAS
Derrochando elegancia, como siempre, KST ha sido mi otra favorita de la noche. El vestido le queda bien, le favorece, y a mí me parece precioso. Digno de una gala de los Oscars, siempre algo más sofisticada que la de los Globos de Oro.

También me ha gustado mucho el maquillaje, el tono de la barra de labios le queda genial, y aunque tiene la piel muy blanca y el color del vestido es crudo, el resultado no es "acelgoso" como en el caso de Angelina Jolie y Penelope Cruz, muy decepcionantes las dos.

A la hora de elegir las joyas, KST en vez de apostar por algún conjunto de collar y pendientes, o collar y pulseras, ha preferido joyas independientes. El gran protagonista: el broche de brillantes con forma de flor, todo un acierto que los pendientes sean pequeños y discretos. El toque de glamour final: las pulseras. Con el bolso, mucho más moderno en su diseño que el vestido y las joyas, consigue naturalidad, que el look final no sea potito, ni todo super perfecto. La sonrisa y evitar posturas forzadas al posar también ayudan, claro.


Si queréis ver fotos y fotos de cuerpo entero de las asistentes a la gala: en el New York Times tenéis una selección por colores de algunas de ellas, y un par de ellos. En Style.com, como suele suceder cuando se trata de alguna alfombra roja de postín (unas tres veces al año), alguien se ha sacrificado y ha aguantado lo suficiente como para actualizar su página a tiempo. Por su parte, People ya ha elegido a las 24 "mejor vestidas" (las comillas son mías), a las 16 "mejor maquilladas y peinadas" (Drew Barrymore y Renée Zellweger, obviamente, no están entre las elegidas; aunque Eva Mendes y Angelina Jolie sí), y a los 15 tíos "más atractivos", Jonas Brothers incluidos, (mi madre estaría de acuerdo con que se haya puesto al primero a Simon Baker, pero yo echo de menos a Jon Hamm). En TV Guide tenéis más fotos, sobre todo de actores de televisión.

10 comentarios:

YoQueSe dijo...

maggie iba simplemente espectacular.. si es que ese vestido es impresionaaaante... me encanta!

Anónimo dijo...

La verdad es que las 2 iban muy elegantes.

Maggie iba impecable, me gusto mucho.

Patri Jorge dijo...

Que sería una alfombra roja sin ti!!!, HE VENIDO exclusivamente porque intuía...que sí...que ahi estarías.

Coincido con todo lo que has dicho....sosa, pero sosona.... Jlo demasiado "carnaza"..., renee...sin comentarios, pe, sosona, pero mustia ¿que le pasa? la note tristona..lo noté en la pose estaba como echada para adelante...

Klum...demasiado plan Modelito, por la pose......no sé.....

Playeras para ellos, Rourke no me gustó, obvio pero sus zapatos si....en fin corazón QUE ES UN PLACER VENIR A LEERTE.

Un abrazo y FELIZ AÑO NUEVO nena...

You! Me! Dancing! dijo...

Hola Ms de Winter. Tienes razón en que MG y KST son de las mejorcitas. Me encantó el look y estilo de la segunda, muy acorde con su edad y con su forma de ser.
No me gustaron nada ni Kate W ni Penélope C, aunque me dió rabia que la primera robara el premio a la segunda. Me parece que llevarse dos de una vez es un poco pasada. Pero bueno, lo mismo la chica lo vale, habrá que verlas para juzgar.

Besos y hasta muy pronto.

You!Me!Dancing! (ex lifeonmars)
(¡año nuevo vida nueva!) ;-))

Nemerae dijo...

Buenas elecciones, me encantaron ambas a mí también =)
1besoo

T.T. dijo...

Hola Mrs. de Winter,

que placer que hayas vuelto para comentar ese evento tan especial, y es verdad que en esta ocasión estuvó de lo más flojísimo,

Estoy de acuerdo contigo con Maggie Gyllenhaal, y mira que es una chica que no me gusta nada y siempre suele escoger unos vestidos que no le van nada, pero ahí está de 10.

Drew Barrymore también me hizó mucho gracia así como se presentó, porque con ese pelazo, se pusó como 15 años encima,

Y a Cameron Diaz opino que ese rosa "chaneliano" le quedaba estupendamente bien,

Penélope, mira que me gusta, pero no se atrevió nada, creo que fue a lo más obvio y "elegante", eligiendo un Armani.

Un beso,
y encantado de tu regreso!!!

elena dijo...

YoQueSe, coincidimos, también fue el vestido que más me gustó a mí, y le quedaba genial!

Tatel, supongo que esa es la palabra cuando no sólo es bonito lo que llevas puesto, sino que además te queda clavado, te favorece y es apropiado para el acto: impecables.

Hola Patri! Sabía que si alguien iba a comentar este post, esa persona serías tú :) Gracias. Y además estamos de acuerdo, en las sosonas o acelgosas, jajaja, y en que algunos pelos y modelés...uff. Un besico.

¡Hola You!Me!Dancing! y ¡Feliz año! También a mí me decepcionaron Penélope y Kate Winslet. Me quedé dudando si el problema era que los vestidos eran feos (no creo que tanto, simplemente algo rancio o excesivamente clásico el de KW, y muy soso y poco favorecedor para ella el de Pe), si el problema era el maquillaje (muy apagados, o no muy favorecedores desde luego), o el pelo (que tampoco...). Al final va a ser que se quedaron a mitad en todo: vestido, maquillaje y peinado. Aunque bueno, KW se llevó dos Globos. Pas mal!

Nemerae..., al final vamos a estar la mayoría de acuerdo, aunque leyendo las revistas, parezca que no ;)

Hola Xim! A mí Drew me dejó sin palabras, ese pelo... Eso sí, el vestido rosa de CD le favorecía un montón, están pendientes las dos para otro post ;)


Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Yo también me he asomado a mirar si había análisis de alfombra roja... y sí que fue muy soso todo. Tengo que decir que el vestido que llevaba Anne Hathaway me gustó, aunque cualquier sitio en el que aparezca ella me aburre instantáneamente.

(Aunque lo cierto es que para mí lo peor de la noche no tuvo que ver con la moda: fue el premio de mejor comedia a Vicky Christina Barcelona. ¿Pero esta gente ve las pelis o da los premios al azar?)

Anónimo dijo...

Acabo de abrir Stlyle.com: ¿¿qué se ha comido Anna Paquin??

Como no se pongan las pilas para los Oscar...

elena dijo...

También a mí me gustó el vestido de Anne Hathaway, y cómo iba Cameron Díaz (salvo bolso y zapatos), y alguna más.

En cuanto a lo peor de la noche....
-El sello de Brad Pitt ¡qué hortera!
-Los lloros de Kate Winslet ¿? qué petarda, ¿no? menuda decepción me llevé.
-Las nominaciones de ¡Christina Applegate!, ¡¡¡Debra Messing!! y los dos secundarios de "En terapia", que son los dos peores (él sobre actúa constantemente, menos mal que le han "suicidado"): tendrían que haber nominado a la psiquiatra y a la chica que hace de Sophie, que no son sólo las mejores actrices de la serie (mejores que Gabriel Byrne también), sino los personajes más interesantes.
-Lo de que ganara Vicky Cristina Barcelona.
-Los pelos de Renée Zellweger. Parecía Briget Jones delgada, tras un desastre de los suyos jajajaja ¡pobre!

Fue en general todo un poco decepcionante.

Un besico :)
Y sí, Anna Paquin ha perdido todo el encanto que tenía cuando rodó El Piano. Aunque sigue siendo una buena actriz.