martes, 28 de abril de 2009

Carla Bruni versus Letizia Ortiz

Madame Sarkozy ha llegado a España, y parece que se ha esforzado en elegir las prendas que ha lucido. Si la primera vez que viajó al extranjero en viaje oficial como Primera Dama de la República de Francia hizo un guiño a Jackie Kennedy; en su primer viaje oficial a España ha optado por una leve actualización de sus estilismos. Leve, pero efectiva. Ya sabéis, como siempre, haced click en las fotos para verlas más grandes.

El conjunto con el que bajó del avión (¿guiño toreril?) lo firma Azzedine Alaïa (el diseñador del fantástico little black dress que Michelle Obama llevó en Badem Badem, y del little brown dress que Penélope Cruz llevó en los Spirit Awards el pasado febrero), y siendo clásico resulta mucho más sexy que los looks de día que acostumbra a lucir en actos oficiales. Además le permite lucir tipazo sin caer en lo vulgar, y la camisa blanca, aunque no me emociona porque la veo algo informal para el acto, es un toque original que rejuvenece su tan políticamente correcto estilo como primera dama. En los pies, unos Christian Louboutin muy Michelle Obama, aunque los de la estadounidense sean Jimmy Choo.

Para la recepción en Palacio de la Zarzuela se cambió de traje, y ¿soy yo o su Dior podría haberlo llevado perfectamente Letizia Ortiz? Confeccionado con una tela mejor seguramente, pero ¿no os parece que el resultado final, salvo por los zapatos y el bolso, es muy Princesa de Asturias? Quizá el cinturón es lo menos Letizia de todo, pero le añades unos salones con plataforma, sean o no peep-toes, justo del mismo color que el vestido, o en el mismo color pero dos tonos más claros, y listo.

Probablemente la elección de los zapatos sea lo que resta puntos a los vestidos de ambas. A mí ni las plataformas, sean o no peep toes, de Letizia Ortiz, ni los kitten heels de Carla Bruni (y Michelle Obama) me gustan. Prefiero a la primera con tacón alto pero sin plataforma, me parece más elegante; y a las segundas, si lo del tacón no puede ser, con bailarinas. Por otro lado, un punto menos a la Princesa de Asturias por la largura del vestido, le hubiera quedado mejor justo a la corva, y otro menos a la Primera Dama francesa por el bolso.

Resultado del encuentro, en mi opinión, empate. Las dos con nota, aunque no perfectas. Los dos vestidos son bonitos, a las dos les sientan de maravilla, y los colores -¡combinan entre ellos!- les favorecen. Y como se trata de hacer crítica constructiva, punto positivo a Letizia Ortiz por repetir por tercera vez vestido, y punto positivo a Carla Bruni por haber elegido ropa clásica pero, esta vez sí, también muy chic.

El segundo asalto tuvo lugar por la noche en la cena de gala que los Reyes dieron en honor de Nicolas Sarkozy y su mujer en el Palacio Real. Para mi gusto la ganadora fue la Reina Sofía, seguida de cerca por, Sonsoles Espinosa -la mujer de José Luis Rodríguez Zapatero-, y algunas de las ministras, pero se trata de comparar a Letizia Ortiz con la que parece la favorita de todos en Europa, Carla Bruni.

Con el vestido de noche de Carla Bruni, me ha pasado como con el vestido que llevó durante el día, pero en vez de recordarme a Letizia Ortiz, me ha recordado a Penélope Cruz en los Bafta. Es cierto, quizá el Dior de Carla Bruni no es igual que el Alaïa de Penélope Cruz (más bonito éste último), sin embargo el vestido, el moño, si no fuera por las joyas juraría que la inspiración es la misma. Y aunque, por muchas razones entre ellas el tirabuncillo cursilón del moño, no alcanza al Givenchy de Holly Golightly, Carla Bruni estaba muy elegante.

El Lorenzo Caprile de Letizia Ortiz también lo hemos visto anteriormente en su versión original, la que lució en la cena de gala previa a su boda con el Príncipe Felipe. Y esta versión 2.0 (a mitad de camino entre esos vestidos "principescos" que tanto le gustan y los diseños que suele llevar Victoria de Suecia) se parece mucho, si no es el mismo o parte del mismo, que el diseño que llevó en una cena de gala ofrecida por los Reyes al Presidente de Hungría y su mujer hace cuatro años y pico.

Este segundo "combate de la elegancia palaciega" me ha dejado un poco fría.
Las dos estaban muy guapas y elegantes, pero ninguna me emociona. Ni me gustan las faldas ¿mediavales? ¿decimonónicas? de los vestidos de noche de Letizia Ortiz, ni el cuerpo del vestido de Carla Bruni me dice mucho. Me gustó más el Alaïa de Penélope Cruz, aunque reconozco que la espalda al aire, y el corte ceñido al cuerpo son una mejora sustancial respecto de las dos soseces que se puso en Inglaterra, y que bien podría haber llevado su abuela. Sólo por eso, elijo a Carla Bruni como la ganadora del encuentro.

¿Quién os gustó más a vosotros?


Fotos: El País, Hola y Jamd

17 comentarios:

Ana Sloane Street dijo...

Je, je, yo tb estaba preparando un post sobre esto :))) pero mejor lo dejo, que te ha quedado perfecto ;)

Nemerae dijo...

Me encanta la foto en la q salen las dos de espaldas con los vestidos azul y púrpura.. vaya taconazos la Leti, eh?! jeje. Le sienta genial ese vestido por detrás... pero por delante prefiero el de Carla.
1beso

Lime dijo...

Es lo que tienen los "estilismos de estado", es todo taaaaaaan correcto... Coincido contigo en lo de la Reina Sofía, ¿no es increible que a veces se vista más juvenil que su nuera? Ha pasado ya varias veces en los premios Príncipe.

¿Qué hay que hacer para convencer a la gente de que las plataformas te suelen hacer un mazacote de pie?

Los Bikinis de Valeska dijo...

...me encantan las 2 en general (aunque mi ídola es Rania de Jordania)...creo que en esta ocasión bastante empatadas, aunque más bien un poco aburridos los atuendos, entre reciclados y muchos parecidos...concuerdo con Lime sobre las plataformas, sobre todo cuando quien las lleva es tan delgada y se le ve más pie que otra cosa, demasiado tosco para mi gusto!

Anónimo dijo...

Bruni por goleada. El vestido, el saber estar y ese porte... No hay ni punto de comparación para mí, vamos.

ADICTA A LAS COMPRAS dijo...

yo me quedo con leticia se me hace que iba mas guapa en todos los casos

Carie Mercier dijo...

Me quedo con Carla, en cuanto a estilismos no soy mucho pro Leti. Lo de sus plataformas me aburre ya con la variedad de tacones, de alturas de tacón que existen está abonada al taconazo con plataforma, que no es tan bajita!
Un beso

srta a dijo...

mmm... pues yo creo q quedaron en tablas. Efectivamente el vestido azul de Carla era muy "Leticia" como tú dices, y me hace gracia que resulten ópticamente tan agradables los dos juntos.
En general me gustaron mucho más sus estilismos durante el día que en la noche de gala, en la que, si bien estaban guapas, no me acabaron de convencer. Leticia estaba bien de frente, pero ¿qué es eso de detrás? un horror, eso eso. ;) Y Carla muy elegante, pero tan sobria que no sé... algo aburrida.

Me ha encantado tu post Mrs. Este tipo de informaciopnes siempre las tratas fenomenal.

Un beso!!

quiereteMUCHO dijo...

A mi ninguna la verdad, eso sí, sé reconocer cuando una se lo monta bien con el fondo de armario, si quieres saber más de como conseguir un fondo de armario como estas dos señoras pincha aquí http://tuquieretemucho.blogspot.com

Botica Pop dijo...

pero que buen post, es el más completo que he leido del tema bruni/ortiz.

en el primer round como tu dices, empate. aburridisimas ambas. aunque la bruni se tan bonita que duela mirarla y letizia tenga ese derriere que ya lo quisiera yo para un domingo.

en el segundo: bruni sigue aburrida aburrida y letizia también pero más en lo usual en estos casos, no?

gran post (ay! ya lo habia dicho).

patriflux dijo...

a mí me encanta el vestido fucsia que llevó la princesa, muy elegante!

La Dama del Unicornio dijo...

Hola, perdonad la intromisión, pero tengo una duda.
Ya lo he leído en algún otro sitio de internet, pero sigo dudando si el vestido de Carla Bruni en la recepción de la Zarzuela es un Dior. Es seguro??, lo digo por el parecido en los frunces de las mangas, con el que llevaba Rania de Jordania en la portada de Vanity Fair, y éste se indicaba en la revista que era un Yves Saint Laurent. Bueno si sabéis algo contadme que tengo la curiosidad.

El post está genial, muy completo.

Felicidades.

Avelina dijo...

Las dos muy elegantes y a la par, pero sin duda Leticia siempre le da un toque a lo clásico. Carla siempre parece demasiado sosa, lacia, seca con sus modelitos. Parece como si no le encajaran con su estilo, como si se lo pusiera con calzador. Si embargo, Leticia lo luce con más estilo aunque sea igual de clásico que lo que pueda llevar Bruni.

Bsos

Avelina

elena dijo...

Hola! ¡Cuántos comentarios y cuántas visitas sólo en medio día! Muchas gracias.

Bueno, parece que aunque algunos prefieren a Carla Bruni, y otros a Letizia Ortiz, como norma general, a la mayoría nos ha quedado la misma sensación.

Por cierto, La Dama del Unicornio, cuando se dice que Carla Bruni lleva un Dior significa que lleva un diseño que la casa Dior ha hecho para ella como primera dama. No es que vaya a Christian Dior y compre lo que hay en la tienda. Hay excepciones: zapatos, bolsos, cortes o abrigos similares a las colecciones de las casas de moda que lleva (generalmente Dior, de vez en cuando Chanel, y esporadicamente otras marcas como en esta ocasión Azzedine AlaÏa). Pero no es que le adapten a sus medidas vestidos que estén a la venta, en Dior (salvo que algo le guste y lo compre) se los hacen a ella de propio.


Un saludo!

Mandrágora dijo...

Era facil saber que ganaria la Bruni por goleada, pero Letizia no ha hecho grandes esfuerzos por quedar en mejor posición. Lo de repetir vestido por la crisis es un bonito gesto de cara al publico en una o dos ocasiones pero lo proximo que sera teñir el traje de boda para otra ocasión??

Y si por favor hiciese el divino favor de dejar de acudir al taller del enchufado Varela a que le copie y adapte los modelitos que ve en el Hola Costura, seria de agradecer. POr ir de un diseñador español prefiere salir con una copia de Prada, que acudir a cualquier diseñador español o extranjero que estaria encantado de prestarle cualquier cosa con tal de verla mona.

Como veras el tema me toca la moral, pues al principio intento estar un poco en su época y vestir moderna, pero desde hace un tiempo empezo una marcha atras que no sabemos a donde la llevara. Podria pedir consejo a Elena que vive estupenda siempre con sus Lacroix, y a Cristina que es la unica a quien le quedan bien los Jesus del Pozo. Y el Principe podria hacer algo por ella y llevarla a dar una vuelta por Madrid y comprarle trapillos de Loewe, Ion Fiz, Suzie Wong, Loolah, Miriam Ocariz o cualquier marca española que la opinión pública le permita usar!

La Bruni al igual que la Obama ha hecho una apuesta clara por los diseñadores patrios como forma de apoyo a la moda y mas en esta epoca de crisis, pero Letizia no ha sido capaz de asistir ni una sola vez a Cibeles como hacen el resto de princesas europeas.

En fin.... que penica que no se la pueda descambiar por un modelo mas actual...

LuceBuona dijo...

Estoy de acuerdo con Nemerae, la foto de ambas de espaldas da mucho que decir, yo digo que corona a Letizia como la "auténtica propietaria de ese estilo". El vestido le queda a la perfección, me parece que Bruni por más que trata hay ciertos looks más juveniles que no le salen.

Anónimo dijo...

ohhh di por casualidad con tu blog y me encanto ¡¡¡

me encanta la moda y tu princesa tambien.

Claudia
Chile