O no tanto, pero bueno, al menos, son noticias actuales. Hoy va de declaraciones a la prensa jugosas.
Lo de Olivier Theyskens como director creativo de Halston no va a ser posible, mal que le pese a Anna Wintour. Tal y como contaba The Daily la semana pasada, fuentes bien informadas comentan que "no es un secreto que la marca no pasa por un buen momento (despido de Marco Zanini y Rachel Zoe, y necesidad urgente de encontrar un nuevo director creativo), necesitan un diseñador que pueda vender mucha mucha ropa, y no sólo conseguir buena prensa".
Sigo con Azzedine Alaïa que continua con su cruzada particular contra Anna Wintour. Aunque Harold Koda está bastante quejoso con el diseñador, éste sigue en sus trece y a pesar de que culpa en parte a Koda de no estar presente en la exhibición del MET "La modelo como musa", se le calienta la boca al hablar de la directora de la edición estadounidense de la revista Vogue, y en declaraciones a WWD ha soltado lindezas como "ella (Anna Wintour) se comporta como un dictador y todo el mundo le tiene pánico...pero yo no tengo miedo ni a ella ni a nadie".
Y termino con Carine Roitfeld, directora de la edición francesa, perdón parisina, de la revista Vogue. La favorita de todos los fashion bloggers ha concedido una entrevista a Acne Paper, que tenéis completa aquí, y de la que Fashionologie ha posteado algunas frases dignas de ser destacadas.
La verdad es que me ha llamado la atención que afirme tan rotundamente que los vaqueros, aunque le quedan muy bien, y los zapatos planos, no son para ella, salvo cuando está de vacaciones. Pero no para ir a trabajar. Ya tiene algo en común con Anna Wintour, ¡quién lo diría! Aunque lo mismo decía del color amarillo y luego... Tampoco pesa a las periodistas de Vogue. Por si alguien lo dudaba. y tiene muy claro que lo de enseñar marca (logo) no va con ella, ni con ella ni con las mujeres francesas, "Piensa en países como Rusia o China, incluso países del Este de Europa, así que quieren demostrar que pueden permitirse comprar un bolso de Dolce & Gabbana (¿por qué de Dolce & Gabbana y no de Balenciaga, Louis Vuitton o Christian Dior?), quieren enseñar las etiquetas. En Francia no puedes ver las marcas que llevamos. Es muy snob." Que conste que tiene razón, aunque yo no hablaría de nacionalidades sino de personas, que de todo hay en todas partes. Y las chonis francesas se las traen. Por otro lado, hace una excepción con Cartier.
En la entrevista también se queja de que nunca le han dado un premio por su trabajo, sí por vestir bien o por se influyente, pero no por su trabajo. Comenta que le encanta tener poder, el poder de convertir a un diseñador en un super diseñador, y hacer lo mismo con modelos y fotógrafos. Y afirma que ya no va a ser tan explícitamente sexual en sus trabajos como lo era cuando se encargó de las campañas publicitarias de Tom Ford para Gucci con Mario Testino. Está convencida (no sin razón) de que crearon tendencia, y de que muchos siguen inspirándose en esa mujer Gucci que crearon, pero que ya es suficiente, porque ya no resulta chic.
La verdad es que la revista es interesante, aunque en más de una ocasión Carine Roitfeld resulta algo frívola, más frívola de lo que probablemente ella se cree, aunque sin cargar.
4 comentarios:
pues me voy para la entrevista completa, porque me has puesto los dientes largos!
os dais cuenta como la opinión de una sola persona manipula la de cientos de miles? no me extraña que le guste tener esa sensación de poder. lo que ellas dicen va a misa. eso tiene que ser raro, no?
me voy a leer la entrevista ya! Y lo de Halston... quieren vender? pues no sé a quien van a fichar...
Besos!!
Botica Pop, merece la pena, aunque el tío le da bastante coba.
laratonapresumida, ha sido así siempre, y supongo que en el caso de Carine Roitfeld a la que todo el mundo parece adorar, más aún. Aunque ella ya advierte que ese poder hay que usarlo para cosas buenas. Lo que ella considere cosas buenas, claro.
srta a, son unos optimistas! Aunque no les falta parte de razón.
Feliz martes a todas
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