martes, 26 de mayo de 2009

Elle apuesta por la princesa Letizia...

...como embajadora de la moda española, y 14 diseñadores españoles ven e incluso suben la apuesta. Haced click en las fotos de los trajes para verlas más grandes.



Una apuesta de la edición española de la revista Elle, muy acertada en mi opinión, y sorprendente, porque contra todo pronóstico (o prejuicio por mi parte, ¿por qué no decirlo?) los diseños que más me han gustado han sido los que, aún siendo fan de los creadores que los firman, menos apropiados, acertados, adecuados, etc. pensaba que me iban a parecer. Pero no.

Mal por mí, y bien por ellos que son unos profesionales, y en vez de intentar "colar" su ideal de mujer en este reportaje, han optado por vestir a la Princesa de Asturias que es de lo que se trataba.

De los catorce diseños mis favoritos son, de izquierda a derecha, el abrigo de Carmen March, el vestido de Amaya Arzuaga, y los esmoquins de Ana Locking y Davidelfin.

Si yo fuera Letizia Ortiz, y sin serlo, me haría con el abrigo y con este lbd ya. Y con los esmoquins también.

Quizá son los dos esmoquins las prendas que más arriesgadas puedan parecer a primera vista, aunque creo que realmente serían un acierto. Quizá en una cena de gala quedarían algo informales, o no demasiado vestidos, sobre todo si los invitados van de frac con las bandas, las medallas y demás, porque significaría que ella también tendría que llevarlas y parecería más un uniforme militar, y le restarían estilo y atractivo. Pero en una cena que no fuera de alta gala serían una opción que, aunque no convenciera a los más tradicionales, nos encantaría a los que aplaudimos a Letizia Ortiz cada vez que consigue resultar chic y estilosa, sin dejar de ir correctamente vestida.

Los otros conjuntos que me han gustado pero sin llegar a encadilarme son, de izquierda a derecha, la falda y bulsa de Lemoniez, el conjunto de vestido y abrigo de Roberto Torretta, y los vestidos de cocktel de de Juanjo Oliva y de Miguel Palacio.

Los conjuntos de Lemoniez y Torretta no me han llegado a convencer porque, aunque muy elegantes, los veo demasiado clásicos. Letizia Ortiz seguiría pareciendo la misma, o incluso más clásica con ellos. El vestido de Juajo Oliva lo veo Letizia Ortiz cien por cien, salvo por el corte más original que los que suele llevar, sin embargo la elección del color sabiendo lo que le gusta ir conjuntada de pies a cabeza es lo que menos me gusta. El de Miguel Palacio me ha sorprendido, demasiado complejo para una mujer que carga las tintas en el pelo y los zapatos (sus dos talones de Aquiles).

Los demás no me han gustado (vestidos de gala de Victorio y Luchino y Hanibal Laguna, conjunto de Custo Barcelona, traje de Modesto Lomba), o no me han dicho nada como el de Roberto Verino.

He echado en falta en el reportaje a Elio Benharyer, creo que un traje de noche suyo hecho a propósito para la Princesa de Asturias hubiera estado entre mis favoritos para una cena o fiesta en algún palacio real. También a los hermanos Ailanto, que también tienen una especial habilidad para diseñar trajes de noche largos. Y hubiera preferido que el diseño de Miguel Palacio fuera largo en vez de corto, se le dan muy bien.

En cuanto al debate sobre si todo lo que lleva debe ser made in Spain, parece superado, porque casi todo lo es. Aunque ya sabéis que en mi opinión no necesariamente tendría por qué ser así.

Fotos vía Elle

12 comentarios:

srta a dijo...

Es una buena idea, aunque algunos presentan cosas sosísimas...

Un beso!!

bloolb dijo...

Yo me quedo con el de Amaya Arzuaga. Ese volumen me encanta.

ABF dijo...

Si yo pudiera iria con frecuencia a visitar el taller de Miguel Palacio. Para eso Doña Leticia vive en uno. Jeje
Bs

elena dijo...

srta a, ¿verdad? es curioso que algunos hayan presentado cosas más sosas incluso que las que lleva. A otros directamente se le ha ido la olla.

bloolb, yo también. Es mi favorito entre todos. Debería hacerse con él, ya.

ABF, ya le hizo una traje que fue (injustamente) criticado por los "entendidos" en casas reales, que se ve que tienen un gusto más bien rancio.

Un saludo!

LuceBuona dijo...

Ahhh pero que buena entrada! Yo se que Miss.Winter es más fanática de Carla Bruni, pero a mi Letizia me sigue pareciendo divina.
Padrisima la ropa. Esos esmoquíns me generaron envidia pura!! Jaja bueno digamos que admiración.
Uff siempre he querido uno!

linaescalante.blogspot.com dijo...

Nuestra princesa necesita urgentemente que la asesoren ... ultimamnete parece muchisímo más mayor con sus modelitos.

Me ha encanatdo el post.
XXX:)


lina escalante

elena dijo...

LuceBuona, no soy tan fanática de Carla Bruni, ¿doy esa impresión? Creo que es la que cuenta con el mejor taller a su disposición de todas (Dior), y si fuera Chanel más de lo mismo, pero no soy muy fan de su estilo, lo veo forzado. Y a mí también me ha dado mucha envidia los esmoquins y el lbd de AA, ¡son preciosos! Un besico :)

Hola Lina, supongo que es difícil encontrar el equilibrio entre la etiqueta exigida, tu propio estilo, y el "estilo" de la institución a la que representas, más aún en estos tiempos en los que las mujeres no se visten como sus madres en el momento en el que se casan, en fin, ¡imagina a Carolina de Mónaco cuando tenía 30 y pico con la ropa que llevaba su madre con esa misma edad! Y la prueba de ello, es que la mayoría de las princesa consortes, incluida Bruni se ponen años encima y rozan la cursilería, si no resultan en ocasiones demasiado "fashion" como Rania de Jordania. Pero es cierto, que igual debería prescindir un poco de Felipe Varela, y hacer como Michelle Obama variar de diseñadores (no necesariamente vestir de toooodos) y actualizar un poco su look. Eso sí, al final ella tiene su propio gusto, como lo tenemos todos, y no siempre va a gustarnos lo que lleve.

Avelina dijo...

Olé por Letizia y por ser nuestra embajadora de la moda.

Mrs. de Winter... me ha encantado este post!

Bso
Avelina

Cute Bags dijo...

buenisimo post
Cute Bags

Anónimo dijo...

Hola yo añadi su blog a mi pagina, es que encanta tanto su pagina de modas :)

http://megustalamoda.blogspot.com/

Couture__Revolution dijo...

me parece increible la apuesta de Elle, onestamente para Letizia jugaria con el duo Alianto, creo que su vision cocneptual es increible

Diseño Web Colombia dijo...

Bueno pues se ve mucho estilo y glamur y lo de los smoquins realmente si es una prenda exigente hay que mirar bien para qué ocasión se luce este traje.