miércoles, 21 de octubre de 2009

Al día

No tanto en realidad. Como viene siendo habitual, por otra parte, en Me gusta la moda. En cualquier caso, vuelvo dispuesta a comentar algunas noticias de última hora muy interesantes, y otras de los últimos meses que he ido dejando en el tintero por falta de tiempo.

Empiezo con una reciente. Acabo de leer en Fashionologie, siempre a la última en todos los sentidos, que Ridley Scott finalmente rodará la peli sobre la familia Gucci, y que ya está en negociaciones con Angelina Jolie , que es la actriz en la que ha pensado para encarnar a Patrizia Reggiano, en la carcel por haber conspirado para asesinar a su exmarido Maurizio Gucci. Culebrón a la vista. Aunque esté inspirado hechos reales.

Menos culebrón hubiera resultado la vida de Coco Chanel si el telefilm protagonizado por Shirley MacLain la hubiese enfocado de otra manera, pero no y, metraje excesivo y mala documentación incluídos, semejante bodrio bien podría haberse titulado "María Gabriella" en vez de "Coco Chanel".

Mucho mejor producida, y con un vestuario, reparto y ambientación digno de Mademoiselle, es la versión de la vida de la diseñadora francesa protagonizada por Audrey Tautou. A pesar de ello me aburrí tanto o más con "Coco avant Chanel" que con la anterior. Semejante mujer, semejante vida, semejante talento, semejante carácter, semejante legado, ¿cómo es posible hacer con todo esto semejante pestiño? Espero que "Coco Chanel & Igor Stravinsky" me cautive más. Lo mismo espero de la peli de Ridley Scott, si es que llega a hacerse.

Y hablando de Gucci, iconos del mundo de la moda, y de cine, imposible no hacer mención al tejano más admirado del mundo entero, Tom Ford. Arrasa con sus trajes, mejorando incluso el fondo de armario de James Bond, convence con su opera prima en el cine, "A single man", en el Festival de Venecia, consolida la carrera como nariz que comenzó de la mano de Estée Lauder, sus gafas de sol son las más deseadas, y... ¡busca financiación para lanzar una línea de moda femenina!

No ha querido confirmar a WWD cuándo tendrá lugar ese regreso, pero en la publicación apuntan a que como pronto sería para otoño de 2010. ¿Alguien se atreve a aventurar si su vuelta será muy Gucci, muy Saint Laurent o muy Ford? No importa, la prensa, las celebrities y los fans se volcarán con él como siempre.


Fotos: Web oficial de la pelícual "Coco before Chanel".

23 comentarios:

Campus Fashion dijo...

Yo cuando fui a ver la peli de Coco salí un poco decepcionada. Me esperaba más glamour y más... no sé... más algo.

Yo creo que los mitos no deben llevarse al cine, porque son como los libros hechos película: cada uno se imagina lo que quiere y la versión cinematográfica siempre es un bodrio.

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Lo de Tom Ford es todo un misterio. Con una distribución limitada desde su salida de Gucci no sólo ha conseguido mantenerse sino que ha crecido el interés por cada uno de sus movimientos. Espero que alguien nos explique algún día el secreto.

Enhorabuena por el blog ;)

trendxchange dijo...

Sí vale la pena: el documental de Valentino: The Last Emperor!

Kate_Sgulp! dijo...

Y en el cine Tom Ford suena fuerte para los premios que empezarán a entregarse... y Colin Firth y Julianne Moore ya suenan para el Oscar... y será interesantísimo ver las propuestas que diseñara Ford... ya veo mucha para alfombra roja :)

Besos!

Carie Mercier dijo...

Cuántas ganas tenía de leerte. No he visto ninguna de las versiones de la vida de Coco Chanel y después de leer tu comentario, se me han enfriado las ganas de verlas.
En cuanto a Tom, está que no para, todo lo que toca se convierte en oro. Se nota que hay mucho talento y trabajo detrás de su éxito.
Un besito
www.belleza-estilo.com

Chloë dijo...

El secreto de Tom ford, es su ingenio.
Me gusta este blog.

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

tu blog simplemente me fascina!

Belén dijo...

La de Coco Chanel la tengo pendiente, aunque por los comentarios, veo que no ha tenido tan buena acogida como se esperaba, al menos, menos glamurosa de lo que creíamos...
Hablando sobre glamour, estaba buscando un bolso de fiesta para una boda que tengo en 15 días y he descubierto una marca que, al menos yo, no conocía: Trillo&co. Tiene una colección de bolsos muy chulos de neopreno y piel y una fantástica colección de noche!! Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo. ¿Alguien conocía la marca? La diseñadora creo que se llama Carmen Trillo. Ah, los boslos se pueden comprar en su web www.trilloandco.com

reisy dijo...

Al parecer Yisel Charboneau, una nueva cadena de tiendas de moda para
la mujer, que al menos abrirá en 9 ciudades españolas estas navidades,
está lanzando una exitosa campaña publicitaria basada en la conjunción
de acciones en blogs y entradas diversas en busca de candidatas para
manejar aspectos de marketing viral, y chicas para dar imagen al
lanzamiento y apertura de las tiendas que se hará coincidir con las
rebajas de enero, para aprovechar la ventana económica. El exíto
reside en que con ayuda de alumnos adelantados de la Universidad
Politécnica y Fidelio Trading, su blog plano
http://yiselcharboneau.blogspot.com/ recibe más de 10.000 visitas
diarias de jóvenes que basadas en su foto según Marco Aldany han
comenzado a demandar cortes de pelo “a lo yisel”.

Unknown dijo...

Tienes un blog estupendo :)
Te dejo la direccion del mio donde priman los complementos originales hechos por mi y la customización :D
http://www.soymariaasterisco.blogspot.com

Un saludo :)

Anónimo dijo...

hola, es la primera vez que dejo un comentario en tu blog aunk no la primera vez k lo visito pues lo tengo en favoritos.. ejeeje... no m gusto la peli, soy fan d coco, e visto pelis anteriores, e leido varios libros de la casa chanel y su biografia, y para nada se merece una peli asi,,, creo k falta muxa miga a esta peli, deverian d sacar mas partido a su profesion a su geanialidad como diseñadora trasgresora, etc...
un beso
j.dela rosa

Gaby de Modacapital dijo...

Me gusta Audrey se me hace buena actriz... no he visto la película! pero soy fan de Chanel , pronto la veré!

Anónimo dijo...

Me encanta Coco y la peli aunque poco profunda sobre su vida es bastante llevadera. Esperemos a la de Gucci con Angelina. Como siempre tus post son son geniales, besos.

elena dijo...

Campus Fashion, la verdad es que los biopics suelen seguir un guión bastante parecido la mayoría de las veces, pero al final es como cuálquier historia: bien escrita, con un buen director, y unos buenos actores puede salir también una buena pelí. Si además está bien documentada, y al tratarse de un personaje del mundo de la moda, el vestuario está a la altura..., bueno, que podrían haber hecho algo mucho mejor. Más aún sabiendo que Chanel les dejó consultar en sus archivos.

Rafael, bueno, Tom Ford es un hombre intelegente. No sólo listo, como otros. Es inteligente, tiene las ideas claras, además de tener talento creativo. En mi opinión, esto le facilita las cosas, pues no entiende sólo de la parte creativa. Tampoco es un ingénuo, y le sobra seguridad en sí mismo. Es normal que sus proyectos, además de ser creativamente buenos, estén muy bien pensados desde el punto de vista empresarial. Suele, contar con lo mejores para lanzar sus proyectos: perfumes Estée Lauder Cos., moda masculina Ermenegildo Zegna. Está en todo.

trendxchange, todavía no lo he visto. Creo que ya está a la venta en DVD, al menos en Estados Unidos. A ver si me hago con él, porque los vídeos que colgué del documental prometían y mucho.

Kate, Tom Ford siempre reinará en la alfombra roja. La domina.

Hola Carie! Bueno, es sólo mi opinión, igual a ti te gusta :)

Chloë, estoy de acuerdo respecto a Tom Ford. ¡Gracias!

IAMTHEANGELNEGRO, pues muchísimas gracias, muy amable.

Belén, ahora le echo un ojo a esa Web de la que me hablas.

Gracias María.

j.delarosa, estoy de acuerdo contigo, es un quiero y no puedo. A mí, además, tampoco me gustó cómo lo hacía Audrey Tautou, o cómo estaba dirigida, no tengo claro cuál es el problema. Igual la Coco Chanel que yo imagino, no es la misma que imaginaron ellos a la hacer la peli.

moda capital, bueno, espero que te guste, es frustrante ir al cine y que no te guste la peli, sobre todo cuando admiras a los protagonistas y al personaje.

Muchas gracias María Trendy!


Un saludo a todos, y feliz puente para los que lo tengáis.

eliacarrostyle dijo...

Hola Mrs. de Winter !! Llevo un tiempo visitando tu blog, me gusta mucho...
y por fin te escribo....
Este post me ha encantado por ser de Yves; Para muchas personas, la moda ,los perfumes son algo frívolo, sin importancia...las apariencias engañan !!. Para mí este diseñador , ha sido y será un simbolo de la libertad y reconocimiento de la mujer en el mundo, como acertadamente has puesto !!!

Te sigo ...
Besos!

Born to shop dijo...

Este blog es genial. Me añado en tus seguidores y me ire pasando.

Anónimo dijo...

www.bimbasdelasuerte.blogspot.com
Me gusta mucho este blog!

Anónimo dijo...

Este blog es espectacular. A marcadores YAAA!!.

http://www.fiorellamaggioli.com

And Alonso dijo...

adoro este blogg!
espero quev os podais pasar por el mio ya que soy nueva y muyy joven!!
seria genial, un besito.
http://itsandalonso.blogspot.com/

2pompitas dijo...

Hola,
tienes un blog genial y delicioso de leer!
Sobre pelis de Chanel, recomendarte una de principios de los 80, "Coco Chanel" protagonizada por Marie-France Pisier y Timothy Dalton que hace de Boy Capel. Está bien ambientada y sobretodo bien documentada.
El libro "el siglo de Chanel" es un 10, imprescindible!

Nos han encantado las imágenes que has seleccionado a la derecha del blog, algunas de nuestras pelis iconos o favoritas, como "al final de la escapada" o los Tenenbaums!, que tiene una banda sonora memorable!

Menudo rollo...
un saludo!
2pompitas
www.2pompitas.com

kriskiller dijo...

Nuevo blog de videojuegos! estamos empezando! Pruébalo! http://eledendelosvideojuegos.blogspot.com/ NO ES UN VIRUS, TU OPION CUENTA MUCHO

Anónimo dijo...

si os gusta la moda, he encontrado hace poquito una web de venta online www.modaconestilo.com, donde tienen ropa fashion, casi todas las tendencias y apartado de estilismo

Anónimo dijo...

Te felicito por el blog, es inspirador.
Besos