lunes, 8 de marzo de 2010

Alfombra roja Oscar 2010. Mis favoritas

Ayer, por primera vez en muchos años, me perdí la gala de los Oscar. Suerte que tenemos Internet.

Esta mañana, a primera hora, he hecho un repaso de la alfombra roja en El País y el New York Times, y en cinco minutos he tenido claro cuáles son mis tres "mejor vestidas" favoritas de esta gala de los Oscar. Por la noche, me he dispuesto a buscar las mejores fotos y toda la información posible sobre los vestidos, bolsos, zapatos y joyas, en WWD, Style.com, Just Jared, Hola (impresionante cobertura) y, por supuesto, Life. Ya sabéis haced click en las fotos para verlas más grandes.

La verdad es que, al contrario de lo que he leído en varios sitios, no creo que haya sido una gala mucho más sosa que otras recientes en lo que al glamour se refiere. A excepción de la de 2007, claro. La tónica habitual de los últimos dos o tres años resiste en la alfombra roja made in USA: vestidos clásicos, gusto por los tonos nude, plateados, blancos y negros; peinados que emulan, con éxito variable, a las grandes divas de los años cuarenta; tres o cuatro horteras cursilonas; demasiados drapeados para mi gusto; uno o dos vestidos correctos pero sosísimos de YSL; lo más cursi de cualquiera de las pasarelas de Chanel (SJP); al menos tres Marchesa; y Charlize Theron inexplicablemente fiel a John Galliano para Christian Dior. Casi nada nuevo bajo el sol.

Sandra Bullock con diseño de Marchesa, joyas de Neil Lane, bolso de Celestina, y zapatos (no he conseguido foto) de Jimmy Choo.

La mayor novedad, o mejor dicho la mayor sorpresa ha sido ver a Sandra Bullock ganar un Oscar. Para desgracia de algunos, y alegría de otros entre los que me encuentro, porque sinceramente creo que la chica no es mala actriz. O, al menos, no es peor que otras que también lo han ganado. En cuanto a su look, no es uno de mis tres favoritos de este año, pero hay que reconocer que estaba no sólo guapa y favorecida, sino también muy elegante. Claro que, pese a la manía que le tienen muchos, no es de las que suele fallar sobre la alfombra roja, y siendo su primera nominación, no iba a ser ésta la primera vez que lo hiciera.

Empiezo ya con mis tres favoritas: Maggie Gyllenhaal, Vera Farmiga y Meryl Streep.

Maggie Gyllenhaal con un vestido de Dries Van Noten, joyas de Fred Leighton, y tocado de Jennifer Behr. No he conseguido averiguar quien firma los zapatos.

Maggie Gyllenhaall es, junto con Tilda Swinton, mi favorita sobre la alfombra roja del último par de años. Y aunque cuando va de corto no siempre me convence del todo, tengo que reconocer que cuando se viste de largo, la última chica de Batman, me fascina. Este vestido de Dries Van Noten es precioso, se sale del estilísmo típico para los Oscar, y le sienta de maravilla. Haber elegido unas joyas de estilo retro tan definido, que sobre el papel no pegan unas con otras, y entre las que no se puede decir que hay una protagonista sobre las demás, es parte del acierto. El original tocado, y un maquillaje alegre hacen el resto. Para mí, la mejor de este año.

Vera Farmiga de Marchesa, con joyas de Fred Leighton. Los zapatos no los he conseguido ver, ni sé de qué firma son. Y tampoco he conseguido averiguar de qué casa es el bolso.

Impresionante, el vestido, el color y cómo le sentaba. Mucho más en la "onda oscaril" tradicional que Maggie Gyllenhaall y, aún así, espectacular. Para recordar. Si hubiera ganado el Oscar, se habría convertido merecidamente en una de las actrices mejor vestidas el día que ganaron la tan deseada estatuilla dorada. El maquillaje y el peinado muy acertados. Quizá el peinado es lo que menos me convence, podría haber resultado más juvenil con otro, pero también es cierto que el vestido pide un peinado elaborado, y las opciones mega moño (SJP de nuevo) o pelo tirante y engominado no le hubieran sentado tan bien, y le hubieran restado clase al estilismo, muy clásico en su conjunto. También es cierto que en el color del vestido y lo que le favorece, está gran parte del éxito. En negro, azul oscuro, o uno de esos verdes o guindas que tanto gustan a Galliano y a CH hubiera resultado muy pesado e incluso desfasado.

Meryl Streep con un vestido de Chris March, joyas de Fred Leighton, y cartera de Swarovski. Ni idea de quién ha diseñado los zapatos.

Creo que se puede decir, sin correr el riesgo de fallar, que Meryl Streep ha cambiado de estilista de dos año a esta parte, o que ha empezado a contar con uno. En la gala de los Oscar del año pasado ya vimos un cambio notable a mejor, pero lo de este año es espectacular. Igual me equivoco en lo del estilista, pero, en cualquier caso, prefiero a esta Meryl Streep sexy y actual, mucho antes que a la señora sin gusto y cubierta de tules y tejidos brillantes con estampados anodinos a la que estábamos acostumbrados. Los zapatos no me gustan nada, pero el escote le sienta de maravilla y las joyas son preciosas. Muy atractiva, más que otras de las que, por juventud y tipazo, se podría haber esperado algo más en la que es, en teoría, la mejor alfombra roja de año.

Ahora os toca a vosotros, ¿quiénes fueron vuestras favoritas de la noche?

39 comentarios:

abataba dijo...

Diane Kruger!! :)

Unknown dijo...

coincidi con varios de los tuyos
salvo con que ame el de SJP
besos

Unknown dijo...

coincidi con varios de los tuyos
salvo con que ame el de SJP
besos

MSF dijo...

Los zapatos de Meryl Streep son de Jimmy Choo con incrustaciones de cristales de Swarovski.
Para mí es la mejor vestida este año. El blanco drapeado le sienta estupendamente y las joyas resaltan su belleza y su cutis.

srta a dijo...

Desde luego ha sido similar a otros años, aunque he echado en falta algunos actores que me gustan en la alfombra roja. Cómo eligen a los asistentes? no estába MArion Cotillard, ni Nicole Kidman, Natalie Portman, Angelina Jolie o Scarlett. O al menos yo no las he visto.

Diane Kruger me gusta, y tb Maggie.

Un beso MRS!

Mila dijo...

MUY BUENO TU BLOG =) Y PARA MI LA MEJOR VESTIDA FUE VERA FARMIGA ME ENCANTO SU VESTIDO
BESOS

Unknown dijo...

Maggie está preciosa, pero el de Vera Farmiga no me convence, demasiados volantes.
Bss!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra Caballero dijo...

Diane, siempre perfecta.
Bs

Colombian Style dijo...

Me parecen divinos...claro que me gustan mucho mas estos http://colombianstyle.com

lenceria casa yessi dijo...

Hola somos de lenceria casa yessi , pasa por nuestro blog y fijate las ofertas del dia que tenemos saludos

Ana Sloane Street dijo...

me quedo con el peinado de vera y el vestido de Demi Moore ;)

Elia Carro dijo...

Hola Mrs de winter !!Como siempre encantada de poder leer tus entradas, siempre encuentro algo interesante, además no sé si te había dicho que tu blog fue el primero que empezé a seguir en castellano..( bueno que me pongo sentimental...).
Respondiendo a tu pregunta, estoy deacuerdo contigo respecto a Meryl Streep, está impresiomte , el vestido y el escote le favorecen muchisimo, ella como mujer siempre me ha gustado , mucho porte y carisma.para mi la mejor!
Me gustó mucho también el Givenchy de Zoe Saldana, muy sofisticado y original !!
Besooooss!!

Zara dijo...

acabo de meterme en esto del mundillo de los blogs,y este es mi primero a seguir! q siga asi d bien :D

Unknown dijo...

¡Enhorabuena por el blog!

A mi me gusta este mundillo pero me tira más la fotografía que la moda.

Por lo que veo tu entiendes de esto y quería que me aconsejaras sobre algún fotografó o fotógrafa del estilo de Esperanza Moya.

Un saludillo

PD: ¡A mí me encató Pe!

Andy-B dijo...

Muy interesante tu blog un saludo! yo estoy empezando un saludo!

Hector dijo...

Es precioso el vestido de Sandra Bullock

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

el vestido qe mas me gusto fue el de Meryl Streep!

se me hizo el mas sencillo, pero mas hermoso!


suerte!
pasas x mi blog¿?

divinas y asocia2 dijo...

visita www.divinasyasocia2.blogspot.com y deja tu comentario

Miss.Glamour ♥ dijo...

Me gustaró mucho el vestido de Meryl Streep! Sandra Bullock also look amazing.
Estoy comenzando un blog relacionado a la moda, y a la carrera de diseño. Te invito a que te des una vuelta. Beso!

yuricchi dijo...

Hola !! tiempo de estar por tu blog .
cambie mi blog .
http://blog.livedoor.jp/vizcarrayuricchi/

soy ,koko . lo puse ami nombre yuricchi .

saludos desde Japon .

PrettyComplements dijo...

Buenas! muy buena la entrada la verdad es que los eventos donde aparecen famosos son un buen recurso ya que visten diversos modelitos que no nos dejan indiferentes. Yo tambien me he lanzado a la edicion de un blog sobre moda! te dejo mi enlace por si quieres echar un vistazo!
www.armariodeluxe.blogspot.com

Un saludo

Anónimo dijo...

no me gusta viquiana parese una loca

Anónimo dijo...

rita es verdadera mente una cosa estraña

Unknown dijo...

pamela no te favorece ni el vestido ni el peinado

ola lá dijo...

HOLA!!!!!!!!!NOSE COMO TE LLAMAS NI DE DONDE ERES SOY SOLANGE DE ARGENTINA SOY DISEÑADORA ME DEJO MUDA TU ESPACIO Y TUS ENTRADAS!!!
QUISIERA Q CONOZCAS MI BLOG!!
OLALAINDUMENTARIA@BLOGSPOT.COM
ES NUEVO!!
BESOS PARA TI!!
DIOS TE BENDIGA

ola lá dijo...

GENIA!!!!!!!!!!!!!
ME ENCANTA LO Q HACES!!!
TE DEJO MI BLOG PARA Q CONOZCAS LO Q HAGO DIÑENO INDUMENTARIA!!
CARIÑOS!!
HASTA PRONTO
SOLANGE DE RIO NEGRO ARG.

Carie Mercier dijo...

Ya lo comenté en mi blog, Meryl estaba sensacional. Mis otros preferidos fueron Diane Kruger y Demi Moore.
Besos

http://www.belleza-estilo.com

Anónimo dijo...

YO TB COINCIDO CON MUCHOS..:p

ME GUSTA TU BLOG!

true religion jeans dijo...

very nice!!!

Anónimo dijo...

Para mi Meryl Streep. Es una mujer fascinante, que sin tener nada notable de belleza en particular, lo tiene todo. Ademas de ser mi actriz favorita, creo que tiene una elegancia muy natural y una personalidad arrolladora. Fantastica!!

MJsiguevivo dijo...

www.lamuertedemjesmentira.blogspot.com

www.lamuertedemjesmentira.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Débora dijo...

Chica, qué maravilla, todo un post sobre la alfombra de los Oscars sin mencionar a la Pé

Luis dijo...

me perturban los labios de Sandra Bullock

buen post!!

http://www.disenoenvitrina.com

Sara Sánchez Velado dijo...

un blog precioso!
me hago tu seguidora ;)
un besito!


Sara

Nicolle dijo...

Me encantaron los vestidos !
Genial tu blog ♥
Visita el mio un beso

TreintaDeFebrero dijo...

Meryl Streep absolutamente increible,que estilo y elegancia,con ese vestido tan blanco...parece un cisne!!!!!muaks a meryl!!!!


p.d pasaros por nuestro blog ;)

agus dijo...

hola me gusto mucho el blog de moda es muy tierno :3 besos que lo disfruten :) los amo !! y a ganar España