martes, 29 de junio de 2010

Cosméticos imprescindibles

Navegando por Style.com este fin de semana, he descubierto la sección Beauty Essentials, dedicada a contar cuáles son los cosméticos favoritos de profesionales del mundo de la moda dispuestas a compartir sus secretos de belleza. Tras repasar los neceseres de las cinco elegidas hasta el momento, he llegado a la conclusión de que a las guapas, ricas y famosas les pasa (por norma general) como a nosotras: suelen consumir más de un producto de una misma marca (si uno funciona, ¿por qué no el resto?) y coinciden entre ellas en sus gustos, aunque no consuman precismente Deliplus ;) Tedremos que probar la hidratante con color y factor de protección solar 20 de Laura Mercier, ¿alguien lo ha hecho? ¿y Aquaphor de Eucerin?

El caso es que he recordado que hace tres años subí una entrada con mi top ten de la cosmética, y revisándolo me he dado cuenta de que soy fiel a los productos de belleza que me gustan. Al menos, al iluminador Touche Eclát de Yves Saint Laurent, al desmaquillante de Dior (que ha cambiado de nombre), a los "cacaos" Blistex, a los polvos de sol Terracotta de Guerlain, y, no puedo evitarlo, a la hidratante DayWear Plus de Estée Lauder.

Del resto, la verdad es que sigo fiel al corrector en barra, pero ahora estoy usando el de Chanel, en vez del de YSL. Es menos cremoso, pero igual de efectivo. También he cambiado de desmaquillante de ojos hace poco, leí en una revista que el de Givenchy (bautizado con el modesto nombre de "2 Clean to Be True") era muy bueno, me lancé y la verdad es que estoy muy contenta. Igual el nombre exagera un poco, pero es muy efectivo. De todas formas, estaba también contenta con el corrector de YSL y con desmaquillante de ojos de Clarins, así que no puedo asegurar que no siga probando con otros, o volviendo a los anteriores.

A lo que sí he jurado amor eterno es a la hidratante de Biotherme, y al tónico de Clinique. Ya sé que parezco nueva, pero ¡es genial! También me gustan mucho los protectores solares de esta marca, cunden un montón y son menos mostosos de lo habitual. Aunque, como uso todos los días (soy alérgica al sol) estoy pensando en probar el de Shiseido especial para ciudad cuando se me acabe el de rostro de Clinique. ¿Opiniones?

Por lo demás, sigo buscando el autobronceador perfecto. Probé el de Estée Lauder y está bien, pero no es la panacea. Me han hablado genial del de Lancôme, aunque no sé si lanzarme. Y como tengo que comprarlo por internet y no me fio de acertar con los tonos sin verlos, no me he atrevido a probar con el de St. Tropez, del que todo el mundo habla maravillas. ¿Alguna recomendación?

Lo cierto que lo mío con el sol empieza a ser obsesión, pero es que hay algo que no acabo de ver, igual alguno me saca de dudas. Si yo trabajo toda la mañana, y salgo tarde del curro (cuando más pega el sol) y vuelvo a casa andando, ¿cómo hago para protegerme del sol? Porque si es volviéndome a aplicar crema protectora, no me puedo maquillar (que tampoco es que me maquille mucho a diario), salvo que esos polvos de sol que utiliza la diseñadora Tory Burch protejan de verdad. Aunque sospecho que puedes acabar "sobremaquillada" si cada dos horas te pasas la brocha. ¿Cómo lo hacéis vosotras?

Diane Pernet. Foto de Tommy Ton para Style.com.

Claro que otra opción es hacerse con una sombrilla, como Diane Pernet. De hecho me han regalado una oriental (de la tienda La Ruta de la Seda - c/ Baltasar Gracián, 29, Zaragoza) por mi cumple, ¿cómo lo véis? Igual para ir a currar es excesivo, ¿no? ;)

Bueno, ¿cuáles son vuestros productos de belleza favoritos? ¿Alguno al que seáis irremediablemente fieles? ¿Algún otro con el que todavía no habéis dado y buscáis consejo?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy fiel a...

El corrector Magic Concealer de Helena Rubinstein, cunde muchísimo.

Los polvos 10, Hoola y Coralista de Benefit.

La hidratante de rosa mosqueta de Weleda.

La prebase de sombras Shower Insurance de Too Faced.

Desmaquillante de Klorane.

Busco rimel, utilizaba el Inimitable de Chanel pero se seca enseguida para lo que vale... también busco eye liner y/o lápiz khol que quede bien y no se vaya!!!

Un saludo!!

Lu

ABF dijo...

Hl! Yo coincido contigo en touch eclet y los polvos de sol de terracota de guerlain! Para exfoliación e hidratación me gusta kanebo! La crema es de lo mejor q hay y también me gusta mucho caudalie! La has probado?los serum hidratantes limpieza cacao son geniales! Bs.

elena dijo...

prettylula, ¡muchas gracias por compartir tus favoritos! Siento no poder ayudarte con el eyeliner, la verdad es que nunca he utilizado.

ABF, gracias a ti también. La verdad es que no he probado nada de Caudalie, pero acabaré probando porque he oído hablar genial de la marca.

Un saludo :)

Patri Jorge dijo...

mmmmm, que bueno leeerte! si te dijera que soy adicta a ISDN?...para mi cara y cuerpo, crema de farmacia, alterno alguna vez con alguna del mundo de la "farandula" pero ni punto de comparación.

Un abrazo Mrs.

Anónimo dijo...

Me gusta leerte hables de lo que hables, tu blog es refrescante.

Un saludo,

M.

elena dijo...

Patri!! A mí también me gustán las marcas de farmacia, ISDIN es una de las mejores, pero mi vena consumista me pierde cuando paso por los stands de según que marcas ;)
Besicos.

Gracias M. :)

olga boronat dijo...

me encanta, siempre había querido que alguien me explicara que productos de cosmética resultan buenos, y no que me los quisieran vender a toda costa. Tengo que hacer una limpieza de estos productos, que no lo sabe nadie!!!!

un abrazo

Unknown dijo...

Exposición anual de arte, moda y objetos de decoración de autor de Córdoba con la finalidad de incentivar la creatividad, promover y realizar un referente del Diseño y el Arte cordobes emergente.
Durante los días 13, 14 y 15 de Agosto.CORDOBA ARGENTINA
Más info eamdcba10@hotmail.com 7 3515159718.-

Sacha dijo...

Yo nunca he sio fiel, ni ha una marca ni a un maquillaje, no es que compre siempre el mas barato, defiendo a ultranza que la calidad dista mucho de una marca blanaca a una marca, pero es que la piel acaba resintiendose, buff no se, lo que tengo claro es que todos acabaremos como Diane, me encanta, http://moda.newsiana.com/diane-pernet con una sobrilla o con la tipica "gorra " d elos japoneses, eso si, un poco mas fashion, saludos.

Sacha dijo...

Yo nunca he sio fiel, ni ha una marca ni a un maquillaje, no es que compre siempre el mas barato, defiendo a ultranza que la calidad dista mucho de una marca blanaca a una marca, pero es que la piel acaba resintiendose, buff no se, lo que tengo claro es que todos acabaremos como Diane, me encanta, http://moda.newsiana.com/diane-pernet con una sobrilla o con la tipica "gorra " d elos japoneses, eso si, un poco mas fashion, saludos.

Marionnaud dijo...

Para las bases siempre es bueno apostar por una marca de calidad. Sobre todo en verano, que pueden salir brillos, la piel puede quedar más grasa...lo mejor es darse el capricho de alguna marca espectacular como Dior o Chanel para sombras, labiales o pinta uñas de colores especiales que otras marcas no tendrán. Y apostar por marcas también de calidad pero no es necesario que tan caras para bases en verano y polvos de sol. A mí me dan muy buen resultado las de Lancôme o las de L' Oreal que también son de muy buena calidad, pero no tan caras.
Os mando el link de una promoción, por si os animaís y quereis aprovechar un 15% de descuento en productos de maquillaje de nuestras tiendas: http://www.soloquieroloessential.com/

Amuhaici dijo...

Maravillosa extravagancia!!
Inevitable touche èclat...

Otorrino Huelva dijo...

Recomiendo el protector avene con color, esta marca, es muy buena, especiales para pieles sensible y no es tan cara. Además para las que quieren protegerse del sol es ideal

Su dijo...

Fiel, lo que se dice fiel, lo soy a pocos cosméticos, y no solo por capricho, es que mi piel ha cambiado mucho en el último año gracias a una bonita rosacea, leve gracias a Dios, que me han dejado como premio los tratamientos exfoliantes y microdermoabrasivos. Así que ya no me puedo exfoliar más la cara y cual es mi sorpresa que ni está sucia, ni con puntos negros, ni nada...
Mis esenciales:
-Desmaquillador de ojos BIFACIL de Lancôme, es muy fuerte con el maquillaje, pero con los ojos es muy suave, los tengo muyyyy sensibles. Lo uso desde siempre y alguna vez lo he cambiado, por precio, por alguno bifase de Clarins o Chanel y no tiene comparación.
-Rimel de Lancome, he usado varios diferentes y me encantan, sobre todos los que alarguen pestañas. El tono marrón.
-Protector labial CARMEX.
- Productos capilares TIGI, después de años usando L'Oreal professionel y Kerastase, cae en mis manos esta marca y les da cien patadas. Uso varias lineas y todas son excelentes. Tengo el pelo rizado, fuerte y seco, y parece otro desde que los uso.
Saludossss.