domingo, 16 de enero de 2011

En casa de una socialite de Manhattan

Bueno, yo ya avisé de que era una adivinanza tontilana y pija a más no poder, pero devoro tantas revistas y blogs de decoración como de moda -y según las temporadas incluso más-, así que no he podido evitar caer en la cuenta mientras ojeaba las fotos de la casa que Lauren Santo Domingo y su marido tienen en Gramercy Park, que la abeja reina de las socialites del momento en Manhattan y Voguette comparte gustos con su predecesora, Aerin Lauder Zinterhofer, que sigue siendo la reina entre las princesas de Park Avenue, pero ya no va a tanta fiesta y ha pasado a generar debate en la red, y crear tendencia, más por sus gustos en decoración que por sus gustos a la hora de vestir. Ya sabéis, haced click en las fotos para verlas más grandes, en algunos casos merece realmente la pena.

Aerin Lauder Zinterhofer y Lauren Santo Domingo en un desfile de Calvin Klein en septiembre de 2009 - Imagen vía Style.com

¿Con qué debe contar una socialite de nuestra era si quiere convertirse en la abeja reina de la alta sociedad de Manhattan de su generación? Además de dinero por herencia y/o matrimonio, perro, tener una habitación "sólo para mi marido", y dejar fotografíar su casa, o casas, para las revistas de moda y/o decoración más prestigiosas como parte de la campaña que publicita el lanzamiento de uno de sus productos o negocio, claro ;)

A la izquierda Lauren Santo Domingo en la fiesta de entrega de los Premios CFDA 2008 - Imagen vía Style.com * En el centro, Aerin Lauder Zinterhofer en el cocktail que dió Anna Wintour en su casa para celebrar la quinta edición de la Fundación CFDA/Vogue Fashion en octubre de 2008 - Imagen vía Life * A la derecha Eric Zinterhofer y Aerin Lauder Zinterhofer en una fiesta en Washington en julio de 2009 - Imagen vía Washington Life Magazine. El vestido es de Proenza Schouler, el mismo que llevó Gwyneth Paltrow la boda de Jay Z y Beyoncé Knowles.

Las pistas que di dejaban claro que era algo que debían tener o estar relacionado con sus casas. Y aunque es obvio que no son los imprescindibles para ser "la más entre las más", sí que me ha chocado que LSD y ALZ coincidieran "tanto".

A mí la pista me la dió este post de Habitually Chic según el cual se rumoreaba que la nueva señora de Santo Domingo había contado con la ayuda de Jacques Grange para decorar su casa. Pero no voy a negar que no me hizo falta ayuda para reconocer la mesa de Willy Rizzo que tienen en el salón como la misma que ALZ tiene en uno de los salones de su casa en Long Island. ¿Preocupante? No sé. El caso es que no acaba ahí la cosa, y eso que en dos igual me he dejado llevar ;)

Salón de Lauren Santo Domingo en su casa en Manhattan - Imagen vía Vogue, enero 2011

Salón de Aerin Lauder Zinterhofer en su casa de East Hampton - Imagen vía Elle Decor, en un reportaje publicado en el número de julio-agosto de 2009 de la edición estadounidense de la revista.

Salón de Aerin Lauder Zinterhofer en su casa de East Hampton - Imagen vía edición digital del Vogue británico, en un reportaje de agosto de 2010 con motivo de la presentación ante la prensa de la nueva línea de ReNutriv, de la que es imagen Carolyn Murphy. Parece que ha cambiado el color de las paredes.

Siguiendo con la sexta pista que di, ya tenemos la mesa de Willy Rizzo y a Jacques Grange, el decorador vivo, como punto en común, aunque lo del decorador sólo sea un rumor, pero viendo las fotos de Vogue no sería de extrañar. Además de decorar las partes comunes (entrada, salón, comedor y biblioteca) del piso en Park Avenue de ALZ, Granges es famoso por haber decorado las casas de Ronald Lauder, Carolina de Mónaco y, sobre todo, las casas de Yves Saint Laurent. Os "linko" también a reportaje que hizo The Selby de su casa. También se encargó de la decoración del Mark Hotel.

El decorador fallecido es David Hicks. ALZ eligió un estampado del británico para la moqueta del despacho de su marido en su casa en East Hampton, y LSD tiene la pared de su cuarto de estar empapelada en otro de los diseños de Hicks, al menos mientras no la redecoren para ser la habitación de su primer hijo.

Cuarto de estar de Lauren Santo Domingo en su casa en Manhattan - Imagen vía Vogue, enero 2011.

Despacho de la casa de Aerin Lauder Zinterhofer en East Hampton - Imagen vía Elle Decor, de un reportaje publicado en el número de julio-agosto de 2009 de la edición estadounidense de la revista.

Despacho de la casa de Aerin Lauder Zinterhofer en East Hampton - Imagen vía House & Garden, escaneado del último número de la edición estadounidense de la revista, publicado en diciembre de 2007. El mismo reportaje fue publicado por la edición española de AD en diciembre de 2008.

Una habitación en común, parece obvio: el vestidor. Mejor dicho el vestidor-despacho. Además, en ambos casos son habitaciones que, según cuentan sus propietarias, han ido evolucionando. En el caso de Lauren Santo Domingo la habitación en la que guarda toda su ropa y en la que trabaja fue pensada para ser el dormitorio de invitados; en el caso de Aerin Lauder Zinterhofer primero fue sólo vestidor, uno de los más admirados y envidados en la Red, y acabó siendo también despacho. Ambos hiperfemeninos, rozando lo cursi para muchos.

Vestidor de Aerin Lauder Zinterhofer en su piso de Park Avenue - Imagen escaneada del número de enero de 2001 de la edición estadounidense de Vogue. El papel es de Gracie, un diseño personalizado inspirado en el favorito de Estée Lauder.

Vestidor-despacho de Aerin Lauder Zinterhofer - Imagen vía Harper´s Bazaar. Este reportaje fue publicado en el número de junio de 2007. La mesa es un diseño de los años setenta de Gabriella Crespi.

Vestidor-despacho de Aerin Lauder Zinterhofer - Imagen vía Elle Decor, de un reportaje publicado en el número de julio-agosto de 2009 de la edición estadounidense de la revista.

¿Un ordenador? Siempre Mac.

A la izquierda, ALZ en su vestidor-despacho - Imagen vía Harper´s Bazaar * A la derecha, imagen del salón de ALZ - Imagen vía Elle Decor.

Vestidor-despacho de Lauren Santo Domingo en su casa en Manhattan - Imagen vía Vogue, enero 2011. ¡Atención al jarrón de plata lleno de euros!

¿Un joyero? Aquí me la juego, porque no sé a ciencia cierta si la caja rosa que está sobre el escritorio de Lauren Santo Domingo es de JAR, pero es sí es así, ya tenemos otra coincidencia con Aerin Lauder Zinterhofer.

Detalle del tocador de Estée Lauder en la casa que heredó su nieta ALZ en East Hampton, el dormitorio se conserva como estaba y es ahora habitación de invitados - Imagen vía House & Garden, escaneado del último número de la edición estadounidense de la revista, publicado en diciembre de 2007. El mismo reportaje fue publicado por la edición española de AD en diciembre de 2008.

A la izquierda, Lauren Santo Domingo en la entrega de los premios CFDA de 2009 - Imagen vía WWD * A la derecha, Aerin Lauder Zinterhofer, en el punto de venta de Estée Lauder en Sacks Fith Avenue, con motivo de la Vogue Fashion´s Night Out de 2009- Imagen vía Life. Ambas con un vestido de Michael Kors.

¿Más coincidencias? Bueno, mucho dinero, mucha ropa, muchos bolsos y zapatos, mucho arte contemporáneo, muchas fiestas, unos trabajos que muchas de nosotras de vez en cuando envidiamos y formar parte de la crème de la crème de las socialités de Manhattan. Aunque sobre esto último, ya sabéis, "ahora hay tantas fiestas benéficas y comités organizadores que virtualmente cualquiera puede ser llamada socialite si tiene los contactos adecuados y "potencial comercializable". Hoy las mujeres estilosas pueden pedir prestados vestidos a los diseñadores para cuando vayan a ser fotografíadas. Ya no hay más Babe Paley hoy, ahora hay chicas que consiguen la ropa gratis". Incluso cuando de socialités se trata, parece que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Babe Paley en la piscina de la casa que ella y su marido tenían en Jamaica - Foto de Slim Aarons vía Staley Wise Gallery.

C.Z. Guest y su hijo en la piscina de Villa Artemisa, la mansión que ella y su marido tenían en Palm Beach - Foto de Slim Aarons vía Staley Wise Gallery.

5 comentarios:

ester dijo...

bueno, bueno, bueno, compruebo con alegría que has vuelto con mucha fuerza, GENIAL!
a mí la verdad es que estas rubias tan perfectas me dan un poco de pereza, puestos a envidiar me pido la casa y la agenda de erin watson, por poner un ejemplo así al tuntún...
beso!
e.

Inma Orduna dijo...

¡Me ha encantado el post!

Besos rojos,

www.rojorougered.blogspot.com

elena dijo...

ester, a mí no tanto como aburrirme, ni las veo tan perfectas, eso sí, no deja de alucinarme que teniendo todos los billones del mundo, acabes también pareciendote y teniendo las mismas cosas que los de tu especie ;)

Besos rojos, ¡gracias!

toto dijo...

acabo de descubrir tu blog!!no lo conocia..un beso!!
soy nueva en esto..
www.totio-blog.blogspot.com

Fancy Swan dijo...

http://fancyswan.blogspot.com/
hola! nos gustaria saber su opinion sobre nuestro "new blog" xoxo