viernes, 4 de marzo de 2011

Alfombra roja de los Oscar 2011

No me dió tiempo a un post el lunes. Vi la gala el domingo, sufrí la gala, sufrí el aburrido encanto de James Franco, sufrí la cargante y esforzada (y gritona a ratos) voluntad de Anne Hathayway de entretener, ser guapa, ingeniosa, elegante, divertida, diva, bien vestida, sexy, carismática, entregada, maravillosa, divina, natural, buena actriz y cantante, con muchas tablas, super cercana y todas esas cosas que Anne Hathaway quiere demostrar que es cada vez que concede una entrevista (no es la única) y, al parecer, también cuando presenta una entrega de premios. Quien hizo el casting no tuvo en cuenta que hay antagonistas que se complementan, pero también los hay que no. Ahora, el que escribió el guión, se quedó tranquilo. No vamos a echar la culpa sólo a JF y a AH, y añorar a los humoristas que les han precedido, eso sería lo fácil. Sabemos que hay actores que lo han hecho genial. Anne Hathaway incluida.

Cate Blanchett con un vestido de Givenchy Haute Couture y joyas de Van Cleef & Arpels. Perfecta, como casi siempre. La mejor de la noche en mi opinión. Cuando la belleza te ha tocado con su varita mágina, conservas buen tipo pese a los años y tres hijos, y eliges uno de los vestidos más bonitos que se han visto en la Semana de la Alta Costura de París, es inevitable ser la más impresionante de la fiesta. Perfecta.

Sufrí también la pobre retransmisión que hizo Canal +. Ingénua de mí que cuando vi a Ana García-Siñériz pensé ¡ha vuelto! Pero no, en algún sito ha debido perderse la periodista que estaba puesta en cine y moda. Juan Zavala fiel a su estilo, Luis Alegre me carga, y a Pepe Colubi no lo aguanto. No puedo con él, puede que sin razón, pero me supera. La opinión de los actores, periodisas y modistos españoles sobre la pelis y las nominaciones me importan menos que nada, y las conexiones con el equipo de la SER no las acabo de entender. Si son amigos que queden a tomar copas, yo quiero ver los Oscar, alfombra roja incluida y lo más completa posible, si puede ser. Incluso Cristina Teva que es un encanto, y tan estilosa siempre, estaba pocha.

Primeros planos de Michelle Williams y Cate Blanchett en la alfombra roja de la reciente entrega de los premios Oscar. Ya sabéis, llevar el pelo a lo chico es arriesgado además, ¡¡¿y si tienes una fiesta?!!, si te maquillas para una fiesta mejor que se note a ir natural, nunca lleves las cejas más oscuras que el color de tu pelo, toma algo el sol para estar más favorecida, si vas a ir de largo no te vistas de blanco que pareceras una novia, el lila y el amarillo son colores a evitar porque siempre resultan tan cursis, horteras o chonis como la pedrería o más, ponte algo con escote que si no pareces una monja, ya no hay actrices como las de antes ni siquiera en la alfombra roja, bla bla bla...

En fin, que aparte del vídeo del principio de la gala (con el que los traductores "simultáneos" de Canal + se las vieron y desearon), la única diversión estuvo en adivinar si AGS estaría peinada o despeinada cada vez que recuperaban la conexión, y cuando Juan Zavala (minutos después de que los presentadores españoles criticaran a los estadounidenses por preocuparse sólo por los vestidos de las actrices) le preguntó a la subdirectora de Vanity Fair España, Virginia Galvín, qué tipo de vestido llevaba Penélope Cruz (ese L´Wrenn Scott versacoide horrible) ella -experta en moda- respondió algo así: "un vestido rojo, ajustado, probablemente elástico. Está guapísima, se nota que no es ella hoy la protagonista porque se ha dejado el pelo suelto, porque siempre que es ella la protagonista lo lleva recogido". Y se quedó tan oreada, que decimos en Aragón.

Michelle Williams con vestido de Chanel Haute Couture, joyas de Harry Winston y zapatos “Cosmic” de Jimmy Choo. El bolso no sé quién lo firma. Después de CB la mejor para mí. Igual no soy objetiva, pero me da igual, nunca la veo mal y no entiendo las críticas a su peinado. Igual resulta algo sosaina a veces, pero aún así. Hay actores por los que vas a ver una peli de propio, incluso si te han dicho que es mala, yo por Michelle Williams voy a ver pelis, compro revistas de moda, navego por internet, lo que sea. Además, en una gala tan aburrida, monótona y conservadora, cuando la cámara la enfocó al dirigirse Jeff Bridges a ella, y sonrió fue como si el televisor se iluminara. Un oasis en el desierto del aburrimiento en el que reinaban las aspirantes a diva.

El caso es que de nuevo tarde. Aunque poco tengo que añadir a lo que han dicho ya Lula en su Oscar post-exprés y Anabel Chicalista Vázquez en Radar, su nuevo blog en la Web de la revista Vanity Fair España. Bien podría haber sido ella la que se encargara de la parte fashion en la retransmisión española de la gala, con lo bien que se le da.

Natalie Portman en los Spirit Awards con vestido y bolso de Givenchy y zapatos de Stella McCartney. Radiante, preciosa, sonriente e infinitamente mejor vestida que en la gala de los Oscar. Su Rodarte era bonito, tan bonito como cualquier vestido que pueda llevar Carla Bruni. Elegante, bien cortado, favorecedor pero muy formal, y eran los Oscar, ¡sus Oscar!, no una boda real.

Charles Ferguson y Audrey Marss ganadores del Oscar al mejor documental. También me encantó Audrey Marrs. Es cierto que hemos visto decenas de mujeres pisando la alfombra roja vestidas de Lanvin. Y que este Lanvin en concreto, al ser negro, es menos espectacular que otros, e incluso está pasado de moda, ahora que las estrellas, embarazadas o no, prefieren los últimos (y preciosos) diseños de Elbaz, pero son tan bonitos los vestidos de Lanvin. Y quedan tan elegantes si tienes algo de estilo, que hay que reconocerle el mérito.

Sunrise Coigney, con su marido Mark Ruffalo, llevó un vestido de Gautier Paris y joyas de Solange Azagury-Partridge. Me gustó mucho, no sé si ha sido uno de los favoritos o no, probablemente no, pero me gustó mucho. Más arriesgado que la mayoría (Helena Bonham Carter no cuenta) le quedaba muy bien, y el vestido es precioso. Igual más para el Met Ball que para los Oscar, auque igualmente estupenda.

Emma Stone, con vestido negro de Chanel, chaqueta de la colección crucero y bolso de la misma firma y zapatos Jimmy Choo, en la fiesta Chanel & Charles Finch celebrada con motivo de los Oscar. A la derecha, en la fiesta de la revista Vanity Fair, con un vestido de Chanel Haute Couture, zapatos de Salvatore Ferragamo, pendientes de Chanel y anillo de Van Cleef and Arpels. El vestido es maravilloso, los zapatos también, el maquillaje perfecto y rubia está guapísima. Qué pena que el peinado sea tan ¿ochentero?, ¿Cro-Magnon?, ¿no se peinó al salir de la ducha? Da igual, tras verla en los Globos de Oro, la de los Bafta, la fiesta de Vanity Fair por los Oscar, y en la fiesta Chanel & Charles Finch previa a los Oscar de este año, Emma Stone se ha convertido en una de mis favoritas sobre la alfombra roja.

En general fue una alfombra roja sosa, más variada que en otras ocasiones y seguramente menos hortera. Pero la tónica general fue como la gala: aburrida y previsible. Helen Mirren estuvo más fina y menos señorona que de costumbre, Gwyneth Paltrow volvió a pasarse con el autobronceador, Nicole Kidman podría haber planchado más su vestido y menos su flequillo (aunque el detalle de los zapatos rojos me conquistó), eché de menos a Julianne Moore y Annette Bening estaba mucho mejor en los Bafta, y la mujer de Mark Ruffalo (que me gusta todavía más tras ver lo majo que estuvo con Cristina Teva) fue la única que arriesgó algo, y el vestido fucsia que Marisa Tomei llevó a la fiesta de Vanity Fair me pareció mucho más bonito que la inexplicable fantasía azul que se puso para la gala. Poco más.

Michelle Williams y Cate Blanchett en la fiesta que la revista Vanity Fair, edición estadounidense, celebró con motivo de la entrega de los Oscar.


Ya sabéis, haced click en las fotos para verlas más grandes.

Fotos vía Just Jared, Life y Hitchcock Blonde

50 comentarios:

Unknown dijo...

No había visto el vestido de Natalie Portman en los Spirit Awards, definitivamente, sigue demostrando que andar por la alfombra roja embarazada, fashion y divina no son cosas incompatibles y es totalmente posible con un poco de esmero. Ayer vi su película con Ashton Kutcher y solo puedo decir que en todos los papeles es una hermosa mujer.
Besos

Biljana. dijo...

Que bueno, en la ultima foto cate Blanchett y Michelle Williams parecen hermanas!!!
Mil besos preciosa !!!!!
B.

Anónimo dijo...

Gracias por la mención!!! Muy disfrutable tu post y tu blog. Te sigo desde siempre!!

Chicalista dijo...

Soy Chicalista, sorry. Gracias de nuevo

elena dijo...

Andy, estaba espectacular en los Spirit Awards, además se la veía más relajada y sonriente que en los Oscar y eso ayuda, igual no estaba tan cansada.

Biljana, para mí es la foto de la fiesta.

Chicalista, no puedo darte el código de los banners porque no lo tengo, me mandaron con la nota de prensa tres imágenes en pdf y yo me encargué de linkarlos a la página y meterlos en el blog como imagen. He escrito a la persona que me los mandó diciendo que hay más bloggers interesadas para ver si me puede mandar el código. Si no, te los reenvío en un mail y eliges el que más te guste de los tres.

Un saludo a todos. Feliz sábado!

Unknown dijo...

Tienes un blog muy interesante y original! sigue así y un saludo :)

ester dijo...

para mí también la última foto es LA FOTO. pero es que ya lo he repetido hasta la saciedad, en mi próxima vida me pido ser kate blanchet!!!
genial post, como siempre.
beso!
e.

Lara Cereza dijo...

Me kedo sin dudaa con Cate Blanchett y Michelle Williamss! ahh! y cn el vestido de natalie en los spirit,me gusta tannto!

Muaaaaaaaaaa

Miss B dijo...

qué gusto leer posts así. A mi Natalie también me dejó fría. un beso

el blog de aurora dijo...

La mejor Cate Blanchet!!!
http://www.elarmariodelatele.com/blogs/estilistas/category/el+estilista+habla

miestiloesmimundo dijo...

Bonita entradaa! :)
Este es nuestro blog, si te gusta siguenos ;)

Azafatas Promotoras Valencia dijo...

Me sorprende que no comentes nada acerca del vestido de nuestra Penelope.
Recién recuperada de su maternidad y se nos pone ese vestido ajustado rojo con llamaradas!!!

Me esperaba una vuelta con mucho más estilo, mostrando la recuperación de su físico,y por supuesto con algún diseño de infarto..
No nos dió el gusto...

Ah, por cierto,Me encanta tu blog!!

Sombrereria Mil dijo...

Me gusta el aire de fragilidad de la Williams, tiene un algo de Mia Farrow cuando era joven..un dejo de vulnerabilidad que la hace muy atractiva. El vestido realza su estilo.

M.González
Asesor de Sombrerería Mil, Barcelona.

Andy González dijo...

en mi blog hice ya hace días, cuando fue la gala, un repasillo de las actrices mejor vestidas, algunas fueron genial otras no tanto, pero en general el estilismo bastante bien :)
me encanta tu blog! espero que puedas echarle un vistazo al mío a ver si te gusta!
besitoss

lazelstyle.blogspot.com

Tueti dijo...

Impresionante!

2heels1flash dijo...

michelle y cate las mejores con diferencia....I agree

Marta Gonzales dijo...

A mi me gusta Natalie Portman, que es muy lindo con este vestido y ella es tan dulce con su vientre el embarazo

Julia dijo...

hola, me encanta tu blog, pasate si quiers por el mio un besazo

Miss B dijo...

por cierto, mrs de winter, me permito comentar de nuevo para dejar claro que ya no escribo en glamourama. no sé quién está ahora. Hacía mucho que no entraba, pero ayer lo hice y no quiero que se me identifique con nada de lo que leí ahí.

muchas gracias y un beso

Carteras de Cuero de Cecilia Windholz dijo...

Me encanta tu blog!!!
Y también me encanta la moda, es por eso que las invito a visitar mi blog, donde podrán ver mi colección de carteras de cuero.
Espero que les guste, y espero comentarios....
Besos Cecilia

Anónimo dijo...

Greetings,

Thanks for sharing the link - but unfortunately it seems to be down? Does anybody here at megustalamoda.blogspot.com have a mirror or another source?


Thanks,
Harry

berta dijo...

este tema me parece muy interesante ,todos los vestidos me gustan pero el de Sunrise Coigney,no me ha gustado mucho porque es un poco raro la forma en la que esta hecho ya que esta copuesto de negro i dorado.con una manga larga i la otra no,no me ha gustado nada.

Khristine Roald dijo...

ME encanta tu blog, lo he encontrado por casualidad :)
Un saludo , Khristine
http://atouchofkhristine.blogspot.com/

Garan dijo...

Adoro como iba vestida Natalie con ese vestido amarillo, le quedaba genial. Pero sin embargo, no e gusta nada como iba vestida Cate Blanchett

wendy vida y salud dijo...

bueno me gusta la espontaneidad y fragilidad de la Williams para mostrar su elegancia y porte natural que buena nota.

clian dijo...

La verdad es que todas las chican fueron a la moda y guapísimas , unas más acertadas que otras pero todas bellas.

Anny. dijo...

Fabuloso el vestido de Cate Blanchett ! :) Me encanta...

http://betrendy-vealamoda.blogspot.com/

Cristina dijo...

Me encanta el vestido de Cate Blanchett. Iba perfecta, exquisita.
El vestido de Natalie también era perfecto. Pasaos por mi blog :)

http://passionforfashionandglamour.blogspot.com/

Anónimo dijo...

GENIAL:

bicicletas elipticas dijo...

Lindos vestidos!

Villarrazo Madrid dijo...

Sin duda un post muy interesante! visita mi blog

Fashionista Regia dijo...

Muy buenas críticas, en especial el peinado ochentero de Emma Stone jajajajaja pensé lo mismooooooooooooooooooooooooo


voy abrinedo mi blog, sólo por diversión, a ver si me inspiro sobre temas a publicar

saludos desde monterrey

E.S. dijo...

Me encanta tu blog, espero que puedas actualizar pronto!


http://menetettysensation.blogspot.com/

Redes Informaticas dijo...

No alcanzo a entender como pueden ser tan delgadas!!!

Sergi dijo...

Excelente resumen, pero yo pondría los créditos de las fotos...

Vestidos de Moda dijo...

El vestido de Natalie Portman me parece divino, una preciosidad. Le sienta estupendamente. Además se sale de la monotonía de otros vestidos que se ven.

Vestidos de Moda dijo...

Me quedo con el vestido de Natalie Portman, es fabuloso: el corte, estampado, tonalidades...

ropa usada dijo...

El vestido de Natalie Portman no me gusta nada... podría haber llevado algo menos colorido. Creo que estando embarazada un vestido así no le favorece...

ropa segunda mano dijo...

Cate Blanchett va siempre perfecta, dentro de su estilo: discreta, inmaculada: simplementa soberbia

Anónimo dijo...

Hey - I am definitely glad to find this. great job!

anonimous dijo...

YO AMO LOS VESTIDOS DE CATE BLANCHET Y MICHELLE WILLIAMS, ME PARECEN SUMAMENTE ARQUITECTONICOS Y LIBRES DE DEFECTO, SON PIEZAS UNICAS DE ARTE HECHO MODA, ES COMO VESTIR UN PICASSO...ES HERMOSO!

Marta del Campo J dijo...

Que estupenda estáSunrise Coigney, y marido Mark. Ella con un vestido muy ariesgado como dices, pero tan sencillo y estiloso que, desde mi punto de vista, fue de los más bonitos...¿Cuánto cuestan estos vestidos? No quiero ni pensarlo!!!Una entrada muy interesante :)me ha encantado!!

Anónimo dijo...

I never thought I would agree with this option.

Al dijo...

Muy interesante! Sobre todo el vestido de la srta. Portman... llevaba muy bien su embarazo!

Andy dijo...

the dress looks very elegant & glamorous

Giuliana dijo...

Los cortes clasicos y rectos son los mejores y casi siempre mis favoritos , contradictoriamente me gusto ahora mas el vestido de Natalie Portman , siempre me ha parecido linda y elegante

Anónimo dijo...

Natalie Portman está estupenda. Sígueme si te gusta mi blog :)

Anónimo dijo...

Así si!! Da gusto ver las comparativas tan minuciosas!+

http://styleisourlife.blogspot.com/

Nails Of Colours. dijo...

Hola! Te he encontrado en twitter y te sigo por allí y ahora por aquí.
Este es mi blog: www.nailsofcolours.blogspot.com
Si te apetece seguirme, estás totalmente invitada ;)

Shoocare - Comunidad de compra y comparador de precios dijo...

me encanta la ultima foto de las dos